Hablemos sobre la "envidia"ese sentimiento tan odiado y a la vez tan humano

Gracias!!! Quiero pensar que las cosas pasan por alguna razón y siempre se aprende algo,pero a día de hoy no encuentro "el aprendizaje que hay que aprender" cuando te llevas estos palos...además han sido varios,y este último la gota que ha colmado el vaso....no quiero ver a esta persona,coincidir con ella en reuniones,que me hablen de ella,más que nada por aquello de "ojos que no ven corazón que no siente"....aunque no sé si esto es lo más correcto

Entiendo que en entornos laborales o eso me da a entender según te leo es bastante jodido pero también se aprende. Seguramente estás desarrollando infinita paciencia y templanza que eso hoy día escasea. Yo tuve a un jefe muy hdp pero en el desayuno me pegaba unas risas con mis compañeros y eso que ellos no tenían que tratar con él pero me decían ufff vaya lo que tienes que aguantar. Desarrollé infinita paciencia que nunca jamás pensé que pudiese y el sentido del humor que no falte.
 
Gracias!!! Quiero pensar que las cosas pasan por alguna razón y siempre se aprende algo,pero a día de hoy no encuentro "el aprendizaje que hay que aprender" cuando te llevas estos palos...además han sido varios,y este último la gota que ha colmado el vaso....no quiero ver a esta persona,coincidir con ella en reuniones,que me hablen de ella,más que nada por aquello de "ojos que no ven corazón que no siente"....aunque no sé si esto es lo más correcto

Como dicen, el mejor desprecio es no hacer aprecio, es lo que me parece que han hecho contigo. Pues bien, haz lo mismo. Si alguien ve que te molestas, van a ir a por ti, procura que todo esto te “patine”. Por muy irritada que estés, sigue trabajando a tu manera y dando lo mejor, yo creo que al final las cosas siempre se ponen en su sitio. Un abrazo, prima.
 
Cierto!!ahí has dado en el clavo!!! Odio profundamente las injusticias

He vivido mucho de todo esto últimamente, aunque no en el ámbito laboral. He he echado unas jartadas de llorar, pero he aprendido mucho. 1. las cosas no siempre son justas, pero gana el que no cede y se mantiene en sus trece. 2. hay personas malas malísimas que no tienen valores ni moral 3. hay personas que, sin ser malas malísimas, se fuman un puro de todo y tanto les da blanco como negro, esto las hace premiar por igual a los que lo merecen y a los que no han hecho nada. 4. no esperes nada de nadie, pero sigue fiel a tu estilo y a tus principios, a lo mejor nadie te reconocrá el trabajo bien hecho, pero tú estarás contenta contigo misma.
 
La envidia forma parte del ser humano.
Como la tristeza, la rabia esconder esas emociones no es bueno.
Lo importante es diagnosticarlas una misma y no darle excesiva importancia para que no ocupen demasiado espacio en el coco.

En mi familia, en las reuniones familiares, se estilaba mucho eso de comparar unos primos con otros,lo recuerdo como una tortura ya que no destacaba en nada (ni tocaba el piano, ni hacía teatro, ni sacaba notas buenísimas,ni estudiaba esperanto..) y hasta veía a mis primos como un cúmulo de perfecciones inalcanzables .... que envidia me provocaban en mi infancia...hasta les tenía tirria .

Ahora pasados bastantes años ..... procuro no compararme con nadie ya que sé que me hace daño a mi autoestima y cuando veo algo o alguien que me provoca esa emoción , la analizo para saber que es lo que siento y si quiero realmente alcanzar esa meta.
Muchas veces envidiamos cosas que realmente no deseamos... sino que son objetos de deseo que impone la sociedad (hacer viajes de película, comprar una casa con piscina, tener una activa vida social, estar delgada,comer productos bio, la suerte de la fea la guapa la desea ....)
 
A mi me pasa que tengo un amigo que me parece que no valora lo que tiene. Ese amigo ha conseguido una beca donde le pagan bien trabajando de lo que ha estudiado, sus padres le ayudarán económicamente en lo que haga falta, y encima tiene vacaciones hasta setiembre, por lo que puede disfrutar del verano sabiendo que tiene trabajo de lo que le guste cuando este acabe. Para rematar tiene una casa con jardín y piscina.
¿Que pasa entonces? que es dramas de cuidado. Se enfada por cualquier tontería, monta dramas y "se deprime" por gilipolleces. En el grupo de amigos está uno con depresión, la mayoría trabajando en trabajos precarios sin apenas tres semanas de vacaciones, otro tiene que trabajar turnos de noche y las más joven que es estudiante y también tiene que trabajar en verano para ayudar a la familia. Y ves este chaval que tiene literalmente una de las mejores opciones posibles y es el que más se victimiza.
¿Es envidia? Sí, yo también quiero mis meses de verano, mi casa con jardín y piscina, y trabajar de lo que he estudiado, sabiendo que mis padres tienen una buena situación económica y me pueden ayudar. A pesar de la envidia me alegro que un amigo tenga estas oportunidades, además que se lo ha currado porque ha estudiado. Lo que me revienta es que no lo valore y es aquí cuando nacen los malos sentimientos. Estamos todos intentando tirar adelante con lo que tenemos, hacemos lo posible para aprovechar los pocos días libres, y estamos buscando maneras de tener un futuro mejor. Y él que lo tiene nos pinta que lo pasa fatal porque la chica que le gusta no le hace caso y cosas así. Te cambio que la chica que te gusta te adore pero a mí dame las vacaciones y la piscina que tienes tú, leches xD
 
Si la envidia existe, pero también hay quien alucina con que es objeto de envidia porque cree que por X o Z situación está por encima de todo mundo, cuando la verdad es que a los demás les tiene sin cuidado!!!
 
Buenas tardes
Abro este nuevo hilo para que también sirva a modo de desahogo pq no sé si hay alguno similar
Por que imagino que a tod@s nos ha pasado
Pero por otro lado nos os gustaría no experimentar esa sensación???
A mí personalmente me pasa y mi cabeza no deja de dar vueltas,sobre todo cuando te esfuerzas al máximo por alcanzar un objetivo y ves que otra persona sin apenas pestañear lo consigue y para ella van todos los elogios y alabanzas mientras que a ti te bajan al subsuelo y como bien dijo Jorge( el militar de gran hermano 1) te ponen la pierna encima para que no levantes cabeza......lo siento,pero no soy capaz de alegrarme por esa persona y esto a la vez hace que me preocupe y estè rabiosa.....alguna terapia o estrategia de afrontamiento??como hacer para no sentirme así y estar feliz con lo que tengo?? Pq de verdad me siento un ser despreciable
Gracias de antemano
Somos humanos. No somos perfectos. Tambien somos unicos no nos crean en ningun molde no tenemos otra persona que nos pueda reemplazar.
Tu vales por ti misma.
Tu trabajo bien echo es lo que te tienr que importar a ti y darte ilusion, para mejorar, mejora por ti no por el que diran otros de ti.
Casualmente acabo de escribir en el hilo de clarisse algo relacionado con la envidia y los compañeros que trae con ella.
Pasate, leelo y medita.
Y prima!!! Tu vales mucho. Que nadie te haga dudar de ello.
Un abrazo con todo mi afecto
Sakura
 
Me quedo con dos refranes uno castizo y otro anglosajon..
En todas las casas cuece habas..
Y

El pasto siempre es más verde en la casa del vecino
49a3c4955001a5e3b275513042218bd1
PawaMan
2 años ago
Anuncios




pasto-mas-verde-en-la-casa-del-vecino.jpg


Esta frase es muy común en Estados Unidos, y la verdad es que refleja muy bien al ser humano. Algo tenemos en nuestros genes, que creemos que quienes nos rodean siempre están mejor o tienen algo que nosotros no tenemos. Y esto lo aplicamos a prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra: creemos que el vecino tiene una forma de encarar la vida mejor que la nuestra, una actitud que ya quisiéramos, una pareja con quien se complementa más…y, por supuesto, también lo material: el auto, los viajes, su cargo, y un largo largo etcétera.

Una de las raíces del problema es el no apreciar lo que tenemos
 
Back