Las personas distintas ¿atraen o asustan?

es que es este tema, aunque muy interesante, es MUY subjetivo. Yo me considero una personal bastante " normal" con mis rarezas, aspiro a vivir una vida "normal" y aun así me cuesta en muchas ocasiones encajar. Me gusta la gente distinta, que tiene algo más que aportarme, pero no me gustan los zulús ni las personas por las q hay que dar el 100% para que ellos te den el 5%. Pero, estoy segura, que para mi "distinto" es un término con una connotación y unas implicaciones muy diferentes que para el resto de primas. Tengo amigos de todo tipo y eso me enriquece, me hace feliz.
 
Los "raros", entre los cuales me incluyo a mucha honra, primero producimos curiosidad, y luego, rechazo.

Cuando un terrícola da con un alien comme moi, primero parece divertirse, le gusta ver un cambio en una persona diferente, pero ese terrícola volverá a su manada porque el alien representa lo desconocido, un mundo que no conoce, el alien es lo extraño. Los aliens no vamos a encajar, nunca, ni vamos a pertenecer a grupos, es ahí cuando nos ven la naturaleza de no pertenencia y de no encajar con los grupos a los que tanto les gusta pertenecer, y lo que en principio era una curiosidad por dar con lo desconocido y excitante, ahora es un engorro porque el ser humano, el terrícola común quiere sobre todo, seguridad y llevar vida predecible, aunque se muera de aburrimiento. Probablemente esté muerto por dentro y su vida sea aburrida, pero el terrícola no soportará la falta de seguridad y sobre todo, el miedo más gordo que le acecha: quedarse solo sin pertenencia al rebaño. El borrego necesita un grupo, sí o sí, y los aliens vamos en nuestra nave, solos.
Así que en esa galaxia "extranjera" hace frío, y el terrícola volverá al calor del grupo, la manada, y lo que para él o ella es familiar.


Curiosidad por no ser otra oveja del rebaño idéntica a las demás ovejas, pero cuando nos ven que de verdad no encajamos, es cuando se alejan, porque el comportamiento más aceptado es el de pertenencia a un grupo, para no sentirse excluidos y solos. Y ahí es cuando se produce el rechazo total "no encaja con mi grupo/amigos/modo de pensar/sociedad, no me conviene". Muchos de mueren por las aventuras, pero cuando dan con alguien con quien las pueden vivir, (es lo bueno de los locos, que somos super divertidos), les da miedo.
Básicamente a los raros nos rechazan los que pertenecen al grupo cerrado y casi organizado, donde parece que hay unas normas no escritas, gobernados por algún líder terrícola.

La situación curiosa se produce cuando un miembro de la manada de terrícolas, siente curiosidad por un raro, un alien, comme moi, y quiere ligar, quiere la aventura excitante con la persona diferente, pero no se atreve a salir de su grupo. Los aliens no encajamos en ese rebaño de terrícolas porque no es nuestra naturaleza.


Por preferir quedarse en el rebaño que da sensación de falsa seguridad, muchos se quedan solos por no atreverse a explorar el espacio exterior.
 

Temas Similares

33 34 35
Respuestas
417
Visitas
19K
Back