El maravilloso mundo de los perros en pareja (o ex pareja)

Si tienes confianza con tu veterinario diselo y que te haga un cambio de nombre en el chip
Uffff la verdad que no lo he pensando pero no sería ilegal?

Como ya dije lleva meses sin llevárselo. A mi hermano (le habla a él porque nosotros no tenemos relación) le dijo que no podía llevárselo porque claro, trabaja y todos los findes esta fuera. Yo también lo vi con una chica y me imaginé que era de fuera de donde nosotros vivimos y eso hace que los findes se vaya fuera pero resultó que tampoco era por eso. No se lo lleva porque no quiere. Tampoco él ha tenido perros nunca ni sabe manejarlos pero la cartilla ni rastro.
Encima ya perdió una y nos tuvieron que hacer otra. Un desastre.
Espero que pronto tenga yo la custodia porque no es por nada pero creo que nos la merecemos. Además mis padres no conciben la vida sin mi perrito y el que ya teníamos. Es que son como almas gemelas y le da mucha vida a mi otro perrito! Incluso le han comprado dos trajes de papá Noel para la Navidad porque ellos son uno más en la mesa.

Muchísimas gracias en general por todas las palabras bonitas y consejos 💌🤍
 
Si no quiere dártelo por las buenas métele presión diciéndole que si el perro muerde a alguien, lía alguna, le atropellan yendo suelto y demás, la responsabilidad es suya y solo suya pues el chip está a su nombre.
Además que de que cuando entre en vigor la nueva ley, el perro debe tener un seguro y si está a su nombre el seguro debe estar a nombre de él también o el puro es para él solito.

Así que el sabrá.
 
Si no quiere dártelo por las buenas métele presión diciéndole que si el perro muerde a alguien, lía alguna, le atropellan yendo suelto y demás, la responsabilidad es suya y solo suya pues el chip está a su nombre.
Además que de que cuando entre en vigor la nueva ley, el perro debe tener un seguro y si está a su nombre el seguro debe estar a nombre de él también o el puro es para él solito.

Así que el sabrá.
Esa es muy buena idea y además,verdad...
Ahora tienen k tener seguro de responsabilidad civil....por ahí puedes tirar y a ver si tú hermano le canta las 40 k tb ayudaría.
 
La ley de bienestar animal ya entró en vigor el 27 de septiembre 😉

Es buena idea decirle que, como dueño, debería contratar un seguro para el perro, y llevar todas las consecuencias si hace un destrozo, se escapa y provoca un accidente o muerde a alguien… Teniendo en cuenta lo mucho que le gustan los perros y las responsabilidades que conllevan (ejem) creo que te rogará - a su manera, claro - que te hagas cargo tú 😉
 
No sé si antes no me expliqué muy bien, pero con la nueva regulación la titularidad del animal es lo menos relevante, tiene mucho más peso que seas tú quien se ocupe a tiempo completo del cuidado y de los gastos del perrito, por eso a nivel legal yo no me preocuparía de que lo haya puesto a su nombre.
Otra cosa es la clase de persona que pueda ser tu ex pareja y si sería capaz de llevárselo y no devolvértelo, pero yo en tu lugar ni me plantearía dejarle al perro, el perro es tuyo, da igual a nombre de quién este el chip, otra cosa es que quiera visitarlo contigo delante, aunque ya has dicho que no parece importarle. Si es él quien se quiere llevar al perro, él tiene las de perder porque su custodia la ejerces tú, salvo que tú se lo entregues voluntariamente, cosa que no tienes por qué hacer.
 
Primas, hice este hilo hace meses para desahogarme con vosotras.

Resulta que mi padre se encontró el otro día con mi ex. Se pararon y hablaron cordialmente porque mi ex con mi familia es muy educado. Le dijo que en esta semana quedaban para cambiarle los papeles y que por fin el perrito sea de nosotros y nos dé la cartilla. Me lo dijo el otro día mi hermana y estuve toda la noche abrazada llorando a mi chihuahua porque es tan pequeñito, tan bueno… que pensaba que cualquier día me lo quitaría.
Ya dije que llevaba tiempo sin pedírmelo porque el perrito siempre está conmigo pero tenía miedo que se le fuera la cabeza y me lo quitara o cualquier cosa porque cuando lo dejamos se planteó hasta venderlo. Se me pasaban muchísimas cosas por la cabeza que le podía pasar a mi perrito y sería impensable no tenerlo conmigo porque son mis hijitos tanto mi chihuahua como mi yorky aún que esté sí que tiene más malas pulgas!!!! Pero lo amo igual.

Gracias por todos los consejos que me disteis en su momento, al fin no voy a mirarlo y voy a tener el miedo de que me lo quiten 💌
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
5K
Back