La familia de mi pareja parece una secta

A ver, que parece que a veces no se entiende.

Yo no estoy propugnando despreciar a las familias. Muy al contrario, me gusta sugerir que la gente hable, mientras màs mejor, pero a las familias en las parejas hay que ponerles los lìmites claros. Por mucha buena intenciòn que se tenga, no es la mejor polìtica que la suegra te llene la casa de cosas porque no es su labor. A nuestra amiga acà no le molesta, genial por ella, pero otras nueras lo verìan como una intromisiòn intolerable en su privacidad.

Insisto, si ella es feliz asì y no le molesta, pues todo està ok. Pero creo que hay que saber matizar. No es lo mismo un tapper de vez en cuando (eso no disminuye a nadie, en efecto) y otra muy distinta mamá pendiente del muchachito porque sabe que es un descuidado.

Yo creo que lo que ocurre es que según el punto de vista de unos es una intromisión y según el de otros, una ayuda, y no terminamos de estar de acuerdo en no estar de acuerdo. Ya depende del tipo de relación si es una cosa o la otra.

Mi suegra es como la de @Annaa y en mi caso, igual que ella, pues me parece estupendo, que me venga pues yo que se, con bodys para el niño (el niño es mi hijo, no mi marido, aclaro, jajaja), una fiambrera con croquetas, o que hayamos quedado en vernos y unos días antes me llame para ver que necesito, que me lo trae.
 
Yo creo que lo que ocurre es que según el punto de vista de unos es una intromisión y según el de otros, una ayuda, y no terminamos de estar de acuerdo en no estar de acuerdo. Ya depende del tipo de relación si es una cosa o la otra.

Mi suegra es como la de @Annaa y en mi caso, igual que ella, pues me parece estupendo, que me venga pues yo que se, con bodys para el niño (el niño es mi hijo, no mi marido, aclaro, jajaja), una fiambrera con croquetas, o que hayamos quedado en vernos y unos días antes me llame para ver que necesito, que me lo trae.

Exactamente. :)

Pero inconscientemente acabas de poner el matiz: Te llama y te pregunta que necesitas.
Y ahì està la clave. Se llama respeto por la casa que es ajena por mucho que uno de sus miembros sea tu hijo.
Ese puntito es el que no me queda claro en la suegra de @Annaa.
 
Exactamente. :)

Pero inconscientemente acabas de poner el matiz: Te llama y te pregunta que necesitas.
Y ahì està la clave. Se llama respeto por la casa que es ajena por mucho que uno de sus miembros sea tu hijo.
Ese puntito es el que no me queda claro en la suegra de @Annaa.

Si que llama, sí, pero si le digo que no necesito nada igualmente trae cosas, aunque sea siempre trae algo de comer, y mira que delgaditos no estamos y siempre tenemos en casa para ofrecerles el aperitivo o la merienda o lo que toque, no somos ratas en ese sentido jajaja
 
Solo digo que él solo tira para su familia, la mia parece que ni existe
Y tú? Existes tú? Al menos para ti misma?

Entiendo tu situación. Entiendo que te falta el empujón. Yo estuve demasiado tiempo así y total que me consumió entera y ya cuando no quedaba NADA de mi, me dijo que ya no era la mujer de la que se enamoró. Y se largó sin dudarlo, ni mirar atrás. Tuve la inmensa suerte de que tardó lo suficiente en volver. Y yo ya estaba en proceso de curación, no quise saber nada más de él. Con esto quiero decir que te entiendo. De verdad. Pero tu única salvación eres tú misma prima. Tú tienes que priorizarte a ti misma. Ante él, ante su familia y ante todo el mundo. Él ni lo ha hecho ni lo hará, al revés, irá a peor. Lo del hospital es tan esclarecedor... te lo dijo todo sin palabras. Ya que no te valoran, ni te cuidan, ni te quieren. No crees que ha llegado el día de hacerlo tú? Yo creo que sí. Quererse MUCHO y BIEN es la única manera de evitar caer en las garras de este tipo de personas. Un abrazo prima. Desahogate, es importante. Pero utiliza parte de toda esa energía para planificar tu nueva vida. Piensa en frío y sal de allí, te espera un futuro mucho mejor, solo tienes que dar el primer paso.
 
Estás esperando a que sea él quién te dé la patada en el culo, lo hará tarde o temprano. Haz reflexión y balance. Necesitas trabajar tu autoestima y dependencia emocional. Buena suerte.
 
Dile con tu mejor sonrisa, ve tu amor, claro que sí, disfruta con tu familia. Cuando se vaya, cambias la cerradura y a tomar por culo el mamarracho.
No sé qué parte no se entiende de qué tú no vas porque eres de riesgo y él tampoco debería ir porque puede contagiarse y contagiarte a tí de rebote (lo digo por las que dicen que bueno, pues que vaya él).
Sea como fuere, a ese tío le tienes que hacer un hasta luego Mari Carmen, no te valora.


Si, tenéis la razón y lo peor es que lo sé
 
Yo se de uno con 27 que duerme con la madre
Real
La madre es viuda, cuando enviudó el chico era pequeño y se acostumbraron a dormir en la cama grande
A día de hoy siguen haciéndolo
Ella lo ha tomado como el remplazo del marido muerto (figurativamente)

Ese chico ya está muerto en vida, no podrá hacer nada en su vida
Espero que ninguna chica le conozca y se quede soltero siempre porque si conoce a una chica la va a volver loca.

Y de paso le hará unas manualidades, no? ? ? ? ? ? ?

(Piensa mal y acertarás)
 
Mayorcito se es para todo.....hasta para eso. Y que va a hacer el dìa que su madre se muera? Andar sin calcetines por la vida?

Vuelvo a lo mismo, igual: si a ti no te molesta, nada que discutir.

Mi hermano tambièn era el ser màs dejado del planeta, pero el dìa que se independizò.....lo hizo del todo. Y nunca permitiò que mi madre le comprara un calcetìn (salvo que fuera regalo de cumpleaños o de Navidad).

Se los comprará su mujer...
 
Me parece muy egoísta ponerte en riesgo por un cumpleaños, yo me plantearía si de verdad me quiere para priorizar una reunión dicho esto, mi suegra también le compra ropa a mi pareja incluso viene con ropa de cama, sartenes etc y no le encuentro nada de malo? también habla cada día con sus padres al menos para nosotros la familia es un pilar fundamental
Te parece bien que por tu cumpleaños te regalen unas sartenes?? Dando por hecho que eres tu la que cocina simplemente por ser mujer??
 
Creo que en ningún hilo puse que mi relación fuese perfecta, porque de hecho desde el principio nunca lo ha sido y solo he estado esperando a que cambiara un poco.

Pero bueno, gracias por tu opinión.
Buena suerte con eso... la gente no cambia, va a peor.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
1K
Back