Pasar de una pareja a otra

Hay quién se conforma con lo que sea por no estar solo y salta de una a otra.
Nunca me fiaría de quien pasa de una relación a otra sin estar solo nunca. Una vez te puede pasar pero todas?
Hay que aprender a diferenciar entre querer pareja y a tenerla sí o sí porque no eres capaz de estar solo .
 
Si, se que hay gente que no sabe estar sola.
Y se que no hay que compararse, pero a veces sin querer lo hacemos. Con mi ex marido pase el duelo en la relación y aun así necesite tiempo para recomponerme yo , como persona individual que era y que había perdido totalmente.
Y ahora, aunque el duelo no esta siendo nada en comparacion al otro, pero tampoco podria si quiera empezar a conocer a alguien...
Aun siento y pienso en mi ex... por eso me pregunto como lo hace la gente, si empiezas con alguien teniendo sentimientos y es como bah ya se me pasaran... o es que yo soy muy sufría jajaja y me dura mucho la tonteria
 
Yo tampoco entiendo esas personas que se echan pareja jajaja
Es que ya me entra curiosidad, no es porque esté deseandolo pero joe yo solo conozco tios que me quieren llevar al huerto.
No sé dónde están los que no jajaj

Retomé el contacto con un chico que compartía piso con una chica y ella era novia de uno que yo conocía. Le dije algo como: sigues compartiendo piso con la novia de X?
Y él: ya no están juntos, ahora tiene otro novio.
Y eso en el plazo de un año jajaj

Otra chica que sigo en redes de mi ciudad, estuvo muchos años con uno y ahora tiene nueva pareja, sube fotos con él, muy felices, viajes juntos

Hace unos días comentaba en eI hilo de unas influencers de mi ciudad Las puche que ambas gemelas lo dejaron con sus parejas de 7-9 años y al poco tiempo: novio oficial.

Una amiga tenía una teoría que cuando lo dejabas con una pareja, dentro de un tiempo establecido podías conocer a alguien otra vez pero cuando empezaba a pasar más tiempo y años, como que empezabas a tener otra energía/vibra y ya caías en ese pozo de las personas que no encuentran pareja. Que sí suena a chorrada pero es todo un misterio jajaja
jajajaj totalmente prima...donde están los que quieren algo mas que un revolcón???
 
Si, se que hay gente que no sabe estar sola.
Y se que no hay que compararse, pero a veces sin querer lo hacemos. Con mi ex marido pase el duelo en la relación y aun así necesite tiempo para recomponerme yo , como persona individual que era y que había perdido totalmente.
Y ahora, aunque el duelo no esta siendo nada en comparacion al otro, pero tampoco podria si quiera empezar a conocer a alguien...
Aun siento y pienso en mi ex... por eso me pregunto como lo hace la gente, si empiezas con alguien teniendo sentimientos y es como bah ya se me pasaran... o es que yo soy muy sufría jajaja y me dura mucho la tonteria
Pues yo creo que somos tantos y tan diversos que es difícil establecer un patrón.

Hay personas que llevan tanto tiempo viviendo en pareja como si estuvieran solos, que no necesitan aprender a estar solos a posteriori...

Hay personas que nunca han estado sin pareja y tienen que pasar por ese proceso para encontrarse...

Y luego hay la gente que nunca quiere estar sola.

Y también hay etapas y etapas. Yo no creo mucho en el "yo soy así y los demás asá". Yo soy de esta manera en este momento de mi vida, con el nivel madurativo que tengo, y no sé cómo seré mañana o pasado, porque tendré otras experiencias y otro nivel de madurez.

Yo sí noto (en mí) que ya no me predispongo o me encasillo.

No soy una persona muy joven, mi vida se acorta cada vez más y mi prioridad es vivirla tal y como pueda y como sienta, para ser lo mas feliz posible. Si necesito estar tres años fuera del mercado, lo haré porque así me apetece, y si me apetece estar con alguien, no me voy a poner tiempos y plazos artificiales para esperar a no se qué.

A mí pareja la conocí en un momento en el que estaba totalmente desentendida del amor, no me sentía preparada en absoluto, pero aprendí con él que no existe el momento adecuado, que todos llevamos dolores, heridas y miedos y que no había caso a esperar a ser una pizarra en blanco, la única cuestión que importaba era si estaba dispuesta a amar y a ser amada. Y lo demás es irte preparando sobre la marcha.
 
Última edición:
La gente que pasa de una relación a otra como patrón no me interesa nada como pareja. Parto de una asunción, quizás equivocada pero... Cuando la relación empieza a ir mal, no es sincero y lo comunica e intenta arreglarlo o lo deja, sino que empieza a buscar sustituto/a porque irse para estar solo/a ni se lo plantea. Y no, no voy a arriesgarme a ver si resulta que yo soy la excepción y conmigo si trabaja en la relación o me deja de forma digna...
 
Yo lo q no entiendo tampoco son las parejitas de Instagram de ya cierta edad subiendo fotos diciendo q si mucho amor y tal y fotos juntos y sabes que hay cuernos por las 2 partes…a ver que q con 15-20 años pues bueno, pero es que es un escándalo jaja
 
Pues yo creo que somos tantos y tan diversos que es difícil establecer un patrón.

Hay personas que llevan tanto tiempo viviendo en pareja como si estuvieran solos, que no necesitan aprender a estar solos a posteriori...

Hay personas que nunca han estado sin pareja y tienen que pasar por ese proceso para encontrarse...

Y luego hay la gente que nunca quiere estar sola.

Y también hay etapas y etapas. Yo no creo mucho en el "yo soy así y los demás asá". Yo soy de esta manera en este momento de mi vida, con el nivel madurativo que tengo, y no sé cómo seré mañana o pasado, porque tendré otras experiencias y otro nivel de madurez.

Yo sí noto (en mí) que ya no me predispongo o me encasillo.

No soy una persona muy joven, mi vida se acorta cada vez más y mi prioridad es vivirla tal y como pueda y como sienta, para ser lo mas feliz posible. Si necesito estar tres años fuera del mercado, lo haré porque así me apetece, y si me apetece estar con alguien, no me voy a poner tiempos y plazos artificiales para esperar a no se qué.

A mí pareja la conocí en un momento en el que estaba totalmente desentendida del amor, no me sentía preparada en absoluto, pero aprendí con él que no existe el momento adecuado, que todos llevamos dolores, heridas y miedos y que no había caso a esperar a ser una pizarra en blanco, la única cuestión que importaba era si estaba dispuesta a amar y a ser amada. Y lo demás es irte preparando sobre la marcha.
A mí me dejó mi ex hace unos 5 meses y lo he superado. La relación no estaba bien. Desde el primer momento tuve muchos más motivos para dejarle yo, pero con sus acciones me convenció de que nadie me iba a querer nunca más. Lloré un mes, literal. Luego rabia, odio... ya sabéis. Lo que tuve clarísimo desde el minuto 0 es que jamás quise volver con él (aunque volviera, que no lo hizo) después de que me dejara, mi cabeza hizo click cuando atacó a todo lo mío (familia, amistades, profesión) y me dejó en un momento muy delicado de salud. Yo tardo muy poco en olvidar a un mugre de ese calibre. Me cuesta mucho más superar a quién me ha tratado con respeto hasta dejándome (tuve una relación anterior mucho más corta (de apenas un año) que me costó casi dos años superar, porque era una buena persona).

Volviendo al tema, llevaba casi 4 años con mi última expareja, el cual me anuló y machacó hasta no pudo más. Ahora, 5 meses y pico después, veo todos y cada uno de sus defetos y lo que siento es vergüenza de mí misma por haber tenido que aguantar lo que aguanté de semejante individuo, porque yo misma me consideraba más inteligente para ver ese tipo de cosas y caí como una tonta.

Al poco tiempo, empecé a quedar con alguien que conocía casi de vista, sin ninguna pretensión. Le dejaba claro que no quería nada serio, yo estaba picando por ahí (recuperando el tiempo perdido). Solo quedábamos para tomar algo y demás porque tenemos muchas cosas en común, también en experiencias similares en lo sentimental. Lo que los otros con los que quedaba para "curarme" y pasar un buen rato no me despertaron, porque no quería saber nada de hombres más allá que para eso, él me lo despertó simplemente quedando como conocidos/amigos. Estoy con él desde hace 1 mes y no me arrepiento. Tuve miedo de que se tratara de un rebote, porque yo no me perdonaría hacer eso a alguien, no va conmigo. Pero lo veo, lo miro y pienso la suerte que tengo de haberme cruzado con él. Llegó sin esperarlo, pero algo dentro de mí me dijo que no debía dejar pasar esa oportunidad por un duelo que estaba más o menos hecho (sufrí tres años siendo rechazada, comparada y triangulada, actuaba por inercia en todo y vivía con ansiedad). Él respetó y sigue respetando el ir poco a poco porque, obviamente, después de algo traumático, quedan secuelas que tienes que trabajar. El hecho de ir a terapia es fundamental, yo voy desde hace mucho y eso me ayudo a sanar o casi sanar mucho más rápido. Es importante no perder de vista nunca el pasado, para aprender de él.

Creo que no hay tiempos, yo no estaba preparada y también me parecía demasiado pronto. Pero tuve una intuición. La misma que tuve cuando mi expareja me puteaba y a la cual no hice caso, por eso sufrí. Si la hubiera hecho caso, otro gallo hubiese cantado, así que, esta vez decidí escuchar a esa intuición.

Pensé que había dejado de creer en el amor, de verdad, pero luego me dí cuenta de que eso no está en mi naturaleza. Cada persona es distinta y no hay que pagar las malas experiencias con quién sí te quiere querer bien y bonito. Pero tampoco creo que haya que cerrarse las puertas que se te ponen delante por "pasar un duelo" de una persona que no se merece ni una lágrima más. Aunque es evidente que no se puede valorar la relación de una forma objetiva en tan poco tiempo, nunca me arrepentiré de haberlo dejado pasar por "cumplir los estándares del duelo".
 
Hablo desde el desconocimiento pero ¿es posible que ese pasar tan rápido página sea porque se ha alargado demasiado la relación anterior? O sea se ha elaborado el duelo estando todavía en pareja, no sé si lo he explicado bien.
 
Una amiga muy cercana empezó una relación con un chico que estaba coladito por ella ( se conocieron estando ella emparejada y aprovechó la oportunidad ) al mes y medio de que el ex cancelara la boda y se destapara que estaba con una amiga mutua. No sólo son felicísimos años después , si no que le agradece infinito a esa chica por haberle quitado semejante personaje de encima. Considera que es lo mejor que le pudo pasar.
 
Hablo desde el desconocimiento pero ¿es posible que ese pasar tan rápido página sea porque se ha alargado demasiado la relación anterior? O sea se ha elaborado el duelo estando todavía en pareja, no sé si lo he explicado bien.
Sí, eso es. Al principio la incredulidad es grande, porque al final te has empeñado tanto en seguir en esa relación que ni tú misma te das cuenta de que había mucha decepción y las primeras etapas las pasas dentro. De eso te das cuenta cuando sientes que , a pesar del dolor inicial, te has quitado un peso de encima.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
1K
Back