Han entrado a robar casa de mis vecinos y ahora estoy asustada

Yo es que solo recuerdo haber llamado a la poli una vez porque unos iluminados estaban intentando robar en el bar de abajo en pleno verano (de noche, eso sí) y haciendo un ruido del copón.

Que vamos, les pillaron porque es que encima en verano que tiene todo el mundo las ventanas abiertas no sé cómo pensaban que no les iban a pillar.
 
He estado hablando con el portero del edificio y tengo novedades.

Ayer estuvo la policía científica por aquí investigando. Resulta que los cacos no entraron por la puerta del piso. Mi casa es tipo urbanización, con un patio interior y varios bloques dentro. Mi casa es toda exterior, pero mis vecinos tienen alguna ventana que da al patio interior.

Pues resulta que justo la de la terraza de su cocina da al patio interior y en esa zona hay un banco para sentarse y un tejadillo, de modo que de manera más o menos fácil puedes "escalar" y acceder a la ventana. Y la vecina tenía la ventana de la terraza abierta porque había tendido la ropa.

Por un lado me quedo más "tranquila" porque no les hayan entrado por la puerta. Como os digo, está la puerta exterior de la urbanización (es alta pero podrías saltar la verja), luego la del portal del bloque y luego la del propio piso. Ya si luego los cacos salieron tan panchos por la puerta no lo sé.
 
Hay que echar la llave de casa siempre. Aunque sean las 3 de la tarde y estés viendo la tele. Os cuento hace cosa de unas semanas vine de trabajar, hice un par de recados y me subí a casa. Estaba con el perro y el crío en la habitación y oigo pues como que están andando en la puerta de la calle. Sin más pienso que es igual el vecino que viene con bolsas o que está saliendo de casa y le ha dado un golpe con el paraguas. Lo normal vamos. Y tal cual en cuestión de segundos oigo que están urgando en la cerradura hasta el punto que lo que tarde en salir corriendo por el pasillo y lanzarme a la puerta con todas mis fuerzas. No os digo más, fue algo que sabes que está mal, sabía que no era mi marido imposible por las horas. De la misma que empuje la puerta cerré el pestillo y ya mirando por la mirilla no había nadie. Menudo sustazo de la leche y con el crío en casa. Te quedas congelada la verdad. En serio echad la llave y no las deis puestas que es peor o eso dicen.
 
Buenas.

Resulta que esta noche han entrado a robar a casa de mis vecinos mientras ellos estaban dentro durmiendo. Estoy en shock.

Nos han llamado ahora por la mañana a casa para contarnos lo que les ha pasado y para que tengamos cuidado. Se han llevado móviles, cartera y cosas así pequeñas y ellos ni se han inmutado. Se han dado cuenta ahora por la mañana.

Yo tampoco he oido nada de nada y eso que vivo puerta con puerta.

Ahora yo estoy asustada y no sé si debería poner alarma en casa o algo. Nunca me lo había planteado porque mi casa no suele quedarse vacía. Pero es que visto que los cacos no tienen reparo en entrar aunque estés no sé qué pensar.

Otra cosa a tener en cuenta es que no habían echado la llave de la puerta de su casa. Quizás intentaron abrir las otras dos puertas del descansillo (hay 3 por planta) y como esa fue la más fácil de abrir allí que entraron.

¿Algún consejo?
Es raro que entren en casa habitada sabiendo que los ocupantes están dentro y roben poco, como móviles y carteras .. cuando entran sabiendo que hay gente es porque el mayor riesgo que corren , que para ellos el verse descubiertos lo puede ser, merece la pena porque hay joyas o cosas de mucho valor, o bien porque son agresivos y su intención es despertar a la gente, amenazarla o pegarla y conseguir un buen botín, como llaves de coches, claves de tarjetas y abrir cajas fuertes o sabiendo que se guarda mucho dinero.
Lo normal en España, en la mayoría de los casos, es que entren cuando no estas. En mi casa entraron una vez, vivo en chalet, al poco de comprarlo y se llevaron de todo, incluidas todas mis joyas. Lo solucioné poniendo alarma, tanto en donde vivo como en el chalet de la playa.., si entran suena y solo tienen un minuto y medio para coger algo de lo que estè a la vista. El que entren en tu casa te deja con rabia, por violación de tu intimidad, un tiempo y algo de miedo. Estuve un mes que oía un ruido a medianoche y ni despertaba a mi marido, me levantaba y bajaba mirándolo todo con un cuchillo en la mano... Y eso que tenía dos perros grandes que dormían en el salón y que ladraban si oían alguien .. pero no me fiaba. Perros que estaban cuando me robaron y no se inmutaron, eran muy cariñosos, ya murieron de viejos, , pero, sin embargo una de los que tengo ahora, me pasa al revés, si entra en casa alguien desconocido se le tira si no estoy delante sin avisar. Mi perra es así, tiene ese carácter, pero la verdad es que me da tranquilidad cuando mi hija se queda sola en casa; si la quieren hacer algo mi perra se tira a muerte y, normalmente, el que roba ya sabe en que casa se mete.
 
Lo de la alarma no suele servir de mucho y es un indicativo para los chorizos de que tienes cosas para robar en casa. No las veo nada efectivas porque además algunas son fáciles de desconectar y en caso de que salten la operadora primero te llama a ti o las personas autorizadas para ver si realmente está pasando algo y si llamas a la poli y no ha pasado nada te pueden llegar a multar (a la tercera falsa alarma).

Creo que es mejor una buena cerradura, revisar bien que no haya marcas en el marco de la puerta, portal o buzón, no hablar de cosas que tengas en casa o cuando te vas de vacaciones. El que hayan robado en casa de tu vecino no quiere decir que lo vayan a hacer en la tuya y es importante cerrar la puerta de casa cuando estés dentro o tener algún tipo de cierre que evite abrirla entera pero que no sea de cadenilla porque a veces las cortan. Este sistema es bueno por si tienes que abrir la puerta a un repartidor que luego resulta no serlo. Mejor poner ésto:
Ver el archivo adjunto 2296199

Si cerráis la puerta con llave tenerla cerca o dejarla en la cerradura pero no metida del todo sino para fuera y si es posible algo caída por si hay alguna emergencia. Lo de no dejarla puesta del todo es porque he oído que hay gente que puede hacer girar la llave desde fuera. No sé si será verdad pero por si acaso.
La alarma sirve para mucho, lo mejor es que es anti -ocupas . No vas a tener nunca una ocupación si tienes alarma. Cuando suenan te llaman y caso de que no estes en casa ni sea un error de salto llaman a la policía y ellos , además, envían un vigilante .. Es verdad que en ese rato se pueden llevar cosas, si antes no lo impiden los vecinos o salen por patas, ya que que el ruido los alerta, depende de si vives cerca de gente y en un núcleo urbano o en el campo.., pero, aún en ese caso último, no les da tiempo a llevarse mucho a diferencia de tener horas.. Es cierto que hay inhibidores de alarmas para desconectarlas, pero también puedes contratar desinhibidores de inhibidores de alarmas, yo los tengo. Realmente, si quieren entrar lo van a hacer tengas la casa como la tengas, porque todo es posible, da igual cerraduras, alarmas, rejas.., ya todo depende de la pericia del ladrón pero, sobretodo, del interés del domicilio, no se van a molestar con tanto en entrar a toda costa si la casa no es de ricos..
 
De fuera hacia dentro tienes que usar llave, de dentro hacia fuera no. En caso de incendio no hay ningún impedimento para salir, ya que la puerta se abre sin llave.

Lo mismo con el ascensor, para subir a los pisos tienes que utilizar el código, pero para ir a la planta cero no.
El problema entonces lo tienen los bomberos para entrar.
 
La alarma sirve para mucho, lo mejor es que es anti -ocupas . No vas a tener nunca una ocupación si tienes alarma. Cuando suenan te llaman y caso de que no estes en casa ni sea un error de salto llaman a la policía y ellos , además, envían un vigilante .. Es verdad que en ese rato se pueden llevar cosas, si antes no lo impiden los vecinos o salen por patas, ya que que el ruido los alerta, depende de si vives cerca de gente y en un núcleo urbano o en el campo.., pero, aún en ese caso último, no les da tiempo a llevarse mucho a diferencia de tener horas.. Es cierto que hay inhibidores de alarmas para desconectarlas, pero también puedes contratar desinhibidores de inhibidores de alarmas, yo los tengo. Realmente, si quieren entrar lo van a hacer tengas la casa como la tengas, porque todo es posible, da igual cerraduras, alarmas, rejas.., ya todo depende de la pericia del ladrón pero, sobretodo, del interés del domicilio, no se van a molestar con tanto en entrar a toda costa si la casa no es de ricos..
Eso es lo que pienso yo. Que si se arriesgan a entrar en una casa mientras la gente está dentro es porque realmente les merece la pena correr ese riesgo y van a tener mucho beneficio.

¿Pero a los vecinos que les quitaron móviles, cartera y un portátil creo? Es que dudo que por los móviles y el portátil saques mucho. Eso lo mandan a Marruecos a venderlos por piezas porque con el código y tal no se pueden usar.

Me parece todo muy surrealista. Igual es que los cacos estos eran unos inconscientes, que también puede ser.
 
Pues mi alarma si alguien entra después que está echada el escándalo de la sirena se escucha en el barrio entero. Con eso no hay ladrón que se quede porque sabe que la policía viene detrás, además de despertarte a ti si estás dormido o avisarte. Yo la tengo conectada a todas las puertas y ventanas. No hay nada infalible pero sí que hay maneras de ponérselas difícil.

🤷‍♀️
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
58
Visitas
5K
Back