¿Los hombres tienen más horas al día que las mujeres? ¿O el problema es mío?

A los hombres no les exigen lo mismo que a las mujeres. Y los hombres son más prácticos.

Pienso que una mujer no se puede permitir muchas veces el lujo de no hacer nada. En seguida nos llaman vagas. Y con el rollito de la Superwoman que nos han vendido de estar siempre superproductivas, para que queremos más.
A mi modo de ver, eso es caer en victimismo (mas alla de que sea asi o no, no entro a discutirlo) y no ayuda a la OP. Hay mujeres a patadas en situacion similar a la OP que no tienen el problema que tiene ella, y no solo eso, sino que ademas, ella es la unica persona en todo el universo que puede ponerle arreglo. La ecuacion es sencilla: es ella y su casa. Sin interferencias externas (excepto la gente que le da la chapa por la calle, que tambien tiene una solucion muy sencilla, que es no pararse y decir: "voy con prisa!!"), asi que manos a la obra y a sacarle mas horas al dia!
 
Mi consejo...
Todo está en nuestra cabeza...
Si te dices y repites ¡Voy agobiada! ¡No llego a nada! lo interiorizas tanto que te lo crees y estás en ese bucle.
Por otro lado...
Yo desde que dejé de acumular, que tengo lo necesario e imprescindible en casa, todo fluye mucho mejor.
Y sobre todo las rutinas y los procesos claros.
Yo también soy autónoma y tengo oficina en casa, tengo que ponerme decente cada día porque llevo a mi hija al cole y además viene una compañera/empleada a trabajar conmigo y no es plan estar en pijama.
A mí me funcionan muy bien estos trucos:
Hago lo que yo llamo "power minutes" es decir acabo imagínate una tarea a las 11:17 h. y digo voy a rematar cosas hasta las 11:30 h. que vuelvo a empezar...
Y en esos 13 min, por ejemplo, doy un repasito de limpieza al baño, saco la ropa de la lavadora o coloco lo del lavavajillas, respondo WhatsApp, o llamo al pediatra, o encargo el uniforme del cole, pido cita al podólogo...
Yo que sé, esas mini tareas que no sabes encajar.
Luego sigo con el trabajo a plena concentración, hasta que pasen otras 2-3 horas y vuelvo a aprovechar minutos sueltos.
Súper Tip, compra grande al súper 1 vez al mes por Internet, compra de fruta, carne, pescado 1 día a la semana, con lista de la compra y sabiendo que se va a cocinar y comer esos días.
A ser posible cocinar el máximo un día a la semana y luego el día a día solo lo sencillo.
Y tener tiempo innegociable para hacer algo que quieras y no sea trabajo o casa, cada día... sean 30 minutos, 15 o 3 horas (quién pueda)
 
La segunda frase. tomo nota, gracias!
La primera frase: me es imposible. No te imaginas los rebotes que se pilla la gente cuando no le cojo (empezando por mi novio, y siguiendo por mi padre).
Y cuando dices que es que estás trabajando, te echan una charla de que hay cosas más importantes que el trabajo y blabla.

Otra anécdota de ayer (de mi novio, que es una mezcla de Santo y Superman, pero en esto falla un poco).
- Me llama. Le cojo para decirle que no puedo hablar porque estoy trabajando y cuelgo.
- Me empieza a enviar mensajes (te pasa algo raro?" porq ué cuelgas tan rápido, blablablababla:
- Le vuelvo a llamar. Le explico. Se convence y me dice que vale de forma seca
- Me siento culpable. Le llamo y me cuelgo con él al tfno los 20 minutos acostumbrados, hasta que le digo "mira, que me van a cerrar la farmacia"
(ayer necesitana ir urgente a por algo a la farmacia)
Voy a la farmacia. Me cierran en mis narices. Así que me toca ir a buscar una de guardia. Una hora para encontrarla. Una p.hora perdida para un medicamento que venden en la farmacia de abajo de mi casa pero que estaba cerrada.


Esta anécdota de arriba parece algo excepcional. NO LO ES.
Como eso, casi a diario. Es una de las explicaciones por las que siempre voy a matacaballo a todos sitios.
Que se reboten. Bota bota, que mi culo explota. Ya verás cómo a la tercera vez, se les pasa la tontería. ¿Tenéis 5 años o qué?
Mi padre es de los que, desde que se hicieron adictos al whatsapp a los 60 tacos, también se cabrean si no les contestas rápido. Que qué me pasa, que si estoy enfadada, que si soy una seca... jajaja, ya tiene 2 trabajos!
 
Yo trabajo en turno partido, no me planteó tener pareja justo para poder “descansar” y tengo que aguantar comentarios del tipo que me tengo que echar novio … ¿cuándo? ¿En la media hora de comida? ¿O cuándo salgo corriendo al súper después del trabajo?
Además que con las parejas que he tenido siempre es igual, ellos tienen todo el tiempo del mundo y una va agotada
 
Buenísimos todos y cada uno de los comentarios, muchas gracias!
Y el primer tip, que ya había dicho otra prima, es muy acertado.

Otro ejemplo: mi novio tarda 15minutos en el supermercado (desde que sale de su casa, hasta que vuelve a casa y me manda un mensaje de "ya he llegado"). Para mi eso es imposible.
He comprobado que uno de los motivos por los que yo tardo muchísimo más en los recados, es que cada vez que salgo de casa me encuentro uno o dos vecinos que se me enganchan a hablar 😂 😂 😂
Jajja, eso de los supermercados es muy típico. Los hombres ya saben lo que quieren, van a tiro fijo. A nosotras nos gusta pasear por los supermercados, mirar precios, ingredientes, cambiar una y otra vez de opinión. Yo sola en un supermercado muy grande he estado paseándome perfectamente dos horas sin darme cuenta. Jamás he visto a un hombre paseándose por un supermercado.
De todas formas con todo lo demás que has puesto, creo que ya sabes que no es que a los hombres les cunda más el tiempo, sino que tú eres ya sea un poco lenta o un poco desastre.
Si de verdad crees que supone un problema en tu vida, lo mejor será terapia y aprender a gestionarte. Si es algo que no te afecta demasiado, sé feliz y disfruta tu caos.
 
Pues yo tengo más tiempo que mi marido.
Porque no cojo el teléfono ni me arreglo.

Reviso WhatsApp cuando la primera línea (que me sale en pantalla) me parece urgente. O sea, una vez de cada 1.000. Desde que salieron los móviles, yo decidí que nadie me daría el coñazo.

Me ducho, limpio la cara y me hidrato en el gym, antes del trabajo. No me maquillo si no salgo por la noche.
Odio las uñas pintadas y largas, así que en diez minutos me hago la manicura o pedicura en casa.

Me depilo yo los cuatro pelillos que tengo, con cera y la epilady, en ratos tontos ( anuncios y demás). También me corto el pelo yo en cinco minutos. (Sólo puntas, lo llevo muy largo).

Sólo corro a primera hora de la mañana, porque cada minuto que gano para estar sola en la piscina o el tatami antes de clase, me sabe a gloria.

Y me visto de "uniforme " para trabajar. Un bolso, dos zapatos y tres trajes ( dobles) por temporada, camisa y suéter básico. Todo combina con todo. Pierdo cero minutos en vestirme.

De hecho, sólo me levanto media hora antes que mi marido, y como no estoy empanada, ni me afeito, ni pienso qué corbata ponerme, me da tiempo a estar una hora en el gym y a él no 😂😂😂😂

Cuidarme para mí es seguir en mi peso de los 25 años a base de deporte, no de dieta. Cuidar pelo y piel con buenos productos y cero castigo. ( ni secador). Cuerpo en plena forma y apariencia muy austera.

No es un sacrificio, porque la ropa random no me gusta. Me gusta muy rockera o de noche. Sólo me la puedo poner el finde. Además en mi curro hay que ser seria, no mona.
Me veo identificada. También en lo del pelo.
Poco se habla de lo cómodo que es el pelo largo. Yo cuando escucho “media melena, muy cómoda “ pelo largo sí que es cómodo . Como es lego, las capas de fuera cubren a las de dentro y te aguanta más sin lavar (estamos en confianza primas, hay que decirlo todo) No hace falta peinarte con tenacillas (yo llevo trenza en el trabajo), te lo dejas suelto y queda bien sin mucha historia, puedes cortarte las puntas en casa porque es tan largo que llegas. El único coñazo? Desenredar. Mascarilla del Mercadona, la que antes era amarilla en pegotazos y a desenredar.
Ropa de trabajo? Es un coñazo, que sea simple.

Lo uncico que me gusta tener en cantidades industriales son bragas y calcetines. Confort en los pies y en el …alma. 😁
 
Me veo identificada. También en lo del pelo.
Poco se habla de lo cómodo que es el pelo largo. Yo cuando escucho “media melena, muy cómoda “ pelo largo sí que es cómodo . Como es lego, las capas de fuera cubren a las de dentro y te aguanta más sin lavar (estamos en confianza primas, hay que decirlo todo) No hace falta peinarte con tenacillas (yo llevo trenza en el trabajo), te lo dejas suelto y queda bien sin mucha historia, puedes cortarte las puntas en casa porque es tan largo que llegas. El único coñazo? Desenredar. Mascarilla del Mercadona, la que antes era amarilla en pegotazos y a desenredar.
Ropa de trabajo? Es un coñazo, que sea simple.

Lo uncico que me gusta tener en cantidades industriales son bragas y calcetines. Confort en los pies y en el …alma. 😁
Las medias melenas son estilosas, pero cómodas para nada. Se te viene el pelo a la cara y es un coñazo para trabajar.

Así que para estar todo el día con un pinza horrosa o manchandotelo por apartartelo tanto, pues prefiero coleta, trenza o moño.

Lo de las uñas largas y pintadas, tiene la culpa de la mitad de las lesiones de mano y muñeca que se hace la gente en las oficinas.
 
Yo trabajo en turno partido, no me planteó tener pareja justo para poder “descansar” y tengo que aguantar comentarios del tipo que me tengo que echar novio … ¿cuándo? ¿En la media hora de comida? ¿O cuándo salgo corriendo al súper después del trabajo?
Además que con las parejas que he tenido siempre es igual, ellos tienen todo el tiempo del mundo y una va agotada

Este mensaje me parecería coña si no fuera porque a veces me he sentido en la misma situación. Como si tener novio implicara perder parte de mi vida.

Ahí va una anécdota friki:
El novio con el que mejor congenié, fue uno que vivía frente a mi trabajo . Cada día me esperaba al mediodía con la comida hecha y me dejaba su cama preparada para echarme una siesta.
Él estaba en paro. Pero las salidas las pagaba yo (para compensar sus comidas al mediodía).
Todo era perfecto. Hasta que me enteré de que iba "fardando" de que su objetivo conmigo era "casarnos, que yo trajera el dinero a la casa, y él ser hombre florero". 🤦‍♀️
PD: la anécdota queda más jocosa si digo su nacionalidad. Argentino.
 
Mi consejo...
Todo está en nuestra cabeza...

Hay consejos que valen su peso en oro.
Muchísimas gracias, Natividad.
Buenísimo los consejos.

Tengo ya bastante claro que está en mi cabeza, pero no se cómo sacarlo.

Tengo que añadir que en los últimos meses he pasado por un trauma personal muy duro. Que ha coincidido con un trauma financiero muy duro. Y con un trauma familiar muy duro.
Vamos, que yo no se cómo sigo en pie, jeje.
 
Hay consejos que valen su peso en oro.
Muchísimas gracias, Natividad.
Buenísimo los consejos.

Tengo ya bastante claro que está en mi cabeza, pero no se cómo sacarlo.

Tengo que añadir que en los últimos meses he pasado por un trauma personal muy duro. Que ha coincidido con un trauma financiero muy duro. Y con un trauma familiar muy duro.
Vamos, que yo no se cómo sigo en pie, jeje.
Por qué no te tomas un tiempo para ti? Busca un par de días y disfrutalos. No sé cuales son tus gustos pero, una clase de yoga, aceites, perfumes, enciende unas velas, ponte una peli que te encante...
A mi es que al leerte me entra ansiedad.
 
A mi también me pasa muchas veces y me comparo con mi pareja.

Piensa que los hombres son simples por naturaleza. Para empezar son sencillos, y eso comporta que nada de cremas y cosas así, por eso van más rápido. Por el tema que comentas de que son más rápidos yo también lo pienso, pero no más rápidos, son más decididos,
van más rápido con las cosas porque son más decididos que las mujeres a la hora de hacer las cosas. No se si decididos sería la palabra exacta pongo este ejemplo:

Hubo un experimento que hicieron en EEUU que es una serie de netflix que la recomiendo bastante, que separaron dos grupos, uno de mujeres y otro de hombres, los cuales tenían que hacer un recorrido con un globo enorme apuntó de estallar, lo más rápido posible y el primero ganaría, el primero sin estallar el globo, claro. Cual fue el resultado? Un 99% de los hombres llegaron primeros, pero todos sin globos. Las mujeres, me atrevería a decir que ninguna de ellas se le estalló el globo.

Conclusión? La explicación era que Los hombres fueron más rápido porque ninguno pensó en las consecuencias del globo, ninguno pensó en cuidar el globo, solo en llegar primeros, no ñsfueron precavidos y acaban haciendo las cosas mal. En cambio, las mujeres todas velaron por que el globo no se estallara antes de llegar.

Ósea que prima, no te desesperes si va más rápido que tu!


Ánimo!
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
69
Visitas
2K
Back