¿La pareja o los hijos?

Cuando son nenes son primero segundo y tercero, diferente si ya son jóvenes-adultos ojala manipuladores, que tu tienes que priorizar también, pero un hijo esta primero que cualquier hombre.
 
Y sin mí él tampoco tendría hijos.
El compromiso de unidad ante las adversidades o el concepto de familia muchos no lo entienden..

Bingo y rebingo,eso para mí es uno de los problemas fundamentales.Como @lola 5 ha dicho más arriba,sino recuerdo mal,hay una etapa que la crianza absorve mucho,esa etapa se pasa,al final la vida son etapas,y como bien dice ella los hijos al final son un préstamo.
Hay gente,algo que he visto a mi alrededor,que deciden tener un hijos de forma un poco ligera,sin pararse mucho a pensar la dificultad y la responsabilidad que supone criarlo,piensan que todo será maravilloso,yo puedo decir que lo es,para mi lo es,pero entraña tambíén mucho cansancio,agotamiento,fatiga,renuncias..,pero eso es una etapa,tarde o temprano vuelan y el tiempo pasa rápido.
Hay que tener claro: 1º que ser padre/madre es una responsabilidad tremenda y 2º que habrá momentos malos,nuestros deseos,aspiraciones....durante un tiempo no serán tan prioritarios,hay que asumirlo,sin drama.
Yo he tenido muchísima suerte con mi marido,es un padre y un marido estupendo,hemos tenido muchos roces en la crianza,pero con el tiempo,la tolerancia y muuuucha comunicación las cosas se van encauzando.
Hay mucha gente que lo quiere todo,tener hijos,pareja,seguir teniendo la misma cuota de libertad......y todo a la vez no se puede,a veces tendrás un poco más de libertad,a veces menos,a veces serás más madre que tú misma,a veces tendrás que renunciar a cosas y otras veces no,lo que hay que ser es consciente de la tarea que uno tiene entre manos y asumir la dificultad que conlleve.
La semana pasada iba con mis hijos en el coche,iba también una amiguita de mi niño,la niña tiene 8 años y mi hijo también.mi hijo le pregunta:
-Quién te recoge?
la niña-mi padre
mi hijo-pero si cuando te hemos recogido estabas con tu madre,están separados?
la niña- si
mi hijo-pobre
yo-cariño...no le digas eso? por qué se lo dices?eso no es malo
la niña-bufff es un lío.......

Me dio una pena tremenda,pensaba en esa niña cada semana en una casa,con rutinas diferentes,normas diferentes...ella misma con 8 años pensaba que su situación era un lío.
 
Dependerá de la prioridad de cada cual, los amores a unos y otros son distintos. Yo pienso que la pareja es el principio, el origen de, y los hijos el resultado.
 
Bingo y rebingo,eso para mí es uno de los problemas fundamentales.Como @lola 5 ha dicho más arriba,sino recuerdo mal,hay una etapa que la crianza absorve mucho,esa etapa se pasa,al final la vida son etapas,y como bien dice ella los hijos al final son un préstamo.
Hay gente,algo que he visto a mi alrededor,que deciden tener un hijos de forma un poco ligera,sin pararse mucho a pensar la dificultad y la responsabilidad que supone criarlo,piensan que todo será maravilloso,yo puedo decir que lo es,para mi lo es,pero entraña tambíén mucho cansancio,agotamiento,fatiga,renuncias..,pero eso es una etapa,tarde o temprano vuelan y el tiempo pasa rápido.
Hay que tener claro: 1º que ser padre/madre es una responsabilidad tremenda y 2º que habrá momentos malos,nuestros deseos,aspiraciones....durante un tiempo no serán tan prioritarios,hay que asumirlo,sin drama.
Yo he tenido muchísima suerte con mi marido,es un padre y un marido estupendo,hemos tenido muchos roces en la crianza,pero con el tiempo,la tolerancia y muuuucha comunicación las cosas se van encauzando.
Hay mucha gente que lo quiere todo,tener hijos,pareja,seguir teniendo la misma cuota de libertad......y todo a la vez no se puede,a veces tendrás un poco más de libertad,a veces menos,a veces serás más madre que tú misma,a veces tendrás que renunciar a cosas y otras veces no,lo que hay que ser es consciente de la tarea que uno tiene entre manos y asumir la dificultad que conlleve.
La semana pasada iba con mis hijos en el coche,iba también una amiguita de mi niño,la niña tiene 8 años y mi hijo también.mi hijo le pregunta:
-Quién te recoge?
la niña-mi padre
mi hijo-pero si cuando te hemos recogido estabas con tu madre,están separados?
la niña- si
mi hijo-pobre
yo-cariño...no le digas eso? por qué se lo dices?eso no es malo
la niña-bufff es un lío.......

Me dio una pena tremenda,pensaba en esa niña cada semana en una casa,con rutinas diferentes,normas diferentes...ella misma con 8 años pensaba que su situación era un lío.
Lo ideal fuera una familia unida, una casa con jardín, mascota, vivir cerca de abuelos, tíos y primos..y todo maravilloso..

Pero como la vida es como es...
No digo que sea maravilloso tener padres separados pero estamos en el 2017 y es una situación habitual...No estamos en 1983....

Me imagino que cuando una pareja rompe hay razones de peso y quizá es mejor vivir así que convivir malamente , con peleas, discusiones, silencios y malas caras

También conozco casos que los abuelos, normalmente abuela acaban llevando, recogiendo al niño, quedándose por la tarde y a primera hora de la mañana...Conozco una chica enfermera que directamente les llevaba el bebé a sus padres porque trabajaban de noche y al final el niño también tenía dos casas..

Lo dicho más vale dos casas con sus rutinas y buen ambiente y paz...que una con peleas y desamor..
 
Adoro a mi esposo y a mi hija. A ella la quiero tanto que no quiero dejarla marchar. De momento es una niña de 9 años. Pero...no quiero que crezca. Sé que voy a tener problemas con eso, o quizás no. Cuando compruebo cómo rebate argumentos me asusto. ¿me dais algún consejo?
 
Adoro a mi esposo y a mi hija. A ella la quiero tanto que no quiero dejarla marchar. De momento es una niña de 9 años. Pero...no quiero que crezca. Sé que voy a tener problemas con eso, o quizás no. Cuando compruebo cómo rebate argumentos me asusto. ¿me dais algún consejo?

A mí me ha pasado eso pero como hija, y el consejo que te puedo dar es que aceptes que el tiempo no se puede detener y que la vida sigue su curso. Llega un momento en que los hijos tienen que volar del nido. Es ley de vida. Lo cual no quiere decir que vayas a perder a tu hija, ojo, pero como hija de una madre muy absorbente te puedo decir que cuanto más intentes retener a alguien, más se querrá ir.
 
Lo primero es que muchas mujeres tienen trabajo. Antes no había divorcios porque no era legal y muchas mujeres dependían económicamente del marido. Los matrimonios duraban más porque había que aguantar y no había alternativa.

Es que es eso. Me entra la risa cada vez que escucho a, por ejemplo, mujeres de la quinta de mi madre o de mi abuela sacar pecho al decir que en su época se aguantaba más, como si el aguantar en una relación en la que no eres feliz fuera como para colgarse una medalla. En el fondo, veo mucha moral católica: sufrimiento, sacrificio y negación del placer. Yo siempre les digo que aguantaban porque no tenían alternativa. La generación de mi madre sí que la tuvo (ya existía el divorcio) pero todavía eran muchas parejas en las que la mujer no trabajaba fuera de casa, de modo que dependía económicamente del marido. Y después, por qué no decirlo, el factor comodidad también pesa mucho: mi generación y las que vienen detrás estamos más acostumbrados a la inestabilidad y no nos da tanto miedo empezar de nuevo. A la generación de mis padres le da terror: un despido era un drama y un divorcio también. Ahora no digo que no lo sea, pero ya no tenemos esta mentalidad de "las cosas tienen que ser para toda la vida: me caso, tengo niños, vivo cerca de los abuelos y me jubilo en la empresa en la que entré a los 25 como peón". Nos adaptamos más.
 
Es una pregunta difícil de responder, ...amo a mis hijas por encima de todo y para colmo ellas son tan mimosas y cariñosas para con nosotros y el resto del mundo, q jamás las dejaría volar, pero es ley de vida, ellas se irán, formarán su vida con pareja, sin ella, con hijos sin hijos....en fín, dependientes por ellas mismas..
Me quedo con mi sr 008, q no hay día q no me haga sacar una carcajada, me diga lo buena q estoy o tocarme el culillo..
Con ello no quiero expresar q todo es un camino de rosas, ni mucho menos, pero el camino se hace andando..
 
En mi caso mi prioridad son y serán mis hijos..Por eso en la vida he tomado decisiones difíciles y duras...Pero también deseo que vuelen y hagan su vida y no tenerlos baja el ala toda la vida..

Tengo una tía de 80 años que hace un par retorno su hijo con más de 50 años...por un divorció traumático...y ahora se ha incorporado la nieta de 23 ...porque no puede vivir con su madre....La pobre mujer los acoge con cariño y amor..pero han trastocado su vida , su rutina y sus costumbres..
Eso es la familia. O debería ser. Dar y recibir.

No solo es reunirse los domingos, el día de navidad y los cumpleaños. Igual que si la anciana enferma, se entiende que su hijo cuidará de ella. Las residencias están abarrotadas de solicitudes.

Lo dramático es que, a nivel instituciones, no se permite que un hombre y una joven con pocos recursos puedan vivir solos, independientes, estando metidos en un bache malo. En otros países, la juventud tiene derecho a ayudas públicas, que permiten compartir piso entre varios, lo que ayuda a entender otras realidades y a quitarse finulismos de encima.

Así que hay tantas rupturas, cuando dos chavales de treinta años deciden vivir solos (de una santa vez). No están acostumbrados a encargarse solos de la rutina diaria, fuera de horas de trabajo. Se desarrolla un apego anormal por la madre o los padres, a edades adultas.

Las instituciones presionan a la familia y a los familiares directos para que les ayude, aunque no pueda, como en el caso de una anciana con una pensión justita y con sus achaques de la edad. En el código civil español, lo llaman cargas familiares. Ojo, que se extiende a los hermanos.
 
@Sydney , eran otros tiempos, ni mejores ni peores. No podemos evaluarlos desde la mentalidad de nuestra generación.

Mucha gente envejecerá sola y sin ayuda familiar. No tiene hermanos, al ser hijos únicos, tampoco primos. Ni pareja, ya que éstas vienen y van, somos como adolescentes, no queremos un compromiso, lo malo y lo bueno.

Nuestras pensiones serán una mierda pinchada en un palo y sin un techo propio. Ni tendremos hijos que vivan cerca y cuiden de que esté bien en la resi. O directamente no existen esos hijos. La natalidad lleva décadas cayendo en picado.

Lo que vendrá es un drama generacional.
 
Es una pregunta difícil de responder, ...amo a mis hijas por encima de todo y para colmo ellas son tan mimosas y cariñosas para con nosotros y el resto del mundo, q jamás las dejaría volar, pero es ley de vida, ellas se irán, formarán su vida con pareja, sin ella, con hijos sin hijos....en fín, dependientes por ellas mismas..
Me quedo con mi sr 008, q no hay día q no me haga sacar una carcajada, me diga lo buena q estoy o tocarme el culillo..
Con ello no quiero expresar q todo es un camino de rosas, ni mucho menos, pero el camino se hace andando..



Preciosos @aangiee007. ,la última frase sobre todo.......es muy emocionante,pienso igual.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
1K
Back