He dimitido

Registrado
22 Nov 2018
Mensajes
2.593
Calificaciones
17.139
Pues eso primas. Estoy teniendo una mala racha con los trabajos tremenda. Estaba con un contrato de sustitución y no he sido capaz de cumplirlo porque me ponían turnos de 12h. Esta semana hice 12h en un día, después 7h y después eran 12h otra vez al día siguiente, madrugando incluido.

A lo mejor soy muy floja, o a lo mejor simplemente no me apetece hacer esa mierda de horario. Al estar en período de prueba, le mande mi baja voluntaria sin preaviso ni nada. Al estar en prueba tengo derecho a que se me abone todo y no me descuenten ni un céntimo...el misterio es que le mande el mail, luego le avisé por whatsap sobre mi renuncia también. Le pedí perdón porque sé que habre ocasionado lío, pero después de más de un mes así...no podía más. El tema es el siguiente: no me ha contestado. Sin más. No me ha dicho nada ni me ha llamado, y yo no sé cómo proceder. También me he ido del grupo de whatsap y nadie dice ni mu. Qué hago? Espero unos días más a que se calmen las aguas o presento ya papeleta para reclamar????

Yo me siento un poco mal por el lío ocasionado pero no podía, primas. Y muchos días después de estar 12h, llegaba a casa y no tenía sueño. Me acostaba a las 3 de la mañana y me levantaba a las 6.30. No podía no podía....y encima trabajar de pie y cara al público. Cuando firmé sabía que habría alguna semana que me tocaría palmar 12h, pero no tan seguidas y desde luego es una baja por enfermedad, así que pensé que lo aguantaría. Pero la chica que está enferma, no tiene pinta de volver pronto, entonces cada vez me agobiaba más y más y me he largado. Gracias por leer primas.
 
Doblar turno lo llamaban. Los horarios estaban muy mal montados...
Mal montados no, es que se saltan el estatuto del trabajador que marca el mínimo de horas de descanso entre una jornada y otra.

Si quieres asegurarte de que tu baja ha llegado, manda un burofax.
También consulta el importass para ver si la empresa te ha dado ya de baja.
 
El tema es el siguiente: no me ha contestado. Sin más. No me ha dicho nada ni me ha llamado, y yo no sé cómo proceder. También me he ido del grupo de whatsap y nadie dice ni mu. Qué hago? Espero unos días más a que se calmen las aguas o presento ya papeleta para reclamar????
Prima, cuántos días han pasado de tu renuncia?
Lograste algún tipo de "cercanía" con alguna compañera/o, por si pueden contarte algo?
 
Mal montados no, es que se saltan el estatuto del trabajador que marca el mínimo de horas de descanso entre una jornada y otra.

Si quieres asegurarte de que tu baja ha llegado, manda un burofax.
También consulta el importass para ver si la empresa te ha dado ya de baja.
He consultado la seguridad social y sigo de alta. Yo creo que sigue de vacas de semana santa el jefe. Eso también lo sabía...tiene que haber un mínimo de 12h entre jornada y jornada. Pues ni de coña!!! Lo peor es que mis compis parecian estar adoctrinadas, nadie se quejaba de nada y una me dijo que no me preocupase porque el próximo finde libraba.....como si compensase. Tampoco me enseñó la nómina de este mes pasado, solo me lo ingresó, y también era un misterio porqué no daba las nóminas. La compi me dijo que solo te la daba si te habías pasado de las 40h para pagarte las horas extras en negro. Y no dije nada...pero sé que tengo derecho a tener mi nómina.
 
Prima, cuántos días han pasado de tu renuncia?
Lograste algún tipo de "cercanía" con alguna compañera/o, por si pueden contarte algo?

Renuncie el domingo por la noche, que no eran horas, sobre las 9...pero vamos, yo era para no ir al día siguiente que eran 12 h y no me veía con fuerzas ya. Logré algo de cercanía pero ya veo que no mucha porque ninguna me ha escrito...supongo que están enfadadas porque habrán tenido que currar más al faltar yo.
 
Lo que más me jode es que he perdido el paro, primas xD pero bueno también es verdad que cobraba muy poquito y sé que se guarda para otra ocasión si lo necesitas porque te echan. Pero imaginad mi desesperación, quizá me tomo las cosas muy a la tremenda, pero no podía más, en un solo mes y algo he envejecido, os lo prometo.
 
Lo que más me jode es que he perdido el paro, primas xD pero bueno también es verdad que cobraba muy poquito y sé que se guarda para otra ocasión si lo necesitas porque te echan. Pero imaginad mi desesperación, quizá me tomo las cosas muy a la tremenda, pero no podía más, en un solo mes y algo he envejecido, os lo prometo.
¿Te dijeron que ibas a currar doce horas diarias y a doblar turnos antes de entrar? Porque si no es así se considera una modificación sustancial de las condiciones del contrato que firmaste y esa es una de las excepciones para cobrar el paro aún habiendo dimitido tu, así que intenta informarte.
 
Lo que más me jode es que he perdido el paro, primas xD pero bueno también es verdad que cobraba muy poquito y sé que se guarda para otra ocasión si lo necesitas porque te echan. Pero imaginad mi desesperación, quizá me tomo las cosas muy a la tremenda, pero no podía más, en un solo mes y algo he envejecido, os lo prometo.
Es normal, el cansancio, el agobio, llega un momento que te explota la cabeza.
Ya lo has hecho, has ido de frente, ahora relájate, descansa y siéntete bien, no has hecho nada malo dejando un trabajo.
 
¿Te dijeron que ibas a currar doce horas diarias y a doblar turnos antes de entrar? Porque si no es así se considera una modificación sustancial de las condiciones del contrato que firmaste y esa es una de las excepciones para cobrar el paro aún habiendo dimitido tu, así que intenta informarte.
No doblaba todos los días, pero sí que sabía que había que doblar turnos alguna vez. A lo mejor una semana no doblaba y la siguiente doblaba 2 días o cosas así. A mi no me "importaba" porque era temporal. Pero cuando doblas hoy, mañana madrugas y luego vuelves a doblar, pues ahí si te jode. Pensé que estaban mejor hechos para poder sobrellevarlo, en mi contrato solo pone que la jornada se reparte de lunes a domingo y que es rotatoria. Y si, eran turnos rotatorios.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
211
Visitas
9K
Back