LA OTRA MANADA QUE ATACÓ EN ALICANTE

Respecto a que los medios tratan de evitar/publicar ciertas informaciones segun la nacionalidad estoy de acuerdo totalmente. Puede que sea para evitar el racismo o la xenofobia, pero lo hacen. En el atentado de Barcelona corrió por la red la foto de un niño de 4 o 5 años australiano (creo recordar) muerto atropellado; esa foto era realmente dura aunque el pobre estaba boca bajo;la comparaban con la famosa foto de alayn el niño que murió ahogado tratando de llegar a Europa (la cual también es tristisima) con esto quiero decir que la gente comentaba que una foto no convenía publicarla mientras que la otra se difundió por todos los medios y era curioso como los dos niños eran de edades similares y los 2 muertos uno por el terrorismo islámico en europa y el otro huyendo de algo parecido,sin embargo la foto del niño del atentado no salió.
 
Una cosa es que haya países con leyes totalmente machistas que permitan atentar contra la dignidad de una persona y otra distinta es que una persona por creer en cierta religión sea más machista que otra de una religión diferente... que me parece una lógica ridícula. Algunos seguís empeñados en culpar a una religión con millones de creyentes de una violación, pues adelante. No hay más ciego que el que no quiere ver.

¿Vivimos en un mundo sin fronteras? ya, por eso no muere ninguna persona intentando cruzar alguna frontera huyendo de guerras y todo tipo de penurias... Mira qué interesante: http://cadenaser.com/ser/2018/05/01/sociedad/1525195505_940056.html
No somos iguales porque hay quienes nunca van a tratar como iguales a personas con culturas, religiones diferentes a las suyas, por eso de creerse superior pensando que su sociedad está más avanzada que otra, cuando hay hechos comunes que se repiten en cualquier parte.

Una persona por creer y practicar una religion salvaje y de la edad media claro q es mas machista q otro q no cree en nada, en buda o en jesus (los catolicos tb tienen lo suyo), pero por supuesto q si.

No es cuestion de estar ciego o no, ni de leyes, muchas de ellas impuestas al compas de lo q dicen las sagradas escrituras. Solo tienes q hacer pruebas practicas en sus paises, pero te aviso q si eres mujer quizas no vivas para contarlo.

No me creo superior a nadie pero evidentemente no voy a tratar como un igual mio a un salvaje radical q ni entre ellos mismos se quieren (mira entre los paises arabes su capacidad de acogida a sus iguales), q tienen q salir hacia esa europa q tanto odian.

Y no me referia a q yo crea q no hay fronteras, sino q eso es la idea de la gente q no les importa q cualquier persona, sea quien sea y practique lo q practique vengan pq somos ciudadanos del mundo, todos guays y buenos pq q mas da q lapiden mujeres, son sus costumbres y hay q respetarlas, pues en mi opinion no.
 
Última edición:
Yo si he vivido en un pais àrabe (y musulman, que supongo que es a lo que os referis muchos, ya que hablais de religion y "arabe" no es una religion) y por supuesto que habia machismo, pero es que ahora vivo en Francia y veo hasta mas (supongo que el hecho de estar mas sensibilizada también influye). Por cierto, el pais àrabe donde yo vivi tenia una ley de divorcio mas antigua que España y la ley del aborto también era mucho mas amplia. Aqui nos mola mucho meter todos los àrabes/musulmanes/ paises en el mismo saco y hay unas diferencias abismales.

Por cierto, el pais que mas refugiados acoge (datos de 2016) en términos absolutos es Turquia. Vale, llevas razon, no es un pais àrabe, aunque si musulman. Y el pais que mas proporcion de refugiados con respecto a sus nacionales tiene es Libano, que si es àrabe.




Una persona por creer y practicar una religion salvaje y de la edad media claro q es mas machista q otro q no cree en nada, en buda o en jesus (los catolicos tb tienen lo suyo), pero por supuesto q si.

No es cuestion de estar ciego o no, ni de leyes, muchas de ellas impuestas al compas de lo q dicen las sagradas escrituras. Solo tienes q hacer pruebas practicas en sus paises, pero te aviso q si eres mujer quizas no vivas para contarlo.

No me creo superior a nadie pero evidentemente no voy a tratar como un igual mio a un salvaje radical q ni entre ellos mismos se quieren (mira entre los paises arabes su capacidad de acogida a sus iguales), q tienen q salir hacia esa europa q tanto odian.

Y no me referia a q yo crea q no hay fronteras, sino q eso es la idea de la gente q no les importa q cualquier persona, sea quien sea y practique lo q practique vengan pq somos ciudadanos del mundo, todos guays y buenos pq q mas da q lapiden mujeres, son sus costumbres y hay q respetarlas, pues en mi opinion no.[/QUOTE
 
Yo si he vivido en un pais àrabe (y musulman, que supongo que es a lo que os referis muchos, ya que hablais de religion y "arabe" no es una religion) y por supuesto que habia machismo, pero es que ahora vivo en Francia y veo hasta mas (supongo que el hecho de estar mas sensibilizada también influye). Por cierto, el pais àrabe donde yo vivi tenia una ley de divorcio mas antigua que España y la ley del aborto también era mucho mas amplia. Aqui nos mola mucho meter todos los àrabes/musulmanes/ paises en el mismo saco y hay unas diferencias abismales.

Por cierto, el pais que mas refugiados acoge (datos de 2016) en términos absolutos es Turquia. Vale, llevas razon, no es un pais àrabe, aunque si musulman. Y el pais que mas proporcion de refugiados con respecto a sus nacionales tiene es Libano, que si es àrabe.

Turquia, q remedio, no le queda otra... Mirare cuando pueda datos.
Francia es otro pais con problemas q deberiamos mirar sino queremos repetir sus errores. Su politica de integracion ha sido desastrosa y solo ha creado guettos.

Tienes bastante razon en lo q dices pero habria muchos matices.
 
Turquia, q remedio, no le queda otra... Mirare cuando pueda datos.
Francia es otro pais con problemas q deberiamos mirar sino queremos repetir sus errores. Su politica de integracion ha sido desastrosa y solo ha creado guettos.

Tienes bastante razon en lo q dices pero habria muchos matices.

Sobre el machismo en el islam...pues partiendo de la base de lo del velito que personalmente me toca mucho las narices, pues es machista....claro, que también puedo hablar de la vez que no pude entrar en el duomo de Milán, por llevar una falda 4 dedos por encima de la rodilla (y 4 fulanos en la puerta mirándote de arriba a abajo...en el 2011), les llamé de todo....así que ya paso de viajar a ciertos sitios y montar pollos...

Pero volviendo a lo que se supone que era el debate....con datos del 2015, la población extranjera reclusa en España está liderada por marroquíes:Screenshot_2018-05-03-15-29-17-1.png
De los reclusos con religión musulmana en particular:

Screenshot_2018-05-03-15-27-15-1.png
Screenshot_2018-05-03-15-26-46-1.png

Vale...vamos a la pomada...los delitos por violencia de género, tenemos (además de una mayoría de nacionalidad española):
Screenshot_2018-05-03-15-10-44-1.png
33,7% de países iberoamericanos,
31,2% de países de la Unión Europea,
30.9% de países africanos

Pero...entonces...Joder! Serán iberoamericanos musulmanes? O es que simplemente son delincuentes y encima machistas?
Screenshot_2018-05-03-15-10-44-2.png
En delitos de homicidio/asesinato de violencia de género, también son mayoritarios los procedentes de países iberoamericanos (por detrás de los españoles, claro)

Screenshot_2018-05-03-15-44-59-1.png
Éso sí, dado que los marroquíes son población reclusa mayoritaria...porcentualmente destacan...aquí el desglose:
Screenshot_2018-05-03-15-48-45-1.png

Casi mejor abrir otro hilo sobre si el Islam es machista (si rezas a mahoma, no me molas)

Fuentes:
http://ucide.org/sites/default/files/revistas/estadinternos15.pdf

http://www.violenciagenero.msssi.go...informesAnuales/informes/cap/Cap12_IIPP_5.pdf
 
Una pregunta: si el recluso no habiendo nacido en España ha adquirido a posteriri la nacionalidad española, en las estadísticas figura como español, no?
 
Una pregunta: si el recluso no habiendo nacido en España ha adquirido a posteriri la nacionalidad española, en las estadísticas figura como español, no?

Te copio y pego:

Screenshot_2018-05-03-18-37-55.png
Hablan de su nacionalidad...independientemente de cuándo la adquiriera, si por nacimiento o no.

Ojo, en el primer gráfico, (del documento n.1 del enlace) sí incluyen a musulmanes con nacionalidad española, siendo los musulmanes "aproximadamente un 4%" de la población reclusa.

Los documentos son muy interesantes...el del Ministerio del interior (el 2 del enlace) son 37 páginas.

Por cierto,
PicsArt_05-03-06.52.42.png
Tener carencias de ese tipo, al final el caldo de cultivo para radicalizaciones

Screenshot_2018-05-03-18-57-19-1.png
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
7K
Back