Han entrado a robar casa de mis vecinos y ahora estoy asustada

Buenas.

Resulta que esta noche han entrado a robar a casa de mis vecinos mientras ellos estaban dentro durmiendo. Estoy en shock.

Nos han llamado ahora por la mañana a casa para contarnos lo que les ha pasado y para que tengamos cuidado. Se han llevado móviles, cartera y cosas así pequeñas y ellos ni se han inmutado. Se han dado cuenta ahora por la mañana.

Yo tampoco he oido nada de nada y eso que vivo puerta con puerta.

Ahora yo estoy asustada y no sé si debería poner alarma en casa o algo. Nunca me lo había planteado porque mi casa no suele quedarse vacía. Pero es que visto que los cacos no tienen reparo en entrar aunque estés no sé qué pensar.

Otra cosa a tener en cuenta es que no habían echado la llave de la puerta de su casa. Quizás intentaron abrir las otras dos puertas del descansillo (hay 3 por planta) y como esa fue la más fácil de abrir allí que entraron.

¿Algún consejo?
me has hecho revivir 2 casos cercanos:

Una amiga mía hace 10 años estaba estudiando en su habitación para los exámenes de la universidad, entraron en su casa y la robaron,
gracias a dios los ladrones no iban con pensamientos de hacer daño ni matarla, no la hicieron nada ni la molestaron, no se entero
desbalijaron su casa, pero a ella no la paso nada, gracias a dios

Otra conocida a esta fue unas vacaciones, se fue de vacaciones no se a donde....
cuando volvio de vacaciones la habian desvalijado la casa entera, no la dejaron nada...
 
Te voy a dar el consejo que me dieron a mí hace tiempo: si te despiertas en mitad de la noche con un ruido sospechoso que te hace pensar que han entrado a robar en tu casa, date la vuelta en la cama, cierra los ojos y haz como si siguieras durmiendo.

De la cama hay que levantarse sólo por una inundación o un fuego o catástrofe natural, todo lo demás hay que dejarlo estar, porque levantarse solo sirve para empeorar las cosas. ¿Te vas a jugar la vida para evitar que te roben el móvil?
llamas a la policia desde el movil punto
 
Lo de la alarma no suele servir de mucho y es un indicativo para los chorizos de que tienes cosas para robar en casa. No las veo nada efectivas porque además algunas son fáciles de desconectar y en caso de que salten la operadora primero te llama a ti o las personas autorizadas para ver si realmente está pasando algo y si llamas a la poli y no ha pasado nada te pueden llegar a multar (a la tercera falsa alarma).

Creo que es mejor una buena cerradura, revisar bien que no haya marcas en el marco de la puerta, portal o buzón, no hablar de cosas que tengas en casa o cuando te vas de vacaciones. El que hayan robado en casa de tu vecino no quiere decir que lo vayan a hacer en la tuya y es importante cerrar la puerta de casa cuando estés dentro o tener algún tipo de cierre que evite abrirla entera pero que no sea de cadenilla porque a veces las cortan. Este sistema es bueno por si tienes que abrir la puerta a un repartidor que luego resulta no serlo. Mejor poner ésto:
Ver el archivo adjunto 2296199

Si cerráis la puerta con llave tenerla cerca o dejarla en la cerradura pero no metida del todo sino para fuera y si es posible algo caída por si hay alguna emergencia. Lo de no dejarla puesta del todo es porque he oído que hay gente que puede hacer girar la llave desde fuera. No sé si será verdad pero por si acaso.
Eso se abre en un plis, hablamos de ladrones.
No te preocupes no suelen volver por la misma zona.
Si roban por la noche usan unos gases que te quedas atontado.
Lo de darte la vuelta pues depende, yo que vivo con mis hijos te aseguro que hacerme la dormida es lo último que haría.
 
Yo te aconsejo cerradura y cerrojo, los dos antibumpig y también una alarma. Mejor que la conecten a tu teléfono y a dos más de personas de confianza.

Si contratas una central de alarmas, pagas una pasta todos los meses y lo primero que hacen, cuando suena, es llamarte a ti, y sino contestas, a la policía. Para eso, llamas tú directamente a la policía y te ahorras el dinero.
 
Te voy a dar el consejo que me dieron a mí hace tiempo: si te despiertas en mitad de la noche con un ruido sospechoso que te hace pensar que han entrado a robar en tu casa, date la vuelta en la cama, cierra los ojos y haz como si siguieras durmiendo.

De la cama hay que levantarse sólo por una inundación o un fuego o catástrofe natural, todo lo demás hay que dejarlo estar, porque levantarse solo sirve para empeorar las cosas. ¿Te vas a jugar la vida para evitar que te roben el móvil?
Joer, para decir eso mejor di que tengas preparado un escondrijo bueno en casa... Porque nadie te asegura que no te hagan lo que quieran... 😅
 
Lo de la alarma no suele servir de mucho y es un indicativo para los chorizos de que tienes cosas para robar en casa. No las veo nada efectivas porque además algunas son fáciles de desconectar y en caso de que salten la operadora primero te llama a ti o las personas autorizadas para ver si realmente está pasando algo y si llamas a la poli y no ha pasado nada te pueden llegar a multar (a la tercera falsa alarma).

Creo que es mejor una buena cerradura, revisar bien que no haya marcas en el marco de la puerta, portal o buzón, no hablar de cosas que tengas en casa o cuando te vas de vacaciones. El que hayan robado en casa de tu vecino no quiere decir que lo vayan a hacer en la tuya y es importante cerrar la puerta de casa cuando estés dentro o tener algún tipo de cierre que evite abrirla entera pero que no sea de cadenilla porque a veces las cortan. Este sistema es bueno por si tienes que abrir la puerta a un repartidor que luego resulta no serlo. Mejor poner ésto:
Ver el archivo adjunto 2296199

Si cerráis la puerta con llave tenerla cerca o dejarla en la cerradura pero no metida del todo sino para fuera y si es posible algo caída por si hay alguna emergencia. Lo de no dejarla puesta del todo es porque he oído que hay gente que puede hacer girar la llave desde fuera. No sé si será verdad pero por si acaso.
Aquí hemos llamado a la policía (diferentes cuerpos) varias veces y eso de que te multan nanai...


esto tmb está bien
 
Última edición:
Aquí hemos llamado a la policía (diferentes cuerpos) varias veces y eso de que te multan nanai...


esto tmb está bien
El que no multen es porque la policía no está haciendo su trabajo. Antes no se multaba pero al final la poli perdía un montón de tiempo en atender casos de gente que no iba a comprobar si realmente está pasando algo o simplemente pedían que fuera directamente la poli para ahorrarse el viaje (pasaba sobre todo en empresas y demás).

Está considerada una infracción grave cuya sanción va de 3.001 a 30.000 €
La comunicación de una o más falsas alarmas por negligencia, deficiente funcionamiento o falta de verificación previa.
 
El que no multen es porque la policía no está haciendo su trabajo. Antes no se multaba pero al final la poli perdía un montón de tiempo en atender casos de gente que no iba a comprobar si realmente está pasando algo o simplemente pedían que fuera directamente la poli para ahorrarse el viaje (pasaba sobre todo en empresas y demás).

Está considerada una infracción grave cuya sanción va de 3.001 a 30.000 €
La comunicación de una o más falsas alarmas por negligencia, deficiente funcionamiento o falta de verificación previa.
Bueno, en nuestro caso no han sido falsas alarmas realmente... O sea, que no se les ha mentido, vaya!
 
A ver, es que eso que decís de que te pongan multa por llamar a la policía y que no sea nada pues tampoco creo que sea tan así.

En caso de duda yo pienso que es preferible llamar a la policía y si luego no es nada pues mira, eso que te llevas, que no llamar y que al final sea un robo por ejemplo.

Tampoco te digo que estés llamando todos los días. Supongo que habrá casos y casos y que la policía no es tonta.
 
A ver, es que eso que decís de que te pongan multa por llamar a la policía y que no sea nada pues tampoco creo que sea tan así.

En caso de duda yo pienso que es preferible llamar a la policía y si luego no es nada pues mira, eso que te llevas, que no llamar y que al final sea un robo por ejemplo.

Tampoco te digo que estés llamando todos los días. Supongo que habrá casos y casos y que la policía no es tonta.
No te multan por llamar a la Policía / GC , primero pasa por el que está en central, ya dependiendo de lo que sea manda una patrulla, dos o las que haya en la zona. Pueden ser mixtas también.
Otra cosa es que monten un dispositivo de la pera y luego sea falso.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
58
Visitas
6K
Back