LA OTRA MANADA QUE ATACÓ EN ALICANTE

De este caso de los argelinos me enteré hace ya unos días gracias a feministas que lo compartieron en twitter. Se le está dando bastante difusión, como a prácticamente todos los casos de violencia machista que salen a la luz. Resulta curioso que algunos intentéis hacer comparaciones con la repercusión de un caso y otro, como si la nacionalidad del violador tuviese mucho que ver. La repercusión no puede ser exactamente la misma cuando una sucedió hace casi dos años y además está de plena actualidad por la sentencia del otro día. Pasa lo mismo que con algunas desapariciones. Siempre me ha llamado la atención el hecho de apuntar a la nacionalidad y hablar de conspiraciones tales como que se oculta la nacionalidad de estos violadores en la prensa, que no salen a la luz por intereses oscuros... cuando es totalmente falso. Ambos casos son igual de repugnantes. Todos ellos son violadores! No es peor una violación cometida por 5 argelinos que por 5 españoles. Nadie os impide compartir este otro caso en todas vuestras redes sociales, hacerlo viral, etc etc... pero si eso dejad el tufillo xenófobo a parte, que canta mucho. Quienes luchamos por el fin de la violencia machista, nos manifestamos por sentencias injustas, porque se nos viola y mata, nos quejamos a diario de TODOS los casos de asesinatos, violaciones, abusos y demás que salen a la luz, cuya mayoría se cometen por españoles y anda! en esos casos creo que nunca se hace mención a la nacionalidad... se ve que sólo es de interés mencionarla si no es español. Así que bueno, espero que tanto en este caso como en el de la manada, esos desgraciados no vean la luz del sol el mayor tiempo posible.
No estoy para nada de acuerdo contigo.
Cuando ocurrió la violación de los San Fermines, desde el primer dia salió en todos los telediarios, en todos los matinales, periódicos, tertulias, etc. Salió la foto de cada uno de ellos, los nombres, sus profesiones y el lugar donde nacieron. No veo lo mismo con los Argelinos ni los marroquies. Sólo se sabe que son de ésos paises, el resto nada. No lo he visto en ningún telediario ni tertulias, sólo en algún periódico de pasada.
 
No estoy para nada de acuerdo contigo.
Cuando ocurrió la violación de los San Fermines, desde el primer dia salió en todos los telediarios, en todos los matinales, periódicos, tertulias, etc. Salió la foto de cada uno de ellos, los nombres, sus profesiones y el lugar donde nacieron. No veo lo mismo con los Argelinos ni los marroquies. Sólo se sabe que son de ésos paises, el resto nada. No lo he visto en ningún telediario ni tertulias, sólo en algún periódico de pasada.

No creo que sean comparables en cuanto a repercusión porque:
- Influyó que fuera en SanFermines... Hay que recordar la violación y asesinato de Nagore Laffage en 2008...y desde entonces las agresiones habían incrementado. En 2016, el Ayuntamiento hasta había sacado una app de alerta, StopAgresiones
- Los detalles: la primera noche de las fiestas, 5 tíos, que graban vídeo,la dejan tirada, le roban el móvil y les descubren que uno es GC, otro militar (en el CP no es agravante pero es como para alarmarse), y que encima tienen un grupo de wasap donde les descubren otro video (Pozoblanco) o_O
- creo recordar que casi de los primeros que empezaron a poner el grito en el cielo, averiguar quiénes eran y difundir fotos fue forocoches

El caso de la "manada argelina", pues es totalmente diferente y además de que todavía están en instrucción, aún no sabemos qué podrá salir:
- hacéis hincapié en que son argelinos, pero pienso que influye todavía más que la víctima esté en un Centro de Menores y la tutela recae en los Servicios Sociales de la Comunidad

Casi por las mismas fechas hubo otro caso de violación múltiple, del que tampoco se ha vuelto a tener noticia, en Jaén y sólo 1 detenido:

http://www.rtve.es/noticias/2018030...exual-grupal-menor-16-anos-jaen/1689404.shtml


Por cierto, que aquí también salió la noticia ( y hablan de nacionalidad argelina, no lo ocultan)
http://www.rtve.es/m/alacarta/video...ltiple-denunciada-alicante/4570190/?media=tve
 
No creo que sean comparables en cuanto a repercusión porque:
- Influyó que fuera en SanFermines... Hay que recordar la violación y asesinato de Nagore Laffage en 2008...y desde entonces las agresiones habían incrementado. En 2016, el Ayuntamiento hasta había sacado una app de alerta, StopAgresiones
- Los detalles: la primera noche de las fiestas, 5 tíos, que graban vídeo,la dejan tirada, le roban el móvil y les descubren que uno es GC, otro militar (en el CP no es agravante pero es como para alarmarse), y que encima tienen un grupo de wasap donde les descubren otro video (Pozoblanco) o_O
- creo recordar que casi de los primeros que empezaron a poner el grito en el cielo, averiguar quiénes eran y difundir fotos fue forocoches

El caso de la "manada argelina", pues es totalmente diferente y además de que todavía están en instrucción, aún no sabemos qué podrá salir:
- hacéis hincapié en que son argelinos, pero pienso que influye todavía más que la víctima esté en un Centro de Menores y la tutela recae en los Servicios Sociales de la Comunidad

Casi por las mismas fechas hubo otro caso de violación múltiple, del que tampoco se ha vuelto a tener noticia, en Jaén y sólo 1 detenido:

http://www.rtve.es/noticias/2018030...exual-grupal-menor-16-anos-jaen/1689404.shtml


Por cierto, que aquí también salió la noticia ( y hablan de nacionalidad argelina, no lo ocultan)
http://www.rtve.es/m/alacarta/video...ltiple-denunciada-alicante/4570190/?media=tve
Cuando lo veas en la sexta y en cuatro, me avisas. En la 1 es normal que salga...
 
Cuando lo veas en la sexta y en cuatro, me avisas. En la 1 es normal que salga...

No te quedes en la sexta o en Cuatro, habla entonces de Tele5 o de antena3...

El problema es que parece que sólo véis 2 medios.

Ha salido en la TVE, en la COPE,....diciendo claramente que son argelinos, y seguís diciendo que sale poco.

Lo de la manada desde el principio tuvo repercusión por los san fermines, si no, sería otro caso como el de Jaén, del que casi no se habla y no veo tanta indignación.
 
Un ejemplo más de que quienes crean leyes y dictan sentencias tienen una "religión" común, sean de donde sean y le recen a quien le recen: el maldito machismo.

No estoy de acuerdo, los q rezan a mahoma son muchisimos mas machistas, por no decir otra palabra q los q le rezan a jesus o a buda o cualquier otro dios, y los paises musulmanes son de lejos mucho mas machistas y atentan contra los derechos y dignidad de las personas infinitamente mas q cualquier pais europeo.

Quizas eso no encaja con q vivimos en un mundo sin fronteras refugiados venir q todos somos iguales, pero tristemente no es asi, sean de donde sean, recen a quien recen...NO.
 
No creo que sea eso, de la manada salieron fotos, nombres, profesiones desde el principio, horas y horas de información en todos los medios.

Yo creo que, cuando realmente empezó a hablarse más fue hacia noviembre del año pasado que coincidió con el juicio (el primero, la vista oral).

También te digo...que independientemente del debate de porqué éste tiene más atención mediática que otros no.....lo que salga de aquí va a tener mucha importancia....

De hecho, a estas manadas argelinas (y otras la de Pola de Lena) , si te das cuenta, por lo poquito que sabemos y comparando con la manada de Pamplona, pueden acabar con una sentencia de abuso continuado (como en Pamplona) y tan felices.

Así que merece la pena la difusión
 
No estoy de acuerdo, los q rezan a mahoma son muchisimos mas machistas, por no decir otra palabra q los q le rezan a jesus o a buda o cualquier otro dios, y los paises musulmanes son de lejos mucho mas machistas y atentan contra los derechos y dignidad de las personas infinitamente mas q cualquier pais europeo.

Quizas eso no encaja con q vivimos en un mundo sin fronteras refugiados venir q todos somos iguales, pero tristemente no es asi, sean de donde sean, recen a quien recen...NO.

Una cosa es que haya países con leyes totalmente machistas que permitan atentar contra la dignidad de una persona y otra distinta es que una persona por creer en cierta religión sea más machista que otra de una religión diferente... que me parece una lógica ridícula. Algunos seguís empeñados en culpar a una religión con millones de creyentes de una violación, pues adelante. No hay más ciego que el que no quiere ver.

¿Vivimos en un mundo sin fronteras? ya, por eso no muere ninguna persona intentando cruzar alguna frontera huyendo de guerras y todo tipo de penurias... Mira qué interesante: http://cadenaser.com/ser/2018/05/01/sociedad/1525195505_940056.html
No somos iguales porque hay quienes nunca van a tratar como iguales a personas con culturas, religiones diferentes a las suyas, por eso de creerse superior pensando que su sociedad está más avanzada que otra, cuando hay hechos comunes que se repiten en cualquier parte.
 
Una cosa es que haya países con leyes totalmente machistas que permitan atentar contra la dignidad de una persona y otra distinta es que una persona por creer en cierta religión sea más machista que otra de una religión diferente... que me parece una lógica ridícula. Algunos seguís empeñados en culpar a una religión con millones de creyentes de una violación, pues adelante. No hay más ciego que el que no quiere ver.

¿Vivimos en un mundo sin fronteras? ya, por eso no muere ninguna persona intentando cruzar alguna frontera huyendo de guerras y todo tipo de penurias... Mira qué interesante: http://cadenaser.com/ser/2018/05/01/sociedad/1525195505_940056.html
No somos iguales porque hay quienes nunca van a tratar como iguales a personas con culturas, religiones diferentes a las suyas, por eso de creerse superior pensando que su sociedad está más avanzada que otra, cuando hay hechos comunes que se repiten en cualquier parte.

Es la sociedad en la que viven, les crían para ser machistas y retrógrados hasta el tuétano.
Además no te parece cuando menos "curioso" que los que tienen problemas con los demás siempre son los musulmanes?
Tienen problemas con los hindúes, tienen problemas con los cristianos, tienen problemas con los judíos, tienen problemas con los budistas...
Siempre en el centro del problema sin importar donde ni cuando.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
7K
Back