¿Por que es tan caro ir al psicólogo?

Prima nunca había oído que hubiera estudios/certificados de Tarot. Yo diría que ninguna tarotista a la que he ido tenía algo así. Dónde imparten estas cosas?
Ah sí sí. La Escuela Mariló Casals es muy conocida mundialmente como escuela de tarot desde hace 30 años. Y te da un certificado de ello, pero no avalado por el Rey ni nada eh, sino que es el máximo exponente de credibilidad en tarot al ser la Escuela más reconocida.
 
Hace tiempo de mi intervención y no me acuerdo bien que se habló, pero justo yo estudio tarot hahah no para ser futura tarotista pero sí porque me gusta. Y al final es una herramienta que refleja tu vida y tus emociones y los caminos más posibles por como estás actuando, no sentencia nada pero es un reflejo. Así que sí, los tarotistas muchas veces hacen de "psicólogos". Es una herramienta más :giggle:

Hoy en mi trabajo una chica decía que iba a dejar a la psicóloga porque no le hacía nada. Yo estoy yendo a uno y me está gustando mucho porque es muy práctico y me da un montón de material que trabajar y cambiar mis mecanismos. Pero no me había pasado jamás, más bien lo contrario.
Como herramienta para el propio desarrollo y conocerse a uno mismo es MUY valiosa. Convencidísima esoy. Y ya tengo una edad y ya hace tiempo que estudié Tarot.

En cuanto entras en ese mundo la parte adivinatoria (que a priori puede parecer la más atractiva) pierde interés. Que no significa que no exista y dé unos resultados buenísimos. Pero queda como algo completamente accesorio o residual del todo.
 
Ah sí sí. La Escuela Mariló Casals es muy conocida mundialmente como escuela de tarot desde hace 30 años. Y te da un certificado de ello, pero no avalado por el Rey ni nada eh, sino que es el máximo exponente de credibilidad en tarot al ser la Escuela más reconocida.
Tengo libros suyos :)
 
Como herramienta para el propio desarrollo y conocerse a uno mismo es MUY valiosa. Convencidísima esoy. Y ya tengo una edad y ya hace tiempo que estudié Tarot.

En cuanto entras en ese mundo la parte adivinatoria (que a priori puede parecer la más atractiva) pierde interés. Que no significa que no exista y dé unos resultados buenísimos. Pero queda como algo completamente accesorio o residual del todo.
100% y lo curioso es que la gente cree que el tarot es eso, esa adivinación de la Bruja Lola y nada que ver. Es fascinante la simbología de las cartas, parece de otro mundo.
 
100% y lo curioso es que la gente cree que el tarot es eso, esa adivinación de la Bruja Lola y nada que ver. Es fascinante la simbología de las cartas, parece de otro mundo.
Yo también me acerqué al principio motivada por eso. Mucha curiosidad.

La sorpresa que me llevé al ver que era muchísimo más valioso!!! A mí me ha servido mucho
 
Prima, no sé si perteneces al campo de la psicología...

No soy psicóloga, pero conozco a muchos profesionales de ese ámbito que, por decirlo suavemente, dan vergüenza ajena. Hablo de un abanico muy diverso: psicólogos de consulta privada, psiquiatras de hospitales públicos, orientadores de instituto, psicólogos ligados a centros de acogida... De verdad, no es por atacarlos gratuitamente, pero no me llevé una buena impresión de ninguno de ellos. Por no decir que muchas personas de mi entorno han tenido experiencias igual de nefastas con la psicología.

Algo que detecté en varios de estos profesionales fue, precisamente, una desidia demoledora hacia sus pacientes. Tenían delante de ellos a personas que habían pasado por eventos muy duros, como violencia doméstica o agresiones sexuales... Pero si no se notaba una mejoría, soltaban la misma frase que tú escribiste: "que no poníamos de nuestra parte", "que no podían hacer las cosas por nosotros". No creo que alguien que va a un psicólogo o psiquiatra por una agresión sexual esté buscando una varita mágica o le falte madurar para poder vivir como una persona "normal".

Ni siquiera sé a qué clase de pacientes te estás refiriendo, la verdad... Me encantaría saber por qué hay tantas personas que hablan bien de los psicólogos, mientras que no escucho nada más que experiencias negativas en mi entorno. Puede que yo haya tenido una suerte horrible, pero no creo que mis allegados y conocidos hayan sido igual de desafortunados; me parece una explicación demasiado sencilla y facilona.

De los psicólogos que se dejan engañar por sus pacientes ya ni hablemos... Flaco favor les hacen, obviamente.
El problema, para mí, viene de dos lados:
1. Hay muchos psicólogos que parecen coaches. De hecho, muchos de ellos tienen formación adicional relacionada con el coaching. De ahí que mucha gente tenga con ellos una mala experiencia. Por ejemplo, que un psicólogo se ponga a hablarte de tu niño interior que está gritando que lo quieras y tú vas y lo dejas solo y lo maltratas, es un mal psicólogo: estas metáforas lacrimógenas están muy bien en una charla motivacional con la puñetera canción "viva la vida" de fondo o en un vídeo de Instagram con la odiosa "in this shiiiiirt, in this shiiiiirt", pero en la consulta de un psicólogo clínico, pues no.

2. Muchos problemas no son del paciente que acude a terapia sino de su entorno: si a ti te hacen la vida imposible en el trabajo, lo que tienes que hacer es denunciar o marcharte de ese ambiente tan tóxico. ¿Qué terapia hay para eso? ¿Adaptarte a unas condiciones de adversas? Pues eso: a ver qué terapia se le hace a alguien que se ha quedado sin trabajo, no puede pagar su casa y no cuenta con una red afectiva que les sostenga y pueda ayudar.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
4K
Back