La familia de mi pareja parece una secta

Yo creo que lo que ocurre es que según el punto de vista de unos es una intromisión y según el de otros, una ayuda, y no terminamos de estar de acuerdo en no estar de acuerdo. Ya depende del tipo de relación si es una cosa o la otra.

Mi suegra es como la de @Annaa y en mi caso, igual que ella, pues me parece estupendo, que me venga pues yo que se, con bodys para el niño (el niño es mi hijo, no mi marido, aclaro, jajaja), una fiambrera con croquetas, o que hayamos quedado en vernos y unos días antes me llame para ver que necesito, que me lo trae.

Una cosa es eso y otra estar con alguien que hasta te pide que le ates los cordones de los zapatos (no es coña). Yo no sé si alguna llegará a casarse o tener algo serio con él (cosa que dudo muchísimo), pero yo estuve en plan no serio con un personaje para el que su madre y yo éramos sus chachas literalmente. Yo lo hacía por gusto puesto que no me gusta quedarme en casa de nadie de gratis, y a parte de fregar hacía lavadoras, recogía la ropa, fregaba el suelo, barría... etc.
Su madre vivía cerca y le cocinaba PARA TODOS LOS DÍAS. Tenía un armario repleto de tuppers...
Luego tuvo que contratar una señora de la limpieza porque el pobre estaba cansado de trabajar y viciar a jueguecitos. Con dos días que trabajaba a la semana no tenía tiempo para nada! ?
 
??? Quién a dicho que me regale sartenes y encima en mi cumpleaños???? Quería decir que mi suegra las trae sin más y no es de uso exclusivo para mi
Lo ha dicho la prima, que para su cumpleaños le regalaban sartenes, yo no he dicho nada de ti.
 
Prima, mucho ánimo y no te dejes que te haga chantaje! me siento identificada contigo!a mi pareja le pasa igual, familia de todo el día juntos y todo el día que vaya yo también, y con mi familia y amigos 4 veces contadas..., Quieren que vayamos de alquiler a casa de un hermano, al ladito de sus padres, y llevan 2 años tirando indirectas en comidas familiares y demás, y a mí directamente no me han dicho nada , pero a mi pareja le están insistiendo tanto que hasta le han dicho el precio!y a mí la zona no me gusta nada y parece que no entienden...
 
Nunca puedes decirles NO a nada, ni a cumpleaños ni a nada, no te apetece te tienes que joder e ir.

Reconozco que él es familiar hasta unos extremos de papanatas que no le puede decir no a su mamaita. Yo soy independiente y no soporto estar todo el rato en familia.

El caso es que la prueba de fuego, yo soy una persona de alto riesgo ahora mismo por todo esto que está ocurriendo y el domingo tienen pensando juntarse más de 15 personas para un cumpleaños lo que me parece totalmente irresponsable y le he dicho que no pensaba ir, y en vez de apoyarme me ha dicho que el TIENE que ir que es su familia y no puede decirles que no.

Hay que tener muy poca personalidad y ser un papanatas para no poder decir que no a ti familia. En fin.
La familia de mi marido es igual. Un matriarcado muy tóxico. Entre mi suegra y mi cuñada manipulaban todo. Y había que ir por coj*nes y amoldarse a su estilo de vida. Mente cerrada y ningún respeto. Te podría contar mil historias de auténtico terrorismo emocional. Nosotros nos desvinculamos hace muchos años. Por completo.
 
Mi ex y su familia de la que me libré con el favor de toda la constelación eran lo peor!!
Bueno lo de comprar ropa para el "niño" me parecía de traca y sabeis? en los cumples de mi ex le regalaban lo mejor de lo mejor todo de super marca, todo pero SOLO para que lo disfrutara él. Era mi cumpleaños??...pues me regalaban ollas, sartenes, sábanas, cosas de decoración pero TODO para uso común. Y un día con mi cara muy dura le dije a mi Ex, oye dile a tu mamá que me haga el puñetero favor de si me va a regalar algo por mi cumple que sea algo para mi, y sino que ni se moleste en regalarme nada aunque sea de la marca de jarrones más cara, en esa ocasión me regaló un Bolso de Loewe.
Y mi oportunidad de oro llegó en una semana santa: le digo mira vamonos a hacer una ruta guapa por el sur de Portugal, volamos a Sevilla hacemos algo del Sur de España y llegamos hasta Lagos, pues sabeis que me dijo? Ah pero mis padres quieren que vayamos a la Finca de Cuenca y vamos a estar todos mis tropezientos hermanos, respectivas cuñadas, con respectivos churumbeles. YO alucinando, pensé..esta es la mía. Fui a la Finca gente, me los tuve que tragar es cierto, pero al regreso, recogí mis trastos y ojos que te vieron ir jamás te verán volver!! :cool:
Chica , bolso bueno que te llevaste! Míralo así.
 
Prima, mucho ánimo y no te dejes que te haga chantaje! me siento identificada contigo!a mi pareja le pasa igual, familia de todo el día juntos y todo el día que vaya yo también, y con mi familia y amigos 4 veces contadas..., Quieren que vayamos de alquiler a casa de un hermano, al ladito de sus padres, y llevan 2 años tirando indirectas en comidas familiares y demás, y a mí directamente no me han dicho nada , pero a mi pareja le están insistiendo tanto que hasta le han dicho el precio!y a mí la zona no me gusta nada y parece que no entienden...
Bandera naranja
 
Es que yo y todo el mundo nos damos cuenta que su madre es una acaparadora y obsesiva con él de la ostia, lo llama cada 2 x 3 al móvil, le monta berrinches si no la llama todos los días, le llama cuando estamos cenando fuera y no es capaz de dejarlo cenar, sigue hablándole...

Es que no te das cuenta que si una madre te quiere te da libertad y no dependencia? Y te deja ser feliz, no como la tuya? Vamos a la mía hace tiempo la habría mandado a la mierda. Que su madre es una posesiva dd coj*nes y quiere ser siempre el centro de atención.
La mía es igual, tiene un poder sobre mi marido impresionante... mi marido es italiano pero vivimos en España y ella desde Italia lo maneja. A mi no me puede ver y el no hace más que defenderla... es una pesadilla y llevo años luchando contra ese tema. Al final, hay algunas cosas en las que cedo pero en otras me niego, y voy dando una de cal y otra de arena pero nos ocasiona muuuuchos problemas de pareja. Te entiendo perfectamente, la mia también tiene que ser el centro de atención, al marido lo trata fatal, siempre va de mártir, a la mínima que puede se pone a llorar... es INSOPORTABLE...
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
4K
Back