¿La pareja o los hijos?

Pues la verdad que pones cada ejemplo:
El del incendio tiene tela. A parte del instinto de salvar a las crias (que no voy a entrar porque lo han mencionado ya las primas) creo que en ese momento se reacciona por una balanza: la posibilidad que tiene alguien de ser salvado y la necesidad que alguien tiene de la ayuda.

Tu hija en igualdad de condiciones con tu maridote necesita más para escapar del fuego que tu marido(camina peor, tendra mas miedo,etc), pero es que en el caso que planteas (que tengas que elegir porque te necesitan igual) (ponte a los dos inconscientes) a una podrías cargarla y salir del lugar con muchas más facilidad y cargar con tu marido va a ser muy difícil ( que puedas cargarlo y escapar de las llamas).
Así que enhorabuena! Tenias la opción de que dos miembros de tu familia se salvaran, y has escogido morir los tres.
Leo cosas aqí q deben ser un troleo porq no me las explico.. pero me voy a ahorrar mi opinión porq tengo gente interesante con la q hablar, foreros inteligentes y empaticos como tu para leerles y debatir y tiempo libre q me gusta pasar aqí.. xq si digo lo q pienso de cosas q veo me reportan
 
Los hijos siempre están por encima de todo y de todos. Cuando son menores. Los nietos, igual. Muchas segundas parejas de él y de ella fracasan, porque la prioridad son los hijos, al menos, cuando son menores y cuando necesitan apoyo. Si la pareja no lo respeta, se rompe. Uno se puede pelear con un hijo y sigue siendo su hijo, toda la vida. Uno rompe con su pareja y cada uno por su lado. Vuelven al estado de ser dos desconocidos. Puedo amar profundamente a mi pareja, pero mis hijos y mis nietos son la prioridad. Esto es el sentido de la vida, en todos los animales, proteger y criar a la siguiente generación.
 
La mayoría de parejas jóvenes sin hijos acaban rompiendo con el tiempo. Los hijos unen o separan, aún así, unen más que separan. Las parejas reconstruidas, segundos matrimonios, que siguen juntos, la mayoría comparten fuertes lazos familiares y el amor por los hijos de todos.
 
A mí la gente que pone a la pareja por delante de los hijos me da grima, como la que dice "prefiero morirme yo a que se muera mi pareja".

Y luego hay gente que me cabrea. Son esas parejas con hijos que se separan, la mujer se queda con los hijos y el padre se desentiende (digo esto porque, en los casos en los que uno se desentiende, el 90% de las veces es el padre). El padre se echa una novia nueva y le ves por ahí desviviéndose por los hijos de su nueva pareja.

Me pasó el finde pasado, coincidí en un restaurante con un tío que no para de desfilar por el juzgado por esto (con niños que ya son conscientes, de más de 7 años, y que lo están pasando fatal porque no entienden que su padre ni les hable). Y ahí estaba, con la hija de su nueva novia, poniéndose lacitos en el pelo y haciéndole monerías. Me sentó fatal la cena porque sólo pensaba en clavarle un tenedor en el ojo por sinvergüenza, abandonar a tus hijos ya es de ser una mierda de persona, pero encima hacerte cargo de otros tan feliz mientras los tuyos sufren es para matar.
 
Y luego hay gente que me cabrea. Son esas parejas con hijos que se separan, la mujer se queda con los hijos y el padre se desentiende (digo esto porque, en los casos en los que uno se desentiende, el 90% de las veces es el padre). El padre se echa una novia nueva y le ves por ahí desviviéndose por los hijos de su nueva pareja.
BINGO.. los hay a puñados.. desde luego lo q hace la gente por meterla en caliente..
 
A mí la gente que pone a la pareja por delante de los hijos me da grima, como la que dice "prefiero morirme yo a que se muera mi pareja".

Y luego hay gente que me cabrea. Son esas parejas con hijos que se separan, la mujer se queda con los hijos y el padre se desentiende (digo esto porque, en los casos en los que uno se desentiende, el 90% de las veces es el padre). El padre se echa una novia nueva y le ves por ahí desviviéndose por los hijos de su nueva pareja.

Me pasó el finde pasado, coincidí en un restaurante con un tío que no para de desfilar por el juzgado por esto (con niños que ya son conscientes, de más de 7 años, y que lo están pasando fatal porque no entienden que su padre ni les hable). Y ahí estaba, con la hija de su nueva novia, poniéndose lacitos en el pelo y haciéndole monerías. Me sentó fatal la cena porque sólo pensaba en clavarle un tenedor en el ojo por sinvergüenza, abandonar a tus hijos ya es de ser una mierda de persona, pero encima hacerte cargo de otros tan feliz mientras los tuyos sufren es para matar.
Y cuándo el maromo se separa porque se agobia con los hijos, se echa otra novia y tiene más hijos?.
 
Me estoy acordando. Una señora que tuvo las dos hijas, a los 25 y a los 30. Trabajaba en una asesoría. Las tuvo joven, comparado con las contemporáneas, que tuvieron el primero, a partir de los 35 años. Por desavenencias, se divorcia pronto y el padre pasa de sus niñas, a pesar de que se desvive por el niño de su novia. Ella está a la vida loca, ligues, s*x*, quedadas con las amigas, escapadas, disfrutar de la vida. Mientras las hijas viven con los abuelos maternos, desde los diez años de edad, en otra ciudad, se ven una vez al mes. Los abuelos están enfermos. A la protagonista, se le llena la boca, yo soy madre, yo sé lo que te conviene porque eres madre.
 
No, ninguna ley obliga a los padres y madres a querer mas a sus hijos que a sus parejas. Les obligan a cuidar de sus hijos y a velar por su seguridad, educacion y a cubrir sus necesidades basicas, pero no a que ellos sean tus seres mas amados. Y eso es porque estamos en españa donde el medico es gratis, porque si vivieramos en america donde hay que pagar operaciones y todo, y tuviera a mi marido e hija enfermos y no tuviera dinero para los dos, te aseguro que pagaria primero la cura de mi marido. La ley me puede decir misa, pero es lo que hay.


De madre, solo tienes el nombre
 
Primero los hijos, ante todo. A mi hijo le podría perdonar mil y unas, a mi pareja ya les digo que no le perdonaría tanto. Y en caso de muerte, la de mi pareja me supondría un gran trauma, pero sé que lo superaría (me dolería mucho más su pérdida pensando en pro de mi hijo, que crecería sin una figura paterna, casi que más por mí, y eso que me dolería muchísimo perderlo), pero ahora pensando en la hipotética posibilidad de perder a mi hijo y es que me pongo enferma solo de imaginármelo.

Edito: y sin con estas palabras, como he leído por estas páginas de una susodicha que no nombraré, me llaman mala esposa, pues perdón, prefiero mil veces más ser una mala esposa a ser una mala madre...
 
Última edición:

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back