Los hombres quieren s*x*, las mujeres, dinero.

A mi, que una mujer se quede en casa mientras el marido le mantiene, pues bien. Pero luego, cuando se separe o se quede viuda que no venga pidiendo sopitas a los servicios sociales o quejándose de que tiene una pensión de viudedad miserable. Antes las mujeres no podían trabajar porque tenían muchos hijos y además tenían que cuidar de otros familiares dependientes y guisar y lavar para todos ellos. Ahora, con uno o dos hijos y todos los avances que hay en las casas no hay excusa para quedarse en casa.
Decís el marido la mantiene como si ella estuviera tocándose el chirri cuando esa mujer seguramente se encargue de todo.

Unos amigos míos hace años dijeron que no querían tener hijos porque había echado cuentas y uno de ellos tendría que renunciar a su vida profesional ya que no tenia sentido que trabajaran los dos para pagar asistentas y canguros pudiendo estar en casa ellos sin meter a extraños, y cuidar ellos a sus hijos sin pagar guarderías.

ahora ha llegado la pandemia, ella se ha ido al paro después de los erte y han decidido tenerlo, y no por ello me parece una mantenida, es más, me parece un pensamiento lógico y razonable, trabajar cuántas más horas mejor no te hace más digno y es muy triste que solo por no querer trabajar para dejarte un sueldo en canguros y asistentas, te llamen mantenida.
 
¿Quizá fué El Cigala el que abrió este hilo hace unos años??
Seguramente en su caso sí, y lo mismo aveces no liga ni pagando....
 
Pero es la realidad, al menos yo conozco a algunas que, a eso de los 40, han aprovechado un despido para no volver a trabajar y dicen "Bueno, como ya hemos pagado el piso, con el sueldo de mi marido ya nos arreglamos" y no vuelven a buscar trabajo.
Y cuál es el problema? Cada pareja tiene sus contratos. A mí me hace gracia que este discurso sea considerado feminista porque de alguna manera, sólo le da validez al dinero como "aportación", que el hombre traiga dinero a casa no significa que la mujer no aporte, las tareas de casa es aporte, el cuidado de los niños es aporte. Sinceramente, veo una trampa ideológica este tema porque seamos sinceras, ahora las madres no sólo trabajan dentro, sino que tienen que trabajar fuera. Yo trabajo, tengo una pareja joven y moderna, pero vengo de una casa en la que mi madre siempre iba hasta el cuello, vivía esclavizada entre la casa y el trabajo. Yo eso no lo quiero para mí y sí me gustaría poder quedarme en casa una temporada cuando tenga mis niños
 
Es una pura cuestión socioeconómica, pero así es.
Sigue habiendo mujeres que buscan estatus por el s*x*.

Tenemos una mujer A con formación igual o superior a la de su marido, le conoce en ese ambiente, se casan, tienen un sólo hijo o dos máximo, para que sea compatible con la carrera de ella.

Normalmente el hombre que asciende igual o menos que su mujer, no se hace cargo de la casa ni la crianza, por egoismo se va alejando y echándole cara, como un adolescente. Sin embargo, el hacerse prescindible va minando su ego.

Ella, mientras se va desenamorando, por no ceder ni un paso en su carrera, a pesar de la sobrecarga de trabajo. A la asistenta hay que darle instrucciones, luego el pediatra, cumpleaños, disfraces, fin de curso... El agotamiento es malo para la libido y el carácter.

Entonces llega la mujer B. Con mucha menos formación, sin un duro, menos años, y sin nada que hacer, más que adorarle y darle marcha en la cama. Pues sí. Si hay mujeres como las que se describen al inicio del hilo.

Entre el ego y el s*x*, divorcio al canto.
Véase Boyer, y tantos otros.

Sólo hay una manera de esquivar la bala. Empezando por hacer todas las tareas de casa al 50% antes de los niños, y luego también el 50% de la crianza. Y con un régimen económico justo. Y jamás pidáis excedencia o reducción de jornada si no es en gananciales.

Que pidan ellos la excedencia o la reducción de jornada es la revolución pendiente. ¿ No son autosuficientes en caso de divorcio, que piden la compartida? Me juego el cuello a que si compartieran antes toda la carga familiar, no les quedaba tiempo para ir por ahí pendoneando😂😂😂😂.

Así todos estaríamos igual de preocupados con el dinero, y con las mismas ganas de s*x*.
 
No se trata solo de clases altas ni millonarios, pero todavía conozco a muchas mujeres de clase media que necesitan ir con su marido a todas partes y lo reconocen abiertamente, que no son capaces de ir solas a un café, a un museo o al cine si no es con su pareja o con alguna amiga. Y más aún, mujeres que aunque vivan solas necesitan que un hombre les acompañe para hacer cosas como comprarse un coche, un piso o abrir una cuenta en un banco. En fin, son cosas que yo puedo hacer sola perfectamente, pero otras mujeres no. Mi amiga Mila, que está divorciada, para comprarse un coche le pidió a un vecino de confianza que le acompañase; yo que soy su amiga y tengo experiencia en comprar coches yo solita, me ofrecí a acompañarle, pero ella me dijo que consideraba que para eso era mejor la compañía de un hombre. Al final se compró un coche como el mío, pero bueno, ella cree que su coche está mejor comprado porque fue acompañada de un ser que tenía huevos en lugar de ovarios.
Estás soltera, a que si?
 
Es una pura cuestión socioeconómica, pero así es.
Sigue habiendo mujeres que buscan estatus por el s*x*.

Tenemos una mujer A con formación igual o superior a la de su marido, le conoce en ese ambiente, se casan, tienen un sólo hijo o dos máximo, para que sea compatible con la carrera de ella.

Normalmente el hombre que asciende igual o menos que su mujer, no se hace cargo de la casa ni la crianza, por egoismo se va alejando y echándole cara, como un adolescente. Sin embargo, el hacerse prescindible va minando su ego.

Ella, mientras se va desenamorando, por no ceder ni un paso en su carrera, a pesar de la sobrecarga de trabajo. A la asistenta hay que darle instrucciones, luego el pediatra, cumpleaños, disfraces, fin de curso... El agotamiento es malo para la libido y el carácter.

Entonces llega la mujer B. Con mucha menos formación, sin un duro, menos años, y sin nada que hacer, más que adorarle y darle marcha en la cama. Pues sí. Si hay mujeres como las que se describen al inicio del hilo.

Entre el ego y el s*x*, divorcio al canto.
Véase Boyer, y tantos otros.

Sólo hay una manera de esquivar la bala. Empezando por hacer todas las tareas de casa al 50% antes de los niños, y luego también el 50% de la crianza. Y con un régimen económico justo. Y jamás pidáis excedencia o reducción de jornada si no es en gananciales.

Que pidan ellos la excedencia o la reducción de jornada es la revolución pendiente. ¿ No son autosuficientes en caso de divorcio, que piden la compartida? Me juego el cuello a que si compartieran antes toda la carga familiar, no les quedaba tiempo para ir por ahí pendoneando😂😂😂😂.

Así todos estaríamos igual de preocupados con el dinero, y con las mismas ganas de s*x*.

Debería ser TODO EL MUNDO capaz de pedir excedencia X y luego volver al mercado sin problemas, al menos que esa posibilidad exista. Padres que la pidan, hoy por hoy, los nórdicos y poco más, precisamente por las garantías que tienen.
Y los primeros años, lo estoy viviendo en carne propia son durísimos (donde vivo, empiezan el cole con 5, no con 3), no es aparcar al crío en el colegio y hala, a clase de yoga. Yo no trabajo un dia a la semana y no puedo hacer NADA, si acaso programar una olla lenta o hacer una compra pequeña con ella (3 años) , es absorbente al máximo. Sentarse a hacer nada cinco minutos es, por supuesto, imposible, obviamente. Y cuando ella esté en clase en un par de años, será el día de papeles y recados, como era antes de que naciera.
El secreto para seguir adelante es ser un equipo y todo al 50 %. Lo contrario llama a lo que dices.
 
Última edición:
Sí, yo quiero dinero, pero el mío. Me gusta ganarlo y no depender de mi pareja. Mi objetivo no es casarme con un millonetis que me dé todos los lujos, mi objetivo es tener un trabajo con el que poder pagarme yo misma los lujos.
También me gusta el s*x*.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
4K
Back