La cosa que más os ha dolido en la vida

Registrado
24 Feb 2020
Mensajes
3.113
Calificaciones
15.457
Pues eso, al margen de muertes de personas cercanas y enfermedades,
Cuál fue la "cosa-hecho" que hicieron vuestra pareja,amig@, padres,... que más os haya dolido?

Os cuento el mío, ya van unos cuantos años y recrearlo en mi mente aún me sigue doliendo.
Mi pareja de muchos años me engañó con una chica y cuando le pregunté si estaba enamorado de ella él no me respondió, ese silencio me traumatizo por mucho tiempo.
 
pensaba que el tema hablaba de amorios, pero ahora pensandolo, la cosa que más me ha dolido SIN DUDA, ha sido la de no poder despedirme de mi abuela, que falleció en abril (en pleno covid), porque aunque no murió de covid, nos tuvimos que "comer" todo el protocolo, y no pudimos despedirla, ni si quiera hablar con ella por telefono, ni velatorio, ni estar presentes en la incineracion, y para cuando pudimos enterrarla, en junio, no pudimos ser más de 6.
Tiene razón @Nevaeh que cuando te pasa algo asi todo lo demás se vuelve insignificante.
 
Suelo ser muy "sentía" y me afecta todo bastante, pero algo que me ha dejado muy marcada es todas las veces que mi padre me ha dicho que soy una inútil y que no sirvo para nada. Fue una época en la que suspendía mucho por otros problemas y en lugar de darme apoyo, me dedicaba esas palabras.

No lo culpo porque no teníamos comunicación y pensaría que era vagancia. Es un hombre de otra época, cuadriculado y educado en una familia muy estricta. Pero es cierto que hasta hace pocos años me he sentido como tal y esa palabra me impresiona muchísimo.

Ahora nos llevamos bien y me he esforzado en tener un poco de comunicación con él. No es un mal hombre y sé que me quiere aunque no lo exprese con palabras.
 
Se que la pregunta es que más te ha dolido en la vida a parte de muertes y enfermedades, pero pensandólo, es verdad lo que han dicho las otras primas. Cuando vives en tus propias carnes enfermedades y muertes muy cercanas, el resto, aunque duela, es secundario.

Con diferencia, lo que más me ha dolido en mi vida, ha sido no poder despedirme de mi abuela.

Cuando tenía 15 años, le diagnosticaron Alzheimer y se deterioro rápidamente; al cabo de seis meses, ya no reconocía a nadie. Este dolor duró siete años. Cada vez que iba a verla en la residencia ponía buena cara y me mostraba alegre para ella y para mi família, le hablaba, le daba abrazos, le ponía crema en las manos porque la calmaba, pero cuando luego en casa muchas veces lloraba de desesperación, de dolor porque no recordaba la última conversación, la última vez que merendamos juntas. Ver como una de las personas que más quieres en el mundo se deteriora delante de tus ojos, que se convierte en un espejismo de lo que fue, en una sombra, es horrible. Sobretodo porque no puedes hacer nada.

Falleció en verano de 2019. Fue un alivio para todos la verdad, nadie debería sufrir tanto. Una cosa que temía es que, inconscientemente, con la muerte al pensar en mi abuela solo me viniera en la mente su enfermedad, sus últimos años, pero no ha sido así. Cuando pienso en ella (diariamente, le hablo mucho) pienso en ella como era realmente: una persona llena de luz, generosa, culta, siempre sonriente.

Otra cosa que me he acordado que me dolió muchísimo en su momento fue cuando que mi madre no me creyó cuando le dije que me habían intentado violar; pensaba que era una excusa para no salir de fiesta con mis amigas, cuando la verdad es que a raíz del intento de violación de daba ansiedad el pensamiento de salir de fiesta. Cuando oí sus palabras ( te lo estás inventado) se me cayó el mundo a los pies y me encerre en mi habitación. Luego mi madre vinó y me pidió perdón porqué le había cogido en plan sorpresa y no quería pensar que me habían intentado violar.​
 
Última edición:
Cuando mi ex me puso los cuernos con la que era mi mejor amiga. Ese momento lo recuerdo como muy doloroso, no por el amor sino por la traición.
A años vista doy gracias a la vida por quitarme a esas personas de mi lado, aunque reconozco que eso me volvió una persona extremadamente desconfiada.
 
Os va a parecer una tontería jajajaja yo he vivido muertes y enfermedades, mi padre estuvo 1 año entero ingresado en la UCI. Una vez quitado eso lo que más me ha dolido, y que 8 años después me sigue creando inseguridad fue que en una discusión fuerte que tuvimos, con unos 13 años, mi padre me dijo que una de mis profesoras le había dicho que yo era un bicho de mucho cuidado. Nunca me dijo el nombre, a día de hoy pienso que se lo invento para hacerme daño (en mi familia tenemos la lengua muy larga) pero os juro que durante 3-4 años me obsesione con esa frase diariamente, no se me iba de la mente, me hizo desconfiar y odiar a todos los profesores (o casi todos) que tuve, me convirtió en una persona retraída que apenas hablaba porque pensaba que iban a decir que era un bicho malo...Muy muy traumático, alguna vez le he preguntado que quien era esa profesora pero nunca he recibido respuesta ? afortunadamente ya lo he superado pero me hizo pasarla putas en mi adolescencia
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
80
Visitas
5K
Back