Hablemos sobre la "envidia"ese sentimiento tan odiado y a la vez tan humano

NO HAY NADA MÁS PELIGROSO, QUE SER FELIZ AL LADO DE UN ENVIDIOSO.
Tengo un familiar que no soporta que mi hermana y yo nos riamos, empieza a hacernos burla, incluso en una ocasión que estábamos especialmente felices se enfadó y empezó a gritar y a insultarnos, quiere que estemos enfurruñados igual que él. Ya he hablado de él otras veces, este también está obsesionado con la delgadez de las mujeres, para él todas estamos gordas, una vez a una novia suya la ingresaron en el hospital por anemia, se las busca jóvenes y con falta de autoestima, para dominarlas y que hagan lo que él quiere, les come la oreja y sabe que las de su edad no tragan.
 
La envidia es querer o poseer lo que tiene otra persona. La gente se focaliza más en lo que tiene y hace el vecino que en las cosas positivas que tiene su propia vida y de ahí surge la envidia.
Luego están los que siempre quieren ser mejores en todo y los que más tienen y les jode cuando no es así. No se alegran por los logros ajenos.
En fin....en resumen: gente amargada. Es mejor tenerlos muuuuy lejos.
 
Tengo un familiar que no soporta que mi hermana y yo nos riamos, empieza a hacernos burla, incluso en una ocasión que estábamos especialmente felices se enfadó y empezó a gritar y a insultarnos, quiere que estemos enfurruñados igual que él. Ya he hablado de él otras veces, este también está obsesionado con la delgadez de las mujeres, para él todas estamos gordas, una vez a una novia suya la ingresaron en el hospital por anemia, se las busca jóvenes y con falta de autoestima, para dominarlas y que hagan lo que él quiere, les come la oreja y sabe que las de su edad no tragan.
Gente así hay mucha, pero yo no las calificaría como envidiosas. Más bien son ególatras acompañados de complejo.
La envidia la puede adquirir cualquiera. Da igual quién seas o lo que hagas. En el mismo momento que vean que tienes todo lo que les falta a ellos, surge el malestar de la envidia.
Me vas a perdonar pero creo que la frase que puse anteriormente no tiene nada que ver con lo que has comentado.
 
Gente así hay mucha, pero yo no las calificaría como envidiosas. Más bien son ególatras acompañados de complejo.
La envidia la puede adquirir cualquiera. Da igual quién seas o lo que hagas. En el mismo momento que vean que tienes todo lo que les falta a ellos, surge el malestar de la envidia.
Me vas a perdonar pero creo que la frase que puse anteriormente no tiene nada que ver con lo que has comentado.
Yo creo que si es envidia, envidia de la capacidad de ser feliz de otras personas, no creo que te haya molestado tampoco que te cite, ni que sea un drama, a mi me pareció apropiado, de todas formas, no te preocupes, no lo haré mas.
 
Reflexión en voz alta.
A mí, me envidiaron, cuando era adolescente. Alguna "amiga", puntual.
Ahora, paso de todo el mundo, mi círculo de amigos es muy escaso y todos viven fuera de España.
No he vuelto a sentir que nadie me envidie. Así como nadie me pregunta cosas personales. Esto ya lo he comentado en otros hilos.

Yo confieso que envidio mucho a los nietos/bisnietos o tataranietos anónimos de grandes fortunas.
Como los Getty o cualquier otra familia de esas. (cada vez que veo una foto de noticias de Getty, me da algo).
También envidio mucho a los sobrinos únicos y anónimos que heredan los royalties de las canciones. (esto lo ví en una peli, que iba de eso).
Soy muy frívola, lo sé.:rolleyes:
 
a mi me encantaría ser rica y tener toda la vida resuelta, o la persona a la que le toco el euromillon ne Madrid hace unos días. me dan mucha envidia y nada buena
 
NO HAY NADA MÁS PELIGROSO, QUE SER FELIZ AL LADO DE UN ENVIDIOSO.
Yo me he dado cuenta últimamente de que tengo que ser muy precavida con a quién cuento mi vida, especialmente las cosas buenas. He terminado dándome cuenta de que a ciertas personas no parecía hacerles gracia cuando me iba de vacaciones, o me iba a comer en un sitio caro, o me subían el sueldo, etc. Notaba mucho su cambio de actitud hacia mí, incluso comentarios, a mí directamente o a otras personas. Confiar confío en poco gente, pero las personas a quienes les cuento las cosas buenas que me suceden son menos aún: mis padres, mi hermana, mi pareja y un par de amigos de confianza. El resto, cuanto menos sepan de todo lo bueno que haya en tu vida, mejor. Estas personas duermen más tranquilas imaginándose que te va mal y hay que dejarles que sigan pensando así, esa es la manera de que te dejen en paz.
Por eso a las personas ostentosas les suelen pasar cosas, por no callarse la boca y presumir públicamente para que todo el mundo sepa lo bien que les va. Esa es la mejor manera de llamar a la desgracia.

La envidia es querer o poseer lo que tiene otra persona.
Hay otro tipo de envidia aún peor: la del que no quiere que tengas lo que tienes.
 
La envidia no sólo la genera lo que tienes....la mayor parte de las veces es lo que eres.

Mucha gente no puede soportar la alegría, la felicidad, la serenidad, la belleza, la fortaleza...porque carecen de alguna o de todas ellas. No sólo generan envidia los ricos, o los que se han comprado un cochazo. Muchas veces tenemos gente alrededor que disimula, pero nos envidia por cuestiones de las que ni nosotros mismos somos conscientes. Envidian algo de nuestra personalidad.

Cuando se detecta a alguien así - lo disimulan bien, lo disfrazan de amistad desinteresada pero quieren saberlo todo, todo, todo de tí y de tu vida - lo mejor es correr.
 
Hay otro tipo de envidia aún peor: la del que no quiere que tengas lo que tienes.

Pero tampoco la quieren ellos.
Es decir, envidian, por ejemplo, que alguien tenga un coche. Pero no porque quieran comprarse uno.
Sino simplemente porque quieren que esa persona vaya a pie, en Metro e en el Búho.
Ese tipo de envidia no genera ningún esfuerzo para intentar nada en la vida.
Y es muy peligrosa.
 
La envidia no sólo la genera lo que tienes....la mayor parte de las veces es lo que eres.

Mucha gente no puede soportar la alegría, la felicidad, la serenidad, la belleza, la fortaleza...porque carecen de alguna o de todas ellas. No sólo generan envidia los ricos, o los que se han comprado un cochazo. Muchas veces tenemos gente alrededor que disimula, pero nos envidia por cuestiones de las que ni nosotros mismos somos conscientes. Envidian algo de nuestra personalidad.

Cuando se detecta a alguien así - lo disimulan bien, lo disfrazan de amistad desinteresada pero quieren saberlo todo, todo, todo de tí y de tu vida - lo mejor es correr.
Cierto. Tuve una compañera de clase que me dejó de hablar en bachillerato porque empecé a sacar mejores notas que ella. Había personas que sacaban aún mejores notas que yo, pero a ella solo le molestaba que las notas altas las sacara yo, tal vez porque consideraba que yo era inferior a ella.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
9K
Back