La cosa que más os ha dolido en la vida

De jovenes, mis hermanas y yo sufrimos bastante por culpa de un tio nuestro, un hgdlp agresor sexual, estafador y negrero, ellas aun tienen traumas y a mi ( varon) me puteó lo inimaginable, mis padres ademas hicieron la vista gorda, eran otros tiempos, decian.
Pasaron los años y la familia a nivel de tios y primos se desintegró, hasta que la abuela consentidora falleció y empezó un timido acercamiento por parte de los primos.

Pero un dia, una rama de la familia que habia estado ausente, por que ellos eran muy puros y perfectos para bajarse al fango, se presentó en plan aparicion mariana, por el divorcio de uno de mis primos. Me llama mi tia y dice que llame al primo que esta pasando una mala racha, lo llamo y se presenta un verano a que lo invite a salir en mi barca, luego, adios que ya te he visto. Luego se pusieron a montar fiestas de cumpleaños a lo grande, lo peor es que se pusieron de lado de la familia de mi tio el hdlgp ( con su historial delictivo incluso reconocido por su familia ) soltando que mis hermanas se lo habian inventado, y que yo era un perla, etc. Evidentemente a mi no me invitan, cuando hace pocas semanas lo tuve en casa, paseos en barca y tapitas de gamba roja, no de calamares que es de pobres, ademas en ningun momento saqué a relucir el tema de la familia

Pero aun hay mas, una de mis hermanas se rebajó a acercarse a la familia de la tia esa, por que a mi cuñao le gusta mucho el peloteo a la gente que él cree que tiene clase, por que es un acomplejado, y me lo escondieron hasta que me enteré por un primo mio que lo invitaron por error por que a llamarlo se confundieron por el nombre pensado que era su padre que se llama igual

Y otra aun peor, para Navidades de hace años, mi madre que es de las que quiere solucionar los problemas escondiendo la cabeza bajo tierra, invita a toda la troupe de tia y primo , nos monta la mesa dejando a mis hermanas y a mi en una punta y a ellos de cabecera, ya mi hermana que tampoco fue a la fiesta me dice que si mi madre nos trae un saco de mier#@, nos lo tiramos por encima, suerte que nos reimos y nos lo tomamos ya a coña y nos la suda todo, y por que sabemos que mis padres son mayores y no teniamos ganas de montar un pollo ni de acabar en el calabozo
 
Leeros me ha traído muchos recuerdos y plantearme todas las cosas que más me han dolido.

Por sobre todas, la muerte de mi padre. Y no tanto la muerte, que ya lo tengo muy superado. Tenía yo 15, él cancer y mi familia, por tratar de protegerme, me ocultó la gravedad de la enfermedad. No supe comprenderlo, aceptarlo ni estar a su lado. No es que no me lo perdone, pero ojalá hubiera estado más cerca.

Me llama la atención los traumas de la infancia. Cómo pequeños gestos nos marcan para siempre. En mi caso recuerdo tercero de infantil y una profesora que decidió que yo era tonta, y para qué esforzarse conmigo. Si pienso en el demonio veo su cara. Digamos que separaba a los niños entre los espabilados y los que no. Y a mi me tocó en el segundo grupo. Lo arrastré todo primaria y crecí con el sentimiento de ser tonta. De no ser tan lista como se esperaba. Con el tiempo, mejoró y lo superé, pero ha influido en mí y en mi autoestima.
 
También recuerdo el primer desengaño en la amistad. Mi mejor amiga, casi como mi hermana, y digo hermana porque llegaba el verano y la mitad lo pasaba en su casa y la otra mitad ella en la mía. Nos tirabamos un mes cada una sin ver a nuestros respectivos padres. Y tan felices. Era un miembro más de mi familia. Y llegaba septiembre y juntas en clase, desde primero de infantil.

llegaron los 16, se echó novio y bye. Desapareció. En el colegio seguíamos teniendo contacto, pero ya nada fue lo mismo. Hoy por hoy seguimos teniendo contacto pero no permito que vaya más allá de los 3 whatsapps al año. No le permito que vuelva a entrar en mi vida no vaya a ser que me vuelva a hacer lo mismo. Lo cual es una tontería a estas alturas, pero así lo siento.
 
Las cosas más dolorosas de mi vida, más allá de enfermedades y muertes, están todas relacionadas con traiciones, abusos y falta de amor.

Pero sobre todo esta última, la falta de amor, es la que tengo más dificultades para perdonar.
 
Suelo ser muy "sentía" y me afecta todo bastante, pero algo que me ha dejado muy marcada es todas las veces que mi padre me ha dicho que soy una inútil y que no sirvo para nada. Fue una época en la que suspendía mucho por otros problemas y en lugar de darme apoyo, me dedicaba esas palabras.

No lo culpo porque no teníamos comunicación y pensaría que era vagancia. Es un hombre de otra época, cuadriculado y educado en una familia muy estricta. Pero es cierto que hasta hace pocos años me he sentido como tal y esa palabra me impresiona muchísimo.

Ahora nos llevamos bien y me he esforzado en tener un poco de comunicación con él. No es un mal hombre y sé que me quiere aunque no lo exprese con palabras.
Prima, suscribo palabra por palabra lo que dices...
A mí como tal, ya no me duele o no lo recuerdo doloroso, pero sé que esas palabras a día de hoy tienen mucha consecuencia en mi vida :(
 
A mí una de las cosas que más me ha dolido en la vida fue hace unos años cuando me tuvieron que ingresar en el hospital, encima coincidió en navidades y las pasé allí.
Únicamente me visitó una amiga (y justamente porque el hospital estaba a 15 min de su casa)
Nadie más.
Ahí me di cuenta de verdad quién son los verdaderos amigos, desde entonces hice como un borrón y cuenta nueva y no doy un duro por nadie. Ni me intereso por sus vidas, ni les ayudo, ni nada por el estilo. Alguña cañita y para casa.

Las únicas personas que de verdad te van a apoyar en lo bueno y en lo malo (suponiendo que tengas una familia estructurada) va a ser tu familia. Las amistades van y vienen, y muy muy pocas son para siempre.
Me refiero a las amistades de verdad. No a las que te has juntado toda la vida y ya te piensas que por ser de "siempre" son tus amigos.
 
Hola primas, pues yo tengo varios recuerdos que recuerdo como dolorosos y hay días que todavía los tengo en mente. Me acuerdo por ejemplo que cuando estaba en primero de la ESO mi grupo de amigas empezaron a hacerme el vacío de repente, hablando pestes de mí y además consiguieron poner toda la clase en contra mía no sé por qué. Menos mal que un par de chicas se quedaron a mi lado y me apoyaron. Luego en cuarto de la eso, me lié con un chico de fiesta, que resulta que era novio de la hermana de una que iba a mi instituto (yo no tenía ni idea de que tenía novia) y esta chica y su grupo me gritaban zorra, p*ta y de todo cada vez que pasaba a su lado. Lo peor de eso es que no me sentí apoyada por mis amigas, no hicieron nada para que me sintiera mejor. Esa etapa lo recuerdo como muy dura, hundieron mi autoestima, pensaba que era asquerosa. En fin, aún arrastro problemas de autoestima de aquellos tiempos. Por lo menos he tenido mi pequeña venganza al ver que hoy en día me va mucho mejor a mí que a todas esas chicas que tanto me insultaban.

Pri, me veo muy reflejada en tu historia...
Y ese final me ha encantado, mi situación es igual y es la mejor venganza 😁😁😘
 
Que mi ex se hubiese comprado un piso, estuviese usándolo para restregármelo y dominarme. Pero aún más, que mi madre le apoyase cuando le contaba: "Ex Darrell no para de echarme en cara que el piso es suyo". Y mi madre me decía: "Es que es suyo". Y no solo eso, boicoteándome que me comprase yo uno.
 
Leeros me ha traído muchos recuerdos y plantearme todas las cosas que más me han dolido.

Por sobre todas, la muerte de mi padre. Y no tanto la muerte, que ya lo tengo muy superado. Tenía yo 15, él cancer y mi familia, por tratar de protegerme, me ocultó la gravedad de la enfermedad. No supe comprenderlo, aceptarlo ni estar a su lado. No es que no me lo perdone, pero ojalá hubiera estado más cerca.

Me llama la atención los traumas de la infancia. Cómo pequeños gestos nos marcan para siempre. En mi caso recuerdo tercero de infantil y una profesora que decidió que yo era tonta, y para qué esforzarse conmigo. Si pienso en el demonio veo su cara. Digamos que separaba a los niños entre los espabilados y los que no. Y a mi me tocó en el segundo grupo. Lo arrastré todo primaria y crecí con el sentimiento de ser tonta. De no ser tan lista como se esperaba. Con el tiempo, mejoró y lo superé, pero ha influido en mí y en mi autoestima.
Prima, esto me ha recordado un montón a algo que estudie hace poco en clase. Y habla de la importancia de cómo hablamos y atribuimos unas cualidades u otras a los alumnos.
No os imagináis la cantidad de daño que un maestro puede hacer con eso... Aquí tu claro ejemplo, prima
No me acuerdo como se llamaba, si efecto pigmalion o efecto halo. Pero me acuerdo que nos pusieron un episodio de los simpson para poder entenderlo:



Es un test de vocación profesional en el que a Lisa le dicen que va a ser ama de casa y le chafan todas sus ilusiones, incluso la deprimen.
Cuando todos sabemos que Lisa no es así, y podríamos decir que es altas capacidades.
Pero con un simple diagnóstico, con una simple palabra, no os imagináis lo que podemos condicionar a un niño... 💔💔💔

Qué importante son estos temas a una edad temprana y sobre todo crecer acompañados, apoyados y con una buena y fuerte autoestima
 
Prima, esto me ha recordado un montón a algo que estudie hace poco en clase. Y habla de la importancia de cómo hablamos y atribuimos unas cualidades u otras a los alumnos.
No os imagináis la cantidad de daño que un maestro puede hacer con eso... Aquí tu claro ejemplo, prima
No me acuerdo como se llamaba, si efecto pigmalion o efecto halo. Pero me acuerdo que nos pusieron un episodio de los simpson para poder entenderlo:



Es un test de vocación profesional en el que a Lisa le dicen que va a ser ama de casa y le chafan todas sus ilusiones, incluso la deprimen.
Cuando todos sabemos que Lisa no es así, y podríamos decir que es altas capacidades.
Pero con un simple diagnóstico, con una simple palabra, no os imagináis lo que podemos condicionar a un niño... 💔💔💔

Qué importante son estos temas a una edad temprana y sobre todo crecer acompañados, apoyados y con una buena y fuerte autoestima

Gracias prima! Qué gran verdad. De mayores tenemos más herramientas para afrontarlo, pero de pequeños, los profesores son la figura de autoridad mas potente que conocemos y con quien por desgracia pasamos casi más tiempo que con nuestros padres.
Yo por eso cuando coincido con niños hago un ejercicio de destacar todo lo bueno. Siempre les digo que son los mas listos, los más más brillantes, los más buenos... no cuesta nada y quizás los ayudemos.
 
Prima, suscribo palabra por palabra lo que dices...
A mí como tal, ya no me duele o no lo recuerdo doloroso, pero sé que esas palabras a día de hoy tienen mucha consecuencia en mi vida :(
Tienes que pensar que tú no eres una inutil ni nada de lo que te dijo. Tan solo son palabras vacías que usaron para educarnos descargar sus frustraciones. Yo he llegado a la conclusión de que mi padre fue así porque no era feliz y es más fácil atacar a alguien débil como una niña.

Que no se cumpla lo que nos han dicho. Claro que valemos. Nadie es perfecto pero seguro que tenemos unas cuantas habilidades.

Un abrazo prima.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
86
Visitas
6K
Back