Las redes sociales son inútiles

Yo usaba Instagram como una especie de blog sobre mi afición (suelo investigar en mis ratos libres sobre historia de puentes y caminos, ya sea mediante libros o yendo directamente a lugares). Problema: con el paso del tiempo, y al conocer a nuevas amistades, fue virando poco a poco a una especie de muestrario de postureo con amigos e historias así. Y acabé hartándome. Ahora casi no publico nada, y solo veo dos o tres cuentas relacionadas con cosas interesantes que a mí me gustan, y bien poco más.
 
son la plataforma perfecta de los narcisistas de toda la vida: ahora tienen altavoz para mostrarse almundo, cuando la mayoría carecen de interés.
Actoruchos, famosillos de turno...estirando el chicle del selfie, de las citas ridículas, del"feliz viernes", las fotos retocadas...es asqueroso y aburrido.
En l a vida me he sacado un puñetero selfie
A mi al principio me encantaban, las "difuntas" fotolog, myspace, tuenti, era como todo más cercano, más real. En los últimos años he terminado pensando lo mismo.
 
A mi al principio me encantaban, las "difuntas" fotolog, myspace, tuenti, era como todo más cercano, más real. En los últimos años he terminado pensando lo mismo.
Echo de menos esos tiempos. La era de Fotolog y Tuenti me pilló en plena adolescencia, pero comparando aquella época con la actual, veía las cosas por ahí de un modo más real que lo que se ve hoy en día (filtros, viajes a X sitio por hacerse la fotografía para la red social...).
 
El problema es que cuando descargas una app como instagram y aceptas los términos de uso.
Estas cediendo tus derechos, esa información y fotos puede ser vendida tanto empresa privada como gobiernos, como paso con fb en su día.
Esa información es más valiosa de lo que parece nos se lo cedemos gratis, por lo que hay que tener cuidado que se habla y comparte como es el caso de WhatsApp.
Lo mejor es tener un móvil sin internet para más uso personal y otro con.
 
Echo de menos esos tiempos. La era de Fotolog y Tuenti me pilló en plena adolescencia, pero comparando aquella época con la actual, veía las cosas por ahí de un modo más real que lo que se ve hoy en día (filtros, viajes a X sitio por hacerse la fotografía para la red social...).
Totalmente. Era más real. Ahora "dicen" que lo que vives en la vida real lo plasmas en la vida virtual, para mi es todo lo contrario. Antes si plasmabamos, ahora parecen dos vidas totalmente paralelas y no acabas de saber bien quién es alguien.
 
Totalmente. Era más real. Ahora "dicen" que lo que vives en la vida real lo plasmas en la vida virtual, para mi es todo lo contrario. Antes si plasmabamos, ahora parecen dos vidas totalmente paralelas y no acabas de saber bien quién es alguien.
Como que prácticamente ninguna persona subiría las fotos que subía a Tuenti a Instagram porque eran eso, fotos súper reales haciendo el payaso de fiesta sin ningún tipo de filtro (como mucho te hacías las típicas fotos con los filtros chorra del mac) y con cámaras chusteras de 5 megapíxeles. Pero lograban transmitirte lo bien que lo habías pasado aquel día, ahora eso en Instagram no ocurre porque todas las fotos están estudiadas antes de hacerlas.
 
Como que prácticamente ninguna persona subiría las fotos que subía a Tuenti a Instagram porque eran eso, fotos súper reales haciendo el payaso de fiesta sin ningún tipo de filtro (como mucho te hacías las típicas fotos con los filtros chorra del mac) y con cámaras chusteras de 5 megapíxeles. Pero lograban transmitirte lo bien que lo habías pasado aquel día, ahora eso en Instagram no ocurre porque todas las fotos están estudiadas antes de hacerlas.
Pues porque ahora sabemos que cualquiera las puede ver. Pero no necesariamente quiere decir que llevamos ninguna vida paralela, hay gente para todo. Hay gente postureta y hay gente que comparte cosas de su vida. Que no salga borrachuza perdida porque se controla más lo que se sube no quiere decir que no sea real.
 
Pues porque ahora sabemos que cualquiera las puede ver. Pero no necesariamente quiere decir que llevamos ninguna vida paralela, hay gente para todo. Hay gente postureta y hay gente que comparte cosas de su vida. Que no salga borrachuza perdida porque se controla más lo que se sube no quiere decir que no sea real.
Se omite más, y se carece de naturalidad. Perfilamos quienes queremos ser y cómo queremos ser vistos.

Además están las contradicciones. Por ejemplo, una persona me decía de una película que vimos en el cine que no le gustaba, para acto seguido comentar en una de sus redes sociales lo buena que era la película. ¿Postureo, aparentar o bipolar?
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back