La familia de mi pareja parece una secta

Supongo que dependerá del aguante de cada una.

Tengo un cuñado que está casado con su mamá. El día que se casó, no daba 1 duro por él...de hecho se casó y esa noche se volvió a dormir a casa de su mamá ( el viaje era 2 noches después)....y 3 años después ahí sigue, casado.

Su mamá le lleva las croquetitas a casa, porque su mujer no sabe cocinar, le llama varias veces al día por la mañana y por la tarde, para saber en dónde está y lo que está haciendo en todo momento, sumado a un chorreo de whatsapp... Le dice tb lo que le tiene que decír a su mujer y cómo tiene que cuidar a su hija, a dónde y si puede ir de vacaciones, cuándo tiene que ir al médico, dónde puede trabajar y qué días, cómo tiene que hablar con su suegra, la casa que tiene que comprar y dónde, el coche.... le dice a la nuera lo que tiene que comer y cuánta cantidad...etc, etc, etc...hablamos de un señor de casi 40 años...

Supongo que la "esposa" debe de tener la autoestima por los suelos, porque sinceramente aguantar a un narciso de manual y a una suegra enamorada y controladora obsesiva de su hijo...es un lote que o te entierra, o te lleva al infierno directamente.

Pensaba que el día q tuviesen su primer hijo, cambiarían....pero no, ese tipo de "madres" tóxicas y trastornadas, no tienen vergüenza. Su vida es ese monstruo al que alimentan a diario y son capaces de ser hipócritas, tragar, hacer lo que sea...pero mueren antes que dejar el poder y el control que tienen sobre su monstruito.

Si alguna está en un caso parecido, que le dé puerta sin vacilar. Es mejor llorar a pierna suelta 1 mes entero....que una vida de tortura y película de terror en un triángulo de tarados.

En mi caso, me casé con el que no es su favorito, así que la "buena de la señora" sólo me ha pasado de puntillas...llevo 2 décadas padeciéndola y las heridas q deja un tiburón, son suaves...imagino lo q vivirá mi concuñada.

PUERTA, o seréis toda la vida el felpudo en el que duermen vuestra suegra con vuestra pareja.

Además esta clase de suegras son eternas, pero siempre victimizándose con lo enfermas que están. Conozco a varias ya q han enterrado a hijos y nueras ( curiosamente siempre están enfermas y a punto de morir)...y los que se han ido sin contarlo....tenían 30 años menos...y ellas siguen ahí muriéndose, sin morirse y dando por saco a todo el que tienen a tiro.
 
Última edición:
Me siento identificada con la del hilo y con muchos de los mensajes que habéis puesto por aquí. Lo mío da para hilo propio pero no quiero que me descubran, prefiero conservar mi anonimato.
Mi novio también es un Peter Pan de cuidado y también (a mi modo de ver) tiene una relación tóxica con su familia, especialmente con su madre. Va a cumplir 40 tacos y a parte de no tener un trabajo como tal (depende del padre para ganar dinero), no es capaz de hacer las tareas más sencillas como lavar su ropa, cocinar, planchar, etc. Todo lo hace su madre.
Vive muy aislado y desde que está conmigo ha dejado de quedar con sus antiguos amigos (y eso que yo le he dicho que quede con ellos). Come fatal, no se cuida ni va al médico pero lo peor es que me exige, pide y recibe y él no me da nada. Hablo tanto a nivel emocional como físico. Desde el año pasado ya ni me regala algo decente cuando yo me desvivo por él y he hecho muchos sacrificios. Tiene un miedo patológico al compromiso hasta el punto de que en 4 años no he conocido a su familia. Sólo a su hermana un par de veces que hemos coincidido en un restaurante (y una de ellas yo creo que fue una encerrona de ella para ponerme cara).
El s*x* también lo ve de manera muy rara, es totalmente egoísta y cuando y como el diga.... Y le da igual que yo esté de bajón porque se me haya muerto mi mascota o me vaya mal en el trabajo.
Lo peor es que el se está jodiendo la vida en su burbuja. No tiene experiencias vitales, no le pasa nada malo porque no vive la vida. Y como su vida no tiene valor, la de los demás tampoco. Se piensa que no tomar responsabilidades es el camino a la felicidad, no quiere atarse a nadie pero a su madre que le hace la comida, si. En fin... Es que contaría muchas cosas de mi relación. Todo esto se lo cuentas a un psicólogo y se frotaria las manos.

Gracias por escucharme! Un saludo primas!
 
Me siento identificada con la del hilo y con muchos de los mensajes que habéis puesto por aquí. Lo mío da para hilo propio pero no quiero que me descubran, prefiero conservar mi anonimato.
Mi novio también es un Peter Pan de cuidado y también (a mi modo de ver) tiene una relación tóxica con su familia, especialmente con su madre. Va a cumplir 40 tacos y a parte de no tener un trabajo como tal (depende del padre para ganar dinero), no es capaz de hacer las tareas más sencillas como lavar su ropa, cocinar, planchar, etc. Todo lo hace su madre.
Vive muy aislado y desde que está conmigo ha dejado de quedar con sus antiguos amigos (y eso que yo le he dicho que quede con ellos). Come fatal, no se cuida ni va al médico pero lo peor es que me exige, pide y recibe y él no me da nada. Hablo tanto a nivel emocional como físico. Desde el año pasado ya ni me regala algo decente cuando yo me desvivo por él y he hecho muchos sacrificios. Tiene un miedo patológico al compromiso hasta el punto de que en 4 años no he conocido a su familia. Sólo a su hermana un par de veces que hemos coincidido en un restaurante (y una de ellas yo creo que fue una encerrona de ella para ponerme cara).
El s*x* también lo ve de manera muy rara, es totalmente egoísta y cuando y como el diga.... Y le da igual que yo esté de bajón porque se me haya muerto mi mascota o me vaya mal en el trabajo.
Lo peor es que el se está jodiendo la vida en su burbuja. No tiene experiencias vitales, no le pasa nada malo porque no vive la vida. Y como su vida no tiene valor, la de los demás tampoco. Se piensa que no tomar responsabilidades es el camino a la felicidad, no quiere atarse a nadie pero a su madre que le hace la comida, si. En fin... Es que contaría muchas cosas de mi relación. Todo esto se lo cuentas a un psicólogo y se frotaria las manos.

Gracias por escucharme! Un saludo primas!
Por favor, aléjate de esa persona. Lo que cuentas no es lo que debería ser una pareja y no esperes que cambie porque no lo va a hacer. Ya sé que no has pedido consejo pero es que me he quedado impactada.
 
Por favor, aléjate de esa persona. Lo que cuentas no es lo que debería ser una pareja y no esperes que cambie porque no lo va a hacer. Ya sé que no has pedido consejo pero es que me he quedado impactada.
Ya, ya prima, si ya lo se pero no puedo dejar de sentir compasión por él. Tiene un problema grave. A veces se toma lo de la inmadurez a pitorreo pero hay casos y casos. También reconozco que no es mala persona, simplemente un niño atrapado en un cuerpo de adulto. Igual me estoy justificando. Al principio me trataba como a una princesa, íbamos a restaurantes, me regalaba cosas...etc. Tiene cosas buenas, es inteligente (a su manera) y muy creativo pero además el problema es que esto no lo puedo hablar con alguien que verdaderamente le conozca. Su hermana o su familia para decirles lo que pienso, que necesita ayuda porque es como un invalido emocional. Él ha sabido cubrirse las espaldas muy bien con ese tema... En fin, que hace una semana su madre (que la tengo agregada al WhatsApp) subió una foto de perfil de toda la familia junta y allí estaba su hermana y su novio. Y me sentí fatal porque creo que después de todo lo que he hecho por él me merezco estar en esa foto.
El no va a cambiar porque el primer paso es reconocerlo y encima tiene un toque ególatra de "mi vida tiene que ser perfecta y nadie me lo va a impedir". Vamos como un niño cuando le dan rabietas... Lo peor que se le puede hacer a un niño es consentirle todo pues con el igual.
 
Ya, ya prima, si ya lo se pero no puedo dejar de sentir compasión por él. Tiene un problema grave. A veces se toma lo de la inmadurez a pitorreo pero hay casos y casos. También reconozco que no es mala persona, simplemente un niño atrapado en un cuerpo de adulto. Igual me estoy justificando. Al principio me trataba como a una princesa, íbamos a restaurantes, me regalaba cosas...etc. Tiene cosas buenas, es inteligente (a su manera) y muy creativo pero además el problema es que esto no lo puedo hablar con alguien que verdaderamente le conozca. Su hermana o su familia para decirles lo que pienso, que necesita ayuda porque es como un invalido emocional. Él ha sabido cubrirse las espaldas muy bien con ese tema... En fin, que hace una semana su madre (que la tengo agregada al WhatsApp) subió una foto de perfil de toda la familia junta y allí estaba su hermana y su novio. Y me sentí fatal porque creo que después de todo lo que he hecho por él me merezco estar en esa foto.
El no va a cambiar porque el primer paso es reconocerlo y encima tiene un toque ególatra de "mi vida tiene que ser perfecta y nadie me lo va a impedir". Vamos como un niño cuando le dan rabietas... Lo peor que se le puede hacer a un niño es consentirle todo pues con el igual.
Mira, lo único que te puedo decir es que conozco un caso de una pareja en la que ella estaba con él al final ya por compasión. Decía es que está mal, es que a veces estamos bien, lo justificaba todo. Decirte que acabó en suceso luctuoso (el chico) y ella quedó destrozada psicológicamente. Todo por no haberlo dejado en el primer momento que empezó a notar que estaba con él por compasión. Las parejas no estamos para hacer de psicólogo o psiquiatra y, aunque creamos que estamos ayudando, es todo lo contrario.
 
Me siento identificada con la del hilo y con muchos de los mensajes que habéis puesto por aquí. Lo mío da para hilo propio pero no quiero que me descubran, prefiero conservar mi anonimato.
Mi novio también es un Peter Pan de cuidado y también (a mi modo de ver) tiene una relación tóxica con su familia, especialmente con su madre. Va a cumplir 40 tacos y a parte de no tener un trabajo como tal (depende del padre para ganar dinero), no es capaz de hacer las tareas más sencillas como lavar su ropa, cocinar, planchar, etc. Todo lo hace su madre.
Vive muy aislado y desde que está conmigo ha dejado de quedar con sus antiguos amigos (y eso que yo le he dicho que quede con ellos). Come fatal, no se cuida ni va al médico pero lo peor es que me exige, pide y recibe y él no me da nada. Hablo tanto a nivel emocional como físico. Desde el año pasado ya ni me regala algo decente cuando yo me desvivo por él y he hecho muchos sacrificios. Tiene un miedo patológico al compromiso hasta el punto de que en 4 años no he conocido a su familia. Sólo a su hermana un par de veces que hemos coincidido en un restaurante (y una de ellas yo creo que fue una encerrona de ella para ponerme cara).
El s*x* también lo ve de manera muy rara, es totalmente egoísta y cuando y como el diga.... Y le da igual que yo esté de bajón porque se me haya muerto mi mascota o me vaya mal en el trabajo.
Lo peor es que el se está jodiendo la vida en su burbuja. No tiene experiencias vitales, no le pasa nada malo porque no vive la vida. Y como su vida no tiene valor, la de los demás tampoco. Se piensa que no tomar responsabilidades es el camino a la felicidad, no quiere atarse a nadie pero a su madre que le hace la comida, si. En fin... Es que contaría muchas cosas de mi relación. Todo esto se lo cuentas a un psicólogo y se frotaria las manos.

Gracias por escucharme! Un saludo primas!
Y porque aguantas esto?
Te compensa??
 
Mira, lo único que te puedo decir es que conozco un caso de una pareja en la que ella estaba con él al final ya por compasión. Decía es que está mal, es que a veces estamos bien, lo justificaba todo. Decirte que acabó en suceso luctuoso (el chico) y ella quedó destrozada psicológicamente. Todo por no haberlo dejado en el primer momento que empezó a notar que estaba con él por compasión. Las parejas no estamos para hacer de psicólogo o psiquiatra y, aunque creamos que estamos ayudando, es todo lo contrario.
Si Peter Pan ya ha levantado el vuelo. Él en el momento en que no hago lo que el quiere se desentiende.
Lo único es que quiero que se de cuenta aunque no me haga ni puto caso. Es tan evidente que me parece asombroso que el mismo no sea consciente. Tiene fantasías irrealizables y las quiere conseguir de la manera más fácil y no y muchas de ellas tienen que ver con cosas tan mundanas como tener una casa (y luego lo acojonante es que rechaza el tener una vida normal porque él está por encima de eso) ... Obviamente eso le lleva a una frustración que encima yo creo que tapa con adicciones. Mi madre me ha llegado a decir que igual tiene autismo pero no, porque no es que no pueda relacionarse con otras personas es que no quiere. Es como lo de cocinar. Cuando ha cocinado (siempre conmigo) es metódico y lo hace de put* madre, lo que ocurre es que no le da la gana. Hasta el mismo dice que es un vago.
Va de que puede aguantar la soledad pero se que todavía se habla con su ex (en esto confío plenamente en que no me ha puesto los cuernos ni nada) porque sabe que de alguna manera ella puede estar para el si le ocurre algo.
Cuando le conocí me gustó porque yo soy una persona muy perfeccionista, siempre quiero ser una buena hija, una buena amiga, preocuparme por los demás, desde fuera parezco muy rígida y seria... Y el es (en apariencia) todo lo contrario, muy desinhibido como que le da todo igual... De alguna manera nos retroalimentamos. He estado leyendo artículos en internet y puede que él tenga el síndrome de Peter Pan y yo de Wendy.
Vi un vídeo en Youtube de una psicóloga colombiana y flipais porque coincidia su personalidad con todos los puntos. También hablaba de la relación que él tenía con su madre, muy tóxica y castrante.

Gracias por el consejo! Lo aplicaré aunque sea duro.
 
No se, quizás porque ha sido mi primer novio y hemos pasado muchas cosas buenas juntas. Me acuerdo de lo bueno y se me encoje el corazon y luego, como he hecho tantas cosas por él si ya no seguimos juntos es como que todo eso ha sido en balde.

Es difícil de explicar
Ese tipo de gente no cambia nunca.
Y con los años las cosas van a más.

Por mucho que tu te esfuerces o pongas de tu parte.
Un abrazo
 
Ya, ya prima, si ya lo se pero no puedo dejar de sentir compasión por él. Tiene un problema grave. A veces se toma lo de la inmadurez a pitorreo pero hay casos y casos. También reconozco que no es mala persona, simplemente un niño atrapado en un cuerpo de adulto. Igual me estoy justificando. Al principio me trataba como a una princesa, íbamos a restaurantes, me regalaba cosas...etc. Tiene cosas buenas, es inteligente (a su manera) y muy creativo pero además el problema es que esto no lo puedo hablar con alguien que verdaderamente le conozca. Su hermana o su familia para decirles lo que pienso, que necesita ayuda porque es como un invalido emocional. Él ha sabido cubrirse las espaldas muy bien con ese tema... En fin, que hace una semana su madre (que la tengo agregada al WhatsApp) subió una foto de perfil de toda la familia junta y allí estaba su hermana y su novio. Y me sentí fatal porque creo que después de todo lo que he hecho por él me merezco estar en esa foto.
El no va a cambiar porque el primer paso es reconocerlo y encima tiene un toque ególatra de "mi vida tiene que ser perfecta y nadie me lo va a impedir". Vamos como un niño cuando le dan rabietas... Lo peor que se le puede hacer a un niño es consentirle todo pues con el igual.

Lo siento por mi opinión pero me ha impactado que recalques tanto lo de los regalos... Que antes te hacia regalos y te llevaba a restaurantes. Que ahora ni te regala algo decente a pesar de que te desvives por él. Sinceramente creo que eso es lo último que tienes que mirar en una relación. Ya te puede regalar diamantes que si luego te trata como una mierda no sirve de nada. No se vaya, yo viendo como lo pintas de lo ultimo que me quejaria seria de eso, porque tiene cosas muchisimo mas importantes que recriminar (como lo del s*x*).

Y en referente a lo de que no conoces a su familia para decirles lo que piensas y que necesita ayuda, ellos saben ya perfectamente lo que tienen en casa porque llevan conviviendo con él 40 años. Si no hacen nada es porque no quieren o porque él no se deja ayudar. Sea la opción que sea tampoco te tienes que poner tú en plan salvadora para sacarlo a flote. Tiene 40 años, él sabrá lo que quiere hacer con su vida. Lo único que esta en tu mano es huir como si no hubiese mañana y dejar de aguantar a alguien que no te aporta absolutamente nada.
 
Lo siento por mi opinión pero me ha impactado que recalques tanto lo de los regalos... Que antes te hacia regalos y te llevaba a restaurantes. Que ahora ni te regala algo decente a pesar de que te desvives por él. Sinceramente creo que eso es lo último que tienes que mirar en una relación. Ya te puede regalar diamantes que si luego te trata como una mierda no sirve de nada. No se vaya, yo viendo como lo pintas de lo ultimo que me quejaria seria de eso, porque tiene cosas muchisimo mas importantes que recriminar (como lo del s*x*).

Y en referente a lo de que no conoces a su familia para decirles lo que piensas y que necesita ayuda, ellos saben ya perfectamente lo que tienen en casa porque llevan conviviendo con él 40 años. Si no hacen nada es porque no quieren o porque él no se deja ayudar. Sea la opción que sea tampoco te tienes que poner tú en plan salvadora para sacarlo a flote. Tiene 40 años, él sabrá lo que quiere hacer con su vida. Lo único que esta en tu mano es huir como si no hubiese mañana y dejar de aguantar a alguien que no te aporta absolutamente nada.
A ver qué lo de los regalos lo digo como un ejemplo para que se entienda lo que quiero decir. No me voy a poner a hablar en un foro de mis sentimientos más profundos o de s*x* porque eso pertenece a mí privacidad y no me da la gana.

Con lo otro que has puesto, estoy de acuerdo
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back