Historias y anécdotas que os hayan pasado en una iglesia.

Mi anécdota se remonta a cuando tenía 5 años. Fue la primera vez que vi un crucifijo o tomé conciencia de lo que era, pues en casa teníamos crucifijos pero sin la figura de Jesús. En casa de unos amigos de mis padres, tenían un Cristo a tamaño natural y al verlo bañado en sangre, quedé traumatizada por muchos años. Entrar a una iglesia se me convirtió en una odisea, lo hacía con los ojos cerrados porque tenía la certeza de que en cualquier momento las figuras iban a moverse. Yo no tenía miedo de ver películas de terror, sino de toparme con las películas de Semana Santa que suelen pasar por la tele ¿Marcelino Pan y Vino? Un trauma total ¿La película de Mel Gibson? Ni hablar. Fui creyente mucho tiempo, de esas personas que leen la Biblia y tal, y estaba segura que me iría al infierno por tener tanto miedo de ir a un templo, pues no hice la comunión por ese motivo y las procesiones y toda Semana Santa simplemente no existían para mí, con tal de no ver el sufrimiento, la sangre y tal. A los 8 años me mudé cerca de un cementerio, con una estatua de Jesús inmensa encima de un monte, los rumores de chiquillos decían que se movía, así que ni pensar en voltear a ver. A los 17 años hice el ridículo en la catedral de Burgos: Fui a conocer y yo no sabía del Cristo que tienen ahí, al que se dice le crecen las uñas y el cabello. Estaba muy tranquila mirando el edificio, cuando volteo y veo el crucifijo. Grité y salí corriendo de ahí, delante de mucha gente, muerta de espanto. Y para rematar, en la universidad me tocó ver el cortometraje de un niño que entra a una iglesia, se pone a curiosear y finalmente se topa con el Cristo recostado en su urna de cristal, el cual empieza a mover la cabeza y se le queda mirando. Para mí fue ver mi pesadilla de toda la vida hecha realidad.

Con el tiempo y por cuestiones que no vienen al caso (que nada tienen que ver con esto), me hice atea y encontré la paz. Todavía tengo cierta ansiedad cuando entro a conocer iglesias con muchas figuras. Un temor que me ha acompañado desde los 5 años es difícil de superar, pero al menos ahora puedo entrar a una iglesia sin miedo y admirar el arte como se debe. Esta fobia y la inexplicable que todavía tengo a los volcanes, han marcado muchos momentos de mi vida, como el estar a punto de vivir en un país lleno de volcanes activos y no hacerlo por eso. En fin :dead:
 
En una Primera Comunión la niña iba a comulgar. Todo eso se ve en un vídeo. Primer plano de la niña: abre su boquita y recibe la hostia consagrada. A continuación empieza a ponerse amarilla y con nauseas. Se gira a mirar a su madre que la observa con cara de espanto y le dice: Te la tragas. La niña negando desesperada. La madre: mastícala,¡ya!. Al final la niña se la tragó pero nunca más ha vuelto a comulgar del trauma.

lo que me he partido de risa con esto no tiene precio jajjajaja. Aqui en el curro a carcajadas silenciosas. ajaja .Gracias por el buen rato
 
Bueno me uno al hilo que me ha parecido interesante :D Yo vengo de una familia muy católica, apostólica y romana; por lo que ir a misa era sagrado sagradísimo (ahora ya no voy ni nada). Pues bien, como soy de un pueblo de Casa Dios arriba a la derecha y muy pocos niños en la parroquia, el monaguillo era el niño presente que le tocara. En los veranos como la mayoría se iban de veraneo (menos yo :rolleyes:) me tocaba ser la monaguilla.
Cuando me tocaba echar el agua y el vino en la copa, pues yo le echaba su agüita y un poco de vino nada más; cosa que siempre le ponía mala cara. Hasta que un día me dice "niña (estamos hablando esto con 10 años más o menos), échame más vinito, a lo que le dije: no, que se emborracha y él: que no que me eches y yo: que no, no, no y dejo la jarrita. Entonces, el cura coge con todo sus cojines, la coge con mala leche y se echa todo de golpe y se lo bebe todo de golpe :hilarious: :woot:
Luego, a la hora de cuando se lavan las manos, en vez de echarles un chorrito le echaba toda la jarra de agua helada para que quedara bien limpito :sneaky:
Yo para monaguilla estaba claro que no valía :p


bueniiiisimo también jajajja
 
tranquila que yo paso los 30. JAJAJA
Pues fue una Navidad, el día en que se va a besar al niño Jesús (no recuerdo el nombre concreto). Entonces el cura se coloca en frente del altar con el Niño Jesus que más que niño estaba para mandarlo a la universidad ya. Entonces todos en fila, a darle un beso y la mayoría se lo da en una pierna en el mismo sitio, que aunque le pase un pañito pues como que da un poco de cosa :sick: En esto que le toca a una señora y va y le planta el beso en toda la pilila del Niño Jesús :woot: a lo que añade "Ahí si que no le vais a dar un beso nadie" :dead:
 
Me pasó con trece o catorce años. Llegué a misa y como no había sitio en los bancos me quedé de pie. Hacía mucho calor , pero nada fuera de lo normal o eso me pareció. En esto veo a una chica, más o menos de mi edad, que se levanta de un banco y viene directa hacia mí, me asusto, claro, pero me quedo quieta , ella continúa hacia mí , sin detenerese, choca mi frente con la suya y cae redonda al suelo...¡le había dado una lipotimiai. ¡Díos!, qué mal rato pasé y qué vergüenza porque la gente pensaba que yo le había hecho algo.
 
Última edición:
Me pasó con trece o catorce años. Llegué a misa y como no había sitio en los bancos me quedé de pie. Hacía mucho calor , pero nada fuera de lo normal o eso me pareció. En esto veo a una chica, más o menos de mi edad, que se levanta de un banco y viene directa hacia mí, me asusto, claro, pero me quedo quieta , ella continúa hacia mí , sin detenerese, choca mi frente con la suya y cae redonda al suelo...¡le había dado una lipotimiai. ¡Díos!, qué mal rato pasé y qué vergüenza porque la gente pensaba que yo le había hecho algo.

Una servidora se mareó un par de veces en misas de verano siendo adolescente, pero no recuerdo que atacase a nadie. Todo lo contrario, caí redonda, cual saco de patatas.
En la primera ocasión que pasó mis amigas no me hicieron ni caso, ya que creyeron que se trataba de una argucia para llamar la atención de unos chicos que nos gustaban!
 
Una servidora se mareó un par de veces en misas de verano siendo adolescente, pero no recuerdo que atacase a nadie. Todo lo contrario, caí redonda, cual saco de patatas.
En la primera ocasión que pasó mis amigas no me hicieron ni caso, ya que creyeron que se trataba de una argucia para llamar la atención de unos chicos que nos gustaban!

Menos mal que no ibas pegando chocazos en las frentes ajenas:hilarious:
 
Pues fue una Navidad, el día en que se va a besar al niño Jesús (no recuerdo el nombre concreto). Entonces el cura se coloca en frente del altar con el Niño Jesus que más que niño estaba para mandarlo a la universidad ya. Entonces todos en fila, a darle un beso y la mayoría se lo da en una pierna en el mismo sitio, que aunque le pase un pañito pues como que da un poco de cosa :sick: En esto que le toca a una señora y va y le planta el beso en toda la pilila del Niño Jesús :woot: a lo que añade "Ahí si que no le vais a dar un beso nadie" :dead:
¿Le dejo el carmín en sus partes? Con agua micelar sale.
 

Temas Similares

34 35 36
Respuestas
425
Visitas
21K
Back