Las redes sociales son inútiles

El problema es que cuando descargas una app como instagram y aceptas los términos de uso.
Estas cediendo tus derechos, esa información y fotos puede ser vendida tanto empresa privada como gobiernos, como paso con fb en su día.
Esa información es más valiosa de lo que parece nos se lo cedemos gratis, por lo que hay que tener cuidado que se habla y comparte como es el caso de WhatsApp.
Lo mejor es tener un móvil sin internet para más uso personal y otro con.
En realidad esto pasa con cualquier teléfono móvil hoy en día. Aceptas unos términos de uso sobre los cuales hay información que se va a pasar a terceros sí o sí. Google en Android lo hace, por ejemplo, y si no aceptas sus términos no puedes usar ni GMail ni Fotos, sin ir más lejos, aparte de que el fabricante del móvil también te obliga a aceptar sus términos si quieres usar su modelo de teléfono, con lo que ello conlleva.

De ahí que lleve un teléfono secundario, más básico que unas chanclas, para ciertas cosas sensibles.

Totalmente. Era más real. Ahora "dicen" que lo que vives en la vida real lo plasmas en la vida virtual, para mi es todo lo contrario. Antes si plasmabamos, ahora parecen dos vidas totalmente paralelas y no acabas de saber bien quién es alguien.
Ese es el problema más serio de Instagram. En mi caso porque la mayoría de los posts los preparaba, pero con información, cartografía y demás, para intentar transmitir un mensaje en concreto. Pero veo cuentas de otra gente y todo son posturas imposibles, filtros que atentan contra los principios más básicos de la fotografía, y frases absurdas sin sentido más propias de libros de autoayuda.
 
Cierto, nos tienen controlados de diferentes maneras solo he nombrado móviles. pero si piensas en todos los dispositivos que tienes en casa y necesitan acceso a internet... nos lo pensaríamos
 
Como molaban esas fotos de gente dándolo todo en la discoteca, haciendo el tonto en una noche de fiesta, de esa barbacoa del domingo con todos en chándal "como lo más", fumando cachimba en un parque, la mar de feliz en el bar de la esquina con una cerveza, esos primeros selfies editados con "Retrica" sentado en el sofá de casa o tomando el sol en la playa escandilado, sudoso y la barriga contra la arena. Naturalidad y buenos ratos REALES.

Ahora siempre es lo mismo: culos en tanga, sonrisas forzadas en paisajes o lugares TOP, poses imposibles con cara de intenso de la vida, modelitos "quieroserinfluencerynopuedo" y selfies clónicas con morrazos. Acompañado de la frase positiva de autoayuda de turno... pereza.
 
Bueno yo me quite hace un par de días Instagram , tengo que decir que lo he intentado varias veces pero nunca superó el periodo de 30 días ,a ver si esta vez lo consigo , Facebook no me costó tanto darme de baja , Instagram me sabe un poco mál por la familia que tengo agregada pero también es verdad que tienen mi teléfono y o se pueden poner en contacto conmigo de otras formas , así que
Lo que me ha animado a dejar las redes sociales a parte de que estoy cansada de ver tanto postureo y de lo tóxicas que se han vuelto ha sido el puto "scroll" y los reels que me tenían super enganchada , anda y que les den 😂😅
 
Me hice Facebook tarde, cuando la gente de mi entorno llevaba años con él. A los tres meses me borré el perfil, me daba como ansiedad ser vista en la red.
Nunca tuve IG, ni LinkedIn ni nada de eso, tengo WhatsApp y Twitter de forma discreta, vamos que me sigue muy poca gente porque me hice esto para estar un poco al día ya que es también herramienta informativa, yo ni siquiera posteo no subo nada ni retuiteo.
 
Cada día tengo más claro que inconscientemente tengo más respeto por personas que pese a tener redes sociales, tienen un perfil medio/bajo en ellas.
Hay personas que se exponen demasiado o posturean tanto que la cagan, y seguramente consigan el efecto contrario que quieren conseguir.
Yo reconozco que de vez en cuando me gusta ver cosas de la gente con la que me he cruzado por la vida, ya que he vividos en diferentes lugares y ahora los tengo lejos. Y te permite interaccionar un poco.
En su justa medida no está mal.
 
Bueno yo me quite hace un par de días Instagram , tengo que decir que lo he intentado varias veces pero nunca superó el periodo de 30 días ,a ver si esta vez lo consigo , Facebook no me costó tanto darme de baja , Instagram me sabe un poco mál por la familia que tengo agregada pero también es verdad que tienen mi teléfono y o se pueden poner en contacto conmigo de otras formas , así que
Lo que me ha animado a dejar las redes sociales a parte de que estoy cansada de ver tanto postureo y de lo tóxicas que se han vuelto ha sido el puto "scroll" y los reels que me tenían super enganchada , anda y que les den 😂😅
Sobre el scroll y como te enganchan las redes como si fueran droga, hablan en el documental de Netflix "The Social Dilemma". Da miedo a veces pensar en todo lo que detrás de las RRSS.
 
Todo depende del uso que hagas de las redes sociales.
Yo por ejemplo uso principalmente Facebook para comprar/vender en Marketplace y antes de la pandemia era mi agenda de conciertos.
 
Aquí no prima que no tiene ni ha tenido redes de esas.
Lo más que tengo es WhatsApp, recuerdo que me negaba a tenerlo al principio, tardé un montón. Y YouTube si que lo uso para ver tutoriales, sobre todo de cocina que me entretiene mucho, y hay gente maja aportando buenas cosas.
La brasa que me dieron hace años mis amig@s para que hiciera un Facebook para estar en contacto, coxx, y para qué sirve el teléfono decía yo? Ahora toda esa gente presume de que ya pasa de las redes sociales, con la brasa que me dieron...🤭
 
Ay primas que gilipollez acabo de hacer , justo mañana se acababan los 30 días de plazo y se me cerraba Instagram definitivamente , pues tonta de mi que he caído en la tentación de entrar para comprobar que todo sigue igual que siempre y volver a cerrar la cuenta y tener que esperar otros 30 días, a ver si esta vez lo consigo , me cuesta mucho dejar esta red , face no me costó tanto , si hubiera alguna forma de que Instagram no te saliera en el buscador , me falta voluntad
 
ESTO. Es que sí es cierto que el sistema de likes y seguidores puede hacer daño a personas que se están desarrollando, pero ya siendo adultos...
Pues siendo adultos afecta y mucho. Recuerdo a la boda de mi primo, estaba con otros primos a la hora de cenar y todos allí observando los likes, quien había visto los stories, quien le daba me gusta porque claro mucha foto boda postureo. Todos mas de 30 años
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back