Lo que las madres no pueden decir

tienes momentos de felicidad extrema y de desesperación total.


O sea, que es como la vida, no???

Si, pero mucho más intensos.
Es decir, la felicidad que sentí al ver a mis hijos recién nacidos es algo que nunca he sentido de nuevo con ninguna otra cosa, al igual que la desesperación que he sentido cuando se enfermaban tampoco la he sentido con nada más.
 
tienes momentos de felicidad extrema y de desesperación total.


O sea, que es como la vida, no???
Esa es una de las razones por las que tengo una hija y no más. Porque todo lo que a ella le duele a mí me duele. Sí que es cierto que con su felicidad soy la mujer más feliz del planeta, pero el peor golpe que me puedan propinar es el que le dan a ella, y pasar el trago por una tiene un pase, pero más...no sería capaz.
 
Sera 'Lo que algunas no madres no cuentan"
No comparto nada de lo que dice el articulo, me suena a chino, ademas es muy contradictorio y comete varias incorrecciones.
Tampoco encuentro ningún reflejo con lo que conozco en lo que dice de hombres como de mujeres .
 
Sera 'Lo que algunas no madres no cuentan"
No comparto nada de lo que dice el articulo, me suena a chino, ademas es muy contradictorio y comete varias incorrecciones.
Tampoco encuentro ningún reflejo con lo que conozco en lo que dice de hombres como de mujeres .
 
Una amiga que es madre y se ha arrepentido me dijo un día: "Mira, amo tanto a mis hijos que estaría dispuesta no sólo a morir por ellos, sino a matar por ellos, pero no me gusta ser su madre...Son 24 horas del día, 7 días de la semana y 365 días del año para el resto de mi vida. Los amo más que nada en el mundo, pero estoy harta de ser su madre." Y me quedó más claro que el agua.
Pues yo no lo pillo oiga.
A lo mejor el problema no es ser madre, a lo mejor es que es una persona débil. O con una vida muy estrenaste y gestiona mal el estrés, no se, pueden ser mil causas mas coherentes que lo que dices.
Yo entiendo la opción no querer ser madre, o directamente madres sin instinto.
Pero decir a mi me gustan, es mas! los quiero, los amo pero me arrepiento de ser madre porque es mucho trabajo… es, para mi una contradicción, no le veo ningún sentido.
 
Última edición:
La libertad de elegir ser madre o no serlo no debe ser golpeada por una obligación social y/o familiar de serlo. Hoy es usual que mujeres decidan no ser madres y cada vez mas normal que parejas decidan no ser padres y está bien. Pero también hay mujeres que están deseosas de serlo encuentren o no a su pareja ideal. Personalmente considero que una vez que una es madre esa es una responsabilidad inmensa para con ese ser al que nosotros trajimos a esta vida, la tarea es ardua y larga, pero todas las etapas son eso, etapas. Y por ende se van superando, algo así como el antiguo Juego de la Oca tu vas diciéndote y sintiendo ¡etapa superada! Lo importante es como los crías, los valores que les vas entregando y los cuidados en todos los ámbitos que les das en cada una de las etapas de crianza, pues de eso depende muchas veces evitarles y evitarse momentos o situaciones demasiado caóticas. Y sí, aún así momentos de enfermedades o de accidentes, de problemas en el cole, de desobediencias, de preocupaciones, etc, existirán pero siempre hay que saber tomar decisiones rápidas y lo mas asertivas posibles y luego volverá la tranquilidad.
Y tanto! Y también hay muchas personas que luchan mucho por ser padres porque por razones naturales no pueden.
Hay de todo.
 
Pues yo no lo pillo oiga.
A lo mejor el problema no es ser madre, a lo mejor es que es una persona débil. O con una vida muy estrenaste y gestiona mal el estrés, no se, pueden ser mil causas mas coherentes que lo que dices.
Yo entiendo la opción no querer ser madre, o directamente madres sin instinto.
Pero decir a mi me gustan, es mas! los quiero, los amo pero me arrepiento de ser madre porque es mucho trabajo… es, para mi una contradicción, no le veo ningún sentido.

Pues no es una contradicción. Te lo puedo asegurar.
 
Pues no es una contradicción. Te lo puedo asegurar.
No quiero entrar en valoraciones personales, pero gg, no le encuentro la coherencia ni sentido.
Intento ofrecer una perspectiva diferente, quizás no sea en si la maternidad y si otras situaciones estresantes lo que provocan algunas reacciones en algunas personas, algunas temporales, otras por las razones que sean, mas crónicas.

Amor
amor


Del lat. amor, -ōris.

1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia,necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurandoreciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir,comunicarnos y crear.

3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.

Entiendo que si se ama a alguien, y en este caso a unos hijos, necesitas del otro ser, nos completa, nos alegra, no da alegría para convivir, comunicarnos, crear, nos hace ser afectivos y que nos entreguemos a ellos y a su bien.

Esto es completamente contradictorio, con "si volviera atras, no los tendria" o "estoy harta de ser madre".

Repito que entienda que no se quiera ser madre, porque no te gusten o porque sientas demasiado grande esa responsabilidad, millones de razones, pero tenerlos, quererlos y arrepentirse no lo entiendo.
Entenderia que situaciones ajenas a la maternidad en si, como por ejemplo un sistema y una posición económica en el que te agobia, una vida demasiado estresante, insuficiencia para gestionar la vida, satélites ajenos que interfieren como parejas que abandonan, familias políticas que humillan, no se, peden haber mil situaciones que hagan que una persona en un momento dado se harte, pero de los hijos queriendolos? si ellos son las verdaderas víctimas, especialmente cuando son pequenitos, su amor es puro e incondicional y marcamos como padres para bien y para mal, sus vidas por eso mismo.
Ni son 24 horas, que los ninos van al colegio!, ni todo es sufrimiento. Su olor, sus sonrisas, cualquier inocente palabra o gesto de amor, ver sus logros. En fin, que voy a contar que no se sepa! Si te gustan y los quieres, yo no entiendo el arrepentimiento!
Saludos gg.
 
No, creo que está perfectamente definido como 3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.

Te pongo un ejemplo con una situación para ver si lo comprendes: imagina que te enamoras de una persona con locura. Necesitas a esa persona para seguir viviendo, estar a su lado. Pero esa persona tiene un problema, requiere que tu dejes todo tu mundo, tu vida, tu forma de ser, lo que te gusta, tu libertad...todo, por dedicarte a el. Vives totalmente etregada a el, porque el amor es tan fuerte que darías tu vida por el. Pero eres totalmente consciente de que ese amor trae una gran infelicidad, tu vida se acabó y comenzó una nueva de sacrificio el resto de tu vida.

Una vez que lo has conocido y que el amor ha surgido, ya no hay nada que hacer. Pero si unos años atrás, antes de que esa persona existiera y llegaras a quererle tanto, pudieras decidir que camino tomar, tomarías otro.

No es lo mismo con los hijos, porque el amor que puedes sentir por ellos es más intenso, es parte de ti (te duele más ver dolor en ellos que en tu propio cuerpo), pero si pudieras volver a encontrarte contigo misma, cuando tenías 25 años y pudieras darte un consejo, para muchas sería no tomar el camino que tomaste.
 
Yo he tenido hijos y me arrepiento de ello. Ahora están aquí, y los quiero. Pero si hubiera sabido lo que era, si hubiera podido ver por un agujerito el futuro...ni de coña los tengo. Era con diferencia más feliz antes de tenerlos. El sacrificio que implica, por lo menos en mi caso, ha supuesto perder mi vida, mis aficiones, mi tiempo, disfrutar...a cambio de estrés y disgustos.
Desde el instante numero uno, desde el primer día que los tuve en brazos, pensé en cuando cumplieran 18, cuando me dijeran "mamá, nos vamos de casa a estudiar a.....(lugar lejano)". Lo malo es que por el camino pierdes la capacidad de disfrutar de las cosas. Es duro, pero yo no le recomendaría ser madre a ninguna mujer. De echo espero que mis hijas se casen bieeeeeeen tarde, disfruten de la vida a tope y con suerte no tengan hijos.

Una pregunta, que si quieres no la contestes. Pero por lo que veo tienes varios hijos, a no ser hayas tenido un embarazo múltiple, si piensas así por qué has repetido? Es que no eres la primera persona a la que oigo decir eso. Yo tengo claro que una y no más.
 
Una pregunta, que si quieres no la contestes. Pero por lo que veo tienes varios hijos, a no ser hayas tenido un embarazo múltiple, si piensas así por qué has repetido? Es que no eres la primera persona a la que oigo decir eso. Yo tengo claro que una y no más.

Embarazo múltiple. No se si teniendo uno hubiera repetido. Te puedo asegurar que teniendo dos de golpe, no volveré a tener más hijos.
 
A mí @gg_ me parece muy valiente al decir lo que las madres no pueden decir. Hay madres que incluso ven como una salvación que empiece el colegio para disfrutar de unas horas para ellas cuando se supone que la buena madre no siente alivio al perder de vista a sus hijos.La desgracia es que el colegio hay quien lo ve más como guardería que como lugar de estudio, pero esa es otra cuestión. Fui capaz de vislumbrar lo que conlleva tener un hijo y decir desafiando los elementos y a una suegra :"Una y no más, Tomás".
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
3K
Back