Las personas distintas ¿atraen o asustan?

Pues pregunta todo lo que quieras jajaja
¿Tus amistades no del mismo palo que tu familia? Porque todas las mías son de la misma personalidad que mi familia y lo hago como para sentirme en mi zona de confort pero luego son la gente que más me manipula y más me hace daño por eso intento no hacer amigos y era para saber si te pasaba lo mismo.
 
¿Tus amistades no del mismo palo que tu familia? Porque todas las mías son de la misma personalidad que mi familia y lo hago como para sentirme en mi zona de confort pero luego son la gente que más me manipula y más me hace daño por eso intento no hacer amigos y era para saber si te pasaba lo mismo.
Ha habido gente con ese perfil de la que he puesto distancia, ahora los calo mucho antes. Si veo bandera roja salgo corriendo. Lo que sí he tenido es alguna pareja que era un calco de mi adversaria creo que por eso se llevaban tan bien, me hizo mucho daño y ella lo defendía a muerte. He vivido la infancia y adolescencia desubicada porque todo aquel que se acercaba era malo o yo era mala con ellos según mi familia. Llegué a pensar que tenía fobia social, desmontado por mi terapeuta.
No soy una persona muy social de abrirme en canal con nadie o de dejar por ejemplo que entren en mi espacio más privado, fuera de mis versaderos dominios sin problema . Sí que me gusta estar con gente y disfruto mientras no me sature de momentos pero graduando la exposición.
 
Tengo esa curiosidad.
Siempre he pensado que producen más rechazo o que tienen más dificultades con las relaciones sociales. A mí me atraen mientras que no sean unos /as del ñoco o esas rarezas vengan en el poco aseo y los modales. La gente hecha en serie me aburre mucho.

Yo soy rara de narices, mi experiencia es rara (como yo jajajaja), suelo gustar mucho mucho o darte todo el asco del mundo, lo cual a veces prefiero ya que a mí no suelen gustarme muchas personas, entonces me evito ese problema jajajaja.

Ahora bien... Lo importante es siempre el respeto, la armonía y tener saber estar, puedes ser tú mismo sin pisar a nadie ni tolerar que te molesten.

Es divertido ser raro, de pequeña lo pasé mal ahora me lo paso bomba jejeje.

También reconozco que quienes me gustan y atraen (pareja, amigos, entorno etc) son así, especiales, diferentes, raros, únicos, llámalo equis.

Intento ser siempre feliz y hacer feliz a los míos, es todo cuanto necesito :)
 
Pero raro en qué plan?
A mí hay gente peculiar que me genera mucha curiosidad e intriga y luego hay otra gente, que como dices no se asean mucho, que me generan rechazo pero porque a la vista está que de la cabeza no andan muy bien..
 
a que os referís con "raro" o "persona distinta"?
Muy buena pregunta... No creo que haya una única definición para esto.

En mi caso, mi pasado me condiciona mucho a la hora de relacionarme con los demás. Tengo ideas peculiares sobre la vida, no busco lo mismo que los demás y puedo ser demasiado sensible en ocasiones. Todos estos aspectos terminan causando fricción con las personas "normales"; en este punto, los prejuicios que éstos últimos puedan tener juegan un papel fundamental. La mayor parte de ellos creen que están viendo algo "raro" y pasan de molestarse por alguien que acaban de conocer.

También te digo que esto de las dificultades para socializar podría ser clasificado de "pescadilla que se muerde la cola": cuanto más tiempo pases sin amistades/pareja/familia, más se oxidarán tus habilidades sociales y más extraño te volverás.
 
Ha habido gente con ese perfil de la que he puesto distancia, ahora los calo mucho antes. Si veo bandera roja salgo corriendo. Lo que sí he tenido es alguna pareja que era un calco de mi adversaria creo que por eso se llevaban tan bien, me hizo mucho daño y ella lo defendía a muerte. He vivido la infancia y adolescencia desubicada porque todo aquel que se acercaba era malo o yo era mala con ellos según mi familia. Llegué a pensar que tenía fobia social, desmontado por mi terapeuta.
No soy una persona muy social de abrirme en canal con nadie o de dejar por ejemplo que entren en mi espacio más privado, fuera de mis versaderos dominios sin problema . Sí que me gusta estar con gente y disfruto mientras no me sature de momentos pero graduando la exposición.
Es que me estás definiendo tal cual. Lo de disfrutar de la gente es algo que estoy aprendiendo a los pocos ya que sufro de ansiedad y estoy aprendiendo a entender a la gente porque a mi me educaron como que todo el mundo es malo menos ella. Igual mi problema es que nunca fui al sicólogo y estoy aprendiendo sola a los pocos, Bueno sola no, tengo la suerte de tener la mejor persona a mi lado que me enseña que no hay que tener miedo a la gente y que no todo el mundo es malo. Y te preguntaba por si todo esto es la respuesta a que nuestra “familia” fuese así, porque por ejemplo mi hermana no lo ve, intento explicárselo pero ella la defiende a muerte y eso que le hizo un montón de putadas…
 
raro??? qué es raro???

Podría decir que "raro" es mi pareja, que tiene un CI de más de 150 y le cuesta relacionarse con la gente y a la gente con él, simplemente no se entienden, sin embargo, si se dieran el tiempo de conocerlo se darían cuenta que es un dulce, con un corazón lleno de ternura y bondad, alguien con una capacidad de asombro gigantesca.

Raro podría ser mi vecino, que va de malas pulgas por la vida y cuando hablas con él, te das cuenta que solo es alguien que no sigue al rebaño y es un ser solitario.

Rara podría ser yo, que no solo tengo una pareja "rara", sino que no me identifico con muchas de las "corrientes políticamente correctas" actuales...

En fin, creo que lo "raro" no existe, simplemente cada uno es como es
 
Depende de qué se entienda por raro. Si voy por la calle de noche en una calle oscura lo último que quiero es ver a alguien con pinta rara, de echo si no veo a nadie mejor.

Diré que me gusta la gente atípica, mejor. Que no se deje llevar mucho por la hipocresía general y si dicen muchos tacos, mejor.
 
la escuela de industriales de la politécnica de madrid era un mal lugar para ser raro/a, diferente o como quiera llamarse. no he conocido gente más intolerante y más canceladora.
 
Puede pasar que asusten un poco, que rayan, te desconciertan en la primera impresión. A veces es incómodo esa actitud que no sabes de qué van, en ocasiones he llegado a pensar que no son de fiar. Además de que no sabes cómo tratarlos, de que hablar con ellos. Pero cuando los conoces mejor algunos me han llegado a sorprender para bien, han resultado ser gente con mucha personalidad. Algunos amigos míos son así y al principio no me caían bien;)
 
Es que me estás definiendo tal cual. Lo de disfrutar de la gente es algo que estoy aprendiendo a los pocos ya que sufro de ansiedad y estoy aprendiendo a entender a la gente porque a mi me educaron como que todo el mundo es malo menos ella. Igual mi problema es que nunca fui al sicólogo y estoy aprendiendo sola a los pocos, Bueno sola no, tengo la suerte de tener la mejor persona a mi lado que me enseña que no hay que tener miedo a la gente y que no todo el mundo es malo. Y te preguntaba por si todo esto es la respuesta a que nuestra “familia” fuese así, porque por ejemplo mi hermana no lo ve, intento explicárselo pero ella la defiende a muerte y eso que le hizo un montón de putadas…
Lo pongo en spoiler
La mía tampoco lo veía, es como ella. Corté la relación mucho antes porque era muy manipuladora y no solo conmigo aunque socialmente estaba bien aceptada
No dejes de tener en mente la opción de la terapia, te ayudará a sanar.yo también vivo con ansiedad e inseguridades. Cuando alguien me trata bien desconfío, voy pensando en la posible hostia.
 

Temas Similares

33 34 35
Respuestas
417
Visitas
19K
Back