¿La pareja o los hijos?

La mayoría de mujeres que he conocido anteponen sus hijos a la pareja con quien los han tenido. ¿Qué opináis al respecto? ¿Quién está primero?

Yo siempre he pensado que la pareja, esa persona con quien has decidido compartir tu vida y con quien has tenido a tus hijos es alguien fundamental en tu vida, porque además, sin él no tendrías esos hijos que tanto quieres.
Yo afirmo que los hijos. Que a la pareja la has elegido, pero esas pobres criaturas han venido sin que nadie les pregunte. Una vez vienen, a priorizarlas, que pase el tiempo que pase tu pareja y tú siempre vais a ser más adultos y capaces que ellos. Para esto soy un poco nazi, pero bueno, es mi opinión
 
La mayoría de mujeres que he conocido anteponen sus hijos a la pareja con quien los han tenido. ¿Qué opináis al respecto? ¿Quién está primero?

Yo siempre he pensado que la pareja, esa persona con quien has decidido compartir tu vida y con quien has tenido a tus hijos es alguien fundamental en tu vida, porque además, sin él no tendrías esos hijos que tanto quieres.

Prima, es que la misma pregunta demuestra el error de concepto en el que nos movemos.

Nadie es antes ni después en la FAMILIA. No sé pueden tener hijos con un hombre ( o mujer) que no esté loco por ellos.

Los maridos que en vez de llegar a casa lo antes que pueden, porque se mueren de ganas de verlos, llegan cansados y con careto, y los niños les molestan, son unos mierders inmaduros, que han tenido niños porque toca, o porque su mujer se ha empeñado.

Y ahí es donde debes elegir, porque él en vez de sumar, resta. Cuando son pequeños, hay que hacer cosas divertidas en FAMILIA, para que los niños generen apego con el padre.

Dicho lo cual, he visto madres que se rallan, y no quieren soltar al niño con el padre para irse a un tardeo de amigas, ni dejárselo a su madre para irse un día o un par de días a solas con su marido.
Y eso es malo, porque sin pareja, el árbol que es la familia, se queda sin raíz, y al final se cae.

Yo a mi cuñada se lo decía así de claro: más vale una semanita conmigo que semanas alternas con la querida ¿ No?.

Los hijos vuelan si todo sale bien, y tú pareja vuela sólo si sale mal. Eso hay que tenerlo en cuenta.😉
 
A mi me pasa lo contrario. Nunca podria querer mas a mi hija que a mi marido. Mi marido para mi siempre sera la persona que mas quiero del mundo, y por él sí daria mi vida, pero por mi hija no. No dejaria voluntariamente a mi marido solo en el mundo. Lo de que a mi marido lo haya encontrado en la calle y a mi hija la haya parido no me parece motivo para querer mas a mi hija.
Tu marido te puede dejar por otra mujer y sustituirte, tu hija no va a tener otra madre en su vida....
 
Yo no podría elegir. Mi pareja es mi pareja porque la quiero y porque juntos hacemos camino como decís aquí . Y justo por ese sentimiento tenemos al bollito incansable que no nos deja dormir :ROFLMAO: Pero por el que daría mi vida ahora mismo.
Así que yo no veo tan fácil elegir…quizás por ser hombre no lo sienta del mismo modo tan primario o instintivo, no lo sé. Pero para mí aunque son amores distintos no contemplo uno por encima del otro, no puedo.
 
Es que es eso. Me entra la risa cada vez que escucho a, por ejemplo, mujeres de la quinta de mi madre o de mi abuela sacar pecho al decir que en su época se aguantaba más, como si el aguantar en una relación en la que no eres feliz fuera como para colgarse una medalla. En el fondo, veo mucha moral católica: sufrimiento, sacrificio y negación del placer. Yo siempre les digo que aguantaban porque no tenían alternativa. La generación de mi madre sí que la tuvo (ya existía el divorcio) pero todavía eran muchas parejas en las que la mujer no trabajaba fuera de casa, de modo que dependía económicamente del marido. Y después, por qué no decirlo, el factor comodidad también pesa mucho: mi generación y las que vienen detrás estamos más acostumbrados a la inestabilidad y no nos da tanto miedo empezar de nuevo. A la generación de mis padres le da terror: un despido era un drama y un divorcio también. Ahora no digo que no lo sea, pero ya no tenemos esta mentalidad de "las cosas tienen que ser para toda la vida: me caso, tengo niños, vivo cerca de los abuelos y me jubilo en la empresa en la que entré a los 25 como peón". Nos adaptamos más.

No lo entendéis.

Se aguanta todo y más de lo que la vida te traiga.
NO quiere decir que haya que aguantar tratos negativos ni vejatorios.

Pero sí, la vida es difícil. Y las relaciones también. Sin posibilidad de fallo y rectificación la relación no es auténtica. Con nadie.
 
A mi me pasa lo contrario. Nunca podria querer mas a mi hija que a mi marido. Mi marido para mi siempre sera la persona que mas quiero del mundo, y por él sí daria mi vida, pero por mi hija no. No dejaria voluntariamente a mi marido solo en el mundo. Lo de que a mi marido lo haya encontrado en la calle y a mi hija la haya parido no me parece motivo para querer mas a mi hija.
Acabo de leer este comentario y lo siento si me bloquean o me llueven aspas, creo que no es verdad que seas madre. Esas palabras y sentimientos se me hacen imposibles en una madre. A los hijos les traemos a la vida pero son ellos los que nos la dan, no hay nada igual.
 
Yo creo que, en general, los hijos separan más que unen. No quiero decir con esto que haya dudas en cuanto a lo maravilloso de tenerlos cuando en verdad se desean y el amor incondicional que se les da, pero me da por pensar que el esfuerzo y la responsabilidad que suponen, el durísimo trabajo en criarles, educarles y darles la formación necesaria nunca o pocas veces se ven compensados.
Desde luego la pareja tiene que estar MUY CONSOLIDADA o tener sólidos principios para superar la crisis del segundo hijo. Muy segura de formar familia.

Una pareja con un bebé lo disfruta, se lo pueden turnar y descansar. Con dos niños pequeños NADIE DESCANSA NUNCA, se hace durísimo a veces.

Los índices de divorcio del 50% se deben a la suma de: madre trabajadora + dos niños + marido escaqueado.
 
Acabo de leer este comentario y lo siento si me bloquean o me llueven aspas, creo que no es verdad que seas madre. Esas palabras y sentimientos se me hacen imposibles en una madre. A los hijos les traemos a la vida pero son ellos los que nos la dan, no hay nada igual.
Mi madre diría lo mismo que ella y es madre, sí que me lo creo (tristemente). Solo sustituye "mi marido" por "mí misma" y ahí la tienes, mi progenitora 😂. No son la mayoría, pero los psicólogos se frotan las manos a cada nuevo progenitor que piensa así porque es sinónimo de casa pagada.
 
Por cierto, queridas.
Se os nota un POQUITO BASTANTE que no tenéis hijos adultos que ya tienen una pareja/amigos con los que viven.
Eventualmente pueden caeros de lo peor, y ser causa de que no veáis a vuestros hijos prácticamente nunca. 😂😂😂

En serio, yo por ahora tengo suerte con mis hijos, pero os advierto que lo que es realmente la maternidad lo vais a aprender en la adolescencia.

La idea que la mayoría tenéis de "hij@" dura 10 miserables años de los 100 que vamos a vivir. Hay que ver la propia vida con una perspectiva correcta.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back