Historias y anécdotas que os hayan pasado en una iglesia.

Pues fue una Navidad, el día en que se va a besar al niño Jesús (no recuerdo el nombre concreto). Entonces el cura se coloca en frente del altar con el Niño Jesus que más que niño estaba para mandarlo a la universidad ya. Entonces todos en fila, a darle un beso y la mayoría se lo da en una pierna en el mismo sitio, que aunque le pase un pañito pues como que da un poco de cosa :sick: En esto que le toca a una señora y va y le planta el beso en toda la pilila del Niño Jesús :woot: a lo que añade "Ahí si que no le vais a dar un beso nadie" :dead:

:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL: se me caen las lagrimillas de la risa.
 
Una servidora se mareó un par de veces en misas de verano siendo adolescente, pero no recuerdo que atacase a nadie. Todo lo contrario, caí redonda, cual saco de patatas.
En la primera ocasión que pasó mis amigas no me hicieron ni caso, ya que creyeron que se trataba de una argucia para llamar la atención de unos chicos que nos gustaban!
A mi eso me pasaba en las misas del cole cada dos por tres. En cada misa caíamos unas cuantas. Recuerdo una vez (y única creo) que estaba de monaguillo porque no se cantaba (si no estaba en el coro) y me caí redonda con las vinajeras y todo. La monja fue a toda ostia (nunca mejor dicho) a ver que pasaba. Preocupada. Por las vinajeras. No por mi.
 
Fui a un colegio de monjas y en el mes de mayo cada tarde en vez de dar clases rezábamos el rosario en la capilla del colegio. Me encantaba que se invirtiera el tiempo en el rezo diario. Ahora no sé si se admitiría tal quebranto del horario lectivo.
 
Fui a un colegio de monjas y en el mes de mayo cada tarde en vez de dar clases rezábamos el rosario en la capilla del colegio. Me encantaba que se invirtiera el tiempo en el rezo diario. Ahora no sé si se admitiría tal quebranto del horario lectivo.

En mi colegio lo que se hacía era entrar antes por la tarde, a las 3, y se hacía el rosario de 3 a 3 y media. Si comías en el colegio, simplemente perdías media hora de “recreo”; si salías a comer a casa, tocaba correr para que te diera tiempo a todo.

No se perdía clase; a las 3:30 todo el mundo en clase, sin falta. No era obligatorio, y tampoco pasaba nada si no ibas (yo falté más de una vez, aunque no sé qué hubiera pasado si alguien no hubiera ido nunca, porque no ocurrió). Años 60 a 90, incluyo “mis tiempos”, los de mis primas mayores y los de hijos de mis primas.
 
Fui a un colegio de monjas y en el mes de mayo cada tarde en vez de dar clases rezábamos el rosario en la capilla del colegio. Me encantaba que se invirtiera el tiempo en el rezo diario. Ahora no sé si se admitiría tal quebranto del horario lectivo.
Yo en las misas esas aprovechaba para estar en trance, en estado ZEN
 
Contaré una con la que todavía me descojono, pero que para nada fue buscado así.

Mi hijo quiso hacer la comunión y no estaba bautizado, así que le tocó hacerlo con 8 o 9 años. La cosa es que el cura nos dijo que como sería muy cantoso hacerlo en ceremonia con recién nacidos, mejor un día aparte con otro niño en la misma situación y así fue, eso sí, sin ensayo previo y con toda la iglesia para nosotros.

La cosa es que comenzó la ceremonia y esta era la situación: la madrina del otro niño (que era su abuela) estaba un poco sorda.... y los padrinos del mío hermana y hermano, no tenían experiencia en estas lides, es más, el último bautizo familiar que recordábamos era de hacía al menos 15 o 20 años, por lo que ni mi madre se acordaba de la ceremonia y su ritual.

Total, durante toda la ceremonia fue un show sin quererlo ni pretenderlo. Cada vez que el cura decía algo y cambiaba de postura o hacía algo nuevo la madrina del otro niño gritaba a su hija que la tenía al lado: ¿Qué ha dicho niña? a escasos 2 metros del cura, en la primera fila... y la hija: no grites mamá, tranquila, de momento nada, tranquila...

Bueno, esto a medida que se iba celebrando solo provocaba la risa contenida porque era un cantazo y el cura enterándose de todo... pero llegó un momento en la ceremonia en la que el cura llamó a los padrinos; y a las madrinas les dio una toquilla de recién nacido que no se sabían muy bien qué hacer con ella...

Había que ver a mi hermana con ella en las manos preguntando a distancia con gestos a mi madre mientras el cura no miraba ¿Y ahora qué tengo que hacer con esto? E hizo el gesto de si se lo tenía que poner ella por los hombros y mi madre, toda despistada porque no recordaba le hizo el gesto de que sí, que se la pusiera por encima...

Así que ahí teníamos a mi hermana delante del cura, que la observaba fíjamente, colocándose con mucha solemnidad la toquilla en los hombros y al ver que el cura no paraba de mirarla, preocupada que no le quedara ni una arruguita y cuando terminó el cura, descojonándose vivo porque ya no podía más, le dijo: eso, eso, así, muy bien... pero al niño................

Entonces ya las risas sonaron en toda la iglesia, las del cura por lo bajini incluidas, ¡Menudo show tuvo que soportar el pobre! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
No es de iglesia, sino de la casa de mi abuela, donde habia una reliquia que a mi me daba pavor: el dedo de una santa. Estaba metido en una cajita que jamás abrí. Ni siquiera me acerqué nunca (los niños de la familia lo teníamos prohibido además) pero mis primos mayores se "pintaban" las manos con mercromina como si fuera sangre y me decian que habian abierto la caja persiguiéndome para mancharme con "la sangre de la santa". ¡Que miedo pasaba :D !! (Cuando crecí y lo vi, más bien parecia un trocito de jamón reseco, pero me lo imaginaba sangrante con las venas colgando en plan peli de zombis y no podia ni dormir en esa casa.)
Lo que supe de más mayor es que el dedo era un nimiedad, porque existen reliquias alucinantes: el prepucio de Jesús, huesos de santos, corazones incorruptos.. ¡hasta un suspiro de San José y un estornudo del Espíritu Santo están en frasquitos!!!
Paseo por las reliquias más extrañas y curiosas del mundo
https://granmisterio.org/2014/04/18/paseo-por-las-reliquias-mas-extranas-y-curiosas-del-mundo/
 
Voy a colaborar con mi anécdota , no fue exactamente en una iglesia sino en una capilla de un colegio, pero supongo que vale :D:D:D
Cuando era pequeña iba a un colegio concertado de monjas. Me tocó hacer la comunión con 7 años, yo no era demasiado creyente, pero como todos mis amigos la hacían allá que me metí. Unos días antes de la ceremonia teníamos que confesarnos, así que estábamos todos en la capilla del cole, que era enorme. Fue pasando gente, cada vez quedábamos menos niños, y fueron quitando iluminación. Al final quedaba solo yo y estaba casi a oscuras. Yo era una cría muy impresionable y estaba un poco acojonada. Entonces oí una voz sepulcral que decía algo así como : "baaaaaja, te estoy esperando, veeeeeen aquí", casi me meo encima de miedo, salí corriendo gritando en busca de alguien, y a la primera monja que me encontré le dije que me perseguía un fantasma :eek::eek::eek::eek::eek::eek:
Al final el "fantasma" era un sacerdote muy mayor que habían llevado para confesar, y como ya estaba cansado, en vez de salir a por mí , me gritó desde donde estaba y salió la voz toda distorsionada....:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead: Entre eso y la falta de luz casi me da un telele .
 
¿Cómo decirlo sin ofender?... ni modo, ¡tuve s*x* con el cura!
Fue el que casó a mi hermano, estaba muy bueno y yo recién separada. Le dije la noche de la boda que quería su consejo de cómo llevar mi separación ¡y estuvo muy bueno el consejo!
No me arrepiento para nada de la experiencia, él si andaba con dramas de "dudas de su fe" (típico de cobardes) y no le vi más, ni me interesó para el futuro.
Pero prima, fue después de la boda de tu hermano? O en la casa del cura? Jajaja
Si tenía esas dudas seguramente ya no será cura.
Yo conocí a un cura que estaba tremendisimo y no veas cómo aumento el número de feligresas que iban a misa a todas horas. Parece ser que recibió hasta cartas con tangas dentro. Todavía sigue de cura.
Hay muchos casos de curas que se salen porque tienen muchas dudas, y se entiende. En otras ramas de la religión cristiana y en otras religiones como la musulmana(no recuerdo cómo se les dice), los curas están casados. Sería lo suyo que fuese así...
Al final la iglesia tiene que modernizarse , se hablaba de que las monjas pudiesen dar misa ante la falta de curas.
 
Hace dos navidades...

No soy catolica pero me gusta mucho ir a misa. Me relaja, me inspira, el sermon me da ideas para trabajar mi mundo interior...

Total, me voy a la misa del gallo de mi pueblo en Espana. El cura, todo solemne, pide donativos para un proyecto con familias pobres, lista de la compra: Nocilla !!!!!

Se me escapo una carcajada, en primera fila. El pobre hombre flipando conmigo. Yo no le doy nocilla ni al perro, soy muy friky en temas de alimentacion.
El cura me ve la cara...al cabo de unos minutos dice que tiene que rectificar: que no era Nocilla, era Cola-Cao !!!! Ah¡ me destronche viva!! Pideme legumbres, frutos secos, arroz...
El cura descolocado porque no me conocia.

Total, que no he vuelto a sus misas. Y si voy me tendre que poner detras, nada de primeras filas ;)
 

Temas Similares

33 34 35
Respuestas
419
Visitas
20K
Back