¿La pareja o los hijos?

... Porque la mujer necesita la semilla para crear una vida nueva, única e irrepetible.

Algunas mujeres tienen la necesidad de la maternidad, es instintivo, la llamada se hace fuerte. Y lo tiene con quien esté en ese momento, aunque sepa de sobra que no está preparado. El corazón no entiende razones. Es complicado ir contra natura.

Tienes toda la razón, lo que pasa es que yo a eso lo llamo egoismo
 
Ni se casan ni siguen casados por amor o felicidad, sino por mutua conveniencia, lo que ha sido el matrimonio desde siempre. No será la solución ideal para la mayoría, pero ha funcionado aceptablemente durante siglos. En clan o grupo, la persona es más fuerte.

Sí, el matrimonio, en un principio, era un acuerdo privado entre las partes para ampliar o conservar patrimonios. Después la iglesia se puso por medio y después el estado. Piensa que el derecho canónico es anterior al derecho civil. Es un pacto que ha funcionado desde siempre, sí, en compañía se reparten los problemas, pero hay que tener en cuenta una cosa: la pasión se buscaba fuera de casa. Antes parecía que ese derecho estaba reservado a los hombres, hoy en día diría que ellas lo buscan fuera tanto como ellos o más.

Haces referencia a conductas machistas tóxicas. Ni todos los machistas son tóxicos, ni todos los matrimonios son tóxicos a largo plazo.

No, hago referencia a un hecho objetivo: la gente, cuando se casa, promete amarse en exclusiva hasta que la muerte los separe. Y si se casan por la iglesia, se supone que es porque comulgan (nunca mejor dicho) con aquello de "no desearás a la mujer del vecino" y demás preceptos. A mí, esto de poner cláusulas a los sentimientos siempre me ha parecido absurdo y creo que genera mucha frustración y resentimiento.

P.ej., si acudes a pedir ayuda a servicios sociales, te mandan primero a pedir a la familia.

La familia, a veces, no es el remedio, es la enfermedad.

Saludos.
 
Sí, el matrimonio, en un principio, era un acuerdo privado entre las partes para ampliar o conservar patrimonios. Después la iglesia se puso por medio y después el estado. Piensa que el derecho canónico es anterior al derecho civil. Es un pacto que ha funcionado desde siempre, sí, en compañía se reparten los problemas, pero hay que tener en cuenta una cosa: la pasión se buscaba fuera de casa. Antes parecía que ese derecho estaba reservado a los hombres, hoy en día diría que ellas lo buscan fuera tanto como ellos o más.

No, hago referencia a un hecho objetivo: la gente, cuando se casa, promete amarse en exclusiva hasta que la muerte los separe. Y si se casan por la iglesia, se supone que es porque comulgan (nunca mejor dicho) con aquello de "no desearás a la mujer del vecino" y demás preceptos. A mí, esto de poner cláusulas a los sentimientos siempre me ha parecido absurdo y creo que genera mucha frustración y resentimiento.
Sydney, la sexualidad es una parte del amor y del matrimonio, pero no es lo más importante, ni durante la juventud ni después.

Hay muchas personas que viven en un estado permanente de frustración y resentimiento, el problema son ellos mismos.

La familia, a veces, no es el remedio, es la enfermedad.
Saludos.
Ya, pero, tal y como está montada la sociedad, no hay otra solución.

En otros países, se ayuda más al ciudadano, en España, te presionan a pedir cobijo a la familia, aunque sea pobre u os llevéis mal. Saludos.
 
Ya, pero, tal y como está montada la sociedad, no hay otra solución.

En otros países, se ayuda más al ciudadano, en España, te presionan a pedir cobijo a la familia, aunque sea pobre u os llevéis mal. Saludos.

Yo es que el tema de los mayores lo llevo a flor de piel porque a diario veo muchas situaciones de abandono que es como para decirle cuatro cosas a la familia. Por favor, una mujer con buena salud, el marido con una renta alta, ella no trabaja y se pasa el día o de cafeterías con las amigas, o en la peluquería o en clase de spinning, sin hijos menores a su cargo, que su madre mayor se ponga enferma (por enferma me refiero a los achaques y despistes típicos de la edad, que no pueden estar solos porque se dejan la sartén en el fuego) y la tía tenga el papo de llevarla a una residencia pudiendo cuidarla a ella porque es de estas florecitas remilgadas que no quieren responsabilidades? Venga, hombre. A este tipo de gente se les tendría que negar por sistema una residencia pública, no me j*das.
 
Me parece que no hablamos de lo mismo...

Ninguna mujer pone una pistola, simplemente les abandonan y ante la perspectiva de quedarse solos, aceptan a regañadientes los hijos. Hijos de los que logicamente despues pasan bastante porque encima de no haberlos deseado, les han "robado" la atención de su pareja.


Muchas parejas siguen siendo un trueque: tu me das s*x* y yo te doy hijos. Estoy cansada de verlo, y mas en la generación de mis padres que en la mía.
También creo que sigue siendo "un tabú" y mucha gente sigue haciendo como que esto no existe...
Pero sigue siendo una opción. Allá el que se meta a torear.

España ocupa el primer lugar en Europa en cuanto a consumo de prostit*ción... No creo que muchos hombres se coman la cabeza por s*x*.
El que no está de acuerdo con la vida de pareja que le ha tocado hará uso del s*x* de pago o se echará amantes.
El problema es la hipocresía de hacer como que todo está bien en la pareja porque muchos no tienen la valentía de hablarlo.
Los hijos tendrán algo que ver en ese abandono de ellas hacia ellos pero no es factor determinante.
 
Hay una actitud muy establecida en la cual el hombre se piensa que tiene derecho a pernada por estar en un matrimonio o por x años de pareja. Y ya no se lo curra tan bien como al principio. Porque total, a la mujer ya la han contentado suficiente dandole hijos/casa/etc. Para qué se van a esforzar más.

Y luego pasa lo de que llegada la pitopausia conocen a una más joven entonces sí empiezan a cuidarse y a currarselo más.


Es que conozco un caso. Así tal cual.

Eso sí luego resultó que ese hombre era un vendehumos que lo acabaron largando. No sin antes tener otro hijo con la más joven siendo ella la que no quería pero por amor hacía él y al final ella se ha tenido que cagar en todo porque ella sola se encarga del niño. Cuando el que lo quería era él.
Ahora este energumeno se ha desentendido de los hijos de su exmujer y de suexpareja.
 
... y yo conozco un caso igual, pero el maduro acabó desplomado por su segunda esposa. Le pasa la pensión a la hija menor en común y les paga la hipoteca del piso que compró.

Está solo, sus hijos no le hablan, ni su primera esposa, tras toda una vida con la familia, le espera una vejez cuasi en la miseria.

Porque su marido no la valoraba y ella estaba en depresión porque dependía del trabajo de su marido para salir palante.

Conocí otro caso, un vecino, que cuando enfermó gravemente, fue su ex esposa quien cuidó de él. Su hijo no podía. La novia desapareció con su pasta pero le quería mucho.

Para uno que sale bien, diez que no.
 
La mayoría de mujeres que he conocido anteponen sus hijos a la pareja con quien los han tenido. ¿Qué opináis al respecto? ¿Quién está primero?

Yo siempre he pensado que la pareja, esa persona con quien has decidido compartir tu vida y con quien has tenido a tus hijos es alguien fundamental en tu vida, porque además, sin él no tendrías esos hijos que tanto quieres.

Para mí la pareja.
Yo no tengo ninguna vocación maternal, pero siempre la he tenido conyugal.
El hombre es lo principal para mí.
 
... y yo conozco un caso igual, pero el maduro acabó desplomado por su segunda esposa. Le pasa la pensión a la hija menor en común y les paga la hipoteca del piso que compró.

Está solo, sus hijos no le hablan, ni su primera esposa, tras toda una vida con la familia, le espera una vejez cuasi en la miseria.

Porque su marido no la valoraba y ella estaba en depresión porque dependía del trabajo de su marido para salir palante.

Conocí otro caso, un vecino, que cuando enfermó gravemente, fue su ex esposa quien cuidó de él. Su hijo no podía. La novia desapareció con su pasta pero le quería mucho.

Para uno que sale bien, diez que no.

Entiendo, pero es que esto también se podría aplicar a cualquier pareja digamos que convencional, sin mucha diferencia de edad. La tasa de matrimonios que acaban en divorcio se sitúa en el 40-50%. Eso sin contar las parejas que no se casan, pero que acaban igualmente separadas. Imagina: 50% de posibilidades de que salga mal. ¿Subirías a un avión si te dijeran que la mitad se estrellan? Que tampoco sabemos el 60% restante si es feliz, porque que una pareja siga junta no implica felicidad.

Había un artículo que leí hace unos años, miraré de subirlo aunque no sé cómo buscarlo, era creo que en el NY Times, que decía que muchas parejas seguían casadas y contaban como tal en las estadísticas pero que en realidad llevaban vida de separados. Parejas normalmente infelices que, sin embargo, no querían divorciarse por temas de comodidad, estabilidad, o incluso motivos financieros. También decía, y me sorprendió, que las que más se divorcian son las mujeres, que los hombres son más pasivos y no tienen iniciativa para eso, que pueden estar en un matrimonio acabado pero incapaces de dar el paso.

Personalmente, conozco un caso así. Matrimonio que agoniza desde hace años en el que ella hace vida de alegre divorciada, poniéndole unos cuernos que se deben ver hasta de la estación espacial internacional y viviendo la vida loca de fiesta en fiesta y de sarao en sarao como una universitaria de 20 años, él es consciente de ello y reconoce que quererla ya no la quiere pero ni hablar de separarse. Ya no digo divorciarse, separarse. Él dice que no quiere estar solo y que la rutina es cómoda, y ahí está, aguantando carros y carretas. Es el típico caso de hombre cobarde que sólo se separará si es ella la que lo deja, que no lo hará porque le gusta demasiado ser la señora de y porque en el fondo tienen una relación de dependencia mútua. En público mantienen las apariencias, o lo intentan, porque la realidad que tienen en casa es un secreto a voces y más en un sitio pequeño. O sea: casada con uno pero jodiendo con otro a sus espaldas, más viejo que el ir a pie.

Con esto quiero decir que esta idea de "juntos para siempre" tampoco es la panacea. De hecho, creo que provoca más infelicidad que felicidad. Que sí, que con compañía se es más fuerte, pero esto de tooooda la vida juntos sí o sí, pues hombre, no veo que funcione tan bien a la práctica. En cuanto a los hijos... mientras son dependientes entiendo que necesiten a los dos progenitores, pero una vez vuelan del nido, ¿qué sentido tiene el tinglado monógamo? Hace siglos diría vale, sí, para proteger herencias y tal, pero existiendo los anticonceptivos, es un argumento que no se sostiene. Es que he escuchado a más de una decir "no me separo por mis hijos" y los hijos ya tienen pelos en los cataplines y viven emancipados del hogar familiar. Que cada uno se engañe a sí mismo como quiera o como pueda.
 
Ya hablando en sentido mas general os diré, sin que me quede nada por dentro, que la persona que mas admire, admiro y he admirado en el mundo es a mi bellisima abuela gallega, que no es que sea de otra generación, es que es de otro siglo.... Yo es que, de verdad, con todo y lo moderna que soy, hombre, comprendiendo que las abuelas veían un avión como una cosa de satanás y una los utiliza mensualmente....pero es que cada día admiro mas a mis abuelos, es que no había misterios, la gente sabia que casarse y formar una familia no era una moda, ni una cosa para pasar el tiempo, la mayoría venia de trabajar muy duro, sabían lo que querían, a fuerza de pasar trabajos y querer sacar a sus familias de su situación maduraban mucho antes que las generaciones que les precedieron, donde todo nos ha quedado tan lejanamente cerca....

Cada quien asumía un rol y pos mira, muy bien, sin complejos, al fin no tenian la tele, la Internet y las revistas pa decirles que lo estaban haciendo muy mal ni nadie juzgándoles, vivían como podían y mientras tanto formaban una bonita familia... y es que mi abuela ha sido tannnnnn feliz, cada quien sabia su papel y cada quien aportaba lo suyo. Ni ella se las daba de mas feminista que nadie ni el se las daba de machista en la casa. Si, creo que tiene que haber sido el amor que se han profesado durante toda una vida. Mi abuelo ha adorado toda una vida el suelo por donde mi abuela ha pisado y mi abuela jura que mejor hombre jamas... Mi abuela es el puntal de la familia, ni siquiera quiero pensar en el día en que nos falte. Siempre ahí, siempre un plato caliente en su mesa y un mimo, nunca fuimos los últimos en irnos del cole, nunca sentimos esa sensación de desamparo, no nos criaron las maestras, ni la tecnología, siempre sabanas limpias y un buen consejo, siempre reunidos todos a su alrededor, con unos valores, con un sentimiento de familia que nunca hemos roto.

Abuelo trabajaba, le daba el salario mensual integro para que ella lo administrase en la familia, era lo normal, ella se dedicaba a criar muy bien a sus hijos, tranquila, con todo lo que necesitaban sin ser ricos pues el proveía y ella administraba, salían como pareja cuando podían, que no se podía no pasaba nada porque han gustado siempre de su mutua compañía, cuando los hijos dormían *temprano, que no son horas* ellos se dedicaban su tiempo, siempre se gustaron y abuelo, quizá sabiamente, dejaba las decisiones importantes en manos de abuela, no se... La idiota debo de ser yo que he tenido que hacer malabares entre estudios, trabajo, hijos y marido en el nombre del feminismo. Mi abuela ha sido un ejemplo sin necesitar posicionarse a favor o en contra de nada, sin haber trabajado un solo día en su vida y jamas le he escuchado decir que esta aburrida... es que si les conocieseis, si conocieseis mi familia, veríais que nada de lo que os digo es mentira, en mi familia nunca ha existido nada de sumisión, que mi abuela siempre ha sido la reina de su casa y mi abuelo ha besado por ahí por donde ella ha caminado por mas de 70 años. A ninguno se le ha ocurrido ponerse a tontear, es que sale gratis pero ellos sabían el precio. No pretendo vivir como ellos porque soy una mujer totalmente independiente, no necesito económicamente de nadie pa entendernos, que es lo que se valora hoy en día, pero realmente he sido tan feliz y plena como ella? Podre tener 90 con una mente de 40 y la casa aun llena de gente que me adora? Sera mi casa la casa donde mis hijos, nietos y biznietos buscaran como el lugar seguro? Sera mi casa aquella casa a donde desearan volver? Abuela adora escuchar sobre mis éxitos, mis viajes, mi trabajo, mis logros... pero no los envidia ni los cambia. Por mas de este siglo que yo sea siempre he creído en aquello de Don't bite off more than you can chew. En fin, que no me cambio pero creo que nos hemos comprado una bonita cuerda para nuestros pescuezos...

No sé si ponerle un de acuerdo, un me gusta, un gracias. Pero leyéndola he recordado a mis padres, he visto el reflejo de sus abuelos en ellos y me he emocionado. He recordado también esas tardes en las que uno de mis hijos me manda un WhatsApp y me pregunta si por la tarde voy a estar en casa, sí le digo y me contesta que cuando salga del trabajo se pasa a tomar un café, yo sé que no viene a verme. Llega, se sienta, habla, me cuenta, nada media hora y cuando se va me da un abrazo, yo muy sonriente, muy contenta le digo gracias por venir a verme! Me has dado una alegría! Y él me dice, gracias por estar ahí siempre, necesitaba verte. Pero claro, eso yo ya lo sabía, las madres, las abuelas, esas cosas las sabemos, sabemos que vienen porque necesitan sentir por unos momentos la seguridad, el refugio de su vida. A veces he recibido ese WhatsApp estando de compras, le he dicho que sí que estaría en casa y he salido disparada, si mandan ese mensaje, es que te necesitan, así que ya puedes correr jajajajajajaj

Gracias por compartir algo tan íntimo, felicidades por esa bella familia que con tanto cariño ha descrito y sí, volverán a casa, esté tranquila.
 
Yo creo que el feminismo de verdad habrá triunfgado el día en que una mujewr pueda hacer con su vida lo que quiera sin cuestiuonar a otra o sin que otra la cuestiuona.

Si quiere tener una gran familia que no la llamen coneja, si trabaja y tiene una gran carrera que no llamen mala madre por tener que pagar ayuda, si quiere presentarse a un concurso de belleza que lo haga porque es su vida sin que la llamen objeto para los machos, si quiere no tener hijos que no le digan que le falata algo, si quiere casarse para toda la vida que no la llamen anticuada, si tiene malaa suerte y quiere quedarse sola con su gato que no la llamen solterona... si viste rectaada que no la llamen monja, si viste sexy que no la llaman buscona, si viste normal que no la llameen aburrida, que pueda vivir su vida sin tener que ir con un calificativo encima

que ser mujer es muy complicado proque a veces el principal enemigo es otra mujer
 
@Sydney

Las parejas se juntan o se casan por amor, esa entelequia, que nadie sabe definir, que se va igual que vino.

Ese amor que dicen que les hace felices, poniendo ese poder en manos de la otra persona, y como pilar único en común de la relación. Se acabó el amor y todos los compromisos en común se van a hacer gárgaras, p.ej., las facturas y mantener al niño.

Las parejas de hace treinta años se unían o se casaban para ser una familia, para lo bueno y lo malo. También habría amor y felicidad, pero no sólo amor y felicidad ... por y para sí mismos, que es lo que pasa hoy día.

Ven a los amigos o a las amigas haciendo la vida de siempre, desde los veinte años, y les entra mucha envidia. Ellas lo llevan peor, según te haces mayor, te hace falta un hijo, la necesidad biológica y tal.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
2K
Back