He dimitido

Yo lo de renunciar vía e-mail un domingo a las nueve de la noche teniendo que trabajar al día siguiente no lo veo.
Hay que saber irse de los sitios también.

Yo también pienso que no son formas, aunque desconozco si es legal o no. No me extraña por otra parte que no contesten al mail si lo envias un festivo por la noche.
 
.
Yo también pienso que no son formas, aunque desconozco si es legal o no. No me extraña por otra parte que no contesten al mail si lo envias un festivo por la noche.
...también se lo dije por WhatsApp y no me contestó porque no quiso.
 
Yo lo de renunciar vía e-mail un domingo a las nueve de la noche teniendo que trabajar al día siguiente no lo veo.
Hay que saber irse de los sitios también.
Ya, se llama no poder más. Si hubiese podido más, hubiese aguantado unos dias, pero no merecía la pena. Otro tema es que si ellos te quieren largar te largan el mismo día, puede sentar mal, está claro que no ha sido la forma más elegante. Pero eso no significa que no tenga que pagarme. Y tampoco es que sea una gran multinacional en la que sea difícil llegar al superior, me leyó el whatsap perfectamente.
 
.

...también se lo dije por WhatsApp y no me contestó porque no quiso.
Bueno, sigue siendo algo bastante irregular. Es de un día para otro y con poco margen de maniobra, y no lo digo por tu jefe que no sé como será, es por tus compañeros, porque se entiende que si un día a las 9 de la noche te plantas así, lo que tú no hagas (ni hayas dejado margen a que se resuelva) recae en otras personas, que hasta entonces eran tus compañeros y qué culpa tendrán, la empatía que pedimos por la que no damos.

Que estas mal y te quieres ir, ok, pero que la responsabilidad recaiga en la empresa, todo bien hecho, con preaviso y burofax, y lo antes posible por tu salud mental que es lo que importa, pero la de los demás también, yo hubiera sido incapaz de irme y dejar al resto con esa situación y la mía añadida.
Otra cosa es que te quieras ir, lo avises y desde la empresa no te sustituyan hasta que no les quede remedio (eso lo he vivido) sobrecargando al personal que hay, pero por mí que no quede que di un tiempo y que lo que es mal para mí, también lo es para otros por muy alienados que estén por lo que dejas ver en tus mensajes.

En fin, por lo que te atañe, no sé si tienes sindicato, si es que sí, por ahí lo primero que son los que mejor atan las cosas, y por otro el burofax, que luego a nivel legal a ver lo que se acepta como renuncia o no.
 
Bueno, sigue siendo algo bastante irregular. Es de un día para otro y con poco margen de maniobra, y no lo digo por tu jefe que no sé como será, es por tus compañeros, porque se entiende que si un día a las 9 de la noche te plantas así, lo que tú no hagas (ni hayas dejado margen a que se resuelva) recae en otras personas, que hasta entonces eran tus compañeros y qué culpa tendrán, la empatía que pedimos por la que no damos.

Que estas mal y te quieres ir, ok, pero que la responsabilidad recaiga en la empresa, todo bien hecho, con preaviso y burofax, y lo antes posible por tu salud mental que es lo que importa, pero la de los demás también, yo hubiera sido incapaz de irme y dejar al resto con esa situación y la mía añadida.
Otra cosa es que te quieras ir, lo avises y desde la empresa no te sustituyan hasta que no les quede remedio (eso lo he vivido) sobrecargando al personal que hay, pero por mí que no quede que di un tiempo y que lo que es mal para mí, también lo es para otros por muy alienados que estén por lo que dejas ver en tus mensajes.

En fin, por lo que te atañe, no sé si tienes sindicato, si es que sí, por ahí lo primero que son los que mejor atan las cosas, y por otro el burofax, que luego a nivel legal a ver lo que se acepta como renuncia o no.
Hasta donde yo sé, incluso una renuncia oral podría valer, hablo del período de prueba, donde no hay preaviso y no tiene que quedar constancia de dicho preaviso para que no te quiten pasta. Siempre que estés en período de prueba tienes derecho a irte sin preaviso y ellos a despedirte sin darte mayor explicaciones.

Yo no tenía pendiente nada por hacer, sé que mis compis habrán tenido más gente que atender, pero en cualquier caso lo que habrán hecho es seguir atendiendo a su ritmo y si la gente no quiere esperar mucho, que se vayan. Aunque sé que se habrán cabreado. Y yo lo siento, pero no voy a hacer 12h y cobrar extras en negro para que los demás estén "a gusto". He ejercido mi derecho, ni más ni menos. Cuando ellos te echan de un día a otro lo vemos como "es lo que hay", pero cuando lo hace el trabajador es como que es un bicho sin escrúpulos.

Voy a enviar un burofax ahora, gracias.
 
Los trabajos son de maximo 8-9 horas, no? y luego tiene que haber no sé si 12 horas o así entre turno y turno. Hablo de un trabajo normal tipo oficina o una fabrica etc el tema camioneros por ejemplo lo desconozco
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
211
Visitas
9K
Back