He dimitido

Hola primas, yo mañana voy a decirle aa mi jefa que no puedo seguir en el trabajo.
Soy camarera y encontré un curro para los fines de semana en un restaurante. Me hicieron contrato de 12 horas. Sábados y dOmingos por la mañana. El caso es que aunque llevo solo un mes y medio, estoy harta. A parte de que no tengo tiempo para estudiar la oposición, hay una desorganización descomunal en el sitio y pocos empleados para tantas mesas y gente.
Prefiero irme ahora que no agobiarme en verano y pasarlo mal. Además tengo el examen de la opo en septiembre y me veo que voy a estresarme mucho....

El problema es que me va a dar una vergüenza decírselo a mi jefa... Habéis. Dejado algún trabajo con tan poco tiempo?
El récord que conozco es de dimitir 5 días después de firmar el contrato, cuando aún estaba en formación (no había llegado a trabajar), la explicación que dio es que le había salido un trabajo de su "sector" (ciencia), siendo el trabajo que dejaba del sector tecnológico.

Lo comentamos como cotilleo el primer día, pero sin más. Son cosas que pueden pasar, y si tienes claro que no encaja contigo, no merece la pena alargarlo. La empresa no lo haría en caso contrario.

Hola primas, yo mañana voy a decirle aa mi jefa que no puedo seguir en el trabajo.
Soy camarera y encontré un curro para los fines de semana en un restaurante. Me hicieron contrato de 12 horas. Sábados y dOmingos por la mañana. El caso es que aunque llevo solo un mes y medio, estoy harta. A parte de que no tengo tiempo para estudiar la oposición, hay una desorganización descomunal en el sitio y pocos empleados para tantas mesas y gente.
Prefiero irme ahora que no agobiarme en verano y pasarlo mal. Además tengo el examen de la opo en septiembre y me veo que voy a estresarme mucho....

El problema es que me va a dar una vergüenza decírselo a mi jefa... Habéis. Dejado algún trabajo con tan poco tiempo?
Una amiga empezó en Bershka y al final de la jornada dijo que al día siguiente no volvía. Y no me extrañó mucho, porque en rebajas eso es como para cavar una trinchera en el almacén y esconderse hasta que se vaya la marabunta.

Vergüenza ninguna, no tienes por qué mirar por nadie que no seas tú. Las empresas miran por ellas. Estás en tu derecho de despedirte. La esclavitud terminó hace eones

Un mes y medio no es poco tiempo. Cuánto dura tu período de prueba? Te lo digo porque de no avisar con los famosos 15 días te van a descontar dinero del finiquito y teniendo en cuenta que estamos a día 26 .. Cuánto vas a cobrar? O espérate ya al próximo cobro, supongo que cobras sobre el día 1 pero nose. Así cobras todo y aprovechas para decir adiós, aunque te lo pueden reclamar ya verías tú de pagarlo o no...pero vamos si estás dentro de la prueba, que es lo que me pasó a mi, cobras todo.

He consultado la seguridad social y sigo de alta. Yo creo que sigue de vacas de semana santa el jefe. Eso también lo sabía...tiene que haber un mínimo de 12h entre jornada y jornada. Pues ni de coña!!! Lo peor es que mis compis parecian estar adoctrinadas, nadie se quejaba de nada y una me dijo que no me preocupase porque el próximo finde libraba.....como si compensase. Tampoco me enseñó la nómina de este mes pasado, solo me lo ingresó, y también era un misterio porqué no daba las nóminas. La compi me dijo que solo te la daba si te habías pasado de las 40h para pagarte las horas extras en negro. Y no dije nada...pero sé que tengo derecho a tener mi nómina.
Tampoco me enseñó la nómina de este mes pasado, solo me lo ingresó, y también era un misterio porqué no daba las nóminas.

Cuando no enseñan la nómina suele ser porque o están cotizando por ti en una categoría inferior a la que te corresponde o porque se están saltando algún tipo de pago, tipo prorrata de vacaciones. Acabo de empezar a leer el hilo, continúo leyendo.

Vergüenza ninguna. Tu hazlo con educación y segura de que estás tomando la mejor decisión para tu futuro.

Yo conozco a una mujer que firmó el contrato ( era una ett) y a la hora llamó para decir que no quería, que rompieran el contrato...

Un mes y medio no es poco tiempo. Cuánto dura tu período de prueba? Te lo digo porque de no avisar con los famosos 15 días te van a descontar dinero del finiquito y teniendo en cuenta que estamos a día 26 .. Cuánto vas a cobrar? O espérate ya al próximo cobro, supongo que cobras sobre el día 1 pero nose. Así cobras todo y aprovechas para decir adiós, aunque te lo pueden reclamar ya verías tú de pagarlo o no...pero vamos si estás dentro de la prueba, que es lo que me pasó a mi, cobras todo.
Cobro 360 euros (las 12 horas) 🥴. Yo pensaba decirles que no puedo seguir trabajando, por motivos personales y que pensaba que iba a poder pero necesito los fines para estudiar la opo. Que si quiere me quedo los 15 días hasta que encuentre a alguien ... Ya ella dinero me da hasta igual fíjate... Lo único que quiero es irme de allí jajjajajaja

Yo conozco a una mujer que firmó el contrato ( era una ett) y a la hora llamó para decir que no quería, que rompieran el contrato...
A mi me pasó al revés 😓 me cogieron para dar un curso de tres semanas y dos horas antes de ir a firmar el contrato, con todo el material preparado, me dijeron que es que les salía mejor no pagar un profe extra y explotar un pelín más a los que ya había en Nómina.

Muy fuerte

Prim@s, al final se lo dije hoy y no me arrepiento para nada. Ha sido el peor día, no puedo con mi vida y he estado a punto de llorar... En fin. Me quedan dos fines de semana y pista. Libreeee 🤘
Ánimo prima, si tienes que llorar en casa llora, que no pasa nada y es de lo más normal! No te preocupes de nada que se pasa rápido!