Historias y anécdotas que os hayan pasado en una iglesia.

Registrado
1 May 2009
Mensajes
50.387
Calificaciones
238.295
Ubicación
Sólo queda Napalm
Llevo ya un tiempo queriendo abrir un hilo sobre vivencias, anécdotas e historias que os hayan pasado en una iglesia.

Voy a misa de vez en cuando y en serio que se ven unas cosas increíbles para ser los lugares que son: señoras hablando a voces y gente mandándolas callar, carteles de "silencio, móvil apagado" y la peña pasando de todo y hablando a voces con el móvil, maleducados, gente sin respeto (y bien mayores), curas con mala hostia, curas muy cabrones, curas que están alelados, peleas o gente discutiendo, y de entre todo, lo peor: curas que están buenos y son jóvenes.

Tengo mi parroquia habitual que es la que más me gusta, pero luego voy a otras en momentos puntuales en otros rincones de la ciudad, por ejemplo, que tengan un santo especial, que hagan una misa diferente y esas cosas.

A mi en estos sitios me pasa de todo, veo de todo, puro espectáculo. Ahora que terminó la Semana Santa y estuve en una procesión que fue un descojone absoluto, se me agolparon en la cabeza anécdotas que he vivido en una iglesia, son un montón, pero empezaré cuando empecéis vosotras (y vosotros si algún varón del foro tiene algo que contar al respecto).
 
Yo nunca voy, pero mi marido me cuenta historias de cuando era monaguillo en su pueblo, y se ve que él y los otros se tomaban chupitos con el vino de celebrar y lo rellenaban con agua. El cura después de la misa les pegaba una paliza y los monaguillos, en venganza, al dia siguiente se le meaban en el vino.
 
Yo nunca voy, pero mi marido me cuenta historias de cuando era monaguillo en su pueblo, y se ve que él y los otros se tomaban chupitos con el vino de celebrar y lo rellenaban con agua. El cura después de la misa les pegaba una paliza y los monaguillos, en venganza, al dia siguiente se le meaban en el vino.



Esos monaguillos, siempre en mi equipo.
 
Mi anécdota no es tan pintoresca como la anterior, pero ahí voy:

Cuando tenía unos 12 años, un amigo me vino con la vieja leyenda urbana de que unas personas habían dejado una grabadora de noche en la iglesia, y que al día siguiente oyeron allí llorar a un niño. No lo que pensaríamos tipo niño Jesús, sino como una especie de alma en pena, muy algo my tétrico.

A mí me gustaba ese niño, y estábamos en la playa, y por ahí había una iglesia también (otra). Una noche me escapé de mi casa (fácil, era verano, y además deben haber sido las apenas 11 de la noche) para meterme ahí, porque quería ver si era cierto y después tener un tema para comentar con él, jejeje. Las cosas que en esos años se hacen por "amor". Además, tenía curiosidad. La distancia era pocaza, casi un trámite, así que pensé que sería rápido.

Aunque la iglesia estaba en plena plaza principal, no había NADIE, así que entré como Pedro por mi casa. Estaba cerrada, pero como ya estaba ahí y sabía que después no me iba a atrever, decidí colarme por una puerta pequeña a la que habían olvidado echar el cerrojo. Era muy raro estar en una iglesia vacía sola, y en principio no encontré nada raro. Aclimatada ya con el lugar, di una vuelta más pausada y de pronto me encontré con una puerta que tenía una ventana con vidrio, a la que obvio que estaba prohibido entrar. Así que me asomé para mirar adentro y vi... ¡gente! ¡Mucha gente! Toda apiñada, mirándome como en trance, unos arriba de otros. Gente petrificada, como las estatuas de sal de Sodoma y Gomorra (estaba en un colegio muy cristiano, no me juzguen, jaja),

EL HORROR!

De verdad, casi sentí que me moría de un ataque cardíaco.

Después volví a mirar y resulta que... eran estatuas de santos, jajaja. Todas las estatuas de santos en reparación, guardadas, depositadas unas sobre otras. Apiñadas sin ninguna santura, por así decirlo (por eso no las había reconocido).

Me reí de alivio y todavía me acuerdo del horror que sentí cuando mi risa RETUMBÓ entre las paredes. Más rápido jamás me fui nunca de ningún lugar.

Supongo que me lo merecí, en todo caso, jejeje. Nunca más hice nada parecido. Las estatuas son tétricas con la luz correcta. Igual que las muñecas de porcelana. Tienen una forma de "mirar" con sus ojos de vidrio que te hacen sentir que en verdad hay alguien ahí.
 
De vez en cuando acompaño a algún familiar muy mayor que me pide que vaya a misa .... alucino con los sermones, siguen con el discurso de culpa,vergüenza y sobretodo insisten en ser generosos al pasar el cepillo para recaudar pasta.
En las misas dominicales que esporadicamente visito sólo hay gente mayor y alguna pareja con niños pequeños.
Y algo llamativo es la ausencia de vocaciones.... todos los curillas jóvenes son sudamericanos o africanos.
 
Tengo un extraño recuerdo, he estado dos veces en un monasterio importante de la zona donde vivo.
En las dos ocasiones, me he encontrado fatal hasta el punto de marearme y en otra ocasión tuve que salir porque me ahogaba.


Tengo comprobado que hay edificios religiosos que me producen calma y paz estando dentro y otros, como el monasterio que os he comentado y alguna catedral que por mucha belleza arquitectónica y cultural me producen un estado de desasosiego tremendo.

Es uno de los motivos por los cuales no hago ruta de cultura religiosa muy rica y abundante en nuestro país.Me produce un mal rollo toda esa iconografía religiosa de martirios y las reliquias.

Llamarme loca pero en mas de una ocasión veo en según que iconografías escenas más propias del infierno y el satanismo que con la elevación del espíritu y el reino de los cielos.
 
Mi anécdota es del bautizo de mis hijos
Les bautice con 9 años
Yo no tenía ninguna intención de bautizarles pero aquí en el pueblo pequeño donde vivo todos hacen la comunion, mi madre empezó a comerles el tarro y al final dijeron que querían hacer la comunión con sus amigos y yo no supe o quise decir que no (fatal, ya lo sé). Así que allí fuimos a bautizar a los niños
Yo les había dicho que les iban a mojar la cabeza. No se que se imaginaban pero en mi pueblo la pila bautismal es enorme. Cuando mi hijo avanzó por la iglesia y vio aquello suelta a voz en grito..... Mamá! Que yo no he traído el bañador!!. Que escojono, menos mal que solo eramos 10 en la iglesia
También de pequeño una vez le lleve a ver la semana santa y al pasar Cristo crucificado dijo: mira mamá un trapecista
La verdad es que yo solo piso la iglesia en BBC y funerales. Aunque he de decir que al lado de mi pueblo hay un monasterio trapense en el que los monjes cantan gregoriano y cuando estoy de mala ostia me siento a escucharles y me da mogollón de paz.
 
Me acabo de acordar de una anécdota que me marcó.Fui al funeral del abuelo de un ex novio hace muchos años, uno de los hijos (tio de mi ex) era cura de los que se iban a África a ayudar. Pues en esa misa fueron lo menos veinte curas o más, amigos del cura misionero. Yo que los veía hablando juntos y como se comportaban (soy muy observadora), no paraba de pensar que había gato encerrado. La mayoría eran amanerados y se hacían unos gestos y tenían una complicidad que yo alucine. Me fui pensando que eran gays y que todo el tema religioso era una gran mentira, para tapar muchas cosas. Desde ahí mis convicciones religiosas están más que claras. Fue mi experiencia pero rsepeto el resto de opiniones y creencias.
 
Esos monaguillos, siempre en mi equipo.
Dice el refrán castellano "Si quieres un hijo pillo, metelo de monaguillo"

Yo sólo he sido monaguillo unas cuatro veces, pero era la excepción, el monaguillo pardillo. Y es que las cosas de el Señor me daban mucho respeto (Vana disculpa, soy ateo desde hace un cuarto de siglo y sigo siendo casi igual de pringao). Si hubiera sido monaguillo en mi parroquia obrera en vez de en los colegios del Opus donde estudié, seguro que hubiera aprendido una o dos cosas...

Joder, pues mira que pasé tiempo en iglesias de niño y joven (Fui a misa dominical hasta los 21 años, a pesar de no confirmarme nunca, episodio que causó gran conmoción), pero no recuerdo nada realmente relevante... A ver si las musas me traen algún recuerdo. Algo tiene que haber...
 
España, ciudad de provincias, años 90
Niña prepuber en cole de monjas que es contralto en el coro
Termina el ensayo un sábado por la tarde, estábamos preparando la novena de la Inmaculada, y eran las seis o así, pero era invierno y ya no se veía nada, entre la poca luz que entraba y lo ahorrativas que eran salías de la iglesia del cole dándote de ostias, pero con los bancos
Niña olvida libro de Mates en la iglesia, que lo llevó pa ayudar a una amiga con un problema
Amiga hija de put* que no entra a acompañarla a por el libro
Iglesia a oscuras, sólo la luz roja de la vela del Sagrario, no se ve nada, hace un frío de coj*nes y hay que ir al lado del altar para pasar al coro
Niña acojonada
Camina despacio
Oye como un susurro, un silbido/gemido
Sigue caminando, no mira atrás
Sólo ve la luz del sagrario
Cada vez siente más fuerte el susurro
No se ve nada a los lados, la niña camina mirando al frente
Más fuerte el susurro, como un jadeo cada vez más rápido
Niña acojonada, sigue caminando
Faltan 5 metros y llega al altar
Sólo queda una hilera de bancos
Pero el gemido ya es un jadeo ronco, fuerte, como un estertor de muerte de un ahorcado
Niña cierra los ojos, sigue caminando, NECESITA llegar al sagrario y coger la vela
Dar la vuelta es impensable, imposible girarse y mirar
El sonido es abrumador, el miedo de la niña es tremendo, no se atreve a abrir los ojos, ya no mira al frente, camina sin ver, el ronquido sigue, constante, fortísimo
Sabe que hay tres escalones en el altar, trata de atinar, pero.... no.... tropieza y cae....

Sonido de algo que cae detrás de ella, cesa el ronquido, se oyen toses y carraspeos, cruje la madera de los bancos....

La niña se queda paralizada, helándose contra las losas de mármol.....

Y entonces......

Una voz de abuela, cascada por 88 tacos de coro, dice:

- Eres naranjita? La hija de naranja, alumna mía (en el Pleistoceno, aclaro)? Qué haces ahí tirada niña? Levántate, que te vas a quedar helada! Cógeme el rosario, que se me ha caido, y anda, ven, vas a rezarlo conmigo, a ver si Dios te ilumina y completas decentemente tus estudios en esta casa de María. Señor, que susto me has dado, estaba yo recogida orando al señor y has entrao como un elefante en una cacharrería y he perdido yo mi recogimiento. A ver, ven, trae para acá, el rosario, ahí, debajo del otro banco, no ese no, el otro. Ay niña, tú madre era terca, pero tú.... qué tienes ahí sopasmada! Ven acá...
Santo Rosario por la Señal de la Santa Cruz.....

Si, oh yeah, Madre Fuencisla, no la olvido. Sobar y rezar en la Iglesia, todo en uno. Y un plus. Puede hacer de Cruela de Vil en las obras del cole.

Me he acordao de usté y entre el recuerdo del susto y de lo coñazo que era usté, no puedo evitar sentir muchísmo cariño por su maternidad. Este usté donde esté, espero que esté bien. Y si su Dios existe, estoy segura que está a su derecha, tocándole los coj*nes mejor que nadie y diciéndole como colocarse bien el baby. Gracias por aquel Rosario. Completé decentemente mis estudios.
 
De vez en cuando acompaño a algún familiar muy mayor que me pide que vaya a misa .... alucino con los sermones, siguen con el discurso de culpa,vergüenza y sobretodo insisten en ser generosos al pasar el cepillo para recaudar pasta.
En las misas dominicales que esporadicamente visito sólo hay gente mayor y alguna pareja con niños pequeños.
Y algo llamativo es la ausencia de vocaciones.... todos los curillas jóvenes son sudamericanos o africanos.



En mi parroquia los curas son jóvenes, vinieron hace unos tres años o así y le dieron toda la vuelta a la misa y la forma de hacerla, las actividades incrementan y la iglesia se suele petar en horario de misa, tienen su público, sobre todo entre las feligresas :sneaky:. Había uno que molaba que no veas, pero se marchó fuera a estudiar algo más y fue una putada, era un cura que podría tener 30 años y si acaso algo más, muy simpático y agradable, y pedía por todos los que sufren, mujeres que abortan, prost*tutas, otras iglesias cristianas, menudas misas hacía, le echo de menos, el actual titular de la parroquia aunque es educado (joven también) es un fascista de mucho cuidado, soltó en cierta ocasión que él estaba a favor de que la policía diera palos, sin venir a cuento, me pareció muy fuera de lugar, tengo la sensación de que el otro cura se ha pirado a estudiar para alejarse de este tío. Menos mal que hay otros dos majísimos.

El caso es que cada vez se ve a más gente joven, en la última misa del gallo a la que acudí me sorprendió ver a una cuadrilla de chavales de unos 20 años o así que tenían pinta más de hacer botellón en el polígono que de rezar, pero ahí estaban, respetuosos y siguiendo todo al pie de la letra. En las procesiones pasadas todo petado, mucha gente joven, y en las misas así señaladas igual.
 
España, ciudad de provincias, años 90
Niña prepuber en cole de monjas que es contralto en el coro
Termina el ensayo un sábado por la tarde, estábamos preparando la novena de la Inmaculada, y eran las seis o así, pero era invierno y ya no se veía nada, entre la poca luz que entraba y lo ahorrativas que eran salías de la iglesia del cole dándote de ostias, pero con los bancos
Niña olvida libro de Mates en la iglesia, que lo llevó pa ayudar a una amiga con un problema
Amiga hija de put* que no entra a acompañarla a por el libro
Iglesia a oscuras, sólo la luz roja de la vela del Sagrario, no se ve nada, hace un frío de coj*nes y hay que ir al lado del altar para pasar al coro
Niña acojonada
Camina despacio
Oye como un susurro, un silbido/gemido
Sigue caminando, no mira atrás
Sólo ve la luz del sagrario
Cada vez siente más fuerte el susurro
No se ve nada a los lados, la niña camina mirando al frente
Más fuerte el susurro, como un jadeo cada vez más rápido
Niña acojonada, sigue caminando
Faltan 5 metros y llega al altar
Sólo queda una hilera de bancos
Pero el gemido ya es un jadeo ronco, fuerte, como un estertor de muerte de un ahorcado
Niña cierra los ojos, sigue caminando, NECESITA llegar al sagrario y coger la vela
Dar la vuelta es impensable, imposible girarse y mirar
El sonido es abrumador, el miedo de la niña es tremendo, no se atreve a abrir los ojos, ya no mira al frente, camina sin ver, el ronquido sigue, constante, fortísimo
Sabe que hay tres escalones en el altar, trata de atinar, pero.... no.... tropieza y cae....

Sonido de algo que cae detrás de ella, cesa el ronquido, se oyen toses y carraspeos, cruje la madera de los bancos....

La niña se queda paralizada, helándose contra las losas de mármol.....

Y entonces......

Una voz de abuela, cascada por 88 tacos de coro, dice:

- Eres naranjita? La hija de naranja, alumna mía (en el Pleistoceno, aclaro)? Qué haces ahí tirada niña? Levántate, que te vas a quedar helada! Cógeme el rosario, que se me ha caido, y anda, ven, vas a rezarlo conmigo, a ver si Dios te ilumina y completas decentemente tus estudios en esta casa de María. Señor, que susto me has dado, estaba yo recogida orando al señor y has entrao como un elefante en una cacharrería y he perdido yo mi recogimiento. A ver, ven, trae para acá, el rosario, ahí, debajo del otro banco, no ese no, el otro. Ay niña, tú madre era terca, pero tú.... qué tienes ahí sopasmada! Ven acá...
Santo Rosario por la Señal de la Santa Cruz.....

Si, oh yeah, Madre Fuencisla, no la olvido. Sobar y rezar en la Iglesia, todo en uno. Y un plus. Puede hacer de Cruela de Vil en las obras del cole.

Me he acordao de usté y entre el recuerdo del susto y de lo coñazo que era usté, no puedo evitar sentir muchísmo cariño por su maternidad. Este usté donde esté, espero que esté bien. Y si su Dios existe, estoy segura que está a su derecha, tocándole los coj*nes mejor que nadie y diciéndole como colocarse bien el baby. Gracias por aquel Rosario. Completé decentemente mis estudios.



Me recuerdas a mi amiga Inmaculada, que estudió en un colegio de monjas muy cabronas y contaba cada movida que flipas, como cuando le arrearon una hostia por sacarle punta al lápiz de más. Sin embargo mi madre estudió con unas monjas que eran majísimas y mi madre las recuerda con muchísimo cariño, pero luego al cambiarse de provincia ya fue a colegio público.

Siempre me han llamado la atención los colegios de monjas y curas.
 

Temas Similares

32 33 34
Respuestas
406
Visitas
18K
Back