¿Por que es tan caro ir al psicólogo?

A mí también parece un timo. Mi fisio me cuesta 40 la sesión, un error suyo me puede desgraciar la espalda y se gasta más en material , no digamos un dentista. El fisio además de pie dale que te pego quitando contracturas.
El psicólogo una mesa un ordenador y una silla y ale. Sentado y a escuchar. Encima carrera mucho más sencilla. Los que son buenos tiene un pase pero hay muchos que no valen para nada, aquí ya se han contado muchos casos

Mi hermana tiene psicología y ella misma dice que esos precios no se justifican. No se dedica a ello, ni quiere.

Pues si un día lo necesitas pides cita por la Seguridad Social. Se supone que ésta cubre las necesidades de los cotizantes que pagan religiosamente cada mes.
No te enfades, no quiero ser borde contigo. Pero si tu hermana abre una consulta mañana, no cobrará sólo por el ordenador, la silla y el alquiler del local. Tu hermana debe cobrar por años de educación aprendizaje y su profesionalidad.

PD: nadie está obligado a ir a médicos privados, clínicas privadas, ginecólogos privados, dentistas privados...no?
Si el sistema público español funciona de maravilla y esto debería quedar para gente excéntrica que prefiere un trato de lujo.

Ergo, si me busco un psicólogo, dentista, fisio... privado, doy por hecho que eso cuesta dinero.
 
Me he acordado de este mensaje hoy al leer un artículo.

Este libro yo lo leo sí o sí, ni que mi carrera sea de ciencias ;) :


Sin desear que me confirme nada que creo en mis creencia íntimas para sentirme reforzada (sé distinguir) y con mucha curiosidad. Seguro que es muy interesante.

Saludos :)
Puede que también te interese el libro La Física del Tao, si te interesa la filosofía religiosa oriental, que al final es bastante compatible con el cristianismo.
 
Puede que también te interese el libro La Física del Tao, si te interesa la filosofía religiosa oriental, que al final es bastante compatible con el cristianismo.
Nos salimos un poco del tema pero es muy interesante.
Yo aprendí a entender el cristianismo cuando ya había apostatado de la religión católica. Había pasado no sólo los rituales normales de un miembro católico, sino que había estado muy activa durante mucho tiempo dentro de ella. Y no entendía nada de nada!!! Entendía el componente social. Pero el nivel espiritual se quedaba en la cuneta.

Tiempo después, cuando mi espíritu me lo pidió, empecé a rebuscar, a probar, a leer sobre las comparación entre religiones. Empecé a entrar en el budismo, como invitada, en en la religión evangelista, también como invitada, a irme a monasterios de todos los signos, donde he sido siempre muy bien acogida ni que yo vaya como pollo sin cabeza.

Mi conclusión, hoy, es que las distintas religiones no solo son compatibles entre sí, sino que su función es la misma. Y unas lo logran con más fortuna que otras. La Católica no se lleva el premio.
 
En primer lugar, muchas gracias. Por tu tono. Eres muy agradable y sincera :) Es un placer hablar contigo.

Yo soy licenciada en una carrera de ciencias. La primera que me saqué. No he parado de estudiar jamás. He seguido formándome en temas que se pueden presentar socialmente/profesionalmente ( económicos, técnicos...) y no tengo queja. Tengo una buena posición en la sociedad. Sueldo, reconocimiento, etc...

Paralelamente no he dejado nunca de buscar otras cosas y formarme en ellas. Soy muy curiosa y culo de mal asiento. Si no tengo unos estudios pendientes por exigencias laborales en mi agenda que me exigen clavar codos en mi tiempo libre para sacarme otro certificado, me los busco en privado.

En privado, nadie sabe nada ;) jamás lo pondré en mi CV, pero tengo estudios/certificados en Tarot, instructora oficial de Zumba, dibujo, pintura, piano, cocina.

Y ya que se critica el Tarot, creo que poca gente está al corriente de que tiene MUCHO que ver con la física cuántica. No es ninguna novedad reciente.

Estoy segura de que cada persona, hasta la que cuestiona el tarot, podría aportar algo con cosas vividas y que no entiende y/o cataloga como "casualidad" que daría respaldo a la la física cuántica= Einstein= Tarot.
Prima nunca había oído que hubiera estudios/certificados de Tarot. Yo diría que ninguna tarotista a la que he ido tenía algo así. Dónde imparten estas cosas?
 
Pero luego dice que si a la prima le ha ido mal en 7 fisios es porque son de los que cobran barato (que entiendo que para ella cobrar barato es ser menos bueno). Pues esos tienen el mismo título no?
Es esa clase de gente que venera médicos o profesiones con doctorados, otorgando valor a un título y no a la persona.

Yo la verdad también me esperaba que la psicología fuese mucho más profesional. He acudido a varios y era como contarle la vida a una amiga, sin mucha respuesta de su parte. Una compañera del trabajo está yendo a una que le da cada consejo con su ex... Muy fuerte. Ahora estoy yendo a uno que parecía muy asentado y que había hecho mucha investigación. La primera sesión bien, la segunda no tanto (no vi tanta implicación), veremos la evolución.
Yo a lo largo de mi vida, tanto por privado como los psicólogos de la seguridad social, nunca me han ayudado en nada. No sé qué falla, pero hablo igual de que habré estado en 7 y ya la última fue el colmo, cuando falté un día por enfermedad y me dijo que eso era dinero que ella dejaba de ganar. Y lo entiendo, pero yo qué podía haber si estaba con mononucleosis e ingresada? 🥴 Y respecto a los comentarios de la otra prima sobre Tarot, y de la otra prima sobre los peluqueros, etc, a mí por ejemplo hay tarotistas que me han ayudado mucho en cosas que los psicólogos de los que hablo no. Y no soy la única, aunque esto le pese y le parezca una barbaridad a alguna psicóloga que me lea. Es incluso más habitual de lo que puede parecer.
 
Prima nunca había oído que hubiera estudios/certificados de Tarot. Yo diría que ninguna tarotista a la que he ido tenía algo así. Dónde imparten estas cosas?
La tarotista a la que voy no tiene ningún certificado, pero es una crack.

Yo lo estudié en Múnich.

Y la foto que sale en el Link es la de mi profe :)
 
La tarotista a la que voy no tiene ningún certificado, pero es una crack.

Yo lo estudié en Múnich.

Y la foto que sale en el Link es la de mi profe :)
Me cito.

Resulta que tener ese certificado nos cualificaba, en teoría, para entrar a trabajar en la tele, o cosas parecidas. Para ganar dinero en plan Bruja Lola ;P

Pasa que en mi grupo de curso nadie quería sacar dinero de ello: psicólogos cerca de la jubilación que sentían la necesidad de confirmar algo, empresarios sin ninguna necesidad económica, personas privadas con inquietudes espirituales, un estudiante de ciencias de Austria que no se va a ganar el pan jamás con eso, yo, economista y empresaria en ejercicio...

La única nota discordante en el grupo fue la de una mujer que tenía una tienda de productos esotéricos, péndulos, piedras...era la única que buscaba input para explotarlo económicamente.
 
física cuántica= Einstein= Tarot.
Qué psicodelia (no lo digo a mal, conste)
La tarotista a la que voy no tiene ningún certificado, pero es una crack.

Yo lo estudié en Múnich.

Y la foto que sale en el Link es la de mi profe :)
Podrías desarrollar un poco lo del Tarot=física cuántica? A priori no creo en el tarot pero sí en temas que podrían estar relacionados, como el inconsciente colectivo (muy al hilo de este hilo, valga la redundancia)
 
Qué psicodelia (no lo digo a mal, conste)

Podrías desarrollar un poco lo del Tarot=física cuántica? A priori no creo en el tarot pero sí en temas que podrían estar relacionados, como el inconsciente colectivo (muy al hilo de este hilo, valga la redundancia)
No aquí, desde luego.
Tampoco lo digo a mal, en serio.

Pero no me parece el hilo adecuado, aunque haya sacado yo el tema. Sorry.
 
Yo a lo largo de mi vida, tanto por privado como los psicólogos de la seguridad social, nunca me han ayudado en nada. No sé qué falla, pero hablo igual de que habré estado en 7 y ya la última fue el colmo, cuando falté un día por enfermedad y me dijo que eso era dinero que ella dejaba de ganar. Y lo entiendo, pero yo qué podía haber si estaba con mononucleosis e ingresada? 🥴 Y respecto a los comentarios de la otra prima sobre Tarot, y de la otra prima sobre los peluqueros, etc, a mí por ejemplo hay tarotistas que me han ayudado mucho en cosas que los psicólogos de los que hablo no. Y no soy la única, aunque esto le pese y le parezca una barbaridad a alguna psicóloga que me lea. Es incluso más habitual de lo que puede parecer.
Hace tiempo de mi intervención y no me acuerdo bien que se habló, pero justo yo estudio tarot hahah no para ser futura tarotista pero sí porque me gusta. Y al final es una herramienta que refleja tu vida y tus emociones y los caminos más posibles por como estás actuando, no sentencia nada pero es un reflejo. Así que sí, los tarotistas muchas veces hacen de "psicólogos". Es una herramienta más :giggle:

Hoy en mi trabajo una chica decía que iba a dejar a la psicóloga porque no le hacía nada. Yo estoy yendo a uno y me está gustando mucho porque es muy práctico y me da un montón de material que trabajar y cambiar mis mecanismos. Pero no me había pasado jamás, más bien lo contrario.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
4K
Back