Las personas distintas ¿atraen o asustan?

Tengo esa curiosidad.
Siempre he pensado que producen más rechazo o que tienen más dificultades con las relaciones sociales. A mí me atraen mientras que no sean unos /as del ñoco o esas rarezas vengan en el poco aseo y los modales. La gente hecha en serie me aburre mucho.
Yo tengo muchas ganas de preguntarte otras cosas sobre amistades porque hemos tenido el mismo tipo de familia jaja
 
Tengo esa curiosidad.
Siempre he pensado que producen más rechazo o que tienen más dificultades con las relaciones sociales. A mí me atraen mientras que no sean unos /as del ñoco o esas rarezas vengan en el poco aseo y los modales. La gente hecha en serie me aburre mucho.
Yo siempre he vivido rechazo. Rara vez un hombre se ha interesado por mí a pesar de ser guapa según los cánones actuales, como primera impresión o por foto sí, pero lo típico de "lo conocí en clase/trabajo, empezamos a hablar y me gustó" nunca
 
Yo lo que creo que genera rechazo es lo desconocido.

Es como si estuviéramos programados para aceptar ciertos patrones, y todo lo que se salga de ahí mucha gente (por no decir casi toda) lo rechaza.

También te digo que la gente que hace eso (rechazar lo desconocido) a mí me parecen simples y mediocres (o sea, casi todo el mundo).

Existe muy poquita gente que acepten y hasta aprecien con naturalidad la variedad, la rareza y lo desconocido en todas sus acepciones, y siempre he pensado que esas personas valen más que un potosí. Desgraciadamente, no abundan.
 
Yo soy una persona bastante peculiar y me encuentro mucho más a gusto y más libre con personas que comparten peculiaridades parecidas a las mías. Hay otras rarezas que no me gustan.

Con la gente más normal también me encuentro cómoda, siempre que sean auténticos y tengan buen fondo, aunque reconozco que su compañía me resulta agotadora porque me veo obligada a camuflarme y adaptarme. Pero para un rato, bien.

De todos modos observo que a medida que soy más mayor y la gente que me rodea también lo es, todos somos raros, lo que pasa es que hay algunos que nunca hemos podido disimularlo y otros sí. Al cumplir años caen muchas máscaras y la gente tiende a desinhibirse más.

Es curioso pero en la gente "normal" encuentro a menudo compoetamientos y lógicas bastante absurdas, mientras que los supuestos raros a veces son mucho más sensatos y más coherentes.

Creo que tiene mucho que ver con el hecho de haber aprendido a pensar por uno mismo, que es algo que viene mucho con toda la soledad que vives cuando no encajas.
 
Última edición:
A mí es que siempre me ha pasado al revés, me producen mucha curiosidad, me da la sensación de que los raros son como los niños que no están aún encorsetados por reglas sociales y son muy libres, que tienen un punto que ha escapado de ese molde en el que nos intenta meter a todos el sistema.

Y ese contraste con los adultos encorsetados, las fotocopias que decía antes me hace mucha gracia, me dan ganas de acercarme y saber más de ellos.
 
A mí me gusta lo raro. Cada vez más.

Aunque no sé si a algunas personas les saltan las alarmas cuando alguien rompe el patrón esperado. Quizá detecten algo fuera de lo común y se les levanten las sospechas de que debe pasar algo malo, aunque no sea el caso, y aunque muchas personas en apariencia "normales", sí tienen algo malo que esconder, y de ellos no sospechan.
 

Temas Similares

33 34 35
Respuestas
417
Visitas
19K
Back