El maravilloso mundo de los perros en pareja (o ex pareja)

Registrado
5 Feb 2022
Mensajes
2.539
Calificaciones
13.006
Necesito desahogarme por aquí.

Hace 2 años fui al pueblo de un amigo de mi ex pareja y tenía muchos dálmatas (era mi pasión) y bueno, al cabo de unos meses me regaló uno. El vivía solo pero como trabajaba fuera pasaba muchísimo tiempo sin estar en casa así que el perro lo tenía yo.
Resulta que una vez discutimos y dio la casualidad de que tenía al perro y fue a ponerle una vacuna que le tocaba y el chip a su nombre… vale (no me pareció bien pero…)
Al cabo de un tiempo, lo dejamos. El perro siempre ha estado conmigo además es el mejor amigo de mi perro y siempre están juntos y no pueden pasar el uno sin el otro.
Cuando lo dejamos, varios fin de semana se lo llevó él pero muy pocos. El último finde que se lo llevó fue en mayo porque le tocaba una vacuna y desde entonces no se lo lleva ningún finde. Todos los gastos del perro los llevo yo, comida… etcétera pero él sigue sin darme la cartilla y el perro a su nombre.
Yo sé que no me lo va a quitar porque al fin y al cabo él me reconoció que el perro está mejor en mi casa que en su casa y encima tiene la compañía de mi perro que ya no puede vivir con sin el. Mis hermanos aman al perro al igual que mis padres, es uno más.
Ojalá pronto me dejase a mí el perro a mi nombre que es lo que me merezco y se olvidará todo esto. Yo no le voy a negar verlo cuando él desee y muchas veces me entra ansiedad de que ese finde que entra se lo pueda llevar y no estar con nosotros porque está tan acostumbrado…

Ains… alguien me puede ayudar? 🥹
 
Si al perro lo tienes tú, lo cuidas mayormente tú, y encima los gastos corren a tu cuenta, dile claramente que te dé la cartilla y punto.

No debería negarse a dártela y a ponerlo a tu nombre, pero si no te la quiere dar, entonces lo hace porque sabe que ahí te puede hacer daño y me ahorro los calificativos.

En ese caso, le veo difícil solución al asunto.
 
Yo conozco una historia aún peor: pareja adopta perro pero a nombre de él . Lo dejan y él, que pasaba del perro durante la relación, se lo queda, se muda de casa y no le deja verlo. Ella no tenía ningún derecho legalmente. Hace unos años él la escribió, que el perro estaba enfermo, que si lo quería ver antes de que se muriera. Pues fue a despedirse d él la chica. Ojalá este ser no haya tenido hijos, porque ya sabes de qué palo es...
 
Pri, si fue un regalo que te hicieron a ti... A cuento de qué se lleva casualmente al veterinario para vacunar y justo ponerle el chip a su nombre. Si no es con intención de poder quedárselo en un futuro, no tiene ningún sentido.
 
Pidele la cartilla claramente, y mientras ve recopilando pruebas de que el perro pasa el 90% del tiempo contigo, que te haces cargo de sus gastos, etc por si te lo quita y tienes que poner una denuncia.

Si te dice que no te da la cartilla y no te firma la cesión, ya sabes que es por hacerte daño y ahí tienes que tomar decisiones, no estar siempre esprando a ver cuándo se le cruza el cable.

Lo que cuenta @M.Cara pasó parecido en mi entorno pero con un gato y fue super doloroso. Uno de mis perritos está conmigo porque no dejé a la persona que lo tenía llevárselo y como no tenía chip ni vacunas, le dije que no se iba de mi casa el perrito para ser maltratado. Ahí tuve suerte, porque le importó tres pepinos el perro y todo lo demás.
 
Evidentemente lo hace para utilizarlo en tu contra y tenerte dominada.

Como no tenéis un hijo en común, lo hace con el perro. Típico masculino.

Te va a tocar tomar una decisión dolorosa: o me das la cartilla y pongo el perro a mi nombre, o te lo quedas tú.

Dar un ultimátum es la única posibilidad que te queda. Y cumplirlo.
 
Evidentemente lo hace para utilizarlo en tu contra y tenerte dominada.

Como no tenéis un hijo en común, lo hace con el perro. Típico masculino.

Te va a tocar tomar una decisión dolorosa: o me das la cartilla y pongo el perro a mi nombre, o te lo quedas tú.

Dar un ultimátum es la única posibilidad que te queda. Y cumplirlo.
Lo de te lo quedas tú, yo no lo haría, no es negociable. Ella lo quiere al perro con locura, por como habla de él, me lo imagino. Ahora que le toca hablar con él y que ceda a el cambio de nombre, etc. Ahora mismo seguramente es lo único que tienen en común y por lo que mantendrán algo de comunicación, por eso puede ser un problema.
 
En principio creo que si el tío quiere joderte con el perro, lo hará. O a lo mejor no, pero que tiene las de ganar.

Puedes probar a decirle que vas a viajar al extranjero y necesitas que esté a tu nombre. O alguna excusa de ese rollo, pero que no se te note que te mueres por el perro, si ve que es tu punto débil...malo. Y que tú pagas el cambio de nombre y tal.

Otra opción es no dejarle ver al perro y hacerte la loca. O fingir que el perro ha muerto. No lo sé. Pero no se lo des.
 
Necesito desahogarme por aquí.

Hace 2 años fui al pueblo de un amigo de mi ex pareja y tenía muchos dálmatas (era mi pasión) y bueno, al cabo de unos meses me regaló uno. El vivía solo pero como trabajaba fuera pasaba muchísimo tiempo sin estar en casa así que el perro lo tenía yo.
Resulta que una vez discutimos y dio la casualidad de que tenía al perro y fue a ponerle una vacuna que le tocaba y el chip a su nombre… vale (no me pareció bien pero…)
Al cabo de un tiempo, lo dejamos. El perro siempre ha estado conmigo además es el mejor amigo de mi perro y siempre están juntos y no pueden pasar el uno sin el otro.
Cuando lo dejamos, varios fin de semana se lo llevó él pero muy pocos. El último finde que se lo llevó fue en mayo porque le tocaba una vacuna y desde entonces no se lo lleva ningún finde. Todos los gastos del perro los llevo yo, comida… etcétera pero él sigue sin darme la cartilla y el perro a su nombre.
Yo sé que no me lo va a quitar porque al fin y al cabo él me reconoció que el perro está mejor en mi casa que en su casa y encima tiene la compañía de mi perro que ya no puede vivir con sin el. Mis hermanos aman al perro al igual que mis padres, es uno más.
Ojalá pronto me dejase a mí el perro a mi nombre que es lo que me merezco y se olvidará todo esto. Yo no le voy a negar verlo cuando él desee y muchas veces me entra ansiedad de que ese finde que entra se lo pueda llevar y no estar con nosotros porque está tan acostumbrado…

Ains… alguien me puede ayudar? 🥹
Prima qué angustia leerte. No me extraña que tengas ansiedad.

Yo trataría de hablar con tu veterinario (bueno, el del perro). Además, buscaría asesoramiento en el colegio de abogados de tu ciudad)algunos tienen grupos de trabajo de derecho animal muy buenos) y con el Pacma. Eso por un lado.

Por otro le diría a tu ex que el perro está muy enfermo que necesita un súper tratamiento muuuuy caro y que como está a su nombre quizá podría hacerse cargo. Ahí te va a ayudar el veterinario, ya verás.

Muchos ánimos y un fuerte abrazo. Ojalá de regalo de Navidad tengas su cartilla a tu nombre.
 
Prima, aunque él haya puesto el perro a su nombre a traición, lo importante es quién tiene la custodia (tú), quién se hace cargo de los gastos (tú) y con quién está mejor el animal (contigo). Ya hay varias normas que regulan la custodia de los animales de compañía y te amparan a ti. Si él quisiera llevarse al perro, desde luego eso podría llegar a juicio y tú tendrías las de ganar, pero como no queremos llegar ahí, mejor intenta aclarar las cosas con él y llegar a algún acuerdo, si es por escrito mejor.
 
Consulta con alguna protectora de animales; puedes buscar todas las de tu ciudad y hacer llamadas preguntando si tienen o trabajan con algún abogado, al que trasladar la duda sobre la custodia de un perro. A lo mejor por ahí obtienes pistas de lo que tienes que hacer, para solucionar este tema rápido, de la manera menos traumática posible. Un abrazo, tus peludos tienen mucha suerte de tenerte! ♥️
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
5K
Back