Las personas muy tatuadas son el antimorbo

Hoy una amiga de mi hija, de 19 años, decía que no se hacía tatus porque sus padres no la dejan y la mia, de la misma edad, me insistía un piercing en el ombligo y ya le he dicho que ya sabe que no y no, y no..Y no se lo va a hacer porque no la dejamos. Yo no la amenazó porque esté en mi casa etc, etc, ni con nada, simplemente digo que no quiero y le explicó el porqué, ella es mayor de edad igual que la otra, pero son niñas que respetan la decisión de sus padres, esa es la diferencia con las que con 14 años hacen lo que les da la gana. Cuantas veces me ha dicho lo de.. te agradezco mamá que no me dejarás hacer esto o lo otro.. porque con el tiempo se ha dado cuenta que era mejor no hacer tal cosa. Logicamente llegara un día en que no me pida permiso para hacer las cosas, me contará o me pedirá opinión como yo haré con ella, pero eso será cuando sea una persona madura e independiente, algo gradual, y eso no ocurre en dos días ni porque cumpla 18 años, es algo que ambas iremos viendo. Eso es ser padre o madre, que es mucho más que ser amigo y distinto.
Prima, me has recordado a mi madre y a mí, a mí tampoco me deja hacerme el piercing del ombligo🤣 y cada vez tengo menos ganas de hacermelo la verdad🤣🤣
 
Pues que 14 años consideres que puede si así quiere de dejar de pedir tu aprobacion para hacer determinadas cosas es grave..porque tu como madre respondes legalmente de sus actos.. De Padres con esa filosofía están llenos los Juzgados de Menores. Precisamente la adolescencia és una etapa crítica donde no puedes dejar de estar pendiente porque hasta el niñ@ mas bueno se te puede echar a perder. Esa forma de pensar da lugar a muchos problemas que hoy existen con los jóvenes. Ni castigo ni dejadez, pero cada uno, padres é hijos, ha de conocer su sitio.
Es que no es lo que yo considere, yo con 14 años no quiero que deje de pedirme consejo (ni aprobación, pero sobre todo consejo), pero no es algo que dependa al 100% de mi, al final la decisión de si hacerlo a tus espaldas o hacerte caso es suya.

Y puedes estar super pendiente de ellos (pero tampoco puedes llegar al agobio) pero si te la quieren colar lo harán
 
Prima, me has recordado a mi madre y a mí, a mí tampoco me deja hacerme el piercing del ombligo🤣 y cada vez tengo menos ganas de hacermelo la verdad🤣🤣
La mía encima es acuario, ósea chinchona, y el resto de la tarde, como sabe que eso no y que me pone de mala leche el tema, el piercing se le ha olvidado pero ,en plan coña, ahora nos dice a su padre y a mi que nos hagamos los tres un tatuaje familiar.. Me alegro por ti que se te estén quitando las ganas, con lo monas que estáis sin nada y ese daño que le ahorras a tu cuerpo.
 
Es que no es lo que yo considere, yo con 14 años no quiero que deje de pedirme consejo (ni aprobación, pero sobre todo consejo), pero no es algo que dependa al 100% de mi, al final la decisión de si hacerlo a tus espaldas o hacerte caso es suya.

Y puedes estar super pendiente de ellos (pero tampoco puedes llegar al agobio) pero si te la quieren colar lo harán
Hay cosas en las que se pide consejo y otras en las que se pide permiso, máxime con 14 años. Si en determinadas cosas, importantes o en las que se necesita autorización parental, no te lo piden y hacen lo que les da la gana ..hay un problema.
 
Hay cosas en las que se pide consejo y otras en las que se pide permiso, máxime con 14 años. Si en determinadas cosas, importantes o en las que se necesita autorización parental, no te lo piden y hacen lo que les da la gana ..hay un problema.
El problema se llama adolescencia y pensarse que sabes del mundo todo lo necesario porque "ya eres mayor"

Eso le pasa a muchísimos jóvenes y no quiere decir que tengan una mala familia
 
El problema se llama adolescencia y pensarse que sabes del mundo todo lo necesario porque "ya eres mayor"

Eso le pasa a muchísimos jóvenes y no quiere decir que tengan una mala familia
Lo de mala familia lo has dicho tú, yo solo he comentado que hay un problema si con 14 años no te piden permiso para cosas relevantes o que necesitan autorización parental y hacen lo que les da la gana. Y así es
 
Lo de mala familia lo has dicho tú, yo solo he comentado que hay un problema si con 14 años no te piden permiso para cosas relevantes o que necesitan autorización parental y hacen lo que les da la gana. Y así es
Pues eso, que el problema se llama adolescencia
 
Pues si, no lo veo viejitos como los llamas, son personas tan respetables como cualquiera de otra edad.., … A cualquier edad, incluidos los 70 u 80 te preocupa la apariencia y tener más inquietudes que limpiarte el culo.. , y las arrugas no son drama, son un proceso natural.
El transfondo del hilo es que los tatuajes son “feos” el opener dice “deberíamos de normalizar algo feo?”

Para mi ser viejo y decirlo en alto no es ningún problema. los ancianos son personas y merecen el mismo respeto que los jovenes. Pero para mi esto cae muy de cajón y es natural. Como ser gord@ o fe@. Cuando ofende tanto todo esto es porque seguimos utilizando la vara de medir del aspecto para validar a las personas. Y este es el punto.
 
Última edición:
A ver, pregunta para l@s progenitor@s del hilo. Si vuestr@s vástag@s se presentan en cada con un/a novi@ con tatuajes, lo aceptáis sin más o aconsejáis que con esa persona no?

Yo tengo un vástago en producción, no sé si cuenta, pero no podría darme más igual

Para mi ni suma ni resta, y si además son bonitos o están bien hechos probablemente le preguntaría dónde se los hizo y su significado
 
A ver, pregunta para l@s progenitor@s del hilo. Si vuestr@s vástag@s se presentan en cada con un/a novi@ con tatuajes, lo aceptáis sin más o aconsejáis que con esa persona no?
No se me ocurriría meterme en algo así, me parece una tontería.
Que tengan tatuajes o no me parece lo de menos. Lo principal, es que esa persona le quiera, que se complementen y que la relación sea sana ( sin violencia, con respeto etc) lo demás es secundario y como madre no me corresponde juzgar ese tipo de cosas.
 
Añado que si mi hijo/hija quisiera hacerse un tatuaje no tendría problema, aunque le aconsejaría sobre zonas, diseños, y le ayudaría a buscar un tatuador que sea bueno... si él quiere hasta le acompaño. Y por supuesto le animaría a que si lo hace se gaste el dinero a cambio de un buen diseño y tatuador, porque teniendo todo eso en cuenta es mucho menos probable que se arrepienta en un futuro

Y sobre todo, que jamás deje que un colega que esté aprendiendo le tatúe, ni gratis jajajaja
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
5K
Back