¿Los hombres tienen más horas al día que las mujeres? ¿O el problema es mío?

Él es más práctico. Todos lo son. No pierde el tiempo sopensado mil opciones. Va directo a la solución más rápida, sea o no la más eficiente. Y una vez a hecho algo, no vuelve sobre ello. No repasa. No revisa. No recapitula. Lo hace y ya. Si limpia el coche, lo limpia y como quede, no lo va a revisar después. Si coge una camisa del armario la coge y si tira tres al cogerla, no las va a recolocar. Si cuelga el teléfono a su amigo Antonio el borrachuzo, con el que cierra los bares, porque va a entrar en el Bernabeú, le cuelga y no pierde ni un segundo en pensar si le ha podido herir o su amigo se ha quedado con ganas de contarle algo.

No piensan mucho, ergo, son felices. Todo es sencillo.
Ya tenía sospechas, pero este hilo me lo confirma... Soy un hombre!!!
 
A mi también me pasa muchas veces y me comparo con mi pareja.

Piensa que los hombres son simples por naturaleza. Para empezar son sencillos, y eso comporta que nada de cremas y cosas así, por eso van más rápido. Por el tema que comentas de que son más rápidos yo también lo pienso, pero no más rápidos, son más decididos,
van más rápido con las cosas porque son más decididos que las mujeres a la hora de hacer las cosas. No se si decididos sería la palabra exacta pongo este ejemplo:

Hubo un experimento que hicieron en EEUU que es una serie de netflix que la recomiendo bastante, que separaron dos grupos, uno de mujeres y otro de hombres, los cuales tenían que hacer un recorrido con un globo enorme apuntó de estallar, lo más rápido posible y el primero ganaría, el primero sin estallar el globo, claro. Cual fue el resultado? Un 99% de los hombres llegaron primeros, pero todos sin globos. Las mujeres, me atrevería a decir que ninguna de ellas se le estalló el globo.

Conclusión? La explicación era que Los hombres fueron más rápido porque ninguno pensó en las consecuencias del globo, ninguno pensó en cuidar el globo, solo en llegar primeros, no ñsfueron precavidos y acaban haciendo las cosas mal. En cambio, las mujeres todas velaron por que el globo no se estallara antes de llegar.

Ósea que prima, no te desesperes si va más rápido que tu!


Ánimo!
Oye me encanta! Cada vez que le digo a mi pareja algo relacionado con las tareas del hogar me suele contestar que mi problema es que tardo mucho, yo le digo que es porque lo hago bien, el tiempo que gasto hoy es el que me ahorro mañana (soy bastante organizada) y parece que el estudio me da la razón 😂🥳
 
Este mensaje me parecería coña si no fuera porque a veces me he sentido en la misma situación. Como si tener novio implicara perder parte de mi vida.

Ahí va una anécdota friki:
El novio con el que mejor congenié, fue uno que vivía frente a mi trabajo . Cada día me esperaba al mediodía con la comida hecha y me dejaba su cama preparada para echarme una siesta.
Él estaba en paro. Pero las salidas las pagaba yo (para compensar sus comidas al mediodía).
Todo era perfecto. Hasta que me enteré de que iba "fardando" de que su objetivo conmigo era "casarnos, que yo trajera el dinero a la casa, y él ser hombre florero". 🤦‍♀️
PD: la anécdota queda más jocosa si digo su nacionalidad. Argentino.
Alucino, pero vaya jeta enserio. Si no hubiera llegado a tus oídos eso hubiera funcionado genial esa relación la verdad.
 
Hay consejos que valen su peso en oro.
Muchísimas gracias, Natividad.
Buenísimo los consejos.

Tengo ya bastante claro que está en mi cabeza, pero no se cómo sacarlo.

Tengo que añadir que en los últimos meses he pasado por un trauma personal muy duro. Que ha coincidido con un trauma financiero muy duro. Y con un trauma familiar muy duro.
Vamos, que yo no se cómo sigo en pie, jeje.
Pues entonces, tona tu tiempo... Igual hay cosas que tienes que asimilar, asentar... y no debes "tapar" con tareas, rutinas o prisas...
 
Me encanta este foro porque me siento LIBRE para contar cualquier cosa que siento o pienso, aunque sea una burrada, sin miedo a que me juzguéis.
(no creo que sea habitual en otros foros)

Alucino, pero vaya jeta enserio. Si no hubiera llegado a tus oídos eso hubiera funcionado genial esa relación la verdad.
Así que voy a ser sincera en esto: en realidad le dejé porque se juntó que me enteré que me ponía los cuernos!

😂 😂 😂
Perdonad la risa, pero es que esta escena siempre me genera carjacadas.
A mi el chico no me importaba tanto (estuvimos juntos apenas unos meses, por mucho plan de boda que él tuviera en su cabeza).

Pero es que le pillé al verle por la ventana de su casa con una chica. Así que subí y me puse a pegar gritos como una loca "buscando a la putX". Me puse en rollo película.
Pero por dentro me partía de risa. Yo me imaginaba que la tía estaría escondida dentro de un armario temblando o algo así.

En fin, el resumen es: yo saliendo con el chico porque me hacía la vida más cómoda; él dándome lo que yo quería (comodidad) pero llevando una doble vida.

PD: la chica con la que me puso los cuernos era fea de remate. Parece que fue un rollo de bar de esa noche.
Imaginaos, tirar por la borda todo sus planes de vida-jarrón por un rollete. A veces los tíos no piensan más allá del momento presente.
 
Prima a veces es cuestión de acostumbrarse a x maneras de hacer las cosas por ejemplo yo mientras cocino lo que uso y ya no necesito el cuchillo de picar lo meto ya directamente en el lavavajillas; que me sobra una cebolla pues mientras se hace el sofrito a la nevera; es decir que ordeno mientras cocino; cuando acabo de hacer el plato ya tengo casi todo recogido
Para la colada tengo tres cestas negros-oscuros; blancos y color; así que cuando pongo la lavadora no tengo que separar la ropa
Hay que intentar tener asignado un espacio para las cosas; la uso y después la dejo en su sitio para no acumular por el medio
Si trabajas desde casa al terminar de currar dejar la mesa ordenada para el día siguiente
La compra la hago al medio día entre semana porque hay menos gente y con la lista para ir directamente al grano o tb online y que me la traígan
Tirar - donar cosas que ya no uso según esten para no tener trastos
Tener un producto del baño y mampara en la ducha y echarlo antes de salir después de secarme aclararlo
Cosas que hacen gente que conozco: dejar la ropa preparada del día anterior; escuchar podcast; libros; clases; temas de ope etc mientras limpian;
No se me ocurre nada más
 
Aprovecho para poner también mi mensaje en este hilo, que habéis dado a la OP muy buenos consejos.
Necesito pautas sobre organizarme el tiempo para crear una rutina semanal de estudio.
El objetivo sería compaginar trabajo a jornada parcial en un centro con estudiar para las opos.

Tendría la mañana de martes, miércoles y viernes ocupada, un par de horas a última hora los lunes y todo el jueves libre.
A ver si al final pueden adaptarse los grupos y me quitara también esa parte de los lunes o tenerla sólo en unas fechas durante el año.

Y con ese horario me gustaría sacar tiempo para deporte y descansar por lo menos un día si tengo la manera hasta que tenga la convocatoria más cerca.
Porque claro si por ejemplo el viernes tarde o sábado mañana si me hace falta lo dedico para cosas de casa o recados. No es tampoco un descanso aunque no vaya a estar estudiando. También llevo mal tener que estar las dos tardes del finde dedicadas a ello.

Las tardes previas a clases las prefiero tener libres para organizarme y estar descansada. Entonces el deporte lo haría el miércoles tarde y jueves a primera hora o lunes si puedo.
Pero la verdad que luego volver a tener el viernes de trabajo me mata, con la cosa de tener algo pendiente.

Ese sería en principio y de manera muy general el plan, a ver cómo me adapto, agradezco cualquier sugerencia o consejo de quien le gusten estas cosas y sepa organizarse mejor que yo.
 
Me encanta este foro porque me siento LIBRE para contar cualquier cosa que siento o pienso, aunque sea una burrada, sin miedo a que me juzguéis.
(no creo que sea habitual en otros foros)


Así que voy a ser sincera en esto: en realidad le dejé porque se juntó que me enteré que me ponía los cuernos!

😂 😂 😂
Perdonad la risa, pero es que esta escena siempre me genera carjacadas.
A mi el chico no me importaba tanto (estuvimos juntos apenas unos meses, por mucho plan de boda que él tuviera en su cabeza).

Pero es que le pillé al verle por la ventana de su casa con una chica. Así que subí y me puse a pegar gritos como una loca "buscando a la putX". Me puse en rollo película.
Pero por dentro me partía de risa. Yo me imaginaba que la tía estaría escondida dentro de un armario temblando o algo así.

En fin, el resumen es: yo saliendo con el chico porque me hacía la vida más cómoda; él dándome lo que yo quería (comodidad) pero llevando una doble vida.

PD: la chica con la que me puso los cuernos era fea de remate. Parece que fue un rollo de bar de esa noche.
Imaginaos, tirar por la borda todo sus planes de vida-jarrón por un rollete. A veces los tíos no piensan más allá del momento presente.
😂😂😂😂😂😂😂 la escena! La pobre escondida y el otro no sabiendo donde meterse.
Coincido contigo ellos cagan relaciones por bobadas. Luego cumplen los 40 y están solos.
Si a mi también me gusta el foro, puedes opinar lo que sea y veo que hay mucho respeto
 
Yo creo porque principalmente a las mujeres nos educan para:
-Ser muy críticas con nosotras mismas y con el mundo.
-Ser complacientes/sumisas.

Hablo de mi experiencia pero a mi el ser más crítica me lleva mucho tiempo, veo las cosas que están sucias, las que están a medio hacer, planeo y organizo la semana con antelación y él, como no es así, vive más relajado y feliz. Además también me fijo en si tengo ojeras, no me he peinado, la ropa me queda mal...a el le da igual.
Nadie me ha dicho que tengo que ser así, pero es lo que he visto en todos lados. Y encima la sociedad lo verbaliza con cosas como "que mala cara tienes hoy" si no llevas colorete.
Y lo de ser complaciente te lleva a no saber poner límites, no saber decir que no y acabar priorizando muchas veces al resto en vez de a ti misma ergo, no cuelgas el telefono "por si le sienta mal", atiendes a necesidades ajenas cuando tendrias que estar descansando viendo una serie etc.
Yo creo que tengo que aprender mucho de ellos y de cómo viven y ven el mundo para ser más feliz. Poner más el foco en mi y en mis aficiones. Lo digo enplan bien, a las mujeres creo que nos la han metido doblada y tenemos que cambiar nuestro forma de razonar, pensar etc. para vivir mejor. En ello estamos!!!:giggle:
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
2K
Back