Félix José Esquerdo, desaparecido el 3-10-2020 en Alicante

Pero si se hubiera largado para empezar una nueva vida, también habría rastros, no? Movimientos de cuenta en el banco, por ejemplo
 
Pero si se hubiera largado para empezar una nueva vida, también habría rastros, no? Movimientos de cuenta en el banco, por ejemplo
No, necesariamente.
Ya hubo casos aquí en España de gente que rehizo su vida en otras partes del país ,como lo hacen ni idea
 
No, necesariamente.
Ya hubo casos aquí en España de gente que rehizo su vida en otras partes del país ,como lo hacen ni idea
Ojalá sea así, tenía un trabajo y sin muchos gastos al vivir con la madre y sin vida social, por lo que si tenia ahorros, así con dinero efectivo, y se pira a un pueblo aislado, se hace llamar por otro nombre y además con el coronavirus al llevar máscara se te olvidan las caras...
 
Ya, pero y si realmente le hicieron algo? Y todos aquí pensando que está feliz por el mundo.

Además, por muy lejos que huyera, tiene muchísimas cosas sin resolver consigo mismo. Está muy dañado, y estaría solo. Allá donde fuera, los "demonios" y los problemas iban a ir con él.
 
Habeis oído la entrevista a la madre que han colgado más arriba? Cuando recrea la última conversación con el hijo ves que es una madre super controladora y que trataba al hijo como si tuviera 5 años ..." y entonces le pregunté con quien vas mañana? a qué hora te levantarás? qué te vas a poner? qué has desayunado?" me ha agobiado hasta a mí escucharla.
 
Habeis oído la entrevista a la madre que han colgado más arriba? Cuando recrea la última conversación con el hijo ves que es una madre super controladora y que trataba al hijo como si tuviera 5 años ..." y entonces le pregunté con quien vas mañana? a qué hora te levantarás? qué te vas a poner? qué has desayunado?" me ha agobiado hasta a mí escucharla.
Sí. Da la impresión de que es una madre narcisista. Pobre chico, ojalá esté bien y no haya hecho alguna locura irremediable.
 
Hola primis! Me he quedao muerta 😱

Me ha saltado en FB una noticia del diario de Girona, en la que se hablaba de esta desaparición. Conforme leía la noticia más me resonaba y al googlear su nombre he visto que tenía hilo aquí.

No puedo asegurarlo al 100% porque de ser así fue hace mucho, pero yo creo haber hablado con este chico por Tinder y no haber acabado en muy buenos términos.
No sé si sois o habéis sido usuarias de Tinder, pero era la típica conversación súper insulsa que va a saco buscando s*x* y que todo lo desvía al plano sexual de una forma súper cutre, pero que te das cuenta de que se comporta así porque realmente tiene 0 habilidades para hacerlo de otra manera y no le cabe en la cabeza que así no se hacen las cosas porque "el tinder es para follxx". No sé si me he explicado bien, a lo largo de mi vida por apps de ligue me he encontrado varias veces con este tipo de conversaciones y alguna vez he intentado hacer pedagogía, intentando hacer ver que me desagradaba la forma en la que me estaban hablando. Si no me equivoco, esta fue una de esas veces. El tipo se lo tomó fatal, de los típicos que cuando les explicas que algo no te está haciendo sentir bien te salen con un "No te pongas así, que no eres para tanto" o te descalifican insultándote.

Ya os digo que no estoy 100% segura porque en ese momento yo utilizaba mucho Tinder y esto fue un match que duraría una conversación medio malrollera y lo cancelamos rápido. No me acuerdo ni de su cara ni del nombre, pero la profesión, el lugar donde trabajaba, la edad... Me cuadra muchísimo y quiere sonarme que me habló de que se aburría mucho en la farmacia. Me pareció una persona insulsa, cero atractiva y con pocas habilidades y recuerdo pensar "joder con el farmacéutico, qué malas pulgas" Pero igual era otro farmacéutico de Benidorm 🤷 Esto me pasaría hace 3 años o más, preCOVID.

Al margen de esta experiencia que yo relaciono pero que no puedo asegurar al 100%, mi hipótesis es que pensó que tenía oportunidad de tener relaciones con una chica y por eso alquiló el piso (cobraría más sentido si fuese por Airbnb o similares, ya que alquilar un piso para larga estancia conlleva más papeleos).
Se me ocurre que quizá una chica que conoció por internet le invitó a quedar, pero en grupo. Y fuera una trampa. Como en el caso del empresario vasco.

No sé, mi opinión está sesgada e igual esta pobre persona no ha tenido tinder ni ha hablado conmigo en su vida. En cualquier caso, ojalá la familia tenga alguna respuesta pronto.

Un besi primis.
 
Al margen de esta experiencia que yo relaciono pero que no puedo asegurar al 100%, mi hipótesis es que pensó que tenía oportunidad de tener relaciones con una chica y por eso alquiló el piso (cobraría más sentido si fuese por Airbnb o similares, ya que alquilar un piso para larga estancia conlleva más papeleos).
Se me ocurre que quizá una chica que conoció por internet le invitó a quedar, pero en grupo. Y fuera una trampa. Como en el caso del empresario vasco.

Gracias por tu testimonio. El piso lo alquiló a través de Airbnb pero no sé por cuánto tiempo. Parece ser que no llegó a entrar al inmueble. El dueño le dio las llaves y Félix le dijo que se iba a hacer senderismo, y se marchó.
 
Coincido en que describe una relación muy disfuncional madre -hijo y madre con características narcisistas, castradoras y controladoras.
También veo una persona con una imagen muy estanca de lo que es el éxito vital (hijos, pareja, ganar mucho dinero, éxito social). Claramente como no había logrado nada de eso, se sentía un fracaso.
El chico no veía salida, porque perfectamente hubiese podido haberse puesto a estudiar un FP de grado superior de informática y haberse reinventado profesionalmente, haber ido al psicólogo para tratar sus problemas, etc. Pero estaba en negación total.
Creo que la conclusión más lógica, tras todos los mensajes que posteó en foro carros, es que se suicidara y que el hacerlo de esa manera, sin que se sepa, fuese una forma de intento de castigar a la madre.
 
Tenía Instagram y lo creó un par de meses antes de desaparecer

No parece que la madre le vistiera de niña si no que era como una forma así cursi ochentera de vestir

Es curioso que aparezca una bandera de Islandia en su Instagram, será una pista?

Da mal rollo eso de que ha creado el perfil para preservar fotos... para dejar un recuerdo de que existió y alguna vez fue feliz?



Por desgracia todo pinta a su***dio.

"La empresa de ciberseguridad Lazarus, que ha trabajado en la investigación de los crímenes de Diana Quer y Marta del Castillo, ha rastreado los dispositivos electrónicos de Félix Esquerdo, que llevaba muchos años con el PC como casi único refugio vital. El farmacéutico era un habitual de un célebre foro de su***dio alojado en la deep web"

 
Última edición:
En este enlace entrevistan a la madre. A partir del minuto 10:25


Acabo de escuchar esta entrevista. Me voy a reservar mi opinión, pero el remate final ha sido la madre contando que le preguntó al hijo qué calcetines se había puesto... Alucinante. Salvo que Félix tuviese algún tipo de trastorno o discapacidad, menudo nivel supremo de control y de quitarle intimidad.
 

Temas Similares

  • Article
76 77 78
Respuestas
929
Visitas
69K
Back