Félix José Esquerdo, desaparecido el 3-10-2020 en Alicante

Registrado
1 Ene 2022
Mensajes
2.048
Calificaciones
19.481
Recuerdo que en su día (hace ya dos años) tuvo muy poca repercusión este caso, a pesar de las extrañas circunstancias en las que sucedió esta desaparición el 3 de octubre de 2020 en Alicante. Ahora parece que se ha dado un nuevo impulso al caso. Os dejo la noticia:

Auxiliar de farmacia, tímido y muy casero: Félix José Esquerdo quedó con unos amigos de Internet y desapareció

 
Ostras, pobre chaval y pobre madre, espero que encuentre respuestas. Lo que me parece raro de todo eso es el piso que alquiló él. Yo me decantaría por el su***dio...
 
Recuerdo que en su día (hace ya dos años) tuvo muy poca repercusión este caso, a pesar de las extrañas circunstancias en las que sucedió esta desaparición el 3 de octubre de 2020 en Alicante. Ahora parece que se ha dado un nuevo impulso al caso. Os dejo la noticia:

Auxiliar de farmacia, tímido y muy casero: Félix José Esquerdo quedó con unos amigos de Internet y desapareció

Amigos de internet suena a alguna "quedada de algún foro", pero luego leyendo la noticia, piensas en otra cosa:
"El dossier aportó tres datos que dieron esperanza, a medias -y solo al arranque- a la mujer. El primero aseguraba que aquella llamada, a las 09:52 horas -la del Cola-Cao- se había hecho desde un apartamento situado a diez minutos de su casa que el joven había alquilado previamente. Dibujó la teoría de que Félix se había inventado la quedada, que esos amigos no existían. Que la excursión nunca ocurrió."

Tal vez conoció alguna mujer por internet, y su intención sería estar en esa casa con ella, para que no viera que todavía vivía con su madre y tener intimidad. Me recuerda un poco al caso del empresario que conoció a una mujer por internet y luego resulto que fue un secuestro/robo con resultado fatal para la víctima.

Lo que no dice nada en la noticia del análisis informático de su ordenador. Pq si había incluso alquilado un piso a espaldas de su madre, algo habrá que rascar ahí seguro.
 
Después de informarme un poco sobre el caso quiero pensar que hizo lo que necesitaba, irse de su pueblo y empezar de cero en otro lugar.

Me puedo ver identificada en esa relación con su madre, a mi me tocó una narcisista, y lo único que generan estas personas es un sentimiento de inferioridad profundo del que no descansas hasta que rompes vínculos.

No se, yo si me quiero su***dar me tiro al mar o a la autovía sin pensar, que si lo pienso seguro que no lo hago, o lo hago diferente, no me recorro media españa mientras lo pienso, y si me recorro media españa iría dejando pufos cosa que este chico en teoría no ha echo, total, si voy a morirme me da igual pagar que no, no voy a ver las consecuencias de mis actos, es más los casos cercanos que conozco sobre suicidios o intentos de suicidos han sido todos precisamente sin planear, en cuanto les surge la oportunidad.

A mi el echo de que su móvil haya dado señal en varias ciudades me hace pensar que estaba buscando el sitio ideal para empezar de cero sin que nadie se entere.

Me podéis decir que ya era mayorcito y mil argumentos más, pero cuando tienes a una madre controladora hasta la médula no es tán fácil romper vínculos, estas personas generan una dependencia tremenda, igual fue la única forma que encontró para ser libre.

Y nada aclarar que no tengo absolutamente nada en contra de su madre, simplemente al leer sobre el caso me he visto identificada en ciertas acciones, que, en mi caso, venían por un familiar narcisista y controlador, y bueno algún periodista insinúa esto mismo.
 
Última edición:
Lo que no dice nada en la noticia del análisis informático de su ordenador. Pq si había incluso alquilado un piso a espaldas de su madre, algo habrá que rascar ahí seguro.

Yo también he pensado en el análisis del ordenador y qué información han podido encontrar allí. Si había conocido a un grupo de personas en Internet para irse de excursión eso debería reflejarse en sus dispositivos, o no, lo que implicaría que se inventó la historia de estos amigos.

Por otro lado es raro que teniendo dos viviendas en propiedad viviera con la madre, si creemos en la teoría de que ésta era controladora y él buscaba tomar distancia de ella. Antes que desaparecer del mapa sin dar señales de vida primero me independizaría. Él tenía una situación que se lo podía permitir. No se habla en el artículo del padre o de si tenía hermanos ¿Pudiera ser que no se independizaba porque la madre solo lo tenía a él?
 
Aquí el audio del programa de Lobatón, en el que interviene la madre... ¿El mensaje que le lanza al hijo (al final del audio) es como dando por hecho que se ha ido él por decisión propia o me lo parece a mí?

 
Aquí el audio del programa de Lobatón, en el que interviene la madre... ¿El mensaje que le lanza al hijo (al final del audio) es como dando por hecho que se ha ido él por decisión propia o me lo parece a mí?


Aquí confirman que es hijo único y que su madre es muy protectora. A mí me suena a fuga voluntaria. Lo que no me queda claro es si quería empezar una nueva vida en otro lugar o si su intención era quitarse la vida.
 
Después de informarme un poco sobre el caso quiero pensar que hizo lo que necesitaba, irse de su pueblo y empezar de cero en otro lugar.

Me puedo ver identificada en esa relación con su madre, a mi me tocó una narcisista, y lo único que generan estas personas es un sentimiento de inferioridad profundo del que no descansas hasta que rompes vínculos.

No se, yo si me quiero su***dar me tiro al mar o a la autovía sin pensar, que si lo pienso seguro que no lo hago, o lo hago diferente, no me recorro media españa mientras lo pienso, y si me recorro media españa iría dejando pufos cosa que este chico en teoría no ha echo, total, si voy a morirme me da igual pagar que no, no voy a ver las consecuencias de mis actos, es más los casos cercanos que conozco sobre suicidios o intentos de suicidos han sido todos precisamente sin planear, en cuanto les surge la oportunidad.

A mi el echo de que su móvil haya dado señal en varias ciudades me hace pensar que estaba buscando el sitio ideal para empezar de cero sin que nadie se entere.

Me podéis decir que ya era mayorcito y mil argumentos más, pero cuando tienes a una madre controladora hasta la médula no es tán fácil romper vínculos, estas personas generan una dependencia tremenda, igual fue la única forma que encontró para ser libre.

Y nada aclarar que no tengo absolutamente nada en contra de su madre, simplemente al leer sobre el caso me he visto identificada en ciertas acciones, que, en mi caso, venían por un familiar narcisista y controlador, y bueno algún periodista insinúa esto mismo.

La policía desmintió que su móvil diera señal en varias ciudades. Al parecer eso procede del informe no muy fiable de un detective.
 
No entiendo nada... Si leemos bien el primer articulo no dice que las encendidas de su mobil en borriol y jaen no fueron ciertas???? Que fueron engaños del primer detective? Y lo que se esta diciendo de la madre de donde lo sacamos? De una experiencia propia de una compañera que nada tiene que ver???? Y en tercer lugar con la explicacion del piso alquilado me falta mucho mas que "estuvo alli y dijo que se iba a la montaña"... Estuvo alli cuanto tiempo, con quien, que dijo, que hizo etc falta un monton de informacion. Tambien lo raro es que lleve una mochila no? Vacia para disimular sus intenciones o llena? Pq yo si me quiero su***dar no hago una mochila currada para ir a la montaña
 
La primera noticia es de hoy. Las otras son del 2021. Entiendo que la de hoy desmiente el tema de las conexiones que se publicó hace más de un año...
Si si. Yo recuerdo haber leído este caso y lo de las conexiones etc en fin leí por lo q veo lo q el 1r investigador privado le dijo a la mujer y yo tambien supuse su***dio pero si todo aquello no era cierto falta mas informacion... A mi de dan mucha lastima los casos que no tienen repercusion como el de Sandra Culi o este chico o el de Irene Rigall de hace unos años...no se si es pq la familia no quiere o a la gente solo nos interesan unos casos... Es que es como si se les tragase la tierra y a nadie importe....
 

Temas Similares

  • Article
76 77 78
Respuestas
929
Visitas
69K
Back