¿Los hombres tienen más horas al día que las mujeres? ¿O el problema es mío?

Otro tip que voy a aplicar (no recuerdo la prima que me lo ha dicho): compra del super online!!!

Esta mañana me he quedado sin jabon de lavadora, he ido al súper. Me he encontrado con la presidenta (10 minutos hablándome de un problema de la comunidad) y con el cartero (5 minutos para preguntarme por unas cartas).
Al llegar a casa, me he dado cuenta de que me he olvidado de comprar otra cosa pendiente. Vuelta para allá. Me encuentro con otro vecino, uno un poco retrasado al que nadie le hace caso. Otros 10min.
TOTAL: CASI UNA HORA PARA UNA COMPRA BÁSICA DE SUPER!


PD: al que me ha dicho que diga "que voy con prisa". Ese tip ya lo tenía incorporado. En mi comunidad soy "la prisas".
Pero es que yo creo que ellos mis vecinos son especialmente pesados, porque no había visto nada así en otras comunidades.
 
Hola. Gracias Por la respuesta. Se ha explicado unas 18 veces en la conversación que no son 50 minutos diarios sino semanales, la noche que salimos de cena en rollo pijito o similar.
(no te preocupes si no lo habías leído, se han acumulado muchas páginas ya de conversación y no me importa repetirlo)

Entre semana no es que no me maquille, es que ni me peino ni plancho.
Pero lamentablemente no porque no quiera, sino por falta de tiempo.

Si quieres aportar alguna sugerencia de mejora de productividad con independencia de la crítica, te lo agradezco.
Si, ya lo había leído porque has contestado lo mismo muchas veces.
Incluso te puse una sugerencia más adelante.
 
Otro tip que voy a aplicar (no recuerdo la prima que me lo ha dicho): compra del super online!!!

Esta mañana me he quedado sin jabon de lavadora, he ido al súper. Me he encontrado con la presidenta (10 minutos hablándome de un problema de la comunidad) y con el cartero (5 minutos para preguntarme por unas cartas).
Al llegar a casa, me he dado cuenta de que me he olvidado de comprar otra cosa pendiente. Vuelta para allá. Me encuentro con otro vecino, uno un poco retrasado al que nadie le hace caso. Otros 10min.
TOTAL: CASI UNA HORA PARA UNA COMPRA BÁSICA DE SUPER!


PD: al que me ha dicho que diga "que voy con prisa". Ese tip ya lo tenía incorporado. En mi comunidad soy "la prisas".
Pero es que yo creo que ellos mis vecinos son especialmente pesados, porque no había visto nada así en otras comunidades.
Prima, no es normal que TODO el mundo te pare a ti para contarte su vida, ya sea en persona o por teléfono. ¿No serás tú la que se enrolla? a mí me lo hacía mucho mi casera (y no sólo ella), tirarse 1 h repitiendo lo mismo para no decir nada, y de repente soltar "¡¡¡bueno, te dejo que tengo prisa, no te robo más tiempo!!! o_O
Ya no le cojo el teléfono, lo que me quiera decir, que me lo diga por whatsapp o correo. Que escribir le da más pereza.
 
Puedes probar a , de entrada, no coger el teléfono. Dejarlo sonar y contestar con un whatsapp o email tipo "hola fulanito, me has pillado en una reunión, dime qué quieres y lo vemos", así si es un proveedor te dirá "pues necesito que me digas si vas a querer X para el jueves" y ya no tiene opción a distraerte, algún tipo de filtro de prioridades de llamadas, nose. Ah leo que algo parecido te ha dicho laprima de arriba.

Lo de levnatarse e ir con la legaña pegada a contestar el teléfono mal, MUY MAL. Yo vivía a 700m de mi trabajo y salía 45 minutos antes, para ir con mi paseito, y darme tiempo a tomar mi café y ver el trabajo diario, vamos, y ahora llego y prefiero perder 15 minutos viendo qué tengo que hacer y organizandome el día, que haciendo cosas yayayaya porque me dejo cosas atrás o cosas que podría hacer de 2 en 2, las hago de 1 en 1...
 
Prima, no es normal que TODO el mundo te pare a ti para contarte su vida, ya sea en persona o por teléfono. ¿No serás tú la que se enrolla? a mí me lo hacía mucho mi casera (y no sólo ella), tirarse 1 h repitiendo lo mismo para no decir nada, y de repente soltar "¡¡¡bueno, te dejo que tengo prisa, no te robo más tiempo!!! o_O
Ya no le cojo el teléfono, lo que me quiera decir, que me lo diga por whatsapp o correo. Que escribir le da más pereza.
Prima, te confirmo, NO ES NORMAL.
Yo siempre le digo a mi novio que parece que yo llevo un cartel en la cabeza diciendo "cuéntame tus problemas".

Un ejemplo (es un ejemplo un muy cruel, pero para que veas lo exagerada que es la situación):
En estos días me escribe un amigo DE mi novio (no MIO) enviándome un anuncio que dice "Mujer ucraniana. Busco piso en Madrid para mis 2 hijas. Por favor, ayudenme".
Yo le contesto diciéndole que lo de Ucrania es una desgracia, y blablabla
Y me corta con un "no, si te lo envío para ver si puedes hacer algo".
¿Yoo??

Prima, se que es cruel decir "no puedo".
Pero joder... que yo llevo meses pendiente de mudarme y no lo hago por falta de tiempo.

He puesto este ejemplo un poco cruel. Pero así es todo.
 
Última edición:
He puesto este ejemplo un poco cruel. Pero así es todo.

Otro ejemplo menos cruel, el de la presidenta de la finca.
Igual:
- Si le digo voy con prisa, me tiene 10 minutos
- Pero es que como no le diga lo de la prisa, se me mete en casa y se tira hablando 30min
(os juro que yo no la dejo pasar; pero es que me ha llegado a entrar hasta por la terraza)

Sabéis Antonio Recio? Pues igual.

Lo de enrollarme yo está descartado: yo no hablo. Me limito a mirar y a asentir (es que como hable, ya se lía).
Pero no hablo ni con la gente, ni al tfno, ni nada.
 
Puedes probar a , de entrada, no coger el teléfono. Dejarlo sonar y contestar con un whatsapp o email tipo "hola fulanito, me has pillado en una reunión, dime qué quieres y lo vemos", así si es un proveedor te dirá "pues necesito que me digas si vas a querer X para el jueves" y ya no tiene opción a distraerte, algún tipo de filtro de prioridades de llamadas, nose. Ah leo que algo parecido te ha dicho laprima de arriba.

Lo de levnatarse e ir con la legaña pegada a contestar el teléfono mal, MUY MAL. Yo vivía a 700m de mi trabajo y salía 45 minutos antes, para ir con mi paseito, y darme tiempo a tomar mi café y ver el trabajo diario, vamos, y ahora llego y prefiero perder 15 minutos viendo qué tengo que hacer y organizandome el día, que haciendo cosas yayayaya porque me dejo cosas atrás o cosas que podría hacer de 2 en 2, las hago de 1 en 1...

La segunda frase. tomo nota, gracias!
La primera frase: me es imposible. No te imaginas los rebotes que se pilla la gente cuando no le cojo (empezando por mi novio, y siguiendo por mi padre).
Y cuando dices que es que estás trabajando, te echan una charla de que hay cosas más importantes que el trabajo y blabla.

Otra anécdota de ayer (de mi novio, que es una mezcla de Santo y Superman, pero en esto falla un poco).
- Me llama. Le cojo para decirle que no puedo hablar porque estoy trabajando y cuelgo.
- Me empieza a enviar mensajes (te pasa algo raro?" porq ué cuelgas tan rápido, blablablababla:
- Le vuelvo a llamar. Le explico. Se convence y me dice que vale de forma seca
- Me siento culpable. Le llamo y me cuelgo con él al tfno los 20 minutos acostumbrados, hasta que le digo "mira, que me van a cerrar la farmacia"
(ayer necesitana ir urgente a por algo a la farmacia)
Voy a la farmacia. Me cierran en mis narices. Así que me toca ir a buscar una de guardia. Una hora para encontrarla. Una p.hora perdida para un medicamento que venden en la farmacia de abajo de mi casa pero que estaba cerrada.


Esta anécdota de arriba parece algo excepcional. NO LO ES.
Como eso, casi a diario. Es una de las explicaciones por las que siempre voy a matacaballo a todos sitios.
 
PD. Muchísimas gracias a todos de corazón por tantos consejos.
De verdad que voy a aplicar más de uno y estoy convencida de que va a ser "un antes y un después"
 
Otro ejemplo menos cruel, el de la presidenta de la finca.
Igual:
- Si le digo voy con prisa, me tiene 10 minutos
- Pero es que como no le diga lo de la prisa, se me mete en casa y se tira hablando 30min
(os juro que yo no la dejo pasar; pero es que me ha llegado a entrar hasta por la terraza)

Sabéis Antonio Recio? Pues igual.

Otra anécdota, más antigua pero muy representativa.
Me la encuentro en Navidades, yo iba con mascarilla y ella sin. Veo su intención de hablar y digo "no, no te acerques, que estoy con coronavirus" [mentira cochina].
Respuesta: "no te preocupes, ya lo pasé; blablablablablabla"
(yo mientras ni mu)
 
Muy buenas!
Mi primer mensajeen el foro :D No he podido evitar leerme este hilo, porque... yo fui asi y mi novia (soy hombre) es un poco asi tambien. Yo el problema principal que veo es falta de costumbre de ser organizada. Lo que necesitas es tener un metodo que cumplir siempre y a rajatabla. Sencillo y eficaz, pero repito: A RAJATABLA, hasta que lo integres en tu vida diaria y ya lo hagas instintivamente y no tengas ni que pensar en ello. Esto implica, obviamente, cambiar tus hábitos de vida y eso es muuuuuucho esfuerzo, no es cosa de "un par de trucos", peo en nada de tiempo te empiezas a acostumbrar :)

Estas son mis reglas:

- Cada vez que sale de casa a comprar algo, SIEMPRE, y repito, SIEMPRE hay que ir con la lista de la compra (sobre todo si has de ir a mas de una tienda o comprar varias cosas en la misma tienda). Pero no mental, sino en un papel que lleves en la mano o en el bolsillo. Esto evita que compres de mas, que des vueltas innecesarias y que te olvides de comprar alguna cosa.

- Con respecto a la organizacion en casa, es mucho mas sencillo mantener la casa ordenada, que pegarse una paliza ordenando cosas: Si se saca algo de algun cajon, siempre se vuelve a meter dentro cuando se haya terminado de utilizar. Si sacas ropa que al final no te vas a poner, luego la metes en el armario de nuevo, no la dejas encima de la cama. Si te tomas un cafe, limpias la taza y la cuchara. Los platos se limpian despues de comer ( o se meten al fregadero) En definitiva, el orden se ha de mantener siempre. Vivir en una casa ordenada es salud mental (aparte de que hay que limpiar menos, pues las cosas estan guardadas y se ensucian menos)

- Olvidarse de que hay prisa. Si vas con el tiempo justo, se siente. No dejes nada fuera de su sitio. Puedes tardar 2 minutos mas si lo haces bien, y nadie te va a reprochar dos minutos.

- Limpieza: Se limpia por habitaciones, no toda la casa de golpe. Has de procurar no caer en la tentacion de que cuando salgas del salon (habitacion que estas limpiando) para llevar algo a la cocina por ejemplo, no hacer cosas intermedias (como pasar por delante del dormitorio y aprovechar el viaje para recoger ropa y llevarla a la lavadora en la cocina tambien) Has de hacerlo como si tuvieras en los ojos unas cosas de esas que se les ponen a los caballos para que no vean lateralmente. Esta es la mejor manera de evitar dar vueltas innecesarias, olvidarte cosas por el camino y trabajar y tardar el triple.

Estoy totalmente seguro de que tu novio hace las cosas asi, preguntale :)

Al final, todo el desorden viene de una sola persona, de ti, y si tu no desordenas... la casa se mantiene ordenada. Ya se que es de perogrullo, pero en el fondo, no tanto. Yo tengo una hija, en custodia compartida, y cuando no está conmigo la casa se mantiene de lunes a domingo practicamente igual, solo acumula polvo (que voy limpiando , por supuesto) pero no acumula desorden. Pero cuando viene ella es como un terremoto. Esta todo atravesado: en la cocina las tijeras y cubiertos fuera de los cajones, vasos de agua por la encima (la muy senorita coge uno limpio cada vez y ahi lo deja XD) Las mantas del salon siempre hechas un ovillo sobre el sofa (o colgando y la mitad por el suelo) etc etc etc. Pero bueno, ya le estoy poniendo las pilas con el tema la cosa va mejor, pero el metodo es el que es: no desordenar y guardar siempre todo lo que se usa justo despues de utilizarlo.

Un saludete, y espero que sirva de algo!
 
A los hombres no les exigen lo mismo que a las mujeres. Y los hombres son más prácticos.

Pienso que una mujer no se puede permitir muchas veces el lujo de no hacer nada. En seguida nos llaman vagas. Y con el rollito de la Superwoman que nos han vendido de estar siempre superproductivas, para que queremos más.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
4K
Back