La familia de mi pareja parece una secta

Y tú? Existes tú? Al menos para ti misma?

Entiendo tu situación. Entiendo que te falta el empujón. Yo estuve demasiado tiempo así y total que me consumió entera y ya cuando no quedaba NADA de mi, me dijo que ya no era la mujer de la que se enamoró. Y se largó sin dudarlo, ni mirar atrás. Tuve la inmensa suerte de que tardó lo suficiente en volver. Y yo ya estaba en proceso de curación, no quise saber nada más de él. Con esto quiero decir que te entiendo. De verdad. Pero tu única salvación eres tú misma prima. Tú tienes que priorizarte a ti misma. Ante él, ante su familia y ante todo el mundo. Él ni lo ha hecho ni lo hará, al revés, irá a peor. Lo del hospital es tan esclarecedor... te lo dijo todo sin palabras. Ya que no te valoran, ni te cuidan, ni te quieren. No crees que ha llegado el día de hacerlo tú? Yo creo que sí. Quererse MUCHO y BIEN es la única manera de evitar caer en las garras de este tipo de personas. Un abrazo prima. Desahogate, es importante. Pero utiliza parte de toda esa energía para planificar tu nueva vida. Piensa en frío y sal de allí, te espera un futuro mucho mejor, solo tienes que dar el primer paso.
Un ole muy grande para tí prima, por saber darte a a valer.
 
Ella siempre quiere ser el centro de atención y no le importa nada más, le da igual que esté con más gente, o comiendo o cenando, tiene que dejarlo todo para hablar con ella.

Quiere demostrar el poder que tiene sobre él y la manipulación, como hace con sus marido, que yo me doy cuenta.

Desde el cumpleaños que no fui ni me hablaa madre ni me ha preguntado como estoy.

Muy bien, en estos tiempos y reuniéndose más de 20 personas..

Lo peor que luego por gente así pagan los demás..
 
La familia de mi marido es igual. Un matriarcado muy tóxico. Entre mi suegra y mi cuñada manipulaban todo. Y había que ir por coj*nes y amoldarse a su estilo de vida. Mente cerrada y ningún respeto. Te podría contar mil historias de auténtico terrorismo emocional. Nosotros nos desvinculamos hace muchos años. Por completo.


Qué suerte, yo pensé que cambiaría al irse de su casa, pero solo ha ido a peor.

Cuando vivía con ella siempre peleaban y ella le decía que a ver cuando se iba, llegaba a mi casa y le llamaba por teléfono otra vez cuando habíamos quedado para comer.
Le dije una vez que estábamos comiendo y que yo después tenia que irme estudiar, que para un rato que estábamos juntos dejara el movil y su contestación fue que su madre es la que quiere más que a nadie, y está siempre la primera.


Lo tengo muy presente y lo usaré para tomar mi propia decisión. Estoy pensando en opositar, para así poder optar a una casa y no quedarme en la calle.
 
Prima, mucho ánimo y no te dejes que te haga chantaje! me siento identificada contigo!a mi pareja le pasa igual, familia de todo el día juntos y todo el día que vaya yo también, y con mi familia y amigos 4 veces contadas..., Quieren que vayamos de alquiler a casa de un hermano, al ladito de sus padres, y llevan 2 años tirando indirectas en comidas familiares y demás, y a mí directamente no me han dicho nada , pero a mi pareja le están insistiendo tanto que hasta le han dicho el precio!y a mí la zona no me gusta nada y parece que no entienden...

Es que yo no soy familiar, y quiero a mi familia igualmente sin estar pegada a ellos 24h.
Yo vivo a mas de 400 km de ellos y nunca los veo y luego llega navidades y ocasiones y solo se les regala a su familia y estas obligado y si no ya eres la oveja negra si no regalas o no vas.

Yo nunca veo a mi familia, que te hace pensar que quiero estar siempre con la tuya?

Siempre es todo su familia, quedar con ellos, regalarles y los míos ni existen.
 
Ella siempre quiere ser el centro de atención y no le importa nada más, le da igual que esté con más gente, o comiendo o cenando, tiene que dejarlo todo para hablar con ella.

Quiere demostrar el poder que tiene sobre él y la manipulación, como hace con sus marido, que yo me doy cuenta.

Desde el cumpleaños que no fui ni me hablaa madre ni me ha preguntado como estoy.

Muy bien, en estos tiempos y reuniéndose más de 20 personas..

Lo peor que luego por gente así pagan los demás..
Pues si no te habla mejor para ti, eso que te ahorras.
Yo tengo clarísimo que si viviéramos en el mismo país no hubiera seguido con mi relación. Solo alguien que pasa por algo parecido es capaz de entenderte.
Me permito darte un consejo, la vida es muy corta y los años pasan volando. Valórate a ti misma y ten muy claro que no necesitas ningún hombre para ser feliz, él te trata así porque tú se lo permites y no le pones límites (seguramente de manera inconsciente). Si no eres feliz no pierdas más el tiempo, créeme que luego te alegrarás y te habrás quitado un peso de encima (cómo decía alguna prima por ahí). Suerte!!
 
Un
Pues si no te habla mejor para ti, eso que te ahorras.
Yo tengo clarísimo que si viviéramos en el mismo país no hubiera seguido con mi relación. Solo alguien que pasa por algo parecido es capaz de entenderte.
Me permito darte un consejo, la vida es muy corta y los años pasan volando. Valórate a ti misma y ten muy claro que no necesitas ningún hombre para ser feliz, él te trata así porque tú se lo permites y no le pones límites (seguramente de manera inconsciente). Si no eres feliz no pierdas más el tiempo, créeme que luego te alegrarás y te habrás quitado un peso de encima (cómo decía alguna prima por ahí). Suerte!!


La madre de una compañera mía de instituto, antiguamente, se separó de su marido porque siempre salía corriendo con ella y era todo lo que le dijera ella..

Y relaciones así están acabadas, el día que lo deje le daré una palmadita en la espalda y le diré ea ya lo tienes para ti solo como tu querías.

No me jodas, estas tias saben lo que hacen, que van a dejar solos a sus hijos y aún así siguen, que poco les importa su felicidad. Toda la vida obligándole a hacer cosas que no quiere..
 
Qué suerte, yo pensé que cambiaría al irse de su casa, pero solo ha ido a peor.

Cuando vivía con ella siempre peleaban y ella le decía que a ver cuando se iba, llegaba a mi casa y le llamaba por teléfono otra vez cuando habíamos quedado para comer.
Le dije una vez que estábamos comiendo y que yo después tenia que irme estudiar, que para un rato que estábamos juntos dejara el movil y su contestación fue que su madre es la que quiere más que a nadie, y está siempre la primera.


Lo tengo muy presente y lo usaré para tomar mi propia decisión. Estoy pensando en opositar, para así poder optar a una casa y no quedarme en la calle.

¿Te vas a preparar unas oposiciones para dejarlo? Osea, ¿quieres tener las oposiciones antes de dejarlo? o he entendido mal?

Si he entendido bien, te doy un consejo no pedido de parte de una prima opositora: armate de paciencia porque no te queda ni na por aguantarlo... Las oposiciones en general tardan años en aprobarse y requieren muchisimo mas esfuerzo del que se ve desde fuera. Es mas, se requiere una estabilidad mental MUY importante, si estas desestabilizado es imposible estar 8h sentada en una silla memorizando porque la mente se te va a tus problemas.

Si tienes trabajo como dijiste y estas amargada con él, yo no esperaria años para tomar la decisión. Por mucho que te enorgullezca darle la palmadita en la espalda y dejarlo con su mami la que habra perdido años de vida (y de ser feliz) a conciecia eres tú.
 
La culpa es de tu pareja o marido, no de la suegra.

Totalmente, de él tendría que salir pararle los pies y poner límites, pero agacha la cabeza y obedece a su mamaita con 32 años, que le tiene un miedo terrible.

Unas navidades dije que iría a ver a mi familia y la respuesta de su madre fue : pero yo tengo nuera? Y le dije si, tienes nuera pero yo tb tengo familia.

Pedazo bruja, to pa ella
 
Las familias sectas son lo puto peor. Y no les vas a cambiar. Te harán que entres en su círculo y si no te harán el vacío o bien convencerán al que es tu pareja para que se distancie de ti.


A mi último ex le mandé a pastar cuando la relación que tenía con su hermana no era ni medio normal, parecían pareja entre ellos. Ambos dos, pegadísimos a su madre y la familia.
Empezó a distanciarse de mi justo cuando a la hermana la deja su novio, y al ver que yo no aceptaba estar con esa tía pegada a todas horas, nadie me quita de la cabeza que ella le empezó a convencer para ir haciéndome de lado poco a poco. Me adelanté y decidí mandarle a la mierda. Intento volver varias veces y pasé. La última vez que le vi justo iba con la hermana, como novios.

No hago eso yo con la mía como para hacerlo con las familias de los demás.
Como Cersei y Jaime Lannister
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back