¿Los hombres tienen más horas al día que las mujeres? ¿O el problema es mío?

Registrado
4 Jul 2022
Mensajes
901
Calificaciones
2.966
Hola,
Tengo 43 años y mi vida, cuando no estoy durmiendo o comiendo, es IR CORRIENDO.
Corriendo porque se pone el semáforo en rojo; corriendo porque llego tarde; corriendo al súper porque cierra; corriendo a todos lados.
No se en qué momento de mi vida cambió todo. Supongo que con la aparición de "las responsabilidades", aunque entrar en esto sería para otro tema (off-topic).

El caso es que daba por hecho que el resto de mi vida continuaría así (tengo otras amigas que también van siempre corriendo a todos sitios).
Hasta conocer a mi novio. Él hace todo con una parsimoniaaaa...
Pero incluso con esa parsimonia, es tremendamente eficiente en su vida personal y laboral.

Le he usado de conejillo de indias para un experimento ( EXPERIMENTO 1😉). Y he hecho un análisis exhaustivo de las horas hombre/mujer, y sí he notado algunas diferencias:
- Él se ducha en 5 minutos y yo tardo 50 (incluyendo cremitas posteriores, secado de pelo y tal)
- Él a la gente que atiende por teléfono (amigos) les cuelga en 5min; yo nunca consigo colgar antes de 20min a nadie, y menos a amigas
- Él no hace cosas como peinarse o pintarse las uñas


En aras a encontrar un mayor equilibrio, mi conejillo de indias se ofreció a un nuevo experimento (EXPERIMENTO 2): ayudarme con mi trabajo.
Así, el tío, después de chuparse sus 8 horas diarias de trabajo, se viene a trabajar conmigo algunas horas más (yo tengo un negocio propio).

El resultado es éste:
- Yo sigo CORRIENDO EN TODO
- Él, aparte de su trabajo y del mío, sigue teniendo tiempo para ir al gimnasio, tener hobbies, ver series ...y echarme en cara que siga sin tiempo para vernos con más frecuencia.


¿Alguien que haya sufrido una situación similar y que sepa dar explicación a este fenómeno biológico?

PD: Indicar que es un mensaje serio a pesar del tono cachondo del texto. Lamentablemente, estoy al nivel de tomar ansioliticos de lo sumamente asfixiada que me encuentro en mi día a día.
 
Creo que lo que te falta es aprender a priorizar y organizar tus tareas para ser más eficiente.
Por ejemplo, piensa en qué tareas tienes que hacer en tu trabajo, cuáles son más importantes, es qué subtareas se desglosan y cómo puedes hacerlas de manera que fluyan para ahorrarte tiempo. Muchas veces perdemos tiempos en ir cambiando de una cosa para otra cuando es más fácil encadenar las tareas según sean de similares.
 
Creo que lo que te falta es aprender a priorizar y organizar tus tareas para ser más eficiente.
Por ejemplo, piensa en qué tareas tienes que hacer en tu trabajo, cuáles son más importantes, es qué subtareas se desglosan y cómo puedes hacerlas de manera que fluyan para ahorrarte tiempo. Muchas veces perdemos tiempos en ir cambiando de una cosa para otra cuando es más fácil encadenar las tareas según sean de similares.

Gracias por la respuesta!
Mira otra curiosidad a este respecto (también analizada con el experimento):
- Yo mientras trabajo tengo el móvil en silencio. Elimino todo lo que puedo las interrupciones
- Mi novio no. Él está continuamente recibiendo y contestando mensajes, y puede seguir siendo igual de eficiente.
Eso me ha hecho plantearme si habrá algún tema "emocional" que influya 🤔

¿Más sugerencias? ¿Alguien tiene una sensación parecida de que las mujeres disponemos de menos tiempo (por tener que arreglarnos, etc.) y ha encontrado algún truco del almendruco?
 
Resumen: Los 👏 tios 👏 lo 👏 tienen 👏 más 👏 facil

Es la conclusión a la que he llegado.

No se les juzga si cuelgan pronto, en cambio tu estaras rallandote de mil maneras, no se les exige tanto, igual se cocinan cualquier cosa y con eso estan satisfechos (y lo mismo con la limpieza), ademas de que toda la ceremonia de cremitas y cía. Estoy segura de que se nos ha sido impuesta para tener menos tiempo para pensar (llámame loca, no me oculto) , y amiga, tener un negocio propio reduce tu tiempo muchisimo, porque además de trabajar, tienes gestiones, buscar clientes, pensar como sacar eso adelante, eso desgasta mucho y absorbe mucho tiempo.

Está genial que tu churri te ayude, la verdad es que es algo a valorar mucho, pero pide un poco de comprensión a la hora de recibir sus reproches, te lo mereces 💓
 
- Él se ducha en 5 minutos y yo tardo 50 (incluyendo cremitas posteriores, secado de pelo y tal)
--------Acorta tu tiempo de "arreglarte". 50 minutos diarios me parecen una barbaridad. Tienes el pelo muy largo?? Córtatelo. ¡Verás la diferencia!!
- Él a la gente que atiende por teléfono (amigos) les cuelga en 5min; yo nunca consigo colgar antes de 20min a nadie, y menos a amigas
-------¿Pero tanto tienes que hablar?? ¿No es mejor quedar, tomar algo y ponerse al dia?? O sea: hablar un dia todo el tiempo que necesites, no 20 minutos cada dia.
- Él no hace cosas como peinarse o pintarse las uñas
-----------Volvemos al corte de pelo y sin pintarnos las uñas sobrevivimos muchas personas. (spoiler: Estamos igual de monas :D)

Sobre el trabajo: ordena en función de prioridades y no mezcles cosas. Primero una y luego otra. Parece que haciendo todo a la vez ganas tiempo, pero es al revés.
 
Hola,
Tengo 43 años y mi vida, cuando no estoy durmiendo o comiendo, es IR CORRIENDO.
Corriendo porque se pone el semáforo en rojo; corriendo porque llego tarde; corriendo al súper porque cierra; corriendo a todos lados.
No se en qué momento de mi vida cambió todo. Supongo que con la aparición de "las responsabilidades", aunque entrar en esto sería para otro tema (off-topic).

El caso es que daba por hecho que el resto de mi vida continuaría así (tengo otras amigas que también van siempre corriendo a todos sitios).
Hasta conocer a mi novio. Él hace todo con una parsimoniaaaa...
Pero incluso con esa parsimonia, es tremendamente eficiente en su vida personal y laboral.

Le he usado de conejillo de indias para un experimento ( EXPERIMENTO 1😉). Y he hecho un análisis exhaustivo de las horas hombre/mujer, y sí he notado algunas diferencias:
- Él se ducha en 5 minutos y yo tardo 50 (incluyendo cremitas posteriores, secado de pelo y tal)
- Él a la gente que atiende por teléfono (amigos) les cuelga en 5min; yo nunca consigo colgar antes de 20min a nadie, y menos a amigas
- Él no hace cosas como peinarse o pintarse las uñas


En aras a encontrar un mayor equilibrio, mi conejillo de indias se ofreció a un nuevo experimento (EXPERIMENTO 2): ayudarme con mi trabajo.
Así, el tío, después de chuparse sus 8 horas diarias de trabajo, se viene a trabajar conmigo algunas horas más (yo tengo un negocio propio).

El resultado es éste:
- Yo sigo CORRIENDO EN TODO
- Él, aparte de su trabajo y del mío, sigue teniendo tiempo para ir al gimnasio, tener hobbies, ver series ...y echarme en cara que siga sin tiempo para vernos con más frecuencia.


¿Alguien que haya sufrido una situación similar y que sepa dar explicación a este fenómeno biológico?

PD: Indicar que es un mensaje serio a pesar del tono cachondo del texto. Lamentablemente, estoy al nivel de tomar ansioliticos de lo sumamente asfixiada que me encuentro en mi día a día.
Él es más práctico. Todos lo son. No pierde el tiempo sopensado mil opciones. Va directo a la solución más rápida, sea o no la más eficiente. Y una vez a hecho algo, no vuelve sobre ello. No repasa. No revisa. No recapitula. Lo hace y ya. Si limpia el coche, lo limpia y como quede, no lo va a revisar después. Si coge una camisa del armario la coge y si tira tres al cogerla, no las va a recolocar. Si cuelga el teléfono a su amigo Antonio el borrachuzo, con el que cierra los bares, porque va a entrar en el Bernabeú, le cuelga y no pierde ni un segundo en pensar si le ha podido herir o su amigo se ha quedado con ganas de contarle algo.

No piensan mucho, ergo, son felices. Todo es sencillo.
 
- Él se ducha en 5 minutos y yo tardo 50 (incluyendo cremitas posteriores, secado de pelo y tal)
--------Acorta tu tiempo de "arreglarte". 50 minutos diarios me parecen una barbaridad. Tienes el pelo muy largo?? Córtatelo. ¡Verás la diferencia!!
- Él a la gente que atiende por teléfono (amigos) les cuelga en 5min; yo nunca consigo colgar antes de 20min a nadie, y menos a amigas
-------¿Pero tanto tienes que hablar?? ¿No es mejor quedar, tomar algo y ponerse al dia?? O sea: hablar un dia todo el tiempo que necesites, no 20 minutos cada dia.
- Él no hace cosas como peinarse o pintarse las uñas
-----------Volvemos al corte de pelo y sin pintarnos las uñas sobrevivimos muchas personas. (spoiler: Estamos igual de monas :D)

Sobre el trabajo: ordena en función de prioridades y no mezcles cosas. Primero una y luego otra. Parece que haciendo todo a la vez ganas tiempo, pero es al revés
ya-tu-sabe-celia-cruz.gif

Tú si que sabes...

Ya se que Celia Cruz no es la de tu Avatar, pero mira... A mi se me sigue pareciendo.
 
Resumen: Los 👏 tios 👏 lo 👏 tienen 👏 más 👏 facil

Es la conclusión a la que he llegado.

No se les juzga si cuelgan pronto, en cambio tu estaras rallandote de mil maneras, no se les exige tanto, igual se cocinan cualquier cosa y con eso estan satisfechos (y lo mismo con la limpieza), ademas de que toda la ceremonia de cremitas y cía. Estoy segura de que se nos ha sido impuesta para tener menos tiempo para pensar (llámame loca, no me oculto) , y amiga, tener un negocio propio reduce tu tiempo muchisimo, porque además de trabajar, tienes gestiones, buscar clientes, pensar como sacar eso adelante, eso desgasta mucho y absorbe mucho tiempo.

Está genial que tu churri te ayude, la verdad es que es algo a valorar mucho, pero pide un poco de comprensión a la hora de recibir sus reproches, te lo mereces 💓
"toda la ceremonia de cremitas y cía. Estoy segura de que se nos ha sido impuesta para tener menos tiempo para pensar (llámame loca, no me oculto)"
En absoluto eres una loca. ESTO ES ASÍ. Este mundo de hombres no ha hecho creer que tenemos que estar siempre ideales ( PARA ELLOS, TOCATE LOS WEBS!!) pero es mentira. Por supuesto que nos gusta vernos ideales, pero lo que no es factible es trabajar todo el dia, hacer las tareas de la casa (si tienes hijos ya pa'que hablar) etcetc y ENCIMA, estar ideales. Eso lo podian hacer antiguamente las amas de casa que entre tarea y tarea se ponian la mascarilla. En el siglo XXI no es posible. No somos superwomen ( ni falta que hace)
 
No creo que sea cuestión de hombres o de mujeres, sino de maneras de ser. Yo soy súper pachorrona, me espanta ir con prisas y lo que hago es establecer tiempos y prioridades para no acabar loca de estrés. A veces es inevitablemente ir corriendo por la vida, pero en general es cuestión de organizarse.

El ritual de las cremas y arreglos varios a mí me lleva 15 minutos máximo. No es prioritario para mí y si algún día no puedo dedicarme a eso, lo aparco en favor de cosas más importantes.

Hablar con amigos es importante, pero si en algún momento voy apuradisima y tengo poco tiempo para llegar a x cosa, se abrevian los chats o les digo que me pillan en mal momento y les digo algo en cuanto pueda.

Y así con todo..mi premisa es "haz menos para hacer más"
 
Bueno, en el primer ejemplo no es que él tenga más tiempo es que hace menos de la mitad de las cosa que haces tú.

Y en el segundo pues hay gente a la que se le da bien o ha entrenado la concentración. Yo también soy de las que si puedo acabar de trabajar en 6 o 7 horas en vez de en 8 lo hago (teletrabajo la mayoría del tiempo). Empiezo sobre las 7 y hago bloques de 2h de trabajo, normalmente para la hora de comer he terminado.

No sé, yo no me manquillo, no me peino, no me seco el pelo y un largo etc precisamente porque quitan mucho tiempo.
 
Back