¿La pareja o los hijos?

Registrado
25 Nov 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
53.616
La mayoría de mujeres que he conocido anteponen sus hijos a la pareja con quien los han tenido. ¿Qué opináis al respecto? ¿Quién está primero?

Yo siempre he pensado que la pareja, esa persona con quien has decidido compartir tu vida y con quien has tenido a tus hijos es alguien fundamental en tu vida, porque además, sin él no tendrías esos hijos que tanto quieres.
 
Si tienes que anteponer unos a otro, o viceversa, es que tienes un problema, y no sólo con tu pareja.

La maternidad es muy dura, especialmente los primeros años, y su peso suele recaer sobre la mujer. Mucho más de lo que la gente se imagina, luego habrá circunstancias y circunstancias. Eso a veces pasa factura, pero no creo que se trate de que una mujer conscientemente anteponga a sus hijos frente a su marido.
 
La mayoría de mujeres que he conocido anteponen sus hijos a la pareja con quien los han tenido. ¿Qué opináis al respecto? ¿Quién está primero?

Yo siempre he pensado que la pareja, esa persona con quien has decidido compartir tu vida y con quien has tenido a tus hijos es alguien fundamental en tu vida, porque además, sin él no tendrías esos hijos que tanto quieres.



La diferencia es que tu te puedes separar o divorciar de una pareja, de unos hijos no. Siempre serán tus hijos para lo bueno y lo malo, por eso hay gente que los antepone o dicen que son antes que su pareja.
 
Pues yo conozco demasiados casos que anteponen la pareja a los hijos, ellas le aguantan todo y sus hijos son paño de lágrimas o chantaje etc, y ellos a su put* bola, eso si si no se casan por pasión.... ahi se suelen volcar positivamente en los hijos, una pareja puede durar o no un hijo es para siempre.
 
Las parejas van y vienen...Te enamoras y te desenamoras..
Muchos matrimonios de toda la vida"( no digo todos) son pura fachada, rutina y intereses económicos donde no queda nada...

Por otro lado no es igual que tu hijo tenga 2 años que 22 años.Hay edades donde lo primero son ellos por pura necesidad...A partir de cierta edad...los hijos hacen su vida y la vida en pareja sea con el padre de tus hijos o con otra persona se recupera.
 
Última edición:
A ver....es una cuestión evolutiva querer muchísimo a los hijos,de ello depende la supervivencia de la especie,es pura biología.Una vez leí una frase que decía que el amor de padres a hijos,esa intensidad se da siempre de forma ascendente,jamás ensentido contrario,es decir,jamás podrás querer a tus padres de la manera que ellos te quieren,los hijos pueden salir adelante sin sus padres,de mejor o peor manera,pero sin un padre/madre pierde un hijo su vida queda marcada para siempre,seguirá adelante pero el dolor está ahí.
Yo quiero muchísimo a mi marido,pero lógicamente el amor es diferente,no quiero que me falte ninguno de ellos y lo pasaría fatal si así fuese.
De este tema hablábamos una vez mi suegra,mi marido y yo una vez y me acuerdo que mi marido le dijo a mi suegra,si tuvieses que salvar a uno de los dos,en un caso hipotético,para que siguiese viviendo,a quién sería? y mi suegra dijo: a tí,es decir,a su hijo,y que conste que mi suegra y mi suegro son un matrimonio ejemplar,se adoran,llevan juntos unos 45 años.
Yo lo entiendo así,estamos biológicamente programados para la supervivencia y la supervivencia de la especie se garantiza si cuidamos y amamos mucho a nuestros hijos para que sigan adelante.
Si yo tuviese solo un riñón para dar y lo necesitasen mi hijo y mi marido,se lo daría a mi hijo,estamos hablando ya de un caso muy extremo,lo cito solo para explicar como yo lo veo.Y aún haciendolo así en este caso,yo lo pasaría fatal si me faltase mi marido,qué seguiría adelante? claro,como él seguiría en caso contrario,con dolor,pero seguiríamos.
En la vida cotidiana,sin situaciones extremas que te lleven a decisiones drásticas,yo al menos,a veces necesito tiempo para estar con mi pareja,los dos solos,sin niños,hablando de nuestras cosas y tengo claro que aunque pudiese vivir sin él la vida con él es mucho mejor.
No creio que haga falta decir que adoro a mis hijos,les quiero con locura y desde luego vivir sin ellos me parece practicamente imposible.
Luego hay parejas maduras y ancianas que su pareja es su apoyo incondicional,yo simepre pienso que ojalá falte mi suegro antes que mi suegra porque si ella falta antes él lo va a pasar francamente mal,ella también,pero la veo más fuerte y capaz de sobrellevar mejor ese dolor.
Imaginaros llevar casi toda vuestra vida con alguien,alguien que te conoce a la perfección,que te entiende,que te ha dado lo que más quieres,tus hijos,que habéis pasado de todo tipo de cosas juntos....pienso que llega un momento en la madurez que esas parejas,cuando los hijos se van,el vinculo se hace más fuerte y es apersona es tu máximo apoyo.
Como dice @Toisona llega un momento que la relación se recupera,porque cuando los niños son pequeños absorven gran parte de nuestro tiempo y energía.
 
Las parejas van y vienen...Te enamoras y te desenamoras..
Muchos matrimonios de toda la vida"( no digo todos) son pura fachada, rutina y intereses económicos donde no queda nada...

AMÉN.

Por otro lado no es igual que tu hijo tenga 2 años que 22 años.Hay edades donde lo primero son ellos por pura necesidad...A partir de cierta edad...los hijos hacen su vida y la vida en pareja sea con el padre de tus hijos o con otra persona se recupera.

Exacto. Los hijos tienen que vivir su propia vida. De todos modos, yo es que creo que la evolución se da en todas las personas, no sólo en los hijos. Quiero decir que una pareja, a lo largo de (pongamos) 20 años junta, también evolucionará y cambiará y no necesariamente tiene que hacerlo de igual modo. Lo digo por los dramas de las separaciones... jodó, si en 10, 15, 20 años no cambias es que estás encerrado en una mazmorra sin contacto con el exterior. No sé, igual soy muy escéptica, pero es que no creo que los intereses comunes de una pareja se puedan mantener por tanto tiempo. Nos pasa con los amigos... los queremos como si fueran familia pero nuestros caminos, muchas veces, se separan.
 
AMÉN.



Exacto. Los hijos tienen que vivir su propia vida. De todos modos, yo es que creo que la evolución se da en todas las personas, no sólo en los hijos. Quiero decir que una pareja, a lo largo de (pongamos) 20 años junta, también evolucionará y cambiará y no necesariamente tiene que hacerlo de igual modo. Lo digo por los dramas de las separaciones... jodó, si en 10, 15, 20 años no cambias es que estás encerrado en una mazmorra sin contacto con el exterior. No sé, igual soy muy escéptica, pero es que no creo que los intereses comunes de una pareja se puedan mantener por tanto tiempo. Nos pasa con los amigos... los queremos como si fueran familia pero nuestros caminos, muchas veces, se separan.
Si no queda pasión en la pareja, ni amor ni deseo...pero al menos hay amistad, respeto, cariño algo queda.....

Soy muy escéptica en que una pareja de 30 años por decir algo.....sea el amor lo que los una....Aunque todo puede ser....

En mi caso mi prioridad son y serán mis hijos..Por eso en la vida he tomado decisiones difíciles y duras...
Pero también deseo que vuelen y hagan su vida y no tenerlos baja el ala toda la vida..
Tengo una tía de 80 años que hace un par retorno su hijo con más de 50 años...por un divorció traumático...y ahora se ha incorporado la nieta de 23 ...porque no puede vivir con su madre....La pobre mujer los acoge con cariño y amor..pero han trastocado su vida , su rutina y sus costumbres..
 
Si no queda pasión en la pareja, ni amor ni deseo...pero al menos hay amistad, respeto, cariño algo queda.....

Soy muy escéptica en que una pareja de 30 años por decir algo.....sea el amor lo que los una....Aunque todo puede ser....

En mi caso mi prioridad son y serán mis hijos..Por eso en la vida he tomado decisiones difíciles y duras...
Pero también deseo que vuelen y hagan su vida y no tenerlos baja el ala toda la vida..
Tengo una tía de 80 años que hace un par retorno su hijo con más de 50 años...por un divorció traumático...y ahora se ha incorporado la nieta de 23 ...porque no puede vivir con su madre....La pobre mujer los acoge con cariño y amor..pero han trastocado su vida , su rutina y sus costumbres..

Yo es que he vivido y vivo la situación contraria: una madre que no entiende que los hijos tienen que volar y vivir su vida y se cree dueña de sus vidas, con derecho a controlar en qué gastan el dinero, qué comen y en qué emplean su tiempo libre habiendo cumplido ya los 30, por eso quizás tengo esta mentalidad tan desapegada.
 
@Toisona y @Sydney yo ese amor después de año y años de convivencia lo he visto,lo he vusto en mis padre,lo veo en mis suegros,lo veo en mi hermana que lleva 29 años con mi cuñado...yo creo que existe,obviamente que cambia con los años,yo sería capaz de vivr sin mi marido al que quiero muchísimo,lo pasaría mal pero saldría adelante.
En muchas parejas habrá interés y en otras muchas habrá un cariño muy profundo,el estar a gusto con esa persona,el que la admire,el estar en paz cuando está con su pareja.....todo no son mariposas,con el paso del tiempo damos valor a otras cosas.
Evolucionamos,está claro,de forma diferente cada persona,pero eso no quiere decir que tengamos que poner fin a una situación determinada si estamos bien,se reajusta y ya está.
Los hijos,en circunstancias normales,son lo primero,para cualquier padre y madre,eso no quita que quieras a tu pareja,gracias a la cual tienes esos hijos,biológicamente es muy sano que lo sean,lo llevamos programado de serie.
 
Hay mujeres que solo se casan para tener hijos y luego te cuentan que ya no les apetece tener s*x*.
Yo he conocido varios casos entre mis amigas o compañeras de trabajo que me lo han contado así mismo, eso si, dando unas explicaciones como "Es que la vida te cambia con un hijo", "Es que el s*x* no lo es todo, con los hijos las prioridades cambian"......
En un caso ella quería vivir con sus padres desde que se casó, pero el marido, por supuesto, no y se fueron a vivir al piso que él ya tenía. Sin embargo, cuando tuvieron el primer hijo, ella aprovechó la circunstancia para convencerle a el para ir a casa de su madre (de ella) a recuperarse. Total que la recuperación se fue alargando durante casi tres años, hasta que el le dijo "Yo me voy a nuestra casa; tu si quieres te quedas aquí"
 
La mayoría de mujeres que he conocido anteponen sus hijos a la pareja con quien los han tenido. ¿Qué opináis al respecto? ¿Quién está primero?

Yo siempre he pensado que la pareja, esa persona con quien has decidido compartir tu vida y con quien has tenido a tus hijos es alguien fundamental en tu vida, porque además, sin él no tendrías esos hijos que tanto quieres.
Pienso exactamente igual.
Deseo envejecer y compartir mi vida con el padre de mis hijos.
A mis hijos los quiero con toda mi alma pero tengo claro q no son una posesion y q lo sano es q se vayan de casa para vivir su vida.
Q los hijos son dependientes y una prioridad durante unos años de tu vida? Es obvio q si pero no es eterna esa etapa.

Nuestra sociedad como es bastante tradicional,se tienen establecidos unos roles y vinculos q con frecuencia son pura comodidad y dependencia emocional.
Yo no soy la colega/amiga de mis hijos,soy su madre.
Hay etapas donde los padres son/ somos un coñazo.
Depende de como evolucionemos las relaciones seran mas o menos tóxicas.
Como padres tenemos q aceptar q hay etapas q para nuestros hijos sus amistades son prioritarias y q desean estar mas con ellas q con nosotros.

No todo el mundo tiene esa idea tan idilica sobre los hijos primero.
Porque tambien hay hijos problemáticos,egocentricos,vividores y parasitos de los padres.

Tambien entiendo q las personas q acaban criando en solitario x diferentes circunstancias tengan otra vision del tema.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
1K
Back