Las redes sociales son inútiles

Ahora nadie se lee las condiciones de uso de las apps, no son conscientes que están cediendo sus derechos y si da la casualidad que suben fotos intimas o de otro tipo, en rrss puede de que con el tiempo te la encuentres en una webs por** ,... ha habido casos y luego, vienen los lamentos.
Con telegram pasa parecido, si descargas archivos estas poniendo al descubierto toda la información personal y de tus dispositivos, tarjetas de crédito,... hay que tener cuidado porque sea información puede caer en malas manos
 
A mi me da bajón tanta vida idílica!!! Todo tan boniito y perfecto?
 
Yo solo tengo facebook pero en plan nick y avatar al estilo cotilleando. Y tengo la cuenta porque es necesiario para estar dentro y hay cosas que me interesan. En facebook está todo el mundo y con todo mundo me refiero a personas de 70 u 80 años del último pueblo. El dueño debe flipar como ante sus ojos tienen los datos de hasta el último como digo.

A veces me da pena, porque toda esa gente se cree que internet es facebook. Incluso si entras en un debate con tu avatar y nick raro, los martinez, gómez y gonzález, te marginan, se creen que eres un trol, que eres maligno, que eres escoria...ocultas algo, no eres trigo limpio, no te apellidas rodríguez, en tu muro no hay nada, ni una triste foto opaca y pixelada de la tajá de sandía que te jimplaste el domingo en el chalet de tu prima

Lo gracioso es que luego toda esa gente tan fornal, que se dan pésames y me gusta y tal, se trasladan a los foros esos de pueblo tipo forociudad y cosas así, se visten de avatar y se ponen finos filipinos jajja. Sería para hacer un estudi sociológico.

Resumiendo como dicen en forocoches: personas que creen que internet es facebook, con su verdadera identidad se dan me gusta, el pésame etc.. pero luego se trasladan a los foros y se dan gresca(n)
 
Yo utilizo las redes sociales como plataforma de venta de mi misma como persona, pero hace mucho tiempo que dejo de tener sentido usarlas como se hacia con tuenti.
 
Yo no creo que las redes sociales sean inútiles. Pero hay qué saber cómo usarlas y qué contenido buscar.
Por ejemplo, yo no uso Facebook, ni tiktok ni nada de eso. Tengo Pinterest porque a modo de inspiración me gusta, y de las demás, solo tengo Instagram porque me gusta la fotografía y la utilizo para seguir fotógrafos o para compartir mis propias fotos de paisajes principalmente, nada de postureo. Al final es como todo, hay que saber qué uso darle y buscar perfiles adecuados
 
Al principio en 2010 me meti en FB, llegue a tener centenares de contactos, pero mas de la mitad no sabia ni quien eran,
Un dia en otro foro lei cómo hablaban de una persona que vagamente me parecia que era yo, pero como si hubiesen metido mas leyenda que realidad, indagué y efectivamente alguien se habia montado una pelicula sobre una venta de una moto, que segun él le habian timado, hinchando la historia con fragmentos de otras personas, la parte que reconocia sobre mi, estaba claro que la habian sacado de unos viajes que pusimos en un grupo de FB, pero yo a ese señor no le habia vendido la moto, simplemente estaba mezclando historias para que su historia ganase atencion.

Ahi empecé a dejar de compartir tantas tonterias. Ademas me reencontré con antiguos compañeros de clase y de juventud ( ya pasabamos de los 40) y lejos de ser agradable, fue un mal rollo de rencores, envidias, falsedades y miseras personales.

Al final he limitado el FB para obtener informacion de grupos de cosas especificas pero no cuelgo ni fotos ni explico nada.

El whatsapp lo uso para el trabajo, pero bloqueé a todo quisque que me enviaba mensajes politicos, previo aviso. Y videos de guasa y chistes, me mandan algunos pero cada dia reenvio menos y a menos gente

Lo demas IG, tik tok, etc, son ya para gente que le guste, o trabaje en esas cosas de moda, etc. Mi sueño es ir a vivir en una casa en el monte, a poder en la cabecera de un valle, que nadie me pueda dar un susto por detras, con agua, pastos, animales y un bunker en lo alto para avisar a visitas no deseadas. Soy asi de social
 
Tras un problema que tuve por un perfil de Twitter en desuso... me he vuelto más pasota en RRSS porque les he pillado algo de miedo.
- Facebook herramienta de trabajo, acceso que tengo a algunos sitios como Booking. Me meto para ver grupos que me interesan que comparten información muy valiosa.
- IG personal, no lo tengo por postureo, comparto más bien contenidos de cosas que me gustan más que de mi vida personal. Salvando mi círculo cercano, sólo sigo cuentas asociadas a mis gustos y hobbies. Tengo una cuenta profesional como portafolio de mi trabajo y contactar con clientes. Tuve una cuenta sobre un hobby, pero la borré porque estaba perezosa para actualizar, me dio un par de problemas dado a una movida que tuve con un hackeo y me asustaba usarla.
- Twitter cuenta anónima para leer lo que la gente comenta sobre los programas de TV que sigo y reírme un rato. Sólo retwiteo y poco más.
- Linkedin por temas de trabajo. Me parece un lugar para contar falsas grandezas, cada vez entro menos.
 
Todas las rrss las tengo privadas, la única que uso algo es instagram e fb, a veces por los grupos. Ahora solo agrego a gente que conozca o de mi circulo cercano, así evito cotillas.
 
Yo no creo que las redes sociales sean inútiles. Pero hay qué saber cómo usarlas y qué contenido buscar.
Por ejemplo, yo no uso Facebook, ni tiktok ni nada de eso. Tengo Pinterest porque a modo de inspiración me gusta, y de las demás, solo tengo Instagram porque me gusta la fotografía y la utilizo para seguir fotógrafos o para compartir mis propias fotos de paisajes principalmente, nada de postureo. Al final es como todo, hay que saber qué uso darle y buscar perfiles adecuados
ok.
 
son la plataforma perfecta de los narcisistas de toda la vida: ahora tienen altavoz para mostrarse almundo, cuando la mayoría carecen de interés.
Actoruchos, famosillos de turno...estirando el chicle del selfie, de las citas ridículas, del"feliz viernes", las fotos retocadas...es asqueroso y aburrido.
En l a vida me he sacado un puñetero selfie
 
Eso dependerá de cada uno, como hay influencers venidas a más y luego están las que suben fotos desnuda cada día en una cuenta pública... y sufren acoso.
Si quieres subir algo perfecto, pero tú te expones a las críticas además que los derechos de esas imágenes son de la rrss, app... ya no son tuyos.
Cada acción tiene sus consecuencias .
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back