Hablar todos los días por WhatsApp

Mi caso es igual que el de Irenita, pero me es imposible despegarme de mi amiga, creo que tenemos dependencia la una de la otra, hablé con ella sobre los whatsaps y se enfadó bastante conmigo, intenté arreglarlo y ahora es peor aún los continuos mensajes.
Me escribe desde que se levanta hasta que se acuesta, me cuenta lo que va haciendo durante el día todos los días que es lo mismo de lo mismo.
Creo que siente la necesidad de hacerlo y no sé porqué. Es como cuando hacen una peli para que lo vea la gente, ella querrá que yo sea su espectadora o algo así o puede que me equivoque.
A ti se te hace difícil tardar en responderle? Creo que ella tiene más dependencia de ti que tú de ella, porque le has dicho que habláis demasiado por whatsapp (de temas no trascendentales), y eso ya es un avance. No tiene más amigas aparte de ti? Sólo os tenéis la una a la otra?
 
uf no soporto a la gente que se cree muy interesante y trascendental y te tiene que contar su dia a dia que es como el de millones de personas. Ya no digamos si son las tipicas que se hacen selfies todo el rato: "mi jeta en la lavanderia de monedas", "mi jeta en el baño", "mi jeta tomándome un cortado" y además son muy inexpresivas o se lo hacen para las fotos..

En un grupo de Whatssap donde estaba que era informal de compañeros y ex compañeros de trabajo un compañero dejó la empresa y emigró a Alemania y primero tenia gracia porque mandaba fotos del pueblo que era bonito todo nevado pero un tiempo después le acabaron diciendo que si no tenia vida u otros amigos o que. Casi todos los dias un selfie cogiendo el coche con la carretera oscura para ir a una fábrica a trabajar o tomandose un café en vaso de plástico en el trabajo. Pero si esas fotos seguro que en el fondo no le interesan ni a su madre o sus hermanos.

Además lo de la foto en el coche muchas veces enfocaba el reloj del coche como diciendo "yo aquí a las 5 de la mañana despierto con -5 grados y vosotros en la camita para empezar luego el teletrabajo a las 8". Y quien te manda emigrar a la aventura a hacer un trabajo no cualificado porque no sabes el idioma. Las decisiones tienen consecuencias buenas y malas.
 
Última edición:
El problema que tenemos muchas es que si no conoces a alguien mucho pues mira, bloqueo al canto. Pero cuando hay una amistad es más complicado, porque se supone que hay sentimientos y claro hay cosas que no sabes bien cómo decirlas.
Tengo una amiga que tiene un hijo que es como Damien, os lo juro. Llegó un punto en el que me daba hasta escalofríos el puto niño. Claro, es tu amiga, cómo le dices eso?

Es que no puedes decirle oye, tu hijo tiene un gen del mal, 🤔 entonces vas con rodeos diciendo cosas sin decir la verdad porque eso no le puedes decir a una madre, pero dejando entrever que el niño es un poco pesadito o algo más ligth que que sea hijo del demonio, y total, para que al final se piense que el problema es que a ti no te gustan los niños 🤣

Y aquí igual, pues hija tienes un trastorno mental... Uf claro cómo se plantea eso y porqué tengo que comerme ese marrón?
Pues con lo del niño "te lo puso fácil"... Acepta pulpo como animal de compañía.

Que más da que sea que a ti no te gustan o que el enano sea terrible si consigues lo mismo? Que te dejen en paz!

Ganais todos.


En lo de los tarados no sé. Con mis amig@s/conocidos no me pasa... No nos dejamos en visto.

Y si alguien me deja en visto o yo lo dejo a él/ella hasta que el que dejó en visto vuelve a escribir el que ha quedado en visto no escribe.

Lo normal vaya.

Así ya se equilibra solo, si la otra persona no quiere hablar y le has mandado un mensaje, con no contestar tiene solucionado porque hasta que conteste no se le escribe. Pero claro, son tarados que no entienden las normas de cortesía básicas...🤔
 
Pues con lo del niño "te lo puso fácil"... Acepta pulpo como animal de compañía.

Que más da que sea que a ti no te gustan o que el enano sea terrible si consigues lo mismo? Que te dejen en paz!

Ganais todos.


En lo de los tarados no sé. Con mis amig@s/conocidos no me pasa... No nos dejamos en visto.

Y si alguien me deja en visto o yo lo dejo a él/ella hasta que el que dejó en visto vuelve a escribir el que ha quedado en visto no escribe.

Lo normal vaya.

Así ya se equilibra solo, si la otra persona no quiere hablar y le has mandado un mensaje, con no contestar tiene solucionado porque hasta que conteste no se le escribe. Pero claro, son tarados que no entienden las normas de cortesía básicas...🤔
Sí ahora voy de que no me gustan los niños y ha sido fácil de aceptar para ellos 😂 siempre es mejor aceptar que alguien es una rara a que tienes un hijo insufrible.
 
A ti se te hace difícil tardar en responderle? Creo que ella tiene más dependencia de ti que tú de ella, porque le has dicho que habláis demasiado por whatsapp (de temas no trascendentales), y eso ya es un avance. No tiene más amigas aparte de ti? Sólo os tenéis la una a la otra?
Según como me pille a veces le contesto antes y otras veces más tarde.
Ellla tiene mucha dependencia con los whatsap, está en linea todo el rato, mi dependencia con ella es la amistad que nos une.
No ha habido un avance haberlo hablado porque manda muchos más whatsaps desde ese momento, me arrepiento de habérselo dicho. Tenía que haberlo hecho de otra manera.
Tiene otras amigas pero son amistades superficiales.
 
Última edición:
Según como me pille a veces le contesto antes y otras veces más tarde.
Ellla tiene mucha dependencia con los whatsap, está en linea todo el rato, mi dependencia con ella es la amistad que nos une.
No ha habido un avance haberlo hablado porque manda muchos más whatsaps desde ese momento, me arrepiento de habérselo dicho. Tenía que haberlo hecho de otra manera.
Tiene otras amigas pero son amistades superficiales.
Por qué te arrepientes? Cómo se lo dijiste pa que ella mandé ahora más mensajes?
 
Según como me pille a veces le contesto antes y otras veces más tarde.
Ellla tiene mucha dependencia con los whatsap, está en linea todo el rato, mi dependencia con ella es la amistad que nos une.
No ha habido un avance haberlo hablado porque manda muchos más whatsaps desde ese momento, me arrepiento de habérselo dicho. Tenía que haberlo hecho de otra manera.
Tiene otras amigas pero son amistades superficiales.
@Pyske , porque en vez de solucionarse se lo tomó a mal y parece que le ha dado como ansiedad y escribe más.
Pues prima, por mucho que se haya molestado, si tú le has puesto límites y no solo se los ha pasado por el forro, sino que ahora te escribe mucho más, estás en tu derecho de bloquearla. Sé que no lo vas a hacer (yo tampoco lo hice), pero sé más fría con ella, y si te pregunta, le dices que es porque no ha respetado tus límites, y que no quieres estar todo el día pegada al móvil para hablar de tonterías.
 
Me pasa lo mismo que a la prima que inició la conversación, salvo que esta chica es de la uni y no la veo desde hace años. Le he hecho ya 3 ghostings porque siempre me agotaba: en pandemia me tenía todo el santo día : "qué tal? cómo vas? qué haces? " luego la desbloqueaba cuando pasaba cierto tiempo (por no tener a nadie bloqueado, no me gusta, siento como que hay un rincón con gente retenida y me hace sentir mal) y volvió este verano, todo gira en torno a ella: te manda selfies para que decidas cuál foto es más guay, o te dice que va a hacer esto, lo otro... Soy una persona que por circunstancias de volverme a mi ciudad-pueblo, me quedé más sola que la una. Durante años tuve una especie de: '¿y si alguien me escribe?' y miraba el móvil como con expectativas.
Luego ya al fin conseguí despreocuparme y rayarme, así que Whatsapp para mí que soy loner e hipersensible, me genera ansiedad. En plan: si tú me escribes, yo te contestaré, pero ya estaré pendiente del móvil por si me escribes, porque para mí no es costumbre, y querré quedar bien, y al final esa angustia de la respuesta y del diálogo me agotan. Lo uso por alguna necesidad o si me escribe algún familiar, pero yo prefiero llamar, hablar, quedar...

Pues esta chica es narcisista o no sé qué le pasa porque cuando estudiamos no era así, y tiene episodios de psicosis paranoide, que es algo que no sabía :S En verano me empezó que si esto, que si el novio, que si estaba harta, que si oía voces. Y mi papel en la conversación era la de: 'ay pues intenta esto' 'está guay!' me gusta' 'me parece genial que hagas eso' o yo qué sé, respuestas random para salir del paso. A los 3 días de hablar estaba hartísima. Conseguí dejar de hablarle o ella no me habló más, (ya es que ni lo sé) y ha vuelto hace una semana. Pues lleva TODOS los días a las 8 y pico: 'buenos días'. Le contesto a las dos horas "buenos días". Y ya el bucle: "qué tal??" y yo "Pues aquí haciendo cosas" y ya empieza a hablar de ella: "estoy esperando que me traigan noséqué/ Este finde hago nosécuánto. /Estoy enferma." El de Seur le tenía que traer cajas de mudanza, y me ha tenido dos días: no viene el de la mudanza/ el de la mudanza noséqué/ las cajas nosécuánto. Y yo respondiéndole frases cortas cuando pasa mucho tiempo. Pues sigue. No se da cuenta de que estoy pasando. Silencio el móvil , lo pongo en modo avión.. pero claro, ya no puedo ver si me llaman o si tengo un email... Y otra vez, por la tarde: "cómo vas???" y oootra vez por la noche. Me tiene negra. No veo el móvil; si silencio su Whatssap, luego cuando me escribe alguien de mi familia no me entero con tal de no entrar en Whatssap. Y es que no sé cómo decírselo. Porque cualquier cosa que le diga ya implica que le pueda molestar. Me pasa como a @Cerezas , si digo algo es peor. Anteayer por la mañana desayuno y su primer whatsapp: "hoy me he despertado sin síntomas, me ha dicho los de la mudanza que de 4 a 7 vienen" Y yo en plan: "qué le digo?" Y le puse: "ah qué guay!me alegro. Oye pues qué bien que vengan hoy!!" Me siento estúpida con esas respuestas y ella no se da cuenta.

Pienso que me ha cogido por banda porque sabe que no hablo con nadie, o que tiene distorsionada la realidad, pero es que no soy la misma persona que hace años y no soy su alma gemela ni nada. Luego lo pienso y ella tiene amigxs, entonces me salta la duda de si esto solo lo hace conmigo, si los demás ya han pasado de ella, si con los demás mantiene la compostura y a mí es a quien le cuenta sus cosas random, si es una persona que depende emocionalmente de la gente... Y encima está enferma (dicho por ella eh, que le dio un brote de psicosis auditiva y se tuvo que volver a su ciudad este verano) . A ver cómo le dices a una persona enferma que es tóxica o que no quiere seguir con el paripé. Si es que además sé no voy a volver a verla, solo un viaje a una ciudad intermedia me sale carísimo porque en mi ciudad no hay transportes directos.
Ayer ni le contesté. He visto que escribió algo de: "la que he liado con noséqué" y hoy me ha escrito: "Jooooo no hablas nada"

Lo que dice @Arabelle de: "mira fulanita que me agobia que me estés escribiendo todos los días para darme las buenas noches." Yo no soy capaz, porque veo que le puedo ofender, o que me salte con algo, o que se quede cortada y me sienta mal yo luego o con pena o algo...

Es un lío esto. Me parece injusto sufrir gratuitamente.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
2K
Back