Los hombres quieren s*x*, las mujeres, dinero.

Soy una mujer empoderada y moderna, de estas que se llevan ahora, y ahora mismo con pocos amigos (pandemia, mudanzas…). Fuera de coñas, he leído en un mensaje anterior que algunas mujeres se casan para entrar en el círculo del marido, porque las tienen que aguantar por coj*nes. Así que creo que se hace imperativo encontrar un esposo, porque yo lo que quiero es tomarme mojitos con seres humanos que tengan que soportar mi absoluta mediocridad como persona, y no puedan escapar de mis bocanadas intelectuales. Voy a ver si doy s*x* por ahí, a ver que pasa, al que vea más rodeado de amistades, a ese.

Todo mal, todo mal!!!!
 
Última edición:
Creo que no hay ocupación más desgastante que el dedicarte al 100% al cuidado de la casa y de los hijos. Pongo la mano en el fuego si digo que muchas de las mujeres que dedican la vida al cuidado de sus hijos y de la casa, preferirían mil veces currar en una obra (esto último es para que lo entiendas, porque al parecer cuando se habla de diferencias de trabajo entre sexos, solo entendéis que los tíos están todo el día levantando sacos de cemento o algo). Que encima la gente haga sentir mal a las mujeres y que además se las exija salir a trabajar igual que hacen sus maridos (cuando estos al llegar a casa se tocan los coj*nes a dos manos), además de toda la carga del cuidado de los hijos y la casa, tiene tela marinera.
La ocupación más gratificante y enriquecedora es cuidar a los hijos. Tiempos de madres con mente de adolescente. Madres que no se sacrifican por sus hijos, p.ej., siguiendo casada por mantener el rol del padre. En estos tiempos, se favorece el capricho de la madre.

Si no tienes la obligación de traer el dinero a casa, una vez que los hijos comienzan la escuela, qué película te estás montando. Se necesita dinero para vivir, sin chantajear a toda la familia y las compañeras de trabajo. El trabajo para la familia es asunto tuyo, no obligación de la sociedad. Si necesitas dinero, trabaja.

En cuanto a la parte de que una persona sin hijos tiene apoyo. Qué falta de empatía. Mucha gente sólo tiene a sus padres y son demasiado mayores o enfermos. Tienen una papeleta peor en la vida, nadie que les cuide y les quiera, a quién llamar cuando necesiten una hospitalización, nadie con quién hablar ni a quién dar un beso, nadie quién le ponga un plato de comida. Debe ahorrar más, para cuando le venga una mala racha, la enfermedad y la vejez.
 
Si no tienes la obligación de traer el dinero a casa, una vez que los hijos comienzan la escuela, qué película te estás montando. Se necesita dinero para vivir, sin chantajear a toda la familia y las compañeras de trabajo. El trabajo para la familia es asunto tuyo, no obligación de la sociedad. Si necesitas dinero, trabaja.
Lo siento, pero sí que es obligación de la sociedad facilitar que los niños sigan naciendo y sigan siendo cuidados por sus madres (y padres). No es lógico que ya no sea factible que una familia media se mantenga con un solo sueldo pero se siga tratando la infancia como si los padres pudiesen estar 24/7 con sus hijos, y aún así se espere que los niños sigan naciendo.
Mantener un equilibrio es vital para el funcionamiento de la sociedad. El país está cada vez más envejecido, la gente vive más y los niños nacen menos, y aunque ya se empieza a notar el efecto que tiene en la sociedad (el mayor paro juvenil de nuestra historia mientras que hay personas de 65 años que aún no han podido jubilarse), lo pagaremos con creces los de mi generación (nacidos a finales de los 80 y en los 90).
¿Y por qué los niños nacen menos? Pues no es porque las madres tengan mentalidad de adolescente, no. Es porque la gente, para empezar, no puede permitirse tener hijos. Las mujeres no tenemos facilidades para trabajar y que los niños estén atendidos y la mayoría de padres aún tienen en la cabeza que eso no es cosa suya y ni se plantean reducir sus jornadas o cambiar de horarios.
Y así estamos, no hay ningún tipo de ayuda y la gente como tú señala a las personas que por huevos tienen que reducir sus jornadas, coger vacaciones cuando sus hijos tienen vacaciones, y un largo etcétera.
 
Lo siento, pero sí que es obligación de la sociedad facilitar que los niños sigan naciendo y sigan siendo cuidados por sus madres (y padres).
NO. El pacto social se rompió hace décadas.

Como me dijeron, tanto empresarios, como empleados de organismos oficiales y conocidos de la calle, tener hijos es una decisión privada, la sociedad no tiene ninguna obligación para con esos niños de padre o madre nacional.

Si quieres dinero, trabaja, no pidas ni dinero ni privilegios por ser madre.

La vida nunca fue de color rosa. La maternidad es una función biológica de la mujer y una necesidad vital. Se han extirpado el instinto de supervivencia y la auténtica feminidad.

Para las clases bajas y especializadas, la vida siempre fue muy dura, pero antes se peleaba más y se quejaba menos. Madres que trabajaban igual que los padres y los solteros. Niños criados por los abuelos.

Una sociedad que fomenta el aborto es una sociedad sin presente ni futuro. Han muerto diez millones de españoles, en fase de gestación, debido al aborto legal y libre.
 
Última edición:
NO. El pacto social se rompió hace décadas.

Como me dijeron, tanto empresarios, como empleados de organismos oficiales y conocidos de la calle, tener hijos es una decisión privada, la sociedad no tiene ninguna obligación para con esos niños de padre o madre nacional.

Si quieres dinero, trabaja, no pidas ni dinero ni privilegios por ser madre.

La vida nunca fue de color rosa. La maternidad es una función biológica de la mujer y una necesidad vital. Se han extirpado el instinto de supervivencia y la auténtica feminidad.

Para las clases bajas y especializadas, la vida siempre fue muy dura, pero antes se peleaba más y se quejaba menos. Madres que trabajaban igual que los padres y los solteros. Niños criados por los abuelos.

Una sociedad que fomenta el aborto es una sociedad sin presente ni futuro. Han muerto diez millones de españoles, en fase de gestación, debido al aborto legal y libre.
Los privilegios no te los dan por ser madre, les dan el beneficio a tus hijos de ser criados por sus padres. Alucino con que digas que se ha extirpado la auténtica feminidad. ¿Por qué? ¿Porque tenemos más derechos?
La sociedad avanza gracias a que pedimos derechos que nunca hemos tenido porque nunca han mirado por la infancia.

"antes se peleaba más y se quejaba menos"
Claro, eso es muy fácil decirlo desde la comodidad que te da el tener derechos gracias a que "antes" se peleara con uñas y dientes por ellos. ¿Por qué te crees que tenemos derechos ahora? Porque la gente que, según tú, no se quejaba, peleó por ellos.

La gente que piensa como tú me tiene hasta los huevos. Habláis de familia y de derechos de los niños pero lo único que os molesta es que la clase trabajadora tenga derechos, porque en ningún momento estás hablando de la protección de la infancia, está hablando de todos los derechos que tiene la clase trabajadora y de lo poco que nos merecemos tenerlos.
 
La vida no es de color rosa, nunca lo fue.

Esos "derechos" no están garantizados, la trampa está en el término principios rectores.

La sociedad decidió poner en una posición de privilegios y facilidades a las madres. Ese fue el modelo.

A la vez que se fomentó el aborto legal y libre, matando a diez millones de españoles, en fase de gestación, provocando un problema social insalvable. El aborto libre implica el final de una sociedad.

Hace cincuenta años, la media era tres hijos por mujer, luchaba por sacar a sus hijos adelante, dentro y fuera de casa.

Ahora, la mujer tiene uno o dos hijos, pero chantajea a todo su entorno familiar y a sus compañeras solteras de trabajo, en vez de trabajar más. Ver para creer.

La vida de las madres es mucho más sencilla y con mejores oportunidades que para los hombres y las personas solteras, incluso se priorizan a las madres sobre las necesidades de los menores.

La realidad es incómoda pero es así. La realidad no es para las blanditas, ni para las quejosas.

Algunas mujeres nos hemos dado cuenta de la estafa y del saqueo, quizá tarde, pero la masa sigue pensando que la sociedad y el país dónde nacieron o residen "les deben" una calidad de vida y unos privilegios sinfin.

No tienes comprensión lectora. Usar esos emoticonos, además de falta de empatía, es agresividad. Olvídate de mí.
 
Última edición:
Este hilo parece El Cigala
clipping_ti6Zu9_02b2.jpg
 
La vida no es de color rosa, nunca lo fue.

Esos "derechos" no están garantizados, la trampa está en el término principios rectores.

La sociedad decidió poner en una posición de privilegios y facilidades a las madres. Ese fue el modelo.

A la vez que se fomentó el aborto legal y libre, matando a diez millones de españoles, en fase de gestación, provocando un problema social insalvable. El aborto libre implica el final de una sociedad.

Hace cincuenta años, la media era tres hijos por mujer, luchaba por sacar a sus hijos adelante, dentro y fuera de casa.

Ahora, la mujer tiene uno o dos hijos, pero chantajea a todo su entorno familiar y a sus compañeras solteras de trabajo, en vez de trabajar más. Ver para creer.

La vida de las madres es mucho más sencilla y con mejores oportunidades que para los hombres y las personas solteras, incluso se priorizan a las madres sobre las necesidades de los menores.

La realidad es incómoda pero es así. La realidad no es para las blanditas, ni para las quejosas.

Algunas mujeres nos hemos dado cuenta de la estafa y del saqueo, quizá tarde, pero la masa sigue pensando que la sociedad y el país dónde nacieron o residen "les deben" una calidad de vida y unos privilegios sinfin.

No tienes comprensión lectora. Usar esos emoticonos, además de falta de empatía, es agresividad. Olvídate de mí.
Lo que hay que leer... Por cierto, espero que tengas mínimo 3 hijos y trabajes fuera de casa
 
La vida no es de color rosa, nunca lo fue.

Esos "derechos" no están garantizados, la trampa está en el término principios rectores.

La sociedad decidió poner en una posición de privilegios y facilidades a las madres. Ese fue el modelo.

A la vez que se fomentó el aborto legal y libre, matando a diez millones de españoles, en fase de gestación, provocando un problema social insalvable. El aborto libre implica el final de una sociedad.

Hace cincuenta años, la media era tres hijos por mujer, luchaba por sacar a sus hijos adelante, dentro y fuera de casa.

Ahora, la mujer tiene uno o dos hijos, pero chantajea a todo su entorno familiar y a sus compañeras solteras de trabajo, en vez de trabajar más. Ver para creer.

La vida de las madres es mucho más sencilla y con mejores oportunidades que para los hombres y las personas solteras, incluso se priorizan a las madres sobre las necesidades de los menores.

La realidad es incómoda pero es así. La realidad no es para las blanditas, ni para las quejosas.

Algunas mujeres nos hemos dado cuenta de la estafa y del saqueo, quizá tarde, pero la masa sigue pensando que la sociedad y el país dónde nacieron o residen "les deben" una calidad de vida y unos privilegios sinfin.

No tienes comprensión lectora. Usar esos emoticonos, además de falta de empatía, es agresividad. Olvídate de mí.
No creo que ahora las madres chantajeen a la sociedad. En mi entorno (sanidad) veo a madres muy competentes. Es más, creo que se les ayuda bien poco a las madres. Antes tampoco se les ayudaba, pero las madres vivían en familias extensas, con tías solteras, madres, primas con niños mayores, que les ayudaban.eso ha desaparecido y el estado lo intenta suplir (muy malamente ). Tenían más hijos y la niña mayor criaba a los pequeños. Hoy en día no se hace eso, porque se prima la educación de los hijos (con buen criterio. Antes para criar un niño hacían falta pocos recursos y “generaban”ingresos” para la familia (mi abuelo empezó a trabajar a los 11 años). Es una situación diferente la actual, en realidad a la mujeres de antes no se les exigía tanto en tantos aspectos, casarse y aguantar una vida dura. Pocas decisiones y poca responsabilidad tenían que asumir, más que amoldarse a un camino hecho.

La vida de las mujeres solteras (yo lo soy) es peor, no por culpa de las madres, si no por la pérdida de la familia extensa. Si yo tuviera dos hermanas más, con sus niños, me iría por las tardes a cuidarlos y jugar. Sería su Tita que los consiente. Ayudaría a mi hermana económicamente por ir más desahogada. En la vejez me sentiría parte de mi gran familia, iría a las graduaciones de mis sobrinos y recordaría con amor a mis padres. Quedaría con mis primas para tomar café.

Jane Austen decía algo así como que solamente una mujer con dinero podía permitirse estar soltera. Y es por eso que en nuestras sociedades modernas abundan las mujeres solteras. Piénsalo así, es la soltería femenina lo que es un lujo. Lo ideal es una familia (yo soy la loca del utero aullante, creeme) pero sería mucho peor tener que juntarme por coj*nes, con alguien que no me hace bien, porque es mi única manera de sobrevivir.
 
creo que ahora las madres chantajeen a la sociedad. En mi entorno (sanidad) veo a madres muy competentes. Es más, creo que se les ayuda bien poco a las madres. Antes tampoco se les ayudaba, pero las madres vivían en familias extensas, con tías solteras, madres, primas con niños mayores, que les ayudaban.eso ha desaparecido y el estado lo intenta suplir (muy malamente ). Tenían más hijos y la niña mayor criaba a los pequeños. Hoy en día no se hace eso, porque se prima la educación de los hijos (con buen criterio. Antes para criar un niño hacían falta pocos recursos y “generaban”ingresos” para la familia (mi abuelo empezó a trabajar a los 11 años). Es una situación diferente la actual, en realidad a la mujeres de antes no se les exigía tanto en tantos aspectos, casarse y aguantar una vida dura. Pocas decisiones y poca responsabilidad tenían que asumir, más que amoldarse a un camino hecho.
Hola, más o menos, estoy de acuerdo con tu opinión, la opinión completa.

Tú trabajas en sanidad, es un gremio especial, de por sí, por los calendarios y los trabajos, un sector con una amplia plantilla femenina.

En otros sectores, sí que hay más conflicto, en cuanto al horario y las vacaciones, quejas de que son madres y necesitan más tiempo libre, quejas de que necesitan más dinero. Es lo que me llama la atención. "Yo tengo hijos". No piden trabajar más.

No debería pisar las necesidades de las otras personas, además, teniendo en cuenta de que tiene mejores condiciones que otra persona, en su misma condición laboral.

Todavía hay maridos que mugen porque tienen a la mujer en casa. No hablo de niños de pecho, sino niños ya mayorcitos. "Para esa mierda, quédate en casa". Una persona soltera no se puede permitir elegir trabajos, salvo que tenga un buen currículum. No tiene esa ayuda familiar.

En la época en que mi madre trabajaba, se ha jubilado este año, sí que pedían mucha formación y mucho curriculum. Es muy difícil el mundo laboral.

En la época de mi abuela, había menos trabajadores disponibles, tenías trabajos donde escoger y mejores condiciones para todos.

Me ha gustado tu opinión.
 
Back