¿La pareja o los hijos?

Es que querer a un hijo no es sinónimo de querer convertirlo en tu siamés para toda la vida. De hecho, eso último es quererlo un poco mal, creo.

Ahí le duele, prima.
Es tabú decir que una madre no debe querer con locura a sus hijos, pero es así. Hay que querer con cordura.

En mi opinión, igual que no empieza el auténtico amor de pareja hasta que el subidón pasional baja, no empieza el auténtico amor de madre hasta que pasas del enamoramiento y la "concarnalidad" a ser "la pièce de resistance".

Pasar de envolver a apoyar. Incluso puede ser necesario dirigir con firmeza en la adolescencia para que no se caguen la vida, luego soltar, para que vuelen como adultos.

Y ya de suegra: regalar mucho, visitar poco y opinar nada.
 
Pero es que eso es querer y querer con el alma perfectamente. Te pueden achuchar mucho y decirte cuchichú y no quererte de verdad. Saber que los hijos crecen y hacen sus vidas no es quererles menos, es quererles igual y alegrarte de que el proyecto de persona que has creado ha sido todo un éxito. O eso creo yo, vaya, que todo esto es opinión.
 
Pero es que eso es querer y querer con el alma perfectamente. Te pueden achuchar mucho y decirte cuchichú y no quererte de verdad. Saber que los hijos crecen y hacen sus vidas no es quererles menos, es quererles igual y alegrarte de que el proyecto de persona que has creado ha sido todo un éxito. O eso creo yo, vaya, que todo esto es opinión.

Eso creo yo también.
Pero encima, tu proyecto de persona, por cuestión de carácter, generacional, etc.. es todo un éxito según SU CRITERIO.

Y te alegras y te sientes enormemente orgullosa cada vez que con su esfuerzo cumplen SUS sueños.

Pero como no son ni remotamente los tuyos, no pueden sustituir a tu compañero de vida ni a tu vida propia.
 
Ojo que igual lo he entendido mal, ¿pero el tema va de elegir uno u otro? Es decir, puedo entender querer más a uno que a otro aunque sea un pelín más (y amores distintos, claro), ¿pero tiene que significar que si quieres al uno ya al otro no lo quieres o lo quieres poco? Es que no son sustituibles, claro, es como que si quieres a tu hijo a tu madre ya no porque no hay amor pa' to's 😂 Pero puedes querer más a un hijo que a tu madre, aunque sean amores distintos y la diferencia de "cantidad de amor" sea poca, ¿no?
 
Entiendo que la pregunta se refiere a un caso extremo.

Los hijos siempre. Y espero que si la pregunta se la hacen a mi marido, también elija antes a nuestra hija que a mi.

Es lo natural, que cada generación proteja a la siguiente. Lo contrario es antinatural
 
La pregunta se tiene que referir a un caso extremo porque si no no tiene sentido. Afortunadamente la mayoría de las veces no hay que elegir y entiendo que cada parte tiene su lugar. Yo aún no tengo hijos pero entiendo que no es lo mismo un bebé que un hijo adulto e independiente.

Aún así, tengo más que claro que mis padres, que llevan casi 4 décadas juntos, superarían la pérdida del otro pero la mía no la superarían jamás. Es algo que me han hecho sentir desde que era una cría y que sigo sintiendo a día de hoy que soy adulta y vivo a 3000 km de distancia. Porque es antinatural perder a un hijo. Por eso me chocó en su día cuando la forera a la que muchas citáis (que nunca volvió a aparecer por el foro) decía tan claramente que ella no dudaría en salvar en caso extremo a su marido antes que a su hija. Además era la manera en que lo decía, describiendo que bueno, perder a su hija sí le dolería y tal pero ni la milésima parte que perder a su marido.
 
Prima, eso es un espejismo de maternidad. La criaturita, el apego brutal, la " brujería " de madre, que te despiertas dos segundos antes de que llore, la necesidad de llevarlo colgando como un monito todo el día.... hay que vivirlo y disfrutarlo.

Pero NO es todavía amor, sino oxitocina a chorros, continuidad del cordón umbilical. Tiene un mecanismo muy parecido al del enamoramiento, a nivel de sistema límbico.

Luego será el otro, el que se define por oposición a tí hasta que se hace adulto. Pero cuantos más años los tienes, más los quieres.

Sí, lo sé, ya hace tiempo que quedó atrás esa etapa...pero el subidón de oxitocina se va sustituyendo por otro tipo de amor incondicional.
 
Sí, lo sé, ya hace tiempo que quedó atrás esa etapa...pero el subidón de oxitocina se va sustituyendo por otro tipo de amor incondicional.

Si, pero a mi me cuesta mucho superar ese duelo 😪😪😪
No dejo que lo sepan, y lo cierto es que les quiero más cuánto más se van convirtiendo en ellos mismos.

Pero a la vez echo mucho de menos a mis niños. Siento que me duraron muy poco.
 
Si, pero a mi me cuesta mucho superar ese duelo 😪😪😪
No dejo que lo sepan, y lo cierto es que les quiero más cuánto más se van convirtiendo en ellos mismos.

Pero a la vez echo mucho de menos a mis niños. Siento que me duraron muy poco.

Lo entiendo...la etapa de muy pequeños es inolvidable y un auténtico regalo de la vida. Esas manitas, esa manera de mirarte, ese sentimiento de ser uno...no sé, no creo que haya nada comparable.
 
Mi marido y yo nos queremos muchísimo, pero nuestro hijo va por delante, es lo primero tanto para mí como para él, y así debe ser. De todas formas son amores diferentes; nos hemos elegido el uno al otro de forma consciente, pero los niños que vengan son parte de nosotros, es algo atávico y animal, amor total por puro instinto.

Ya lo de poner a un tipo cualquiera de la calle por delante de tus propios hijos me parece de ciencia ficción, vamos
De acuerdo. Pero ciencia ficción no. realidad pura y dura y más de lo que pensamos. Mis padres, mismamente. Cualquier pareja, o interés personal ha estado siempre por delante de su prole, en la que me incluyo. Y además, presumen de ello. Existen... ya te digo yo que existen. Y sus hijos, con mucho esfuerzo, sobrevivimos a su egosimo y hasta salimos adelante.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
2K
Back