Ghosting, os ha pasado?

Creo que te confundes, la OP lo que dijo es que le pidió ayuda para un tema y en términos generales respondió bastante bien, sobre eso de que ha estado ahí en los malos momentos no ha dicho nada no sé de dónde lo has sacado, bueno por lo menos yo no lo he leído , es que no es lo mismo una cosa que otra eh


Yo esperaría a que ella dijera algo , como ya te han dicho ahora la pelota está en su tejado,

Si claro ella podrías entender que igual su amiga está pasando una mala pero ésta también podría entender que su silencio le puede hacer sentir mal, o es que solo tienen que ser comprensivos los que escriben? El que lo recibe también podría serlo un poquito no?

Edito que se me ha pasado, es que a ver ya le da pereza escribir 4 líneas pues coger y contestar al teléfono ya ni te cuento, yo no la llamaría
Yo creo que en la amistad hay que comprenderse, tiempos incluidos. Si yo te conozco y sé que necesitas que me reporte cada poco tiempo, voy a hacer un esfuerzo por dar señales de vida con más frecuencia de la que lo haría, igual que tú deberías darme más tiempo del que darías normalmente. Las relaciones son entenderse, llegar a acuerdos... Si conoces a tu amiga, lo normal es que sepas por dónde va la cosa con ella y si es normal que no conteste al whats o no. Si es normal, ¿por qué te iba a parecer ghosting? Si no lo es, yo llamaría pasados unos días por pura preocupación.
Si es normal ya sabes lo que hay, también. Lo tomas o lo dejas.

Sobre lo último, a mí me da pereza máxima el whats, pero si una amiga me llama contesto en cuanto puedo. No a todo el mundo le gusta comunicarse por webs de mensajería y a muchos nos agobia.

Pero bueno, dejo ya de dar la chapa, que ya he dado mi opinión. Espero que sirva para simplemente entender que no todos actuamos igual, no todos tenemos los mismos tiempos y no a todos nos va bien la comunicación por los mismos medios.
 
En realidad yo no creo que él no contestar es que te esté contestando....
Para mí es mucho mejor decir que no quiere hablar, que pasa de mí, que la opción de no decir nada...
En dos semanas he enviado 3 wasap y 2 audios breves. Sin venir a cuento ha desaparecido del mapa...muy normal no es. Aunque según mi sobrina de 15 años parece que pasa mucho....
Pues nada, cosas de la tecnología. Por cierto tampoco coge el teléfono...
Si tampoco coge el teléfono es otra cosa. Puede que efectivamente esté poniendo distancia por lo que sea, o que le haya pasado algo.
 
Siento que las redes están haciendo que cuando hay un conflicto la gente se escude en el silencio y ahí acaba todo y es algo que no entiendo. Hablar, escribir, aclarar... Eso de ir a por tabaco y no volver me parece feísimo.

Para la prima OP para mí sí te lo está haciendo y dice mucho y mal por su parte.


Cuando estuvimos encerrados al principio de la pandemia me pasó con dos amigas muy cercanas, de una sigo sin saber directamente por las redes vida perfecta mensajes de amor a lo bestia con su nueva pareja y sé que mantiene contacto con quién le interesa. De la otra supe hace un par de meses por una celebración de casa, me envió un mensaje como tan de "has sido lo mejor de mi vida" que me asustó y le pregunté que si estaba bien y le pasaba algo. 0 respuesta pero continúa en redes con otra gente... Ahora lo leo y me suena un poco a despedida, no lo entiendo y a la vez pienso que me he perdido mucho de ella estos dos años y ella de mí y de los míos. Qué ha pasado en las dos? No lo sé pero si la otra persona tampoco me lo explica bola mágica no tengo.
 
En realidad yo no creo que él no contestar es que te esté contestando....
Para mí es mucho mejor decir que no quiere hablar, que pasa de mí, que la opción de no decir nada...
En dos semanas he enviado 3 wasap y 2 audios breves. Sin venir a cuento ha desaparecido del mapa...muy normal no es. Aunque según mi sobrina de 15 años parece que pasa mucho....
Pues nada, cosas de la tecnología. Por cierto tampoco coge el teléfono...
Ya no están contestando q pasan d nosotros...
 
Traigo al foro este término que ahora está tan de moda que no es otra cosa que que te hagan el vacío en wasap.
Resulta que tengo una amiga con la que habitualmente no hablo por wasap, la relación ha sido más bien fría en los últimos tiempos debido a que trabaja muchas horas y tiene un carácter un tanto distante para con la gente.
Hace poco le pedí ayuda con un tema y podríamos decir que en términos generales respondió bastante bien.
Pero.....desde hace 2 semanas le estoy escribiendo sin más, para saludarla y saber de ella...y lee mis mensajes pero no los contesta.
Ghosting en toda regla no? Pues me está sentando bastante mal...como actuais vosotr@s ante algo así? Mandándola a freír espárragos? Yo estoy algo desconcertada, primera vez que me ocurre algo así...
Pues no sé bien bien que opinar. En mi caso siempre he sido súper adicta al WhatsApp, contestaba al momento, hablaba 24/7 con la gente, etc. Pero llegó una época que empecé a notar que ciertos amig@s solo me hablaban para contarme su vida y yo también tenía mis problemas, que si se los contaba solo me contestaban "vayaaaa, no te rayes" y volvian a hablar de su libro. Así que decidí que no iba a poner energía en quien no me la daba de vuelta, porque para eso me quedaba la mía propia, y empecé a pasar del WhatsApp y de los dramas de la gente.

Ahora he llegado a un punto en esas mismas personas me hablan y como se perfectamente para lo que es pienso "luego contesto" y ese luego lo voy alargando bastante llegando a pasar bastantes semanas, porque me da tremenda pereza volver a escuchar un monólogo de vidas ajenas, hasta que llega un punto que me da vergüenza contestar del tiempo que ha pasado. Como no entro al WhatsApp tan amenudo también se me olvida contestar a otros, pero ahí sí que es sin querer porque borró la notificación emergente y luego ni me acuerdo.

Sé que mi actitud no está bien, pero al final cada uno tiene sus follones y está pasando por determinados momentos. Antes también "me molestaba" que alguien tardase en contestar días o no me contestaste, ahora es que me da complemente igual sea porque no puede, porque se le pasa o porque no tiene interés (excepto que sea un ligue/pareja que si que creo que es necesario el trato constante), ellos contestan cuando quieren y yo también.

Pero con todo esto no quiero decir que tú lo tengas que aguantar: deja de escribirle porque nadie merece que le ruegues una respuesta. Si algún día quiere algo ya te dirá ella y entonces tú decides si te interesa continuar con esa amistad o no.
 
Pienso que cada uno tiene sus tiempos y WhatsApp puede llegar a agobiar bastante. Prima, no te compliques, ya has demostrado interés, le toca a ella. Si te habla, también estas en todo tu derecho el seguir la amistad o no.
 
No entiendo, decís que la llame. Para qué? Si ya le ha mandado varios mensajes y no ha contestado ninguno.
Para qué acosar de esa manera?
La prima ya ha dado el primer paso, ha mostrado interés y la pelota ya no está en su campo.
En esto estoy de acuerdo, lo de llamar lo decía porque la OP parece intranquila y pensándose que la están ignorando a propósito, así que, si no puede esperar y se queda más tranquila, llamar me parece más efectivo que freír a whatsapps.
Por lo demás, para mí dos semanas no son nada y lo lógico si no me preocupa que le haya pasado algo es esperar.
 
Yo es que no concibo lo de la gente que pasa de contestar un simple whatssap, cuando a diario vemos como la gente va con el movil hasta el baño, comen con el movil, y es verdad que hoy en dia nos enganchan, y es muy dificil pasar de ello , hasta miras que farmacia de guardia hay, q si el correo, q si ofertas, compras online... todo!!!
Y después no contestas un whatsap q te lleva 10 segundos? Para mi solo existen 2 opciones : quiere terminar la amistad o realmente le pasa algo para no poder hacerlo, pq otra cosa no lo entiendo.
No hay nadie que pase mas de un dia sin tocar el movil, es q no me lo creo, hasta ves a la gente trabajando y usan el mvl osea que no hay excusa
 
Yo es que no concibo lo de la gente que pasa de contestar un simple whatssap, cuando a diario vemos como la gente va con el movil hasta el baño, comen con el movil, y es verdad que hoy en dia nos enganchan, y es muy dificil pasar de ello , hasta miras que farmacia de guardia hay, q si el correo, q si ofertas, compras online... todo!!!
Y después no contestas un whatsap q te lleva 10 segundos? Para mi solo existen 2 opciones : quiere terminar la amistad o realmente le pasa algo para no poder hacerlo, pq otra cosa no lo entiendo.
No hay nadie que pase mas de un dia sin tocar el movil, es q no me lo creo, hasta ves a la gente trabajando y usan el mvl osea que no hay excusa
Totalmente, gente totalmente pasota del movil y redes son una excepción, solo hay tres motivos por las que alguien tarde tanto o ya nunca en contestar, que tú le hayas hecho una putada y pase, que esa persona le esté pasando algo grave y este muy mal, y el tercero y más comun que ve a su amigo como un objeto del que desacherse sin ningún pudor, me han hecho esto último fue muy doloroso y volvieron una al año y otra a la década! Toda modositas... flipé, las mandé a paseo.
 
Totalmente, gente totalmente pasota del movil y redes son una excepción, solo hay tres motivos por las que alguien tarde tanto o ya nunca en contestar, que tú le hayas hecho una putada y pase, que esa persona le esté pasando algo grave y este muy mal, y el tercero y más comun que ve a su amigo como un objeto del que desacherse sin ningún pudor, me han hecho esto último fue muy doloroso y volvieron una al año y otra a la década! Toda modositas... flipé, las mandé a paseo.
Al menos yo hablo de lo que veo, no conozco a nadie que pase del movil, que habrá alguna persona vale pero no es lo normal.
Pienso cm tu prima, pocas opciones hay
 
En el primer post dices que es una amiga con la que habitualmente NO hablas por WhatsApp, pero que luego le pediste ayuda con un tema y te respondió. A partir de ahí te quejas de que no te responde a mensajes tipo "buenos días". Tu queja es que una persona que no usa WhatsApp, lo usa una vez para estar ahí para tí en un problema que has tenido, y luego la has catalogado de mala amiga por no responder a los buenos días, después de que ella ha hecho el esfuerzo por tí de usar una app que no le gusta, para estar ahí apoyándote en un mal momento tuyo?

En serio no lo ves? Esta tía no te está haciendo ghosting, la estás agobiando.

Esta persona, dices, no usa WhatsApp de forma habitual, pero si tu le cuentas un problema ella sí te responde...date cuenta que eso no significa que ahora ya puedas mandarle "buenos días" por WhatsApp y que ella te conteste. Ella no usa WhatsApp y no te contestó a tu problema porque ya vaya a empezar a usar WhatsApp, te contestó porque las amigas están ahí cuando hay problemas, y tú en vez de pensar "Que buena amiga tengo que no usa WhatsApp casi nunca pero si yo le cuento un problema sí está ahí contestando" piensas "Jo, vale que no le gusta el WhatsApp, pero si cuando lo del problema que tuve me contestó por WhatsApp, ahora podría contestarme a los buenos días, me está haciendo ghosting".

La verdad es que a esta chica le conviene alejarse de tí, porque la estás utilizando de cubo de basura para contarle tus problemas y le faltas al respeto con tu actitud y tu opinión sobre ella por no avenirse a ser un relleno/entretenimiento en tu WhatsApp cuando y como a tí te apetezca.

Esta chica es la protagonista de su vida, no un personaje secundario en tú vida, y te lo está dejando claro, bien por ella.
 
Última edición:

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
150
Visitas
5K
Back