Hablar todos los días por WhatsApp

Me pasa lo mismo que a la prima que inició la conversación, salvo que esta chica es de la uni y no la veo desde hace años. Le he hecho ya 3 ghostings porque siempre me agotaba: en pandemia me tenía todo el santo día : "qué tal? cómo vas? qué haces? " luego la desbloqueaba cuando pasaba cierto tiempo (por no tener a nadie bloqueado, no me gusta, siento como que hay un rincón con gente retenida y me hace sentir mal) y volvió este verano, todo gira en torno a ella: te manda selfies para que decidas cuál foto es más guay, o te dice que va a hacer esto, lo otro... Soy una persona que por circunstancias de volverme a mi ciudad-pueblo, me quedé más sola que la una. Durante años tuve una especie de: '¿y si alguien me escribe?' y miraba el móvil como con expectativas.
Luego ya al fin conseguí despreocuparme y rayarme, así que Whatsapp para mí que soy loner e hipersensible, me genera ansiedad. En plan: si tú me escribes, yo te contestaré, pero ya estaré pendiente del móvil por si me escribes, porque para mí no es costumbre, y querré quedar bien, y al final esa angustia de la respuesta y del diálogo me agotan. Lo uso por alguna necesidad o si me escribe algún familiar, pero yo prefiero llamar, hablar, quedar...

Pues esta chica es narcisista o no sé qué le pasa porque cuando estudiamos no era así, y tiene episodios de psicosis paranoide, que es algo que no sabía :S En verano me empezó que si esto, que si el novio, que si estaba harta, que si oía voces. Y mi papel en la conversación era la de: 'ay pues intenta esto' 'está guay!' me gusta' 'me parece genial que hagas eso' o yo qué sé, respuestas random para salir del paso. A los 3 días de hablar estaba hartísima. Conseguí dejar de hablarle o ella no me habló más, (ya es que ni lo sé) y ha vuelto hace una semana. Pues lleva TODOS los días a las 8 y pico: 'buenos días'. Le contesto a las dos horas "buenos días". Y ya el bucle: "qué tal??" y yo "Pues aquí haciendo cosas" y ya empieza a hablar de ella: "estoy esperando que me traigan noséqué/ Este finde hago nosécuánto. /Estoy enferma." El de Seur le tenía que traer cajas de mudanza, y me ha tenido dos días: no viene el de la mudanza/ el de la mudanza noséqué/ las cajas nosécuánto. Y yo respondiéndole frases cortas cuando pasa mucho tiempo. Pues sigue. No se da cuenta de que estoy pasando. Silencio el móvil , lo pongo en modo avión.. pero claro, ya no puedo ver si me llaman o si tengo un email... Y otra vez, por la tarde: "cómo vas???" y oootra vez por la noche. Me tiene negra. No veo el móvil; si silencio su Whatssap, luego cuando me escribe alguien de mi familia no me entero con tal de no entrar en Whatssap. Y es que no sé cómo decírselo. Porque cualquier cosa que le diga ya implica que le pueda molestar. Me pasa como a @Cerezas , si digo algo es peor. Anteayer por la mañana desayuno y su primer whatsapp: "hoy me he despertado sin síntomas, me ha dicho los de la mudanza que de 4 a 7 vienen" Y yo en plan: "qué le digo?" Y le puse: "ah qué guay!me alegro. Oye pues qué bien que vengan hoy!!" Me siento estúpida con esas respuestas y ella no se da cuenta.

Pienso que me ha cogido por banda porque sabe que no hablo con nadie, o que tiene distorsionada la realidad, pero es que no soy la misma persona que hace años y no soy su alma gemela ni nada. Luego lo pienso y ella tiene amigxs, entonces me salta la duda de si esto solo lo hace conmigo, si los demás ya han pasado de ella, si con los demás mantiene la compostura y a mí es a quien le cuenta sus cosas random, si es una persona que depende emocionalmente de la gente... Y encima está enferma (dicho por ella eh, que le dio un brote de psicosis auditiva y se tuvo que volver a su ciudad este verano) . A ver cómo le dices a una persona enferma que es tóxica o que no quiere seguir con el paripé. Si es que además sé no voy a volver a verla, solo un viaje a una ciudad intermedia me sale carísimo porque en mi ciudad no hay transportes directos.
Ayer ni le contesté. He visto que escribió algo de: "la que he liado con noséqué" y hoy me ha escrito: "Jooooo no hablas nada"

Lo que dice @Arabelle de: "mira fulanita que me agobia que me estés escribiendo todos los días para darme las buenas noches." Yo no soy capaz, porque veo que le puedo ofender, o que me salte con algo, o que se quede cortada y me sienta mal yo luego o con pena o algo...

Es un lío esto. Me parece injusto sufrir gratuitamente.




Yo ya no me siento culpable por estas cosas. Te entiendo porque antes me sentía pero ya no. Me debo estar haciendo una señora 😅 pero me da igual.

Me da igual casi todo la verdad, solo me molesta ofender a la gente muy cercana pero ya. Los que no son cercanos pues no me responsabilizo, expreso mis necesidades de forma educada y si le parece mal que exprese mis necesidades educadamente pues es que no las respetan y si no las respetan no los necesito cerca... hablo de gente que ni fu ni fa. Si son familia o amigos es diferente.
 
Pues no me deja, la dejé de hablar creo que fue un miércoles, han pasado 7 días y he abierto su chat (foto adjunta). Me desestabiliza esto, me dijo que estaba 'enferma y en cama' , pero luego me dice que va a tal ciudad a ver a tal o a cual, los fines de semana se pega fiestas, sale con gente... Como veis me escribe 3 días seguidos y solo sobre ella, yo ni los leo y va como a su bola, pero encima con cambios de humor según le da. Por un lado me siento cruel porque te diga que está llorando, pero por otra creo que debo protegerme de ella. ¿Pensáis que este tipo de gente escoge a su interlocutor@ o actúa contando lo mismo a 2 ,3, 4 personas? Creo que optaré por un ghosting porque teniendo esas subidas y bajadas de humor no me mola nada dar explicaciones ni justificarme. Si es que no la veo físicamente desde el 2013 :S :S
 

Adjuntos

  • conv.jpg
    conv.jpg
    120,3 KB · Visitas: 15
Última edición:
Pues no me deja, la dejé de hablar creo que fue un miércoles, han pasado 7 días y he abierto su chat (foto adjunta). Me desestabiliza esto, me dijo que estaba 'enferma y en cama' , pero luego me dice que va a tal ciudad a ver a tal o a cual, los fines de semana se pega fiestas, sale con gente... Como véis me escribe 3 días seguidos, yo ni los leo y va como a su bola, pero encima con cambios de humor según le da. Por un lado me siento cruel porque te diga que está llorando, pero por otra creo que debo protegerme ante estas situaciones. Creo que optaré por un ghosting porque teniendo esas subidas y bajadas de humor no me mola nada dar explicaciones ni justificarme. Si es que no la veo físicamente desde el 2013 :S :S
Lo de que a las 5 se la mañana estando de fiesta coja el móvil para escribirte que está de fiesta….no sé ni qué opinar
 
Pues no me deja, la dejé de hablar creo que fue un miércoles, han pasado 7 días y he abierto su chat (foto adjunta). Me desestabiliza esto, me dijo que estaba 'enferma y en cama' , pero luego me dice que va a tal ciudad a ver a tal o a cual, los fines de semana se pega fiestas, sale con gente... Como veis me escribe 3 días seguidos y solo sobre ella, yo ni los leo y va como a su bola, pero encima con cambios de humor según le da. Por un lado me siento cruel porque te diga que está llorando, pero por otra creo que debo protegerme de ella. ¿Pensáis que este tipo de gente escoge a su interlocutor@ o actúa contando lo mismo a 2 ,3, 4 personas? Creo que optaré por un ghosting porque teniendo esas subidas y bajadas de humor no me mola nada dar explicaciones ni justificarme. Si es que no la veo físicamente desde el 2013 :S :S
Esta gente pilla al que le viene mejor o le sigue el rollo. No hay más. Yo la bloquearía y pista.
 
Una semana más tarde ha vuelto... A hablar de su libro.... Analizando el mensaje no sé si pensar que utiliza (quizá subconscientemente?) la manipulación emocional, en plan, introducir de aperitivo expresiones como "te echo de menos, gracias por estar ahí, cómo estás" y pasar al menú que es : todo lo que se me ocurre y te escribo sobre MÍ.

No sé cómo se puede quitar de encima a una persona enferma que encima te dice que te echa de menos, pero que no te ve desde 2013. Lo he intentado con sutileza y nada, ahora llevo media hora intentando redactar un párrafo que no suene muy cruel, pero cualquier cosa que le diga pasa inevitablemente por que se sienta ofendida o dolida.

Encima lo peor del Whatsapp es que aunque desactives el doble check azul, se queda el doble check gris, entonces la otra persona sabe que te están llegando los mensajes y que no la tienes bloqueada.
Lo que más coraje me da es cogerle fobia a la aplicación por personas así. Y peor aún, fobia a conocer gente nueva no sea que sean de las del whatsappeo :arghh:
 

Adjuntos

  • Screenshot 2023-10-10 at 21-16-13 WhatsApp.png
    Screenshot 2023-10-10 at 21-16-13 WhatsApp.png
    14,2 KB · Visitas: 12
Última edición:
Una semana más tarde ha vuelto... A hablar de su libro....
No sé cómo se puede quitar de encima a una persona enferma que encima te dice que te echa de menos, pero que no te ve desde 2013. Lo he intentado con sutileza y nada, ahora llevo media hora intentando redactar un párrafo que no suene muy cruel, pero cualquier cosa que le diga pasa inevitablemente por que se sienta ofendida o dolida.

Encima lo peor del Whatsapp es que aunque desactives el doble check azul, se queda el doble check gris, entonces la otra persona sabe que te están llegando los mensajes y que no la tienes bloqueada.
Lo que más coraje me da es cogerle fobia a la aplicación por personas así. Y peor aún, fobia a conocer gente nueva no sea que sean de las del whatsappeo :arghh:
Bloquéala
 
Una semana más tarde ha vuelto... A hablar de su libro.... Analizando el mensaje no sé si pensar que utiliza (quizá subconscientemente?) la manipulación emocional, en plan, introducir de aperitivo expresiones como "te echo de menos, gracias por estar ahí, cómo estás" y pasar al menú que es : todo lo que se me ocurre y te escribo sobre MÍ.

No sé cómo se puede quitar de encima a una persona enferma que encima te dice que te echa de menos, pero que no te ve desde 2013. Lo he intentado con sutileza y nada, ahora llevo media hora intentando redactar un párrafo que no suene muy cruel, pero cualquier cosa que le diga pasa inevitablemente por que se sienta ofendida o dolida.

Encima lo peor del Whatsapp es que aunque desactives el doble check azul, se queda el doble check gris, entonces la otra persona sabe que te están llegando los mensajes y que no la tienes bloqueada.
Lo que más coraje me da es cogerle fobia a la aplicación por personas así. Y peor aún, fobia a conocer gente nueva no sea que sean de las del whatsappeo :arghh:


Ostras pero es que los mensajes ya son muy raros no?

Cada media hora uno y todo de lo que quiere hacer... lo del teletrabajo no depende tanto de ella pero lo de la música? Pero que me está contando?

Si necesita escuchar musica nueva de que la escuche, mientras la busca no te da la brasa a ti.
No está muy bien de lo suyo no? Tiene todas las piezas bien colocadas?
 
Ostras pero es que los mensajes ya son muy raros no?

Cada media hora uno y todo de lo que quiere hacer... lo del teletrabajo no depende tanto de ella pero lo de la música? Pero que me está contando?

Si necesita escuchar musica nueva de que la escuche, mientras la busca no te da la brasa a ti.
No está muy bien de lo suyo no? Tiene todas las piezas bien colocadas?
Es que me dijo hace tres meses "como sabrás tengo la enfermedad de la psicosis" y no tenía ni idea. En la pandemia me mandaba whatsapps diciendo: "que les den, es que los odio, me insultan, es intolerable que me estén vejando." Yo no tenía ni idea de a quién se refería. Este año ya me he enterado :S Busqué en wikipedia 'psicosis' y lo que me sale es "esquizofrenia paranoide" ; pone: "El estado consciente del enfermo es normal; su actitud psíquica se caracteriza por el egocentrismo y el aislamiento, y expresa una pérdida de contacto con la realidad, manifiesta trastornos de la percepción. La personalidad se altera de forma gradual o repentina; el contacto con el paciente resulta cada día más difícil y este se retrae cada vez más en su propio mundo."

Por eso yo creo que solo habla de ella. Encima se cambia de foto de perfil una o dos veces al día en plan súper sonriente y maquillada. Ha habido épocas donde se hacía dos o tres selfies y me preguntaba que cuál estaba mejor.
 
Es que me dijo hace tres meses "como sabrás tengo la enfermedad de la psicosis" y no tenía ni idea. En la pandemia me mandaba whatsapps diciendo: "que les den, es que los odio, me insultan, es intolerable que me estén vejando." Yo no tenía ni idea de a quién se refería. Este año ya me he enterado :S Busqué en wikipedia 'psicosis' y lo que me sale es "esquizofrenia paranoide" ; pone: "El estado consciente del enfermo es normal; su actitud psíquica se caracteriza por el egocentrismo y el aislamiento, y expresa una pérdida de contacto con la realidad, manifiesta trastornos de la percepción. La personalidad se altera de forma gradual o repentina; el contacto con el paciente resulta cada día más difícil y este se retrae cada vez más en su propio mundo."

Por eso yo creo que solo habla de ella. Encima se cambia de foto de perfil una o dos veces al día en plan súper sonriente y maquillada. Ha habido épocas donde se hacía dos o tres selfies y me preguntaba que cuál estaba mejor.


Yo me alejaría. Ya sé que suena super chunga y rancia y que soy lo peor pero... ya llevo muchos años ayudando a todo el mundo y sabes lo que suele pasar? Que te acabas comiendo la basura de alguien.

O te caen broncas que no te tocan o la ayudas y luego habla mal de ti cuando ya no te necesita, o lo que sea. Alejate y chao.

Si te pone nerviosa díselo: Pepita yo me agobio muy fácil y me está poniendo nerviosa que no dejes de mandarme mensajes y que, aunque no te conteste, tu sigas escribiendo. El otro día llore y todo. Tengo ansiedad y el psicólogo me ha recomendado que me deshaga de todas las cosas que me la causan y vaya a pilates.

Yo que sé. Será por cosas.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
2K
Back