Lo que las madres no pueden decir

Me recuerda a una bronca que tuve con mi madre por dinero. Me pidió una pasta que le tuve que dar sí o sí aunque me reventó los pocos ahorros que tenía.
Ese día, me di cuenta que si tenía dudas acerca de lo interesada que es mi madre, se resolvieron todas. Me empieza a echar en cara que me pagó un semestre de mis estudios, ¡¡¡oh!!! (y lo pagó mi padre, y de buena gana, ojo), me empezó a echar en cara que cuando yo era adolescente me tuvieron que intervenir en varias ocasiones dentistas por los problemas con los dientes (muchas ortodoncias), bueno, se le fue la pinza de manera bestial.
La bronca me la echó por teléfono, iba yo a coger el tren de vuelta a mi casa, cómo no me hirió lo que me dijo que me equivoqué tres veces de vía, como una zombie dando vueltas por la ciudad del daño que me hicieron sus palabras.

Qué triste resulta esto, pero sí, ese día, para mi murió mi madre.

Llevo toda la vida sufriendo los abusos de una hermana que no está bien de la cabeza y a la que nunca quisieron tratar ni llevar a tratar en un centro adecuado (es demasiado amante de la violencia física y verbal, da hasta miedo), pero como tiene comprada a mi madre no se puede hacer nada.

A mi madre le pasó una cosa: no me quiso tener y me lo ha recordado en cuanto a tenido oportunidad. Como encima le di un parto muy muy malo, pues como si le debiera yo la vida. Se ha portado conmigo fatal no, lo siguiente, luego bien que viene a buscarme para pedirme pasta.

Me quedo a cuadros con las generaciones de mi quinta, hablo con mis amigos y las burradas que se oyen sobre padres son tremendas. A una amiga la despidieron recientemente por una putada que le hizo alguien de su curro, ella tiene una casa que pagar y solicitó ayuda a la familia, el padre lo primero, la llama "vaga" en cuanto entró por la puerta (contando que ella venía de ser despedida con el palo que ello conlleva); y le empieza a decir que qué tonta, la han echado por su culpa.
Alucinante.

Un chico con el que estuve, mi ex vaya, estando aún juntos (no era relación muy seria), le sale la oportunidad de irse a vivir a un sitio super céntrico en Madrid y nos lleva a enseñar su piso: decir zulo es quedarse corta. Me asfixiaba por momentos y directamente, parecía que me leía la mente, pero ¿cómo podía vivir feliz ahí?. A lo que me suelta "cualquiera cosa mejor que con mis padres". Tiene mi edad, de hecho nació tres semanas antes que yo y mantenemos amistad.
Sus padres le obligaron a estudiar una carrera que creo que terminó llevando a cabo por no defraudarles, se sacó la ingeniería en casi ocho años, su trabajo es el único que ha tenido. Como que los padres esperaban de él que debería tener un estupendo trabajo a estas alturas, estar casado o con novia y vivir hipotecado, como manda Dios en ciertas generaciones. Como no ha cumplido expectativas, le han ninguneado desde siempre.
Se pegó una vez un golpe con el coche de madrugada estampándose contra una mediana y lo primero que oye en cuanto llama por teléfono a los padres es una bronca espectacular, que qué le había hecho al coche.

Sinceramente, vaya familias.

Siento autentico dolor leyéndote.
Puedes estar orgullosa de que a pesar de todo el sufrimiento pareces una persona muy entera.
 
En mi opinión, la maternidad está sobrevalorada. Estar genéticamente preparadas no nos obliga a ser madres, como tampoco serlo conlleva la felicidad perpetua sin que un leve atisbo de arrepentimiento pueda asaltarnos, algo que sitúa a quien pueda sentirlo en un espectro cultural y socialmente condenable. El arrepentimiento, en la maternidad, es tabú, pero seguramente también una realidad en más casos de los que imaginamos.



Las personas somos contradictorias y muchas veces queremos algo pero hay una parte de nosotros que no la quiere.
Puedes pensar que ese niño en un momento dado te estorba o te da mucho trabajo, pero eso lo piensa la cabeza egoistamente,
sin embargo el corazón le sigue amando.
Son momentos, solo eso. Y si hay veces que las madres tambien nos sentimos egoistas, pero cuando llega el momento de
la verdad por nuestros hijos hariamos lo que fuera incluso dar nuestras vidas si fuera preciso.
 
Me recuerda a una bronca que tuve con mi madre por dinero. Me pidió una pasta que le tuve que dar sí o sí aunque me reventó los pocos ahorros que tenía.
Ese día, me di cuenta que si tenía dudas acerca de lo interesada que es mi madre, se resolvieron todas. Me empieza a echar en cara que me pagó un semestre de mis estudios, ¡¡¡oh!!! (y lo pagó mi padre, y de buena gana, ojo), me empezó a echar en cara que cuando yo era adolescente me tuvieron que intervenir en varias ocasiones dentistas por los problemas con los dientes (muchas ortodoncias), bueno, se le fue la pinza de manera bestial.
La bronca me la echó por teléfono, iba yo a coger el tren de vuelta a mi casa, cómo no me hirió lo que me dijo que me equivoqué tres veces de vía, como una zombie dando vueltas por la ciudad del daño que me hicieron sus palabras.

Qué triste resulta esto, pero sí, ese día, para mi murió mi madre.

Llevo toda la vida sufriendo los abusos de una hermana que no está bien de la cabeza y a la que nunca quisieron tratar ni llevar a tratar en un centro adecuado (es demasiado amante de la violencia física y verbal, da hasta miedo), pero como tiene comprada a mi madre no se puede hacer nada.

A mi madre le pasó una cosa: no me quiso tener y me lo ha recordado en cuanto a tenido oportunidad. Como encima le di un parto muy muy malo, pues como si le debiera yo la vida. Se ha portado conmigo fatal no, lo siguiente, luego bien que viene a buscarme para pedirme pasta.

Me quedo a cuadros con las generaciones de mi quinta, hablo con mis amigos y las burradas que se oyen sobre padres son tremendas. A una amiga la despidieron recientemente por una putada que le hizo alguien de su curro, ella tiene una casa que pagar y solicitó ayuda a la familia, el padre lo primero, la llama "vaga" en cuanto entró por la puerta (contando que ella venía de ser despedida con el palo que ello conlleva); y le empieza a decir que qué tonta, la han echado por su culpa.
Alucinante.

Un chico con el que estuve, mi ex vaya, estando aún juntos (no era relación muy seria), le sale la oportunidad de irse a vivir a un sitio super céntrico en Madrid y nos lleva a enseñar su piso: decir zulo es quedarse corta. Me asfixiaba por momentos y directamente, parecía que me leía la mente, pero ¿cómo podía vivir feliz ahí?. A lo que me suelta "cualquiera cosa mejor que con mis padres". Tiene mi edad, de hecho nació tres semanas antes que yo y mantenemos amistad.
Sus padres le obligaron a estudiar una carrera que creo que terminó llevando a cabo por no defraudarles, se sacó la ingeniería en casi ocho años, su trabajo es el único que ha tenido. Como que los padres esperaban de él que debería tener un estupendo trabajo a estas alturas, estar casado o con novia y vivir hipotecado, como manda Dios en ciertas generaciones. Como no ha cumplido expectativas, le han ninguneado desde siempre.
Se pegó una vez un golpe con el coche de madrugada estampándose contra una mediana y lo primero que oye en cuanto llama por teléfono a los padres es una bronca espectacular, que qué le había hecho al coche.

Sinceramente, vaya familias.


Las madres defienden y protegen al hijo con problemas, obviamente esa no eres tu. Y la frustración que tiene tu madre con tu hermana la descarga contigo y contra ti. No está bien por lo que cuentas, el problema de la hermana la ha intoxicado a ella y a todos y está dando palos a ciegas. Seguro que sí te quiere, Beltane y que te admira tambien, pero necesita buscar ayuda para ella antes que todo. De hecho, buscó ayuda contigo aunque fuera para pedir dinero, sabe que eres la fuerte de la familia y a lo mejor lo resiente.

Coincido con al loro que a pesar de todo lo que has pasado, eres una persona muy entera.
 
Me recuerda a una bronca que tuve con mi madre por dinero. Me pidió una pasta que le tuve que dar sí o sí aunque me reventó los pocos ahorros que tenía.
Ese día, me di cuenta que si tenía dudas acerca de lo interesada que es mi madre, se resolvieron todas. Me empieza a echar en cara que me pagó un semestre de mis estudios, ¡¡¡oh!!! (y lo pagó mi padre, y de buena gana, ojo), me empezó a echar en cara que cuando yo era adolescente me tuvieron que intervenir en varias ocasiones dentistas por los problemas con los dientes (muchas ortodoncias), bueno, se le fue la pinza de manera bestial.
La bronca me la echó por teléfono, iba yo a coger el tren de vuelta a mi casa, cómo no me hirió lo que me dijo que me equivoqué tres veces de vía, como una zombie dando vueltas por la ciudad del daño que me hicieron sus palabras.

Qué triste resulta esto, pero sí, ese día, para mi murió mi madre.

Llevo toda la vida sufriendo los abusos de una hermana que no está bien de la cabeza y a la que nunca quisieron tratar ni llevar a tratar en un centro adecuado (es demasiado amante de la violencia física y verbal, da hasta miedo), pero como tiene comprada a mi madre no se puede hacer nada.

A mi madre le pasó una cosa: no me quiso tener y me lo ha recordado en cuanto a tenido oportunidad. Como encima le di un parto muy muy malo, pues como si le debiera yo la vida. Se ha portado conmigo fatal no, lo siguiente, luego bien que viene a buscarme para pedirme pasta.

Me quedo a cuadros con las generaciones de mi quinta, hablo con mis amigos y las burradas que se oyen sobre padres son tremendas. A una amiga la despidieron recientemente por una putada que le hizo alguien de su curro, ella tiene una casa que pagar y solicitó ayuda a la familia, el padre lo primero, la llama "vaga" en cuanto entró por la puerta (contando que ella venía de ser despedida con el palo que ello conlleva); y le empieza a decir que qué tonta, la han echado por su culpa.
Alucinante.

Un chico con el que estuve, mi ex vaya, estando aún juntos (no era relación muy seria), le sale la oportunidad de irse a vivir a un sitio super céntrico en Madrid y nos lleva a enseñar su piso: decir zulo es quedarse corta. Me asfixiaba por momentos y directamente, parecía que me leía la mente, pero ¿cómo podía vivir feliz ahí?. A lo que me suelta "cualquiera cosa mejor que con mis padres". Tiene mi edad, de hecho nació tres semanas antes que yo y mantenemos amistad.
Sus padres le obligaron a estudiar una carrera que creo que terminó llevando a cabo por no defraudarles, se sacó la ingeniería en casi ocho años, su trabajo es el único que ha tenido. Como que los padres esperaban de él que debería tener un estupendo trabajo a estas alturas, estar casado o con novia y vivir hipotecado, como manda Dios en ciertas generaciones. Como no ha cumplido expectativas, le han ninguneado desde siempre.
Se pegó una vez un golpe con el coche de madrugada estampándose contra una mediana y lo primero que oye en cuanto llama por teléfono a los padres es una bronca espectacular, que qué le había hecho al coche
Sinceramente, vaya familias.

Antes te largabas de casa,ponias kms por medio y casi no tenías contacto con la familia.Como mucho ibas a eventos familiares, al pueblo y poca cosa más...
Ahora se han creado unas dependencias - a veces económicas otras afectivas- que impiden a los hijos desembarazarse de sus progenitores (no te vas de casa y acabas cuidando a tus padres ) y al mismo tiempo muchos padres no quieren cortar ese cordón umbilical invisible(no quieren aceptar que su hijo/a es mayor de edad,folla y vive la vida como todos/as).Así se crean chantajes emocionales bastante chungos.

Beltane, tu madre tiene contigo esa relación compleja en la que ve que su hija es más fuerte que ella, más autosuficiente y que no va a querer quedarse con el lastre de su hermana.
Perdona que sea tan cruda pero no es la primera persona que me explica ese odio maternal donde casi todo el cariño materno se lo lleva "la demente, la tarada,la enferma". La hermana/o débil que es el favorito de los padres porque "da pena" "pobrecito"... algunos de estos hermanos con problemas mentales , en lugar de ponerles límites se convierten en seres endiosados,caprichosos y consentidos,la cagada es tan grande que no hay nadie que le ponga el cascabel al gato.... y lo habitual es que los padres pongan a parir a los hijos porque "no los ayudan" cuando, en realidad, es un problema que han creado los padres y es muy injusto, pasarle este problemón a los hijos.
Tengo una amiga que fue concebida para salvar a su hermana....durante toda su infancia, adolescencia y hasta que no se fue de casa .... no se dió cuenta que había nacido para ayudar a todos los niveles a la familia, lejos de ser un elogio, era una tortura y una cruz, pensar que había sido engendrada para salvar a su hermana (la favorita de sus padres) y para acabar cuidando a sus padres (esto no se ha cumplido).... puso tierra por medio y una buena terapeuta le dió un buen chute de autoestima. Por supuesto que sus padres no la entienden y la ponen a parir en cualquier momento pero ella está lejos del redil, cuerda y feliz.
 
Jamás me han dicho mis padres que les debía algo, todo lo contrario. Siempre hemos vivido mis hermanas y hermanos rodeados de cariño. Cuando enfermó mi padre tuve la suerte de poder atenderle durante tres semanas antes de su muerte, dia y noche gracias a la ayuda de mi marido que se ocupó de los hijos para que yo estuviera con mi padre. Lo considero un privilegio que no tuve cuando murió mi madre, años después, porque no me dio tiempo a llegar. Tengo esa pena.

Nunca hemos dicho a nuestras hijas e hijo que nos deben nada. Nosotros decidimos tenerlos, la responsabilidad de educarles y ayudarles es nuestra, pero en una familia equilibrada donde hay cariño, los hijos dan satisfacciones a espuertas.

Mi marido por el contrario desde que nació creo, ha vivido con la cantinela de su madre diciéndole todo lo que le debía. A lo largo del tiempo llega a calar. El resultado es un hijo que se siente culpable. Cuando conoció a mi familia, no se lo podía creer.

Tengo una hija y un hijo que no piensan tener hijos. Jamás les he dicho nada, es más cuando me han preguntado lo que me parecía, contesté que era su decisión, era su vida, que yo tomé la mia en su momento. Planee con su padre tenerlos y nunca nos hemos arrepentido.


yo tb he tenido mucho cariño, pero es cierto que mis padres me han pagado todo, y mi madre me lo recuerda periódicamente...
 
Embarazo múltiple. No se si teniendo uno hubiera repetido. Te puedo asegurar que teniendo dos de golpe, no volveré a tener más hijos.

ok, gracias por contestar. Es que me sorprende la gente que piensa así pero han tenido dos o tres embarazos
 
Las personas somos contradictorias y muchas veces queremos algo pero hay una parte de nosotros que no la quiere.
Puedes pensar que ese niño en un momento dado te estorba o te da mucho trabajo, pero eso lo piensa la cabeza egoistamente,
sin embargo el corazón le sigue amando.
Son momentos, solo eso. Y si hay veces que las madres tambien nos sentimos egoistas, pero cuando llega el momento de
la verdad por nuestros hijos hariamos lo que fuera incluso dar nuestras vidas si fuera preciso.
Toda la razon, yo quiero mucho a mi hijo pero tambien tengo ratos en que quiero estar sola, incluso sin marido, extraño la libertad de la solteria y aveces me agobian las responsabilidades, pero no por eso me arrepiento, son momentos.
Este hilo me encanta y me siento muy identificada con algunas opiniones.
 
Pues hoy, final de curso, una amiga me ha mandado ésto, y he llorado...de los nervios. Jajajaja, qué le vamos a hacer, a mediados de agosto estoy soñando con mediados de septiembre (tengo 3)

13516317_10208234365089534_7268424708521150426_n.jpg
 
Una cosa es no querer tener hijos, muy respetable, y otra, enorgullecerse de haber hecho un microaborto no por violacion, sino porque se te dio la gana.

Y que no me vengan con que la pastilla impide que exista un niño, porque ya lleva existiendo lo quieras o no, solo que tu le cortas la posibilidad de que siga. No lo digo yo, lo dicen los medicos, los cientificos, hasta un premio nobel.

Y llevar cuatro pginas de un hilo vituperando a tu cuñada, irrespetando el numero de hijos que ella QUISO tener. Poniendo en el lodo a los hijos de los demas, y claro, tu hija, es perfectita, limpita, no como "esos"...

Me parece que no tienes ni idea de lo que es la píldora del día del después
 
Chicas leyendoos me siento un poco como un bicho más malo que yo que se. Mis padres nunca me han recordado que se gastaron una pasta gansa en mi educación, que sólo les faltaba pagarme clases de madolina, porque chorrada que había chorrada que me interesaba. Me pagaron una carrera (de las caras) y un colegio mayor más años que la pana, y lo veían como algo natural, como que era su obligación. Yo les quiero, y les admiro mucho. Me llevo con mi madre de put* pena, porque somos extremosas las dos, y las liamos que da gloria. Pero les quiero. Y creo que me quieren, si no me habrían mandao a tomar por culo, y no me dejaría mi padre el mauser pa disparar a blogueros. No he sido buena hija. Soy terca, soy muy muy independiente con mi vida, a veces no les dejo entrar, o ellos no han querido entrar más, no se.... Lo que si se es que cuando era muy pequeña, por motivos de sus trabajos, les veía poco y cuando les veía estaban cansados y sin mucho humor. Y creo que ahí empezó nuestra relación chirriante.
Por eso trato de estar con mi criaturilla todo lo que puedo y más, porque creo que a esas edades no se enteran de si papá y mamá ganan más o menos, pero si que saben, y vaya si lo saben, si mamá y papá juegan con ellos, hacen cosas juntos, estan de buen humor para hacer cosquillas y reir.
Ser madre, para mi, es de las pocas cosas en esta vida que me provoca absurda felicidad sin fundamento (que me dice Hola mamá, me deshago toda; que se ríe al despertar, a mi ya me salió el sol; que se tira un pedete, ahí estoy yo pa decir que huele a flores) pero hay momentos (y qué momentos) en que añoro mi soledad de soltera sin hijos. Mi tiempo pa mi, vaya. Porque te fagocitan el tiempo, no se sabe como. El día no te ha dao pa nada de lo que te habías propuesto hacer. Y estas deseando que se duerman (si, lo se, pero lo deseo con fervor) pa poder ver un cuarto de peli después de cenar (un cuarto o diez minutos, no seamos ambiciosas, porque te vas a sobar en el logo de Universal, y lo sabes); pero luego te vas a dormir a la cama, y antes vas a arroparles, y es que se te abre el corazón como una flor de verles así, dormiditos, en silencio, QUIETOS!!! Los niños son lo mejor, pa mi. Me encantan. Puedo hacer toooooodas las chorradas que se me ocurren y poner de excusa que estoy jugando con un crío. Egoista soy.
 
Que bello lo que has escrito, a cualquiera le entran ganas de tener un hijo. La mayoria de mi gente cercana que tiene hijos, amigas, familia y conocidos piensan asi como tu, aunque esten cansados y agotados y necesiten tiempo libre pero estan convencidos es lo mejor que les ha pasado en sus vidas y que nada compara.

A veces cuando voy con mi perro al parque y veo esas mamas divertirse con sus hijos me entra una mezcla de envidia sana y de emocion rara y aunque de momento hemos tomado la decisión de esperar a tenerlos, cada vez lo vemos mas probable. Yo quisiera adoptar tambien.
 
Back