La cosa que más os ha dolido en la vida

Pues dejando a un lado cuando me dejó mi primer novio, cosa que me traumatizó bastante, una de las cosas que me jodieron muchísimo fue cuando se murió mi abuela. No solo por no llegar a tiempo de despedirme que también, si no porque en aquel momento tan sumamente malo, ninguna de mis amigas o amigos se dignaron a aparecer por el tanatorio los 2 días que duró el funeral. Vale que el sitio era a 50 km de mi ciudad pero es que había coches, transporte público, no trabajaban y no había clases que era en pleno verano. Sumamos que en esa época no había wassap solo sms, juraría que ni facebook (época del fotolog etc) y eso, en un momento donde necesitaba estar arropada me sentí solísima. Puede parecer un poco tontería pero yo por una buena amiga y si puedo como si tengo que ir a marte.
 
Pues yo me identifico con la que ha creado el hilo, diciendo que "aparte de muertes cercanas y demás". Los peores momentos de mi vida NO han sido los dd fallecimientos de mis seres queridos. Y es porque con eso se cuenta, es parte de la vida, un mal trago que sabes que algún día te llegará (perder a un padre...). En cambio, los palos inesperados, inauditos, que te dan en un día al que "le tocaba" ser un día feliz (recuerdo en la boda de mi hermana, yo radiante dd ilusión y alegría, y un novio imbécil y envidioso con sus comentarios hirientes me la arruinó... No te digo que eso sea "peor" que morirse un padre. Pero que el chasco, la dolorosa sorpresa del ataque inesperado, eso sí es mayor... Y muchos casos semejantes...)
 
Suelo ser muy "sentía" y me afecta todo bastante, pero algo que me ha dejado muy marcada es todas las veces que mi padre me ha dicho que soy una inútil y que no sirvo para nada. Fue una época en la que suspendía mucho por otros problemas y en lugar de darme apoyo, me dedicaba esas palabras.

No lo culpo porque no teníamos comunicación y pensaría que era vagancia. Es un hombre de otra época, cuadriculado y educado en una familia muy estricta. Pero es cierto que hasta hace pocos años me he sentido como tal y esa palabra me impresiona muchísimo.

Ahora nos llevamos bien y me he esforzado en tener un poco de comunicación con él. No es un mal hombre y sé que me quiere aunque no lo exprese con palabras.
Es una víctima de su maldita educación de mierda. Una pena de generación ???

Mi padre fue de los primeros en casarse con una mujer trabajadora y colaborar con la casa y los niños, pues. Agárrate, prima!!! El hermano de mi abuela decía que parecía mari**n, siempre con algún crío en brazos ( somos 5).

Le daba vergüenza cuando íbamos al pueblo que nos cogiera y nos besara????
 
Para mí el caso más traumático sí fue la muerte de alguien, no de un familiar si no de un muy buen amigo (no amor carnal, nunca, amistad amistad), se suicidó en una pequeña arboleda justo detrás de mi casa, en 2014. Ahí toqué fondo por tercera vez en mi vida y fue la peor de todas. Aparte de fallecimientos, me han dolido muchas cosas, soy demasiado sensible y he tenido demasiada dureza en mi vida, pero si tuviera que escoger una sería el tener un padre que muy frecuentemente bebía y era de los que el alcohol le transformaba en una persona violenta. A fuego está en mi cerebro el sonido de las llaves en la cerradura. No los gritos en sí, o los golpes, que algunos los recuerdas y otros se borran por arte de magia, pero lo que me daba más miedo eran las llaves en la cerradura, era un momento terrorífico.
 
Para mí el caso más traumático sí fue la muerte de alguien, no de un familiar si no de un muy buen amigo (no amor carnal, nunca, amistad amistad), se suicidó en una pequeña arboleda justo detrás de mi casa, en 2014. Ahí toqué fondo por tercera vez en mi vida y fue la peor de todas. Aparte de fallecimientos, me han dolido muchas cosas, soy demasiado sensible y he tenido demasiada dureza en mi vida, pero si tuviera que escoger una sería el tener un padre que muy frecuentemente bebía y era de los que el alcohol le transformaba en una persona violenta. A fuego está en mi cerebro el sonido de las llaves en la cerradura. No los gritos en sí, o los golpes, que algunos los recuerdas y otros se borran por arte de magia, pero lo que me daba más miedo eran las llaves en la cerradura, era un momento terrorífico.
Yo estoy pasando ahora mismo por un proceso así? Un buen amigo desde que eramos pequeños hace un mes se suicidó en su casa. 24 años tenía, y esa misma mañana habiamos estado juntos que queria estar con mis hijos. Ese mismo día a las 12 de la noche nos enteramos. No consigo sacarlo de mi cabeza y estoy en shock aun, no duermo por las noches y me levanto sudando. Me acuesto pensando que lo voy a ver en mis sueños y me va a contar porque lo ha hecho y al no obtener respuesta me levanto frustrada y con el corazon acelerado. Cuando estoy haciendo cosas y me siento bien me da un deja vu que me quedo parada y me pregunto yo misma: “¿por que? si estabas bien” Es muy doloroso?
 
A lo largo de mi vida varías personas cercanas me han dejado de hablar de la noche a la mañana. Sin una sola explicación y sin volver a mirarme a la cara. El tiempo pasa y lo voy llevando mejor pero es algo que duele mucho y te deja la autoestima muy tocada.
No has pedido nunca una explicación a ello?
 
Cuando era pequeña (3 años) tuve dos compañeras en preescolar que me pegaban, nada grave ni nada duradero, solo que tenían 4 años. Me encerraban en los baños.No recuerdo mucho aunque quiera, yo nunca había ido a guarde, era mi primer contacto con otros niños, tampoco tenía hermanos, igual no sabía gestionar esas pequeñas cosas entre niños. Pero tuve una temporada en los recreos que me iba cerca de las maestras (ellas no sabían nada ) y me alejé del resto de niños durante un tiempo. Un día dijeron hablando entre ellas dijeron “y la tonta del bote esta” (3 años, repito) y luego me dijeron con voz de fingida amabilidad ...por que no te vas con los otros niños?

Se supone que ir eran una figura de autoridad, en la que se podía confiar. En ese momento algo se rompió dentro de mi (parece mucho drama pero es real).

Hoy en día soy una cínica de coj*nes, no me creo nada de las instituciones y los “expertos”. I Don”t give a fuck, tras mi cara amable espero que l naturaleza humana enseñe la patita. Los maestros me caen regular . Y los espacios cerrados me dan miedo.
 
Yo estoy pasando ahora mismo por un proceso así? Un buen amigo desde que eramos pequeños hace un mes se suicidó en su casa. 24 años tenía, y esa misma mañana habiamos estado juntos que queria estar con mis hijos. Ese mismo día a las 12 de la noche nos enteramos. No consigo sacarlo de mi cabeza y estoy en shock aun, no duermo por las noches y me levanto sudando. Me acuesto pensando que lo voy a ver en mis sueños y me va a contar porque lo ha hecho y al no obtener respuesta me levanto frustrada y con el corazon acelerado. Cuando estoy haciendo cosas y me siento bien me da un deja vu que me quedo parada y me pregunto yo misma: “¿por que? si estabas bien” Es muy doloroso?
Uffff no sabes cuánto lo siento. El su***dio es la peor muerte para los familiares y amigos (a mi parecer al menos ya que he vivido las dos, naturales e infligidas). En el 2008 perdí otra buena amiga, incluso vivimos juntas todo el 2005 hasta que a mí me dieron las llaves de mi piso, me acogió en su casa porque lo había dejado con mi ex. Un día salió de la ducha y se desplomó, no se dio cuenta de nada, eso fue un consuelo, tuvo un aneurisma en una parte muy profunda del cerebro del que no se despertó, 43 años tenía. Fue muy doloroso perderla, mucho, pero pude hacer el duelo y poco a poco vas sanando. Lo de ella lo terminé aceptando, nos puede pasar a cualquiera, lo de él soy incapaz de hacerlo. Te deja con un sentimiento de culpa (sin ser culpable) terrible, te destrozas pensando en porqué no lo viste, porqué no te pidió ayuda, porqué lo hizo, porqué pensó que no serías capaz de ayudarle, porqué no te contó lo que estaba pasando, por qué? por qué? por qué? Se pasa muy mal, lo siento muchísimo. Un abrazote prima

Cuando era pequeña (3 años) tuve dos compañeras en preescolar que me pegaban, nada grave ni nada duradero, solo que tenían 4 años. Me encerraban en los baños.No recuerdo mucho aunque quiera, yo nunca había ido a guarde, era mi primer contacto con otros niños, tampoco tenía hermanos, igual no sabía gestionar esas pequeñas cosas entre niños. Pero tuve una temporada en los recreos que me iba cerca de las maestras (ellas no sabían nada ) y me alejé del resto de niños durante un tiempo. Un día dijeron hablando entre ellas dijeron “y la tonta del bote esta” (3 años, repito) y luego me dijeron con voz de fingida amabilidad ...por que no te vas con los otros niños?

Se supone que ir eran una figura de autoridad, en la que se podía confiar. En ese momento algo se rompió dentro de mi (parece mucho drama pero es real).

Hoy en día soy una cínica de coj*nes, no me creo nada de las instituciones y los “expertos”. I Don”t give a fuck, tras mi cara amable espero que l naturaleza humana enseñe la patita. Los maestros me caen regular . Y los espacios cerrados me dan miedo.

Nada de drama, hay cosas que se rompen en la infancia y lo sientes así, como si un vaso estallase en pedacitos dentro de tí y encima frío de narices, yo lo recuerdo así, al igual que quedarme paralizada en ese momento. La infancia debería ser maravillosa para todos los niños, es tan importante para crear adultos mentalmente sanos y sin ningún tipo de lastre psicológico, ni traumas que afecten a toda tu vida futura, que la vida ya se pone bastante chunga después como para que en la infancia también lo sea. Hay gente que nunca debería tener hijos y hay gente que nunca debería dedicarse a enseñar a los niños, suena muy nazi pero no puedo pensar de otra manera a estas alturas de mi vida.
 
Cuando era pequeña (3 años) tuve dos compañeras en preescolar que me pegaban, nada grave ni nada duradero, solo que tenían 4 años. Me encerraban en los baños.No recuerdo mucho aunque quiera, yo nunca había ido a guarde, era mi primer contacto con otros niños, tampoco tenía hermanos, igual no sabía gestionar esas pequeñas cosas entre niños. Pero tuve una temporada en los recreos que me iba cerca de las maestras (ellas no sabían nada ) y me alejé del resto de niños durante un tiempo. Un día dijeron hablando entre ellas dijeron “y la tonta del bote esta” (3 años, repito) y luego me dijeron con voz de fingida amabilidad ...por que no te vas con los otros niños?

Se supone que ir eran una figura de autoridad, en la que se podía confiar. En ese momento algo se rompió dentro de mi (parece mucho drama pero es real).

Hoy en día soy una cínica de coj*nes, no me creo nada de las instituciones y los “expertos”. I Don”t give a fuck, tras mi cara amable espero que l naturaleza humana enseñe la patita. Los maestros me caen regular . Y los espacios cerrados me dan miedo.
Vaya psicología de mierda las maestras, encima con una niña tan pequeña. La verdad es que, ahora no lo sé, pero en tiempos había bastantes tipejas entre el profesorado. Vocación 0.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
86
Visitas
5K
Back